Cuestión de hedores

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.932
Ubicación
Almonte, Huelva
El hedor de un pasajero obliga a un avión a aterrizar de emergencia
  • Ocurrió en un vuelo de la compañía Transavia Airlines entre Gran Canaria y Amsterdam
img_jfita_20180605-101004_imagenes_lv_otras_fuentes_avion-kLWC-U444114233520XKC-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Momento en el que obligan a abandonar el avión al pasajero que desprendía un fuerte olor (YouTube) De Telegraaf .

REDACCIÓN
05/06/18 10:16 | Act. a 05/06/18 14:48

Hay noticias que son tan difíciles de asimilar, por su rareza, que parece que los hechos que se relatan en ellas no hayan sucedido jamás. Pero en muchos casos, no en todos, las historias son reales. Aquí tenemos uno de ellos. Todo ocurrió en un vuelo de Transavia Airlines con destino Ámsterdam que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Faro, Portugal. ¿La razón?, el insoportable olor que desprendía uno de los pasajeros.

“La gente vomitaba, El hedor era gigantesco. El hombre olía fatal. Desde que llegó al pasillo, la gente comenzó a gritar y se puso a buscar pañuelos para taparse la nariz”. El que habla es uno de los pasajeros del vuelo, un 737 de la compañía holandesa que salió del aeropuerto de Gran Canaria rumbo Ámsterdam el pasado martes 29 por la tarde.

La gente vomitaba

Ante las quejas del pasaje, la tripulación colocó al pasajero en la parte posterior de la aeronave con la esperanza de que la molestia fuera algo más llevadera. Pero no funcionó.

“Los pasajero de las últimas seis filas huyeron hacia la parte de delante. La tripulación sacó botes de perfume para rociar el avión, pero el horrible olor no desaparecía”, relata uno de los pasajeros, Piet Van Haut, al diario holandés De Telegraaf .

“Fue como si no se hubiera lavado durante varias semanas. Varios pasajeros enfermaron y acabaron vomitando”, añade el mismo pasajero en declaraciones recogidas por The Mirror .



Finalmente, el capitán decidió hacer una escala en Faro (Portugal). “Señores, habrán notado que algo anda mal con un pasajero. Por razones de privacidad no puedo dar más detalles”, comunicó por megafonía. Una vez se realizó el aterrizaje de emergencia el pasajero fue sacado a la fuerza del avión y trasladado en un autobús.

“Un equipo de limpieza tuvo que venir para limpiar todo el avión. Sólo entonces pudimos continuar el trayecto. Finalmente llegamos a Ámsterdam dos horas tarde”. Transavia ha confirmado a De Telegraaf que se realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Faro el martes por la noche como medida de precaución en relación con un pasajero.

img_lbernaus_20170504-171838_imagenes_lv_terceros_foto_transavia-kLWC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Esta compañía ya tiene antecedentes en situaciones similares (Transavia)

No es la primera vez que la compañía holandesa se enfrenta a un problema como este. Según informan varios medios, en febrero de 2018 tuvo que realizar otro aterrizaje de emergencia por las flatulencias de un pasajero.

http://www.lavanguardia.com/vida/20...sajero-obliga-avion-aterrizar-emergencia.html
 
Última edición:
Que situación! En defensa del hombre existe una enfermedad que causa que una persona pueda oler horrible por más buena higiene que tenga.

La mujer con la enfermedad que la hace oler a basura
BBC Mundo, Salud@bbc_ciencia
  • 9 abril 2014
140410080340_mujer_304x171_bbc_nocredit.jpg

Image captionEl trastorno que le ha costado varios trabajos e insultos a Ellie James.
Ellie James, de 44 años, sufre de un trastorno que le ha costado varios trabajos e insultos. También se ha escocido la piel en un fracasado intento de solucionar su problema.

Ellie tiene trimetilaminuria, mejor conocido como el síndrome de olor a pescado.

La trimetilaminuria (TMAU), es una rara enfermedad que hace que la enzima flavinmooxigenasa (FMO3) no funcione correctamente, o no se produzca. Esta enzima se encarga de descomponer ciertos compuestos, como la trimetilamina, que de otra forma se acumularían en el cuerpo y se liberarían con la transpiración, la orina o el aliento.

Aquí es cuando se produce un olor muy fuerte y penetrante que en algunos casos puede parecerse al del pescado podrido.

"A esta enfermedad se le conoce como el síndrome del mal olor a pescado, pero en realidad la mayoría de las personas no producen este olor. Más bien tienden a oler a azufre o amoníaco, pero todo depende de lo que comas", le cuenta Ellie James a la BBC.

Ellie adquirió este trastorno hace 14 años después de recibir un largo y extenso tratamiento con antibióticos que terminaron afectando la FMO3.

Ella es de los pacientes con TMAU adquirida. Otros nacen con el síndrome.


"Puedo oler a un dulce muy intenso -como perfume barato- o a basura podrida, goma quemada, algún químico, así como a azufre o aguas residuales".

