Cuarto Milenio/Milenio Live

Vengo a criticar. Ha entrado en "modo influencer gilipoller". En serio. Yo soy milenaria desde hace años, pero me saturan los últimos programas, el último ya es de youtuber fotocopia de otros youtubers...Iker, tu antes eras original. No copies, crea.
 
Ufff... recuerdo que Iker dio una charla espectacular sobre la "ventana de Overton" a raíz del asesinato de Gabriel a manos de Ana Julia Quezada. Debí bajármelo en su día :banghead::banghead::banghead: Debió tocarle las narices a "alguien" porque ahora no hay forma de localizarlo por internet...
 
Pues a mí esta pareja me cae bien de siempre.
Los escuchaba alguna vez en la radio, cuando hacían Milenio 3. Y luego estuve una temporada viendo Cuarto Milenio, hasta que por trabajo y tal ya tuve menos tiempo para dedicarles.
A Iker más que subidito lo veo resentido por la persecución que se le ha hecho a raíz del Covid (yo también estaría cabreada). Y ahora me alegro de que en el tema laboral tenga más curro y le vaya bien. No acabo de entender por qué le quitaron el programa, tuvo que abrirse el suyo propio por Internet, y ahora vuelven a buscarle las cadenas(?) ¿Por interés por la audiencia que genera? ¿Es así o me he perdido algo?

Y no es que sea defensora a ultranza, pero sin conocerlo personalmente, me parece íntegro y comprometido.
No le quitaron el programa, solamente se emitían contenidos en directo durante el confinamiento, por lo que al ser grabado media set lo tuvo que suspender hasta que fuera posible volver a grabar, luego llegó el verano y estos dos en verano no dan palo al agua por lo que no se reanudaron las grabaciones hasta septiembre, y Mediaset que no son tontos están aprovechando el filón del COVID para hacer el programa del jueves, pero no creo que vaya a ser para mucho más, la casa fuerte va a empezar en breves y les quitará el reinado del jueves noche, por lo que lo pasarán a otro día o lo cancelaran y seguirán solamente con cuarto milenio, veremos a ver cómo se lo montan
 
No le quitaron el programa, solamente se emitían contenidos en directo durante el confinamiento, por lo que al ser grabado media set lo tuvo que suspender hasta que fuera posible volver a grabar, luego llegó el verano y estos dos en verano no dan palo al agua por lo que no se reanudaron las grabaciones hasta septiembre, y Mediaset que no son tontos están aprovechando el filón del COVID para hacer el programa del jueves, pero no creo que vaya a ser para mucho más, la casa fuerte va a empezar en breves y les quitará el reinado del jueves noche, por lo que lo pasarán a otro día o lo cancelaran y seguirán solamente con cuarto milenio, veremos a ver cómo se lo montan

Gracias, porque hasta que he vuelto a verlo los jueves me había desconectado bastante.
Entiendo que a las cotis que lo seguís más os estéis saturando de covid. A mí me ha pillado bastante de nuevas (sé que hay vídeos de Milenio Live para aburrir en Youtube, pero no tengo tiempo ni por asomo), así que mato las noches del jueves con Informe Covid. Por cierto, fan del dr. Carballo (y)
Igual cuando empiece La casa fuerte, recupera el espacio del domingo para retomar el tema paranormal. Quién sabe...


Pd: la respuesta de Carmen a la que le critica los piños me ha dejado con el cvlo torcido :ROFLMAO: Sí que tiene genio, sí... (aunque yo igual le hubiera respondido algo peor)
 
Ufff... recuerdo que Iker dio una charla espectacular sobre la "ventana de Overton" a raíz del asesinato de Gabriel a manos de Ana Julia Quezada. Debí bajármelo en su día :banghead::banghead::banghead: Debió tocarle las narices a "alguien" porque ahora no hay forma de localizarlo por internet...

Me autocito porque ya lo he encontrado:
 
El problema con el Covid es que Iker no tiene formación ni científica ni en medicina, se traga todo lo que le dicen porque no puede tener criterio propio y hace eco de las conspiraciones como si llevase la verdad absoluta. Es normal que le preocupe el tema, pero para ser periodista de temas que afectan a la salud pública hay que tener mucha cabeza para no liarla y saber de lo que se habla. Igual que cuando llevó a un negacionista del SIDA a "debatir" una vez en cuarto milenio. No amigo, la ciencia no es un debate entre un bando y el otro y gana el que sepa exponer mejor, la ciencia son hechos, y negar el SIDA es acientífico y peligroso porque puede llevar a que la gente no tome las precauciones debidas. Y como periodista "en busca de la verdad" debería saberlo.

