Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

No hay pruebas porque alguien se preocupó mucho porque desaparecieran móviles, tarjetas, números de teléfono porque se borrasen ordenadores y se trucasen las pruebas de ADN y luego está la obstinación de fiscalía y juzgado de decir que fue una muerte natural que hay que tenerlos cuadrados. Ahora sólo se para el reloj, volverán con la fuerza que les da saber la verdad!
Este caso me recuerda mucho al de Marta del Castillo, pobre familia
 
Bueno, Marta del Castillo pero sin el apoyo mediático, ni los medios, ni las ganas.
Creo q cuando pasa una desgracia de estas cada famila intenta llevarlo de la manera q cree mejor, unos llamaran mucho la atencion de los medios para que no se olviden los jueces de su caso, otros seran mas cautelosos para no molestar por si le perjudica estar muy expuestos... Al final ya se ha visto q ni una cosa ni la otra ha funcionado, q hay algo mas
 
Creo q cuando pasa una desgracia de estas cada famila intenta llevarlo de la manera q cree mejor, unos llamaran mucho la atencion de los medios para que no se olviden los jueces de su caso, otros seran mas cautelosos para no molestar por si le perjudica estar muy expuestos... Al final ya se ha visto q ni una cosa ni la otra ha funcionado, q hay algo mas
No, si en ningún caso pongo la responsabilidad de esto en las familias.
 
Qué pena tan enorme, aunque entiendo que hayan dejado de luchar. Deben seguir con sus vidas si no, van a enfermar. Mucho apoyo a la familia. Desde las redes, no dejaremos de hacer preguntas.

Ojalá Crims le dedicase un capítulo a este caso y llegase a más gente, de forma que forzasen al sistema judicial a demostrar la verdad que tod@s ya sabemos.
Creo que Crims solo cubre casos que ocurren en Catalunya.
 

No me quiero imaginar el dolor de la familia. Se me ponen los pelos de punta,años y años luchando para que acabe así,me da pena,más que pena rabia,es injusto,muy injusto. Y mientras ese individuo está campando tan ancho por la calle,dormirá tranquilo por las noches,salvándose el culo por la mierda de justicia que tenemos en este país que cada día da más asco,ojalá que no tenga descanso,ojalá que el remordimiento le coma por dentro cada mísero segundo de su vida,que llore lágrimas de sangre como en su día las lloraron Rosa y sus hermanos,ojalá que le pase a algún familiar suyo o a él,para que sienta el dolor en primera persona. Lo siento mucho pero con gente así yo no tendría piedad en absoluto,y si algún familiar de este ser me está leyendo,o el mismamente ojalá tengas lo que te mereces,de verdad te lo digo.
 
Piden el archivo de la causa porque no les interesa que se celebre el juicio.

No hay pruebas contra el único acusado y la Fiscalía y el Juez tampoco tienen pruebas de que haya sido una muerte violenta.

Eso de que no sea muerte violenta es la última medida del sistema para proteger al langostinos.
Si no has muerto de muerte violenta no tiene sentido alguno que aparezcas en una cuenta con un s*men plantado. Por poner un ejemplo, que hay más.

Lo que ha pasado con Déborah es uno de los ejemplos más atroces que yo recuerdo de la corrupción del sistema, del sistema trabajando contra la posibilidad de que se haga justicia y, por tanto, ejerciendo más violencia contra la víctima, una vez muerta, y contra su familia. Pero además contra la sociedad, porque cualquiera de nosotras, de nuestras amigas, primas, conocidas, hijas, nietas, madres, hermanas, etc. podría ser Déborah.

Todo mi apoyo y cariño a la familia y amigos de Déborah, lo que les ha tocado vivir es doblemente terrible.
 
El día menos pensado “el figura”
cometerá “otro error” y caerán todos los que le han protegido hasta ahora.
Me da muchísima pena, como todo caso que se queda sin resolver o sin tener justicia, pero especialmente la familia de Déborah ha sido muy educada y correcta a pesar de todas las incorrecciones del caso. Como la de Helena Jubany o Sheila Barrero. Por desgracia no creo que se haga justicia nunca. A estas alturas, aún con un equipo de investigación nuevo, es muy tarde.
¿Cuando prescribiría para P?
 
El día menos pensado “el figura”
cometerá “otro error” y caerán todos los que le han protegido hasta ahora.
No hace falta que cometa ningún error, yo no creo que se mantenga indiferente ante todo lo que ha ocasionado su "protección", la culpa pesa, consciente o inconscientemente, de eso estoy segura, huye de lo que hizo, pero ahí estará siempre, porque forma parte de él...
Al menos la familia de Deborah puede mirarse al espejo y aceptar que siempre estuvieron ahí, por ella y para ella, que todo lo que han luchado y penado ha sido desde la legalidad y el respeto. Sólo pedían que se investigara en condiciones, creo que no era mucho pedir... Lo siento mucho por ellos, merecían que todo ese esfuerzo cristalizara en que se supiera la verdad (aunque creo que, cualquiera que se haya interesado mínimamente por el caso, ha podido aproximarse bastante a ella). 💔
 
Al menos la familia de Deborah puede mirarse al espejo y aceptar que siempre estuvieron ahí, por ella y para ella, que todo lo que han luchado y penado ha sido desde la legalidad y el respeto. Sólo pedían que se investigara en condiciones, creo que no era mucho pedir... Lo siento mucho por ellos, merecían que todo ese esfuerzo cristalizara en que se supiera la verdad (aunque creo que, cualquiera que se haya interesado mínimamente por el caso, ha podido aproximarse bastante a ella). 💔

Me ha encantado esta parte.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back