Cierto control
Puedo oler a un dulce muy intenso -como perfume barato- o a basura podrida, goma quemada, algún químico, así como a azufre o aguas residuales
Esta variedad de aromas quiere decir que -hasta cierto punto- pueda controlar lo que transpira.

La trimetilamina es el resultado de la degradación bacteriana de algunos aminoácidos como la colina, "mi cuerpo no puede descomponerla en un compuesto neutro, sino en uno tóxico que huele".

"Si evitas alimentos con un alto contenido de colina -o trimetilamina- puede ayudar mucho... pero no lo elimina".

La mayoría de la gente que sufre este trastorno admite que tiene mal olor casi todo el tiempo, esto no quiere decir que tengan la capacidad de detectarlo.

Antes de que Ellie James fuera diagnosticada, estaba en una situación francamente aterradora porque "no sabes por qué hueles y lo peor es que con frecuencia no me podía oler a mí misma".

"Tenía que guiarme por la reacción de la gente y no sabía qué diablos estaba pasando", agrega.

Incluso, cuando reunió fuerza y valor para acudir al médico, la primera visita terminó en una humillante clase de higiene personal.

"Muchos doctores no están al tanto de la enfermedad, debido a que es relativamente rara, no está en la práctica médica general", señala. "Y al principio es muy difícil acudir al médico porque realmente no estás segura si tienes algo malo".

140408150355_trimethylaminuria_624x351_thinkstock.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionEl síndrome del olor a pescado hace que la persona huela a basura podrida.
Hasta con desinfectante
La gente con este trastorno tiende a limpiarse repetidas veces, y Ellie no fue la excepción.

Llegó al punto de restregarse la piel varias veces al día "y usaba desinfectante, algo que no era muy bueno".

Sus compañeros de trabajo le llevaban jabones y desodorantes e -incluso- varias veces ha sido atacada verbalmente en el transporte público.

140408150603_trimethylaminuria_304x171_thinkstock.jpg

Esta enfermedad también hace que quienes la sufren huelan a aguas residuales.
"No culpo a nadie de la reacción que tuvieron conmigo", confiesa. "Se trata de un trastorno muy raro y actúan por ignorancia".

"Cuando le hablaba a parte a mis colegas, y les explicaba que se trataba de un problema de salud, que no había nada que pudiera hacer y que esos regalos no mejorarían la situación, por lo que les pedía paciencia, entonces eran extremadamente comprensivos".

Si bien este síndrome no tiene cura y los tratamientos son bastante limitados, ser diagnosticada ayudó a Ellie a retomar el control de su vida.

Saber lo que tiene, estar al tanto de las cosas que puede y no puede hacer, así como participar en un grupo de apoyo y estar rodeada de especialistas capaces le ha ayudado a tener una mejor actitud ante la enfermedad.

"Me di cuenta que no puedo cambiar la reacción de la gente, pues sólo lo puedes hacer con un lento proceso de educación, pero lo que sí puedo hacer es cambiar mi reacción hacia ellos", explica.
 
Estaba muriendo. Y era músico.
DEP.

Muere de una infección por necrosis tisular el pasajero que obligó a hacer un aterrizaje de emergencia por su mal olor
  • Andrey Suchilin padecía una necrosis tisular y esa era la causa del hedor que desprendía
Barcelona | 27/06/18 10:48 | Act. a 27/06/18 12:00

img_lferro_20180627-104540_imagenes_lv_terceros_suchilin-k6RF-U45434311636njE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Andrey Suchilim era músico y padecía una infección que causaba mal olor (Wikimedia Commons)

Andrey Suchilin, el pasajero que viajaba de Ámsterdam a Gran Canaria a bordo de un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portugal por el mal olor de Suchilin ha fallecido. El motivo del deceso, una infección que habría sido también la responsable del hedor en el avión.

Suchilin, músico ruso, fue tristemente noticia hace un mes porque su olor corporal provocó nauseas, vómitos y desmayos a buena parte del pasaje de un avión que cubría la ruta Ámsterdam -Gran Canaria y que tuvo que aterrizar a medio camino. El pasajero fue expulsado del vuelo.

El músico ha fallecido por una necrosis tisular que le provocaba la muerte de los tejidos

Ahora fuentes cercanas al músico han confirmado que Suchilin ha fallecido como consecuencia de una necrosis tisular, una infección que provoca la muerte de los tejidos y que podría estar detrás de su mal olor.

Tras el suceso del avión, el pasajero intentó detener la infección sometiéndose a varias cirugías sin éxito.

Suchilin fue expulsado del avión debido al mal olor que desprendía

http://www.lavanguardia.com/vida/20180627/45434311636/muere-pasajero-expulsado-avion-mal-olor.html
 
Última edición:
Sí.