A nadie le importa si pone a debatir uno que cree que el sonido registrado en una antigua iglesia es una psicofonía del más allá y otro que piensa que es un pedo, porque no estamos hablando de ciencia sino del mundo paranormal, que no lo quiero despreciar (porque también me encanta este rollo) pero es un mundo que está muy sujeto a las interpretaciones, a las experiencias subjetivas y está abierto al debate. Y oye perfecto, cada uno con su pasión, a Iker se le da de maravilla este mundo y esto no lo sitúa por debajo de nadie. El error está pensar que estas reglas se pueden extrapolar a todo, que todo es debatible, que todos los puntos de vista son válidos, que algo que se explica de forma bonita es automáticamente verdad (como las conspiraciones) y cuando hay vidas humanas por medio es una falta de respeto y un peligro. Por favor, vuelve a los fantasmas.
 
Primis, le hemos perdido. Un requiem por su alma.

Ayer lo vi, y pensé: Qué pena, con lo que me gusta el tema de los fantasmitas. Aunque él expuso sus razones, me da a mí que el tema de los fantasmitas no es un tema "serio" considerando la seriedad que le confiere el virus, pero es una pena, fantasmas siempre va a haber, es más, es que siempre ha habido y ese es un tema en el que se puede seguir ahondando, claro que no sé hasta qué punto se puede casar con la ciencia, la sociología, la antropología, la historia,...en este conglomerado de temas "serios". De hecho, la imagen que tenía de él era de fantasmas y ovnis, por lo menos lo que se vendía de él desde el principio y por eso me gusta, más los fantásmas que los ovnis, que me interesan cero. Este año ha dado la campanada con el virus y mira, he pensado que otra cosa que se ha llevado el virus aunque haya dado las razones que ha dado, que por otra parte son perfectamente respetables, pero pienso que estos 15 años sí que ha sido capaz de sacarle jugo a lo poco o mucho que ha logrado en esa materia y mantenido en ese registro si bien se ha abierto a otros diversos. Soy fan número uno de Paloma, me requetechifla verla con el péndulo hablando con los espíritus. Normalmente hacen una mesa de puesta en común sobre las impresiones de los que han estado en aislamiento, las grabaciones,....y ayer solo un triste epílogo. En fin, que si no se van a seguir emitiendo fantasmitas una televidente menos que pierden, bueno, una casa entera. Si quiero leer cosas de virus directamente me voy a fuentes más específicas, no a un programa de esas cadenas. Bastante tenemos con los telediarios como para que me saturen más en el único rato de entretenimiento que tengo para ver la TV.
 
Primis, le hemos perdido. Un requiem por su alma.


Dice que no han encontrado nada y, realmente ¿alguien se esperaba que encontrasen algo?
A mi me gusta Cuarto Milenio y variantes porque explicaban las historias, las recreaban, hablaban directamente con los protagonistas, visitaban los sitios, repetían los pasos y no mentían añadiendo efectos (que hubiese sido muy fácil). Eran honestos dentro de lo que cabe. Aquí no veo ningún fracaso, sería raro que hubiesen encontrado pruebas reales (si es que eso existe).

Lo que sí pasaba era que estaban estancados y repetían siempre lo mismo, al menos a Iker no lo veía por la labor de actualizarse y buscar otras formas de enfocar el tema. Si escuchas Milenio 3 es casi todo lo mismo que luego decían en la tele y después en Milenio Live. Entiendo que hasta el propio Iker esté un poco hasta arriba de lo mismo durante tantos años, y la audiencia que es fiel también se aburrirá si sólo repiten temas.

Sin embargo si se quiere meter en otros temas... hay que saber, pero saber de verdad. Si quieres hablar de ciencia y hablar bien, las carreras de ciencia duran cuatro años (o más). Si no estás dispuesto a hacer el curro de estudiar antes de abrir la boca, no te metas. Yo estudié ciencias y no me metería de periodista de, yo que sé, derecho o relaciones internacionales porque no tengo ni papa del tema. Lo mismo con psicología, psiquiatría, medicina, son estudios que requieren sus años, aunque parezca que todo el mundo puede ver un vídeo motivacional de diez minutos en youtube y ser licenciado en sociología, y no. No se puede ser periodista de todo a la vez y pensar que va a salir bien, la va a cagar y se le van a echar encima y luego vendrán los lloros.
 
Primis, le hemos perdido. Un requiem por su alma.

Pues que le vayan dando por donde se empiezan los cestos, se cree que es el único que investiga fenómenos paranormales, seguiré disfrutando del misterio con otros profesionales que los hay y muy buenos, YouTube está lleno de canales de investigación paranormal, en cuanto le baje la audiencia de cuarto milenio a menos uno que le den la patada de Mediaset, así por lo menos llorará con motivo
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back