¿Cuánta ropa tienes?

Tengo un vestidor hecho a medida con una habitación entera, muy mono y sinceramente está a punto de estallar... soy obsesiva con las chaquetas y los zapatos y la verdad, que encima no los usos y siempre llevo lo mismo. No te exagero si te digo que tengo 50 chaquetas y que solo uso 2 y con los zapatos he llegado a los 100 pares en los que mi novio me obliga, sí literalmente me tiene que obligar porque si no, no lo hago, a tirarlos. Y como no, siempre me pongo lo mismo, y para colmo siempre estoy chillando que no tengo nada que ponerme. Así que soy el mayor desastre que te puedas imaginar con la ropa...

Yo no tengo tanta ropa pero si que me cuestaba mucho mucho mucho deshacerme de ella. Llegó un punto en el que me di cuenta de que estaba intentando llenar huecos “de mi alma” con cosas materiales. Luego empecé a cuidar de mi misma y en ese camino estoy. El minimalismo es más que tener menos cosas. Es aprender a apreciar aquello que verdaderamente nos aporta y nos hace feliz.
Ahora mismo por ejemplo me hace muy feliz comprar menos pero comprar de mayor calidad o sobre todo, comprar a gente que conozco, ya sea en pequeñas tiendas o directamente a diseñadores. He descubierto que eso me llena más que tener un armario a reventar de ropa que no uso
 
Me encanta leeros a aquellas que tenéis poca ropa y buen fondo de armario.A mí me encanta la ropa,los zapatos y los bolsos.Tengo un armario de 5 puertas solo para mí,para verano e invierno.Es cierto que me compro bastante ropa de segunda mano,nueva poca y si compro es en rebajas,en temporada nunca.Tengo bastante ropa porque además trabajo con uniforme con lo cual la ropa se me estropea poco.Cuando vengo a trabajar vengo con mallas y sudadera o vaquero y jersey,y zapatillas.Bolsos tengo también unos pocos,aunque suelen ser pequeños o medianos,pero siempre hay 3 que son los que más uso.Para trabajar me traigo mochila.Llevo un tiempo vendiendo algunas cosas que me gustan pero apenas me pongo en Vinted,pero claro......he comprado otras pocas con lo cual,me quedo como estaba.Reconozco que tengo más de lo que necesito,creo que eso nos pasa a casi todas.Mi marido tiene un armario de tres puestas para verano e invierno,pero despejadito nada de estar todo apelotonado,que alegría da abrirlo.
 
Madre mía, si veis mi armario os da algo entonces jajajajaja
el año pasado por septiembre hice limpieza de armario total, de estas que en serio, y eliminé más de la mitad de la ropa y zapatos que tenía basicamente porque estaba harta de tenerlo lleno de ropa que no usaba y no poder comprar nada porque literal que no me entraba. Tengo la misma talla desde los 13-14 y ahora tengo 21, y literal que tenía aun vaqueros del zara kids que por valerme me valían pero no me ponía. Así que me deshice de la ropa siguiendo el siguiente criterio: 1. Lo que no me gustaba (aunque si me valiese). 2. Lo que no me quedaba bien. 3. Lo que no me había puesto en el último año. 4. Lo que no tuviera ocasión de ponermelo de nuevo. Sobre lo que tuve dudas si no me lo ponía en el siguiente mes, fuera. No tenía cientos de prendas pero si demasiadas para lo que me pongo que es siempre lo mismo. Así que me he quedado con lo que solo me pongo y cuando me ha dejado de gustar si sigue en buen estado lo regalo/vendo, pero me niego a seguir acumulando. Ahora ("armario invierno") tengo 5 vaqueros (es lo que más me pongo), 2 pantalones (que no son vaqueros), 3 chaquetas, 3 abrigos, 2 faldas, 10 camisetas, 6 jerseys, 2 sudaderas, 4 camisas, 3 botines (negros de diferentes tipos, también es lo que más me pongo), 3 deportivas y creo que ya...
 
LoMadre mía, si veis mi armario os da algo entonces jajajajaja
el año pasado por septiembre hice limpieza de armario total, de estas que en serio, y eliminé más de la mitad de la ropa y zapatos que tenía basicamente porque estaba harta de tenerlo lleno de ropa que no usaba y no poder comprar nada porque literal que no me entraba. Tengo la misma talla desde los 13-14 y ahora tengo 21, y literal que tenía aun vaqueros del zara kids que por valerme me valían pero no me ponía. Así que me deshice de la ropa siguiendo el siguiente criterio: 1. Lo que no me gustaba (aunque si me valiese). 2. Lo que no me quedaba bien. 3. Lo que no me había puesto en el último año. 4. Lo que no tuviera ocasión de ponermelo de nuevo. Sobre lo que tuve dudas si no me lo ponía en el siguiente mes, fuera. No tenía cientos de prendas pero si demasiadas para lo que me pongo que es siempre lo mismo. Así que me he quedado con lo que solo me pongo y cuando me ha dejado de gustar si sigue en buen estado lo regalo/vendo, pero me niego a seguir acumulando. Ahora ("armario invierno") tengo 5 vaqueros (es lo que más me pongo), 2 pantalones (que no son vaqueros), 3 chaquetas, 3 abrigos, 2 faldas, 10 camisetas, 6 jerseys, 2 sudaderas, 4 camisas, 3 botines (negros de diferentes tipos, también es lo que más me pongo), 3 deportivas y creo que ya...