«Según consigna Russia Today, Suchilin fue diagnosticado por médicos de las Islas Canarias, donde pasaba sus vacaciones, con una "simple infección de playa". Sin embargo, su condición fue deteriorándose rápidamente una vez que bajó en Portugal [lo obligaron a bajar, aterrizando en El Faro, en el vuelo desde Las Islas Canarias a Amsterdam], a donde a los pocos días fue internado en terapia intensiva y más tarde en coma.»

2716163w320.jpg

Suchilín era considerado uno de los mejores guitarristas rusos de su generación. Crédito: Facebook

«Los médicos portugueses no pudieron encontrar el origen de la necrosis y sometieron a Suchilin a numerosas cirugías hasta que el descenlace fue inevitable. El músico, pionero del rock de la Unión Soviética y conocido como uno de los mejores guitarristas rusos, falleció debido a una falla cardíaca. Tenía 59 años.»

«La necrosis tisular, la patología que afectaba a Suchiín, es una enfermedad de carácter infeccioso que causa paulatinamente la muerte de los tejidos y que generaría en consecuencia el hedor que, entre otras cosas, provocó el descenso del avión de Transavia.»

https://www.lanacion.com.ar/2147988...ro-que-fue-bajado-de-un-vuelo-por-su-mal-olor



«El May 30, Suchilin, de 58 años, explicó en un post de Facebook que su seguro médico se había expirado y no tenía dinero ni asistencia médica. Suchilin añadía que su condición hacía que oliera mal. La necrosis en una condición en la que los tejidos del cuerpo comienzan a morir por falta de oxígeno. Puede ser causada por una herida, infección, una trombosis venosa profunda o congelación. Puede ser tratada pero muchas veces requiere amputar las partes afectadas.

Andrey expresó en Facebook que doctores en España le habían dicho que era “una infección común de la playa”.

andrey-suchilin1.jpg

FACEBOOK/ANDREY SUCHILIN
«Al siguente día, su esposa Lidia, escribió en Facebook diciendo que su esposo estaba en cuidados intensivos y pidiendo a sus amigos que la ayudaran a recaudar dinero para pagar sus gastos médicos

«La mujer añadió el 2 de junio que la necrosis no pudo ser detenida y su esposo estaba en coma. La condición de Suchilin empeoró y la necrosis se extendió a sus riñones, su corazón y sus pulmones. El músico murió el 25 de junio, según informó Lidia en la red social. Que en paz descanse

http://peopleenespanol.com/noticias/muere-musico-ruso/
 
Sí.


«Según consigna Russia Today, Suchilin fue diagnosticado por médicos de las Islas Canarias, donde pasaba sus vacaciones, con una "simple infección de playa". Sin embargo, su condición fue deteriorándose rápidamente una vez que bajó en Portugal [lo obligaron a bajar, aterrizando en El Faro, en el vuelo desde Las Islas Canarias a Amsterdam], a donde a los pocos días fue internado en terapia intensiva y más tarde en coma.»

2716163w320.jpg

Suchilín era considerado uno de los mejores guitarristas rusos de su generación. Crédito: Facebook

«Los médicos portugueses no pudieron encontrar el origen de la necrosis y sometieron a Suchilin a numerosas cirugías hasta que el descenlace fue inevitable. El músico, pionero del rock de la Unión Soviética y conocido como uno de los mejores guitarristas rusos, falleció debido a una falla cardíaca. Tenía 59 años.»

«La necrosis tisular, la patología que afectaba a Suchiín, es una enfermedad de carácter infeccioso que causa paulatinamente la muerte de los tejidos y que generaría en consecuencia el hedor que, entre otras cosas, provocó el descenso del avión de Transavia.»

https://www.lanacion.com.ar/2147988...ro-que-fue-bajado-de-un-vuelo-por-su-mal-olor



«El May 30, Suchilin, de 58 años, explicó en un post de Facebook que su seguro médico se había expirado y no tenía dinero ni asistencia médica. Suchilin añadía que su condición hacía que oliera mal. La necrosis en una condición en la que los tejidos del cuerpo comienzan a morir por falta de oxígeno. Puede ser causada por una herida, infección, una trombosis venosa profunda o congelación. Puede ser tratada pero muchas veces requiere amputar las partes afectadas.

Andrey expresó en Facebook que doctores en España le habían dicho que era “una infección común de la playa”.

andrey-suchilin1.jpg

FACEBOOK/ANDREY SUCHILIN
«Al siguente día, su esposa Lidia, escribió en Facebook diciendo que su esposo estaba en cuidados intensivos y pidiendo a sus amigos que la ayudaran a recaudar dinero para pagar sus gastos médicos

«La mujer añadió el 2 de junio que la necrosis no pudo ser detenida y su esposo estaba en coma. La condición de Suchilin empeoró y la necrosis se extendió a sus riñones, su corazón y sus pulmones. El músico murió el 25 de junio, según informó Lidia en la red social. Que en paz descanse

http://peopleenespanol.com/noticias/muere-musico-ruso/
Un espanto. Pobre hombre. También pienso en quienes lo asistieron : médicos y enfermeras/os. Benditas vocaciones .Que impotencia.
 
Back