¿Cuánta ropa tienes?

En julio, cuando abrieron las fronteras, fui a España unos días. Coincidió con el cumpleaños de mi tía, redondo, que por eso de estar yo allí decidió invitarnos a cenar a la familia cercana. Me apetecía comprarme un vestido así mono de verano, más "para la ocasión" y fiché uno en un escaparate que me quería probar. Entonces mi madre va y me dice que tiene ropa guardada de su juventud, que nunca tiró porque le parecía muy bonita y que "a lo mejor volvía". Yo sabía que tenía varios zapatos guardados (los típicos salones que no pasan de moda) pero me sacó un vestido que, además de ponérmelo para aquella cena está ahora en mi armario en Berlín, infinitamente más bonito que el que me hubiese comprado. Cuando me vieron mis tíos todos alabaron el vestido taaaan bonito que llevaba y que me quedaba como un guante y nosotras no dijimos nada de su historia. Mi madre cree que lo tiene desde antes de que yo naciese.
es que es una pasada la bajada de calidad de algunas prendas, sobretodo de Mango por ej. Mi madre tiene guardados muchos trajes y vestidos de hace casi 30 años, vamos, los primeros modelos, y siguen exactamente igual que entonces, y el patrón queda clavado.

Por ej el vestido que llevó a mi bautizo aún lo guarda, un LBD precioso, y nos lo hemos puesto en alguna ocasión, tanto ella como yo, y tiene una fluidez y un patrón que me costaria mucho encontrar en alguna tienda minimamente barata de hoy en dia.

Me hace gracia cuando mi madre me dice que guarde cosas, que todo vuelve. Si pero, ¿como estará mi ropa de zara de aqui a 20 años?
 
En julio, cuando abrieron las fronteras, fui a España unos días. Coincidió con el cumpleaños de mi tía, redondo, que por eso de estar yo allí decidió invitarnos a cenar a la familia cercana. Me apetecía comprarme un vestido así mono de verano, más "para la ocasión" y fiché uno en un escaparate que me quería probar. Entonces mi madre va y me dice que tiene ropa guardada de su juventud, que nunca tiró porque le parecía muy bonita y que "a lo mejor volvía". Yo sabía que tenía varios zapatos guardados (los típicos salones que no pasan de moda) pero me sacó un vestido que, además de ponérmelo para aquella cena está ahora en mi armario en Berlín, infinitamente más bonito que el que me hubiese comprado. Cuando me vieron mis tíos todos alabaron el vestido taaaan bonito que llevaba y que me quedaba como un guante y nosotras no dijimos nada de su historia. Mi madre cree que lo tiene desde antes de que yo naciese.
Antes la ropa se confeccionaba para q durase, un buen patronaje y unos buenos tejidos, realzan la figura tengas el cuerpo q tengas.
Mi madre nos hacia los abrigos y los vestidos, ibamos impecables.
 
es que es una pasada la bajada de calidad de algunas prendas, sobretodo de Mango por ej. Mi madre tiene guardados muchos trajes y vestidos de hace casi 30 años, vamos, los primeros modelos, y siguen exactamente igual que entonces, y el patrón queda clavado.

Por ej el vestido que llevó a mi bautizo aún lo guarda, un LBD precioso, y nos lo hemos puesto en alguna ocasión, tanto ella como yo, y tiene una fluidez y un patrón que me costaria mucho encontrar en alguna tienda minimamente barata de hoy en dia.

Me hace gracia cuando mi madre me dice que guarde cosas, que todo vuelve. Si pero, ¿como estará mi ropa de zara de aqui a 20 años?
Ahora ya no existen buenos tejidos a buen precio. Todo es muy mediocre.
 
wow prima bienvenida al club, yo cambie gracias a videos de youtube que hablaban de ser mas minimalista en todo. y yo he empezado poco a poco done tambien como tu y cosas de marca, todo. entienes inglés? esq los videos que veo son todos en ese idioma porque aquí no se lleva mucho eso.
dime por si te interesa y te mando las cuentas.

Si, gracias!!

Esta semana no he podido hacer ya nada de nada por el trabajo, por eso tampoco escribí, pero seguiré informando!!
 
es que es una pasada la bajada de calidad de algunas prendas, sobretodo de Mango por ej. Mi madre tiene guardados muchos trajes y vestidos de hace casi 30 años, vamos, los primeros modelos, y siguen exactamente igual que entonces, y el patrón queda clavado.

Por ej el vestido que llevó a mi bautizo aún lo guarda, un LBD precioso, y nos lo hemos puesto en alguna ocasión, tanto ella como yo, y tiene una fluidez y un patrón que me costaria mucho encontrar en alguna tienda minimamente barata de hoy en dia.

Me hace gracia cuando mi madre me dice que guarde cosas, que todo vuelve. Si pero, ¿como estará mi ropa de zara de aqui a 20 años?

