Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

A mi me gusta leer distintas opinions. No veo nada etica el comportamiento del padre, pero miro a mi bebe de 9 meses, por el que daría todo y me pongo en su situación y por salvar a mi hijo de la pena de muerte, haría de todo. Creo que mi cerebro no sería capaz de pensar, es culpable, tiene que pagar por ello... solo me saldría la leona que llevo dentro y no estoy en la situación pero sería capaz de todo, por muy ilógico y muy culpable que sea mi hijo.
Perfecta descripcion de la reaccion de una madre o un padre.
Lo que no es de recibo es que esa "leona" sea pública. La leona se queda en casa y la Razon, el rspeto y la Contencion estan afuera.

Porque los "padres guidaos por instintos" generan muchismos problemas a la sociedad: desde profesores maltratados y apaleados hasta los delincuentes por no haberles educado con moralidad ni limites.
Menos instintos y mas racionalidad por favor, es que vamos a defender ser un animal cuando somos padres y pasarnos por el arco de triunfo el Derecho y los principios morales porque "por mi hija yo ma-to"
 
Pero tú crees que cuando salga será la misma persona?. Si hablando de cárceles normales aquí después de cinco años salen bastante tocados y a medida que aumenta el tiempo de reclusión los efectos aumentan en la persona hasta llegar a ser devastadores, imaginemos después de pasar parte de la condena en Tailandia más lo que le reste. DS, suponiendo que consiga sobrevivir, cuando salga ya no es que no será la misma persona es que ya no será ni persona, así que por eso no padezcas, no padezcais tanto pensando que lo va a tener color de rosa
A ver a ver, que la tasa de mortalidad es muy alta en una carcel Tai. Hubo un heredero USANo que fallecio hace relativamente poco. Familia de muchisima pasta y no pudieron sacarlo. Murio con tuberculosis o algo similar. El tipo era politoxicomano creo pero bueno... que no es facil para nada.
 
Me interesa el tema y os leo a menudo.
A mí me da por pensar que Rodolfo hará todo lo que pueda para que Daniel salga antes de la cárcel, como ya está haciendo. Y no lo juzgo.
Y, llegado el día, tendrá libre a su hijo, que es un hombre violento, un asesino y un descuartizador.
A partir de entonces, ¿qué relación tendrá con él? ¿Lo dejará entrar en su casa, junto a su mujer y su hija?
¿Ha pensado Rodolfo en el enorme riesgo para los suyos?
La que yo creo que sí lo ha pensado y piensa en ello cada día es Xenia: en su niña, cuyo hermano es un asesino y descuartizador y cuyo padre está haciendo todo lo que está en su mano para que quede libre lo antes posible. Cómo se gestiona todo esto no lo puedo imaginar.

La de vidas que ha destrozado Daniel: Edwin y su familia. Y la suya propia.
 
¿Y Darling diciendo convencida que a su hermano lo empieza a descuartizar cuando aún estaba vivo? Supongo que tiene el sumario y que Ospina le habrá contado todo lo que sabe. Así que está claro que hay info que no ha trascendido y que sólo manejan las partes.

Esa información es muy antigua, Replicante. Se dijo hace mil años: que Descu empezó a descuartizar a su víctima cuando éste estaba vivo aún. Murió degollado, ya que Descu confesó haber cortado primero la cabeza.

Toda esa teoría la dijeron los investigadores en una rueda de prensa, y se basaban en la gran cantidad de sangre que se encontró en las cañerías.
 
Un amigose porto fatal conmigo (y se rompio la amistad). Cuando se lo conté a un tercer amigo comun me solto: "es que a Fulanito, desde que tuvo el cancer, se cree que se lo merece todo y no tiene limites".

Veo algo parecido aqui: como la situacion "no la desea nadie" se le permite a un padre ir a contar lo que quiera a un documental llamando "ese" tipo a la victima y diciendo que su hijo "no tiene antecedentes penales" Un padre deseperado puede hacer lo que sea.
Y vuelvo a pregunta: Hasta donde puede ir un padre en su situacion:
Si matar a la hermana y padres de la victima borrase el juicio, podria hacerlo?
Si pudiese comprar al juez, deberia de hacerlo?

Parece que hay una norma no escrita: en situaciones limite, la moralidad ya no vale para nada y es el salvese quien pueda con las armas que tenga. Lo admiraremos hasta el final por ser un padrazo.
Un padre/madre en situación límite puede cometer ,locuras o quedarse en shock
 
Hola a tod@s

He vuelto a seguir este hilo, ahora que el juicio está en marcha y de verdad hay novedades. Mi interés es seguir las noticias, pero no se si este es buen lugar.

