Cuarto Milenio/Milenio Live

  • AutorDeleted member 24976
  • Fecha de inicio
Este artículo de Diana Aller es genial, es una periodista y activista feminista, suele escribir sobre televisión:

Los domingos son terroríficos gracias a Cuarto Milenio

Si usted vive solo, no sintonice Cuatro en estos momentos.

Porque Cuarto Milenio, el programa ahora mismo en emisión acojona de verdad.

Basta que lo vea solo para que el gotelé dibuje formas maléficas en su pared, para que los vecinos comiencen a mover muebles (esa exraña manía que ocurre en todos los edificios de madrugada) y para que usted segurísima televidente, o fornido lector, se cague vivo.

Hoy han empezado hablando de la gente elctrosensible: Hay quien acusa de muy mala manera el campo magnético de la radiación WiFi, las líneas telefónicas y el aparataje en general. Han hecho una prueba en la redacción de Cuarto Milenio, y lo que más me ha llamado la atención es la decoración austera, en la que apenas luce el famoso poster de Expediente X que reza "I want to believe".

174250_540x300.jpg


Prometo dedicar futuras e inspiradas prosas a este programa, pero hoy, a modo de aperitivo, me voy a limitar a listar las cosas que más miedo me dan a mí, a ver si coincido con ustedes:

- La voz en off: Hueca, fuerte, lenta, cavernosa. El Maligno habla así, lo sé.

- Que Iker Jiménez nunca se pronuncie ante nada. Ni afirma ni niega. Tal vez ese sea el secreto de su éxito (Un poco como el de Rajoy: La no acción). Deja la puerta abierta y queda en un segundo y conciliador plano mientras sus colaboradores se hostian dialécticamente defendiendo razón y misterio.

- El plató: ¡Pero virgen santa! ¿Cómo pueden trabajar ahí en penumbra? O los técnicos de luces son unos genios para crear esa tiniebla tan amarronada, o no hay técnicos e Iker y Carmen Porter iluminan el plató con las luces de sus mesitas de noche, y luego se las llevan a casa de vuelta.

- Las historias son reales: Narraciones que no admiten comprobación empírica y no suceden en una gruta abandonada, sino en un tercero izquierda. Esa cercanía, ese terror postmoderno tan psicológico, tan japonés y transversal, tan leve... causa mucha fatiguita y muy mala. Los protagonistas son gente normal: tenderos, padres, abogadas, pilotos... Son nosotros mismos.

- Los colaboradores: Enrique Vicente, un descerebrado señor calvo con corbata asegura despropósitos tales como que Hitler funcionaba guiado por voces o que el VIH fue una manipulación de un momento histórico y no un virus. Y es un hombre de aspecto anodino, que conduce su coche, compra en El Corte Inglés y vive en nuestro mismo planeta y país. Y nada ni nadie le puede frenar. El psiquiatra Jose Miguel Gaona parece disfrutar con las dolencias ajenas con un sadismo impropio de la naturaleza humana. O el mediático doctor Cabrera, que es experto en niñas perdidas de Alcasser, descomposición de cadáveres, asesinos en serie y temas igualmente truculentos ¿Qué tipo de aficiones son ésas?

- Paloma Navarrete también da cosica: Tiene una edad indefinida, así como la Gioconda, entre los 40 y los 100 años, y tiene que vivir agobiada porque ve cosas todo el rato. Mi favorito era Santiago Vázquez que lleva sin aparecer varias temporadas, pero era un supraser con una voz impostada y una mirada terrorífica. De hecho creo que era el mismo Belcebú que decidió pasar una temporada en España (cosa que entendemos perfectamente, dado el país que tenemos).

- Los estilismos de Carmen Porter: Son absolutamente terroríficos. Y más, sabiendo que tiene un blog semiabandonado (por no decir olvidado del todo) llamado La nave de la moda. Lo juro.

- Las recreaciones: Son Nouvelle Vague pura, secuencias épicas de mundos cotidianos, cine de autor, con sus silencios, sus jumpcuts, sus recursos estilísticos que desestructuran la realidad... Da igual que hablen de la facultad de derecho de Córdoba que de un bebé con una cámara portatil... Cada historia es un microrrelato de terror contenido y final abierto.

174253_540x263.jpg


De verdad, muchas veces no puedo ver Cuarto Milenio, porque la soledad y la oscuridad no ayudan. Tengo que recurrir a visionar un capítulo de Bob Esponja y al día siguiente, con bien de luz veo el programa anterior on line. Y creo que es lo que va a ocurrir ya mismo con mi vida.
 
En el estirpe de los libres han dicho hoy qje se ha filtrado una noticia de un estudio en que han averiguado que hay un gas llamado fosfina en la atmósfera de Venus, que podría significar que hay vida bacteriana en esa atmósfera o algun otro tipo de vida.... No me he enterado muy bien pero creo que es así...
La noticia la han colgado en una web creo que seria y después la han borrado por lo que se cree que iba a ser publicada en los próximos días.
Lo pongo por aquí a ver si se la da vidilla al post ?
 

Ya está otra vez, que pesado se pone a veces ?

Si aparte ayer no paraban de decir en el programa que ellos no habian sido alarmistas y se habian adelantado a lo que iba a pasar... Luego esta mañana en las redes y así lo dicen una vez tras otra que ya cansa... A mi ayer me aburrió demasiado, sobre todo a partir de la mitad, la semana anterior me pareció mas interesante. Haber si la semana que viene tenemos algo nuevo
 


Madre mía, que pesadez de verdad. Van a explotar tanto el tema del coronavirus que ya agota.

Bueno si van a dejar todo el tema del covid para los jueves y cuarto milenio vuelve a ser para cosas paranormales NI TAN MAL. Ahora, como hablen en los dos putos lados de lo mismo ya si que me tiro por la terraza.....
 
La deriva en RRSS está siendo muy ???

No entiendo qué necesidad hay en este tipo de respuestas. Uno se puede defender con argumentos y clase, sin rebajarse a este nivel.

Alguien debería hacerles ver que van sin deriva en las redes sociales.

IMG_20200920_101415.jpg
 
Back