Muy de acuerdo con los puntos 1 y 2 pero para nada con el punto 3, ya lo he dicho otras veces pero es que yo creo que es una gran equivocación , si la ropa nos gusta, nos sienta bien y está bastante nueva porqué razón tenemos que tirarla? Quizás hace 1 año o 2 o vete a saber que no nos la ponemos pero es posible que nos apetezca ponernosla en alguna ocasión, más adelante... no se donde habrá salido esa teoría porque mi experiencia me ha hecho ver que no es verdad, imagino que habrá salido de alguna revista de moda , de algunas de esas "expertas" iluminadas que pululan por allí y nos han hecho creer que eso es lo acertado pero porque? porque lo digan ellas? Es que yo no pienso igual, yo no pienso hacerles caso, anda que no me he arrepentido de haber tirado algo solo guiándome por eso, por ejemplo hay personas que tienen prendas que son auténticas maravillas de hace mil años y desde luego por suerte no les dio por tirarlas solo por el hecho de haberlas tenido guardadas la tira de años, la ropa vintage se trata precisamente de eso de conservar toda esa ropa que nos gusta, mi consejo es que no hagáis caso y si algo os gusta de verdad no lo tireis
 
En Benetton también hace tiempo que noté un cambio, no es que ahora sea de muy mala calidad pero si que cambiaron el estilo de la ropa, antes cómo que era con colores más alegres y con diseños más originales, a mí me gustaba más, de esa época me compré una chaqueta de manga corta en color turquesa cómo de viscosa y muy veraniega, los botones son de color azul clarito, transparentes y con forma de flor, un monada, todavía la guardo
Pues ahora tienen cosas muy chulas, han hecho un re-styling de la marca con un nuevo director creativo, para impulsarla, pues estaba de capa caída....
 
Muy de acuerdo con los puntos 1 y 2 pero para nada con el punto 3, ya lo he dicho otras veces pero es que yo creo que es una gran equivocación , si la ropa nos gusta, nos sienta bien y está bastante nueva porqué razón tenemos que tirarla? Quizás hace 1 año o 2 o vete a saber que no nos la ponemos pero es posible que nos apetezca ponernosla en alguna ocasión, más adelante... no se donde habrá salido esa teoría porque mi experiencia me ha hecho ver que no es verdad, imagino que habrá salido de alguna revista de moda , de algunas de esas "expertas" iluminadas que pululan por allí y nos han hecho creer que eso es lo acertado pero porque? porque lo digan ellas? Es que yo no pienso igual, yo no pienso hacerles caso, anda que no me he arrepentido de haber tirado algo solo guiándome por eso, por ejemplo hay personas que tienen prendas que son auténticas maravillas de hace mil años y desde luego por suerte no les dio por tirarlas solo por el hecho de haberlas tenido guardadas la tira de años, la ropa vintage se trata precisamente de eso de conservar toda esa ropa que nos gusta, mi consejo es que no hagáis caso y si algo os gusta de verdad no lo tireis
Tienes toda la razón, yo tengo cientos de prendas... con 45 tacazos sigo con una 38 como con 18 años.
Hay años que no me pongo una prenda , pero al siguiente igual mebla pongo mil.
Buen consejo es comprar poco y bueno....
Tengo muchísima ropa porque una parte me la hago yo, otra parte me la han regalado amigas que ya no les servían por la talla, otras porque las he comprado.
Llevo tres años en paro y por supuesto sin gastar un duro en ropa, pero el hecho de tener tantas prendas, no echo de menos las compras.
 
Ahora ya no existen buenos tejidos a buen precio. Todo es muy mediocre.
Es que los precios de la ropa los han querido bajar tanto que es imposible encontrar bueno a buen precio. Lo bueno hay q pagarlo, porque lo vale, no puedes comprar un abrigo de lana por 100 euros porque la fabricación y la materia prima vale más que 100 euros, por poner un ejemplo....
 
¡Hola primas!

