Cupo Vasco

UN SISTEMA DE REPARTO QUE YA NO CONTENTA A NADIE.EL MUNDO

" Nunca antes......una ley de cupo Vasco había suscitado tanto rechazo como la que hoy se aprobará en el Congreso.El discurso del agravio liderado por los líderes del proceso y los estragos de los recortes que las ccaa han tenido que acometer en los últimos años por la crisis económica han generado un caldo de cultivo que dificulta a la sociedad española digerir más privilegios"

"
Es pertinente decir que lo que está en cuestión no es el concierto económico,si no su método de cálculo..........Los alrededor de 300 millones de euros anuales más que el PNG ha sacado al gobierno no comulgan con el principio de solidaridad interferiría que ampara nuestra Constitución.Lejos de ello lo que hacen es perpetuar el agravio del conjunto del Estado frente a una de las regiones más ricas"
 
porque aporta muy poco y Euskadi es la zona mas rica

vamos que el resto de España quiere mas

para repartirlo bien entre el choriceo nacional y joder la comunidad mas prospra en pos de la solidaridad, todos jodidos y robados por el bien e Hejpaña
Si es la zona más rica,¿Por que aporta tan poco? ¿Más rica que Cataluña? No creo
 
Sigue la Editorial: " El revuelo que ha levantado el pacto con el PNV confirma que el modelo de financiación autonómica que reformó el Gobierno de Zapatero,ya no contenta a nadie .Hace tiempo que el sistema quedó obsoleto y es necesario pactar uno nuevo que siga defendiendo la solidaridad interterritorial.
La responsabilidad aconseja no precipitar un debate que se presta fácilmente a la demagogia victimista,pero ha llegado el momento de abrirlo sin miedo y con voluntad de pacto"
 
Si es la zona más rica,¿Por que aporta tan poco? ¿Más rica que Cataluña? No creo
porque tiene un sistema de financiación diferenciado

para comenzar tiene su propia hacienda


para resumirlo: el resto de las comunidades pagan al estado a traves de hacienda y hacienda devuelve el dinero a las comundiades, si es una comunidad rica recibe menos de lo que ha dado y si es pobre la inversa. Los vascos no pagan a hacienda española, se quedan sus impuestos y lo que pagan es un "cupo" negociado con el estado.

son el segundo PIB per capita
https://www.idealista.com/news/fina...y-vascos-los-mas-ricos-de-toda-espana-ranking

Aunque llos madrileños etengan mas PIB has de tener en cuenta que el hecho de la localización de empresas y bla bla hace mucho. Los vascos entre que teine otyrto sistem de impuestos y tiene la mitad de paro como que viven mejor.
 
Última edición:
porque tiene un sistema de financiación diferenciado

para comenzar tiene su propia hacienda


para resumirlo: el resto de las comunidades pagan al estado a traves de hacienda y hacienda devuelve el dinero a las comundiades, si es una comunidad rica recibe menos de lo que ha dado y si es pobre la inversa. Los vascos no pagan a hacienda española, se quedan sus impuestos y lo que pagan es un "cupo" negociado con el estado.

son el segundo PIB per capita
https://www.idealista.com/news/fina...y-vascos-los-mas-ricos-de-toda-espana-ranking

Aunque llos madrileños etengan mas PIB has de tener en cuenta que el hecho de la localización de empresas y bla bla hace mucho. Los vascos entre que teine otyrto sistem de impuestos y tiene la mitad de paro comoq ue viven mejor.

Un comentario de un vasco ,número 10 ,de la Editorial de EL MUNDO: " Aquí en Euskadi lo llamamos el PUFO VASCO.Porque es un auténtico pufo.Absolutamente opaco,las cuentas no están auditadas ni sujetas al Tribunal de Cuentas.Yo vivo en Euskadi y lo considero un escándalo"

Pues si los vascos no se ponen de acuerdo, como página ponernos tú y yo :LOL:
 
Un comentario de un vasco ,número 10 ,de la Editorial de EL MUNDO: " Aquí en Euskadi lo llamamos el PUFO VASCO.Porque es un auténtico pufo.Absolutamente opaco,las cuentas no están auditadas ni sujetas al Tribunal de Cuentas.Yo vivo en Euskadi y lo considero un escándalo"

Pues si los vascos no se ponen de acuerdo, como página ponernos tú y yo :LOL:
te aseguro que el 90% de los vascos están muy agusto con su cupo y con que montoro no les pueda meter mano xD

de hecho el unico partido que defiende suprimirlo es Ciudadanos y por eso tiene CERO escaños en Euskadi
 
te aseguro que el 90% de los vascos están muy agusto con su cupo y con que montoro no les pueda meter mano xD

de hecho el unico partido que defiende suprimirlo es Ciudadanos y por eso tiene CERO escaños en Euskadi
No creo que Ciudadanos tenga cero escaños por ese motivo,los vascos y catalanes preferís votar a partidos vascos y catalanes antes que a nacionales.
 
No creo que Ciudadanos tenga cero escaños por ese motivo,los vascos y catalanes preferís votar a partidos vascos y catalanes antes que a nacionales.
claro por eso ciudadanos es el segundo partido en Catalunya tras ERC xD

en Euskadi se vota a PP y PSOE además, te aseguiro que lo del cupo es MUY MUY importante para los vascos

lo quitan y se lia parda, pero parda
 
claro por eso ciudadanos es el segundo partido en Catalunya tras ERC xD

en Euskadi se vota a PP y PSOE además, te aseguiro que lo del cupo es MUY MUY importante para los vascos

lo quitan y se lia parda, pero parda
Mira otro comentario, a ver qué te parece, el 33 ,dice un caballero que le parece muy bien el estado confederal ,siempre que se lleve a cabo con todas sus consecuencias .Cada territorio tendrá que ser dueño de sus recursos naturales.Se acabó lo de regalar agua a otras comunidades para crear riqueza ellas en lugar de las propias.O que la energía eléctrica de la que se apropian otras comunidades generada en otros territorios ,se quede el beneficio para estos territorios.

Uffffff ,nos vamos todos a la miseria
 
te aseguro que el 90% de los vascos están muy agusto con su cupo y con que montoro no les pueda meter mano xD

de hecho el unico partido que defiende suprimirlo es Ciudadanos y por eso tiene CERO escaños en Euskadi

Me acabo de cortar de una forera vasca que tampoco está de acuerdo con el " Cuponazo"
 
Me acabo de cortar de una forera vasca que tampoco está de acuerdo con el " Cuponazo"
he dicho e 90% no el 100%

el cupo es como el catalan para los catalanes, a la inmensa mayoria les toc mucho las pelotas que se metan con el, no les des más vueltas al asunto dsi hay a un vasco que no le gusta, tmabien hay algun catalan que odia el catalán xD. Es un asunto historico los derechos forales.

Ademas si les va de maravilla con su cupo. Puueden gstionar sus impustos en base a sus necesidades y no las del resto de España

Ya son gans de Rivera el abrir otro frente por la cara,. Por eso el PP se ha negado ni a discutirlo...
 
Última edición:

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
9K
Back