En Benetton también hace tiempo que noté un cambio, no es que ahora sea de muy mala calidad pero si que cambiaron el estilo de la ropa, antes cómo que era con colores más alegres y con diseños más originales, a mí me gustaba más, de esa época me compré una chaqueta de manga corta en color turquesa cómo de viscosa y muy veraniega, los botones son de color azul clarito, transparentes y con forma de flor, un monada, todavía la guardo
 
No se donde poner esto asique lo suelto y que sea lo que tenga que ser jajajaja, tenía un descuento del 25% en la app de h&m, ponía que caducada en enero o algo por el estilo, y que se podía usar en app y tienda, el caso que he ido a la app para comprar un par de cosas y ha desaparecido ???, ideas de donde puede estar?
 
¡Hola primas!

Este post es una llamada de auxilio. Y es que tengo mucha ropa. Por cuestiones afectuosas, me cuesta mucho deshacerme de ella y me encanta adquirirla, también.

Hace un año más o menos hice una gran limpieza y me deshice del 40% de mi armario (la doné) Conté todas las prendas e hice el porcentaje total resultante.

Claro que, desde entonces, he comprado algunas prendas mas y todavía tengo demasiada.

Necesito el espacio, pero además, es una situación que ya me sobrepasa, me agobia. Y desde luego que aunque me pongo la mayoría de prendas (porque no repito modelo y luego se me hacen montañas de lava-recoge) no me compensa y no es lo que quiero.

Creo que conociendo un "número base" de prendas podría acatarme a él (soy muy cuadriculada, podéis verlo por ejemplo con lo del porcentaje) y si en un futuro quisiera comprarme algo (últimamente apenas compro), obligarme a sacar una prenda antes de meter una nueva. Por ejemplo: si alguien me dijera: es que te bastan con 10 camisetas. Seguramente las escogería y dudo que echase en falta las demás después.

No encuentro el papel donde apunté las prendas hace un año (lo apunté por separado:camisetas, shorts, vestidos, vaqueros, ... Para mí es más fácil hacerlo así) Pero por ejemplo, he mirado ahora y tengo unos 50 vestidos ?

Edito porque he encontrado el papel:

Jerseys: tiro: 12 guardo: 17
Faldas: tiro: 5 guardo: 7
Shorts: tiro: 2 guardo: 5
Pantalones: tiro: 10 guardo: 15
Camisetas m/l: tiro: 6 guardo: 12
Camisetas m/c: tiro: 10 guardo: 29
Camisas: tiro: 8 guardo: 7
Chaquetas/abrigos: tiro: 13 guardo: 5
Vestidos: tiro: 12 guardo: 36
Ropa solo para verano: tiro: 25 guardo: 70

Total: tiro: 103 (33,66%) guardo: 203 (66,33%)

Hoy el número puede ser mayor en algunas cosas, menor en otras... Creo que el hecho de separarlo hasta en si son camisetas de manga corta o larga, me ayuda a ver números más pequeños y que me parezca menos cantidad... Si veis algo raro en los números o no os salen las cuentas, es que me bailan ya ?



Ver el archivo adjunto 1630026


Caray! Esto es una tienda!

Yo, antes, guardaba. Ahora, guardo sólo la justa que me tengo que poner. Y, no es mucha, ni compro a menudo.
 
Tengo un vestidor hecho a medida con una habitación entera, muy mono y sinceramente está a punto de estallar... soy obsesiva con las chaquetas y los zapatos y la verdad, que encima no los usos y siempre llevo lo mismo. No te exagero si te digo que tengo 50 chaquetas y que solo uso 2 y con los zapatos he llegado a los 100 pares en los que mi novio me obliga, sí literalmente me tiene que obligar porque si no, no lo hago, a tirarlos. Y como no, siempre me pongo lo mismo, y para colmo siempre estoy chillando que no tengo nada que ponerme. Así que soy el mayor desastre que te puedas imaginar con la ropa...
 
Tengo un vestidor hecho a medida con una habitación entera, muy mono y sinceramente está a punto de estallar... soy obsesiva con las chaquetas y los zapatos y la verdad, que encima no los usos y siempre llevo lo mismo. No te exagero si te digo que tengo 50 chaquetas y que solo uso 2 y con los zapatos he llegado a los 100 pares en los que mi novio me obliga, sí literalmente me tiene que obligar porque si no, no lo hago, a tirarlos. Y como no, siempre me pongo lo mismo, y para colmo siempre estoy chillando que no tengo nada que ponerme. Así que soy el mayor desastre que te puedas imaginar con la ropa...
Yo sigo a cuentas minimalistas en internet. Y siempre aconsejan que cuando entre algo nuevo en tu casa, salga otra cosa o 2. Vas manteniendo y reduciendo
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
981
Back