Cuéntame como paso -Tv1

La despedida de herminia es lo único bueno de esta temporada...y la última es especial carlitos y...muerte de abuela...llorera
 
Pasó de ser una serie, al principio, que reflejaba la vida de una familia de clase media, a una especie de vodevil en el que vivían todos los acontecimientos históricos de España: el atentado a Carrero Blanco, la Operación Galaxia, el 23F, el incendio de Alcalá 20, el atentado yihadista de El Descanso, el de Hipercor...
 
Acabo de enterarme que existía este hilo! Yo, fan adicta a la serie... Y me entero cuando solo queda un capítulo para terminar definitivamente...
Pasó de ser una serie, al principio, que reflejaba la vida de una familia de clase media, a una especie de vodevil en el que vivían todos los acontecimientos históricos de España: el atentado a Carrero Blanco, la Operación Galaxia, el 23F, el incendio de Alcalá 20, el atentado yihadista de El Descanso, el de Hipercor...
Y sí, yo también he pensado siempre lo mismo... Todos los acontecimientos históricos les han tocado de cerca! A ver la semana que viene, que están en el 11 de septiembre de 2001... Los atentados a los torres gemelas, y el día, porque coincidió que fue ese mismo día, que empezó la serie, el capítulo 1. Supongo que harán un guiño...
 
Totalmente de acuerdo con las críticas a Inés, qué sopor de personaje y qué tia más incoherente. La actriz inexpresiva a más no poder. Pilar punzano le da mil vueltas. Le tocó la etapa de cuando fue heroinomana y lo clavó. La actual Inés hubiera tenido la misma cara en los chutes, en el mono y en la desintoxicación.
 
Totalmente de acuerdo con las críticas a Inés, qué sopor de personaje y qué tia más incoherente. La actriz inexpresiva a más no poder. Pilar punzano le da mil vueltas. Le tocó la etapa de cuando fue heroinomana y lo clavó. La actual Inés hubiera tenido la misma cara en los chutes, en el mono y en la desintoxicación.
La tenían que haber mandado a New York a ella en vez de a Carlitos.
 
Menudo capítulo el de ayer con nuestra Inés. Al principio del capítulo sus hermanos y su madre la definen: inmadura, victimista y en contra del mundo siempre. Olé por la abuela que se lo dice a la cara. Es que no la soporto. Y la actriz siempre hiperventilando, ay, no la aguanto.
Y con esa boca tan rara que al principio no tenía. Pilar Punzano mil veces mejor., Se merecía cuanto menos salir en el resumen, increíble que saliera el maltratador de José Sancho y ella no. ...
 
Yo reconozco que nunca fui fan de Herminia, recuerdo que mi yo adolescente la veía dando capones a Carlitos y ya no podía con ella, luego suavizó y la fui tragando, pero siempr metiendo las narices en todo, siendo víctima cuando vivía como nadie en casa de la hija, no he podido nunca con ese papel de abuela en casa de los hijos con voz y voto. La actriz maravillosa, eso sí.
 
Se nos va una gran serie. 22 años, nada menos.
Creo que es la serie que más he seguido. Flojée algunas temporadas, hacia el final, pero de alguna manera siempre la he tenido presente. Hay gente a la que no le gustó esto, pero fue un puntazo ver a los Alcántara en mitad de la pandemia. Hasta en eso nos acompañaron. Y, viéndolo en perspectiva, creo que, como espectadora, me amortiguaron el "trauma" de que Herminia ya no viviera (cosa comprensible en 2020, dada su edad). La muerte de Antonio también me dio mucha pena.

Aparte de Antonio y Merche, los personajes que me han dado mejores momentos han sido Don Pablo (enorme Pepe Sancho), Paquita y su padre el Matamulas, la abuela Pura, Desi (pedazo de amigo) y por supuesto Herminia. Qué gran personaje y qué gran actriz.

El final, atípico. Me gustó ese bucle temporal con el 11-S, y con ellos mismos en el momento que se inicia la serie dentro de la misma ficción.

Echaremos de menos la serie, pero siempre tendremos la web de TV1 para verla siempre. Anoche ya echaron dos capítulos antiguos, detalle de agradecer.
 
Última edición:
Yo reconozco que nunca fui fan de Herminia, recuerdo que mi yo adolescente la veía dando capones a Carlitos y ya no podía con ella, luego suavizó y la fui tragando, pero siempr metiendo las narices en todo, siendo víctima cuando vivía como nadie en casa de la hija, no he podido nunca con ese papel de abuela en casa de los hijos con voz y voto. La actriz maravillosa, eso sí.
Yo lo que todavía no entiendo es cómo entre todos no han matado a disgustos a la pobre mujer 😅
Pues fíjate que para mí opinaba, pero de manera discreta. Y, según veo, ha pasado de ser un personaje muy conservador a tener una visión muy moderna de las cosas. Creo que es de los personajes que más ha evolucionado.
La actriz sí, un cielo 🥰
 
Yo reconozco que nunca fui fan de Herminia, recuerdo que mi yo adolescente la veía dando capones a Carlitos y ya no podía con ella, luego suavizó y la fui tragando, pero siempr metiendo las narices en todo, siendo víctima cuando vivía como nadie en casa de la hija, no he podido nunca con ese papel de abuela en casa de los hijos con voz y voto. La actriz maravillosa, eso sí.
Menos mal! Pensé que era yo sola! No sporto a la Herminia!!!!
Meticona con los nietos, meticona en la pareja, creyéndose la última Coca-cola del desierto siempre. Ufffff, no la aguantaba. Y como heredera la nieta. Qué tía más inmadura, caprichosa, egoísta y tontaina, ¡por Dios! Siempre con esa cara de amargada, de intensa...ufff.
Mucha pereza las dos. No me parece buena actriz para nada.
PD. Me pareció fatal que la despedida no fuera más coral. Em el entierro podían haber estado Ramón, Nieves, Pili
No recordar a Echanove fue mezquino. Era el mejor de la serie con diferencia
 
Menos mal! Pensé que era yo sola! No sporto a la Herminia!!!!
Meticona con los nietos, meticona en la pareja, creyéndose la última Coca-cola del desierto siempre. Ufffff, no la aguantaba. Y como heredera la nieta. Qué tía más inmadura, caprichosa, egoísta y tontaina, ¡por Dios! Siempre con esa cara de amargada, de intensa...ufff.
Mucha pereza las dos. No me parece buena actriz para nada.
PD. Me pareció fatal que la despedida no fuera más coral. Em el entierro podían haber estado Ramón, Nieves, Pili
No recordar a Echanove fue mezquino. Era el mejor de la serie con diferencia
Echanove dio a la serie momentos gloriosos, es un actorazo.
Y por supuesto pienso que en el entierro faltaban secundarios fundamentales.

María Galiana estuvo perfecta, siempre defendió su papel con maestría, pero su personaje nunca me gustó, como ya dije, pegaba a los nietos, y eso se ve bien en las primeras temporadas, llega a denunciar una obra en su casa para no perder los geranios...vamos, un horror.
E Ines, su mejor momento los dio todos Pilar Punzano, la verdad.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back