CUMBRE DEL G20 EN BUENOS AIRES - NOVIEMBRE 2018

29.11.2018 / G20 en Argentina
Fallo protocolar: nadie recibió a Macron y Michetti hizo un papelón hablando en francés
Cuando el avión presidencial que trasladaba al líder francés Emmanuel Macron aterrizó en Buenos Aires no había autoridad oficial para recibirlo por lo que un operador aeronáutico se acercó para darle la bienvenida a la Argentina. Después apareció en escena la vicepresidenta que demostró que el idioma no es su fuerte e intentó explicar el papelón.

5bffee251fc11_750x421.jpg


La ceremonia protocolar alrededor de la cumbre del G20 es uno de los puntos más importantes para el Gobierno en búsqueda de dar "una nueva imagen al mundo". Pero cuando fue el turno de arribar al país para el presidente de Francia, no había ninguna autoridad que lo reciba y el papel protocolar lo terminó asumiento un operador aeronáutico.

Cuando el avión presidencial llegó a la pista, la vicepresidenta Gabriela Michetti no se arrimó y ante la falta de recibimiento oficial, un operador que se encontraba trabajando en la pista tomó la posta y se acercó a Emmanuel Macron para darle la bienvenida oficial al país. El papelón protocolar ya se viralizó en las redes sociales y desde el Gobierno tomaron nota para que no vuelva a ocurrir.


TN - Todo Noticias

✔@todonoticias

· 14h

En respuesta a @todonoticias
Macron terminó dándole la mano a uno de los operarios de pista, con chaleco amarillo. Las vueltas de la vida: viene de intentar frenar la furia de los "chalecos amarillos", el movimiento que protesta contra la suba del precio de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo



TN - Todo Noticias

✔@todonoticias


Así fue el desconcertante momento en que ningún miembro del Gobierno salió a darle la bienvenida al presidente francés y un operador aeronáutico se convirtió en el primer argentino al que Emmanuel Macron terminó saludando ni bien tocó tierra criolla pic.twitter.com/dMKEXBf5sr
https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1068095253993963520



"Pasó algo raro ahí: a ellos le dieron la voz de 'ahora' antes que a nosotros. Me imagino que se deben haber sentido muy raros ahí, cuando bajaron y no había nada", se excusó la vicepresidenta en una comunicación telefónica con la señal Todo Noticias para intentar explicar su fallo.

Antes, Michetti intentó desplegar su desconocimiento del francés para darle una explicación a Macron pero terminó balbuceando y utilizando muchísimas vocales.

 
no entiendo lo de la Michetti nadie recibio a ese bombonazo? encima esa es miiiiiiiiiiiiiii libreria!!!!!!!! ajajaajajaj me encantaaaaaaa por favor.... Donald ya esta aca. con esas moles. de autosssss quiero uno asi. quien me para?
Juliana Awada muy bien vestida y la de Macron tambien. todo muy lindo pero que se vayan estamos en un sinvivir yo pienso que en algun momento alguno salga volando turbante incluido.:censored::censored::censored:
 
Back