Sigue habiendo un mal ambiente, donde las opiniones no son respetadas igualmente, ya que hay una gran mayoría de críticas, no solo al acusado, sino a su defensa y a su familia, totalmente llenas de insultos intolerables disparados en todas direcciones y sin ninguna medida.

El clima es de linchamiento total, cuando estamos al inicio de un juicio, de un caso, siempre lo diré, del que sabemos la mitad de la mitad de la mitad, siempre siguiendo los medios (esos que tanto se critican por aquí) y youtubers e influencers que están a miles de km, de distancia de la “acción”.
Hay algunos post que me han hecho recordar las pelis del oeste americano y sus hordas de pueblo indignado....matar....matar.... que le corten la cabeza..... a la horca..... que se pudra.....

El crimen cometido, no dudo que lo haya habido, es suficientemente horrendo para que un tribunal lo juzgue, investigando hasta el fondo. Claro que si. Pero otra de las cuestiones que me pregunto es si no estará ya todo el pescado vendido y la sentencia escrita desde el primer momento. Hay muchos indicios de que algo así pasa.

La defensa, y sobre todo el padre del acusado, están en su completo derecho de defenderle hasta las últimas consecuencias, faltaría más. Es totalmente comprensible en mi opinión que un padre defienda a su hijo con los medios a su alcance. El documental que ha hecho, exponiendo su opinión y su postura, podrá no entenderse, pero de ahí a la indescriptible colección de insultos, con mayúscula, que leo en este foro, hay una distancia. Nadie queremos nunca saber lo que pasa por la cabeza de un padre con un hijo a las puertas de la pena de muerte.

Si, claro, Edwin es la victima, pero no digáis que nadie lo toma en cuenta porque no es verdad. El crimen cometido es horrible, pero el tribunal tiene que demostrar sin lugar a dudas como se cometió. Su familia y sus abogados tienen que pedir justicia, a gritos, claro, y nadie les niega el dolor ni el derecho a hablar. Por eso su hermana está aquí y allí. Esto también su derecho incuestionable.

Se habla sin conocimiento de causa, se dan por hecho reacciones del juez, del fiscal, del acusado... sin saber nada en concreto. Se acusa e insulta a su defensa (Si, “la balfagona” “el bigotes”) a la prensa y medios (“chocholes” “tontoles” ) a Rodolfo Sancho (chulo, psicopata,....)

Es verdad que un foro de cotilleo no tiene demasiada trascendencia, aunque hay por aquí quien se cree el centro del universo y que leen la familia, Xenia, los periodistas de la tele, Ana Rosa y sus equivalentes. Yo creo que no, y menos mal, porque salvo excepciones, aquí lo que se destila es la bilis que algunos tienen aprovechándose del anonimato. Las redes son toxicas a veces, y hasta puede que sea un desahogo terapéutico para algunas frustraciones.
No quiero irme sin saludar a RosaB, a Balto, a Imogen, a Strawberry... y algn@s otr@s prim@s que ponen un poco que equilibrio en sus opiniones. Que si.... que Rosa es vuestro saco de boxeo, y yo lo único que veo en ella es una crítica a las actuaciones de la poli de Tailandia, pero por aquí es más fácil acusarla de hibristofilia (por favor.....) que leer sus comentarios siempre razonados.

Perdón por el rollo, pero prefiero poner todo de una vez, y que alguien con raciocinio lo lea antes de que lo borren, que todo puede ser.

Os leo

Julia
Pero lamentablemente en ese equilibrio al que haces referencia algunas cuentas aportan mucho y otras (y perdón por la palabra) escupen teorías antagónicas por sistema. Es verdad que me gusta leer todas las partes pero la empatía y el respeto por una víctima debe prevalecer. Algunos creéis que estáis en el juzgado y aquí las opiniones validas son todas. Otra cosa es las que se hacen por provocar o simplemente por complejo de Ally MCbeal... Rosa no es saco de boxeo, Rosa provoca sin argumentos en ocasiones. Y así y todo, Dan pereza estos alegatos y que conste que yo no estoy en disposición de afirmar si no tiene las garantías porque de justicia Tailandesa entiendo cero y de las pruebas que se poseen menos aún. Así que si alguien tiene acceso al sumario...

Desde mi punto de vista veo que es bastante claro, que a las televisiones les da audiencia y que hay mucho payaso lucrándose de un circo en el que se pierde la perspectiva de que un asesino descuartizador lo es aquí, en Tailandia o en la China.
Pero vamos, que opinar es libre y no sé a cuenta de qué tanto victimismo con lo de que hay personas que no pueden opinar en contra o bla bla bla...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back