Este post es una llamada de auxilio. Y es que tengo mucha ropa. Por cuestiones afectuosas, me cuesta mucho deshacerme de ella y me encanta adquirirla, también.

Hace un año más o menos hice una gran limpieza y me deshice del 40% de mi armario (la doné) Conté todas las prendas e hice el porcentaje total resultante.

Claro que, desde entonces, he comprado algunas prendas mas y todavía tengo demasiada.

Necesito el espacio, pero además, es una situación que ya me sobrepasa, me agobia. Y desde luego que aunque me pongo la mayoría de prendas (porque no repito modelo y luego se me hacen montañas de lava-recoge) no me compensa y no es lo que quiero.

Creo que conociendo un "número base" de prendas podría acatarme a él (soy muy cuadriculada, podéis verlo por ejemplo con lo del porcentaje) y si en un futuro quisiera comprarme algo (últimamente apenas compro), obligarme a sacar una prenda antes de meter una nueva. Por ejemplo: si alguien me dijera: es que te bastan con 10 camisetas. Seguramente las escogería y dudo que echase en falta las demás después.

No encuentro el papel donde apunté las prendas hace un año (lo apunté por separado:camisetas, shorts, vestidos, vaqueros, ... Para mí es más fácil hacerlo así) Pero por ejemplo, he mirado ahora y tengo unos 50 vestidos ?

Edito porque he encontrado el papel:

Jerseys: tiro: 12 guardo: 17
Faldas: tiro: 5 guardo: 7
Shorts: tiro: 2 guardo: 5
Pantalones: tiro: 10 guardo: 15
Camisetas m/l: tiro: 6 guardo: 12
Camisetas m/c: tiro: 10 guardo: 29
Camisas: tiro: 8 guardo: 7
Chaquetas/abrigos: tiro: 13 guardo: 5
Vestidos: tiro: 12 guardo: 36
Ropa solo para verano: tiro: 25 guardo: 70

Total: tiro: 103 (33,66%) guardo: 203 (66,33%)

Hoy el número puede ser mayor en algunas cosas, menor en otras... Creo que el hecho de separarlo hasta en si son camisetas de manga corta o larga, me ayuda a ver números más pequeños y que me parezca menos cantidad... Si veis algo raro en los números o no os salen las cuentas, es que me bailan ya ?



Ver el archivo adjunto 1630026
No te agobies, cada uno tenemos nuestras necesidades de vestir. Una persona que vaya a muchos eventos, que tenga un trabajo de representación etc...no va a llevar siempre lo mismo...
Lo que si te aconsejo es que te deshagas de las prendas que ya se vean muy usadas, que no acaben de sentarte bien, si tienes alguna que sea de mala calidad ( que eso se nota) ,es lo que te interesa tirar, lo demás ni te preocupes.....hay un refrán que dice: quien guarda ,halla....no soy muy de refranes, pero me ha pasado cientos de veces de recuperar prendas guardadas, preciosas y sentirme como si fueran nuevas y sin gastarme un duro.
 
Claro, pero según con quién nos comparemos tenemos mucha o poca... Por eso yo pido ideas de números. Algo básico con lo que vivir sin lavadoras a diario. He puesto la lista de prendas que conté hace un año ahora mismo. Me avergüenza bastante la verdad...
Es que dar un número de prendas no sirve para todos los casos....depende de lo que salgas de casa, del tipo de trabajo que tengas, los eventos a los que acudas. Yo desde luego en este tema pienso que no hay una regla, cada una es un mundo!!!
 
Tienes toda la razón, yo tengo cientos de prendas... con 45 tacazos sigo con una 38 como con 18 años.
Hay años que no me pongo una prenda , pero al siguiente igual mebla pongo mil.
Buen consejo es comprar poco y bueno....
Tengo muchísima ropa porque una parte me la hago yo, otra parte me la han regalado amigas que ya no les servían por la talla, otras porque las he comprado.
Llevo tres años en paro y por supuesto sin gastar un duro en ropa, pero el hecho de tener tantas prendas, no echo de menos las compras.

Una de las prendas que más echo de menos es una blusa blanca de algodón bastante ancha precisamente de la marca Benetton que tenía, un día ordenando el armario la vi, hacía bastantes años que la tenía y dedici tirarla porque como leí por ahí que si hace un año o más que no te la pones tiene que ir fuera porque ya no te la pondrás más... pues nada me deshice de ella, pues ahora me la pondría perfectamente, es que estaba totalmente nueva, además era de un algodón muy bueno muy agradable, como mucho tenía que repasar los botones que estaban un poco sueltos pero ya está, es que hay prendas de ropa que no pasan de moda y el paso del tiempo no les afecta para nada y siempre te puede surgir una ocasión para llevarlas otra vez
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
957
Back