¿Cuánta ropa tienes?

Pero mi punto es que no siempre encuentras la prenda nueva que buscas. Será que yo soy muy especial.

Me pasó. Y seguí utilizando la "vieja", que estaba ya que daba vergüencita y pena, hasta que encontré sustituta. Era una camiseta de tirantes anchos, básica, con una pizca de encaje. Cuando encontré algo similar que hacía el mismo papel, aparte de tirarla por fin a la basura, la compré en 5 colores porque sabía que le iba a dar uso, y esas 5 camisetas son las que mas utilizo desde entonces.
 
¡Hola primas!

Este post es una llamada de auxilio. Y es que tengo mucha ropa. Por cuestiones afectuosas, me cuesta mucho deshacerme de ella y me encanta adquirirla, también.

Hace un año más o menos hice una gran limpieza y me deshice del 40% de mi armario (la doné) Conté todas las prendas e hice el porcentaje total resultante.

Claro que, desde entonces, he comprado algunas prendas mas y todavía tengo demasiada.

Necesito el espacio, pero además, es una situación que ya me sobrepasa, me agobia. Y desde luego que aunque me pongo la mayoría de prendas (porque no repito modelo y luego se me hacen montañas de lava-recoge) no me compensa y no es lo que quiero.

Creo que conociendo un "número base" de prendas podría acatarme a él (soy muy cuadriculada, podéis verlo por ejemplo con lo del porcentaje) y si en un futuro quisiera comprarme algo (últimamente apenas compro), obligarme a sacar una prenda antes de meter una nueva. Por ejemplo: si alguien me dijera: es que te bastan con 10 camisetas. Seguramente las escogería y dudo que echase en falta las demás después.

No encuentro el papel donde apunté las prendas hace un año (lo apunté por separado:camisetas, shorts, vestidos, vaqueros, ... Para mí es más fácil hacerlo así) Pero por ejemplo, he mirado ahora y tengo unos 50 vestidos ?

Edito porque he encontrado el papel:

Jerseys: tiro: 12 guardo: 17
Faldas: tiro: 5 guardo: 7
Shorts: tiro: 2 guardo: 5
Pantalones: tiro: 10 guardo: 15
Camisetas m/l: tiro: 6 guardo: 12
Camisetas m/c: tiro: 10 guardo: 29
Camisas: tiro: 8 guardo: 7
Chaquetas/abrigos: tiro: 13 guardo: 5
Vestidos: tiro: 12 guardo: 36
Ropa solo para verano: tiro: 25 guardo: 70

Total: tiro: 103 (33,66%) guardo: 203 (66,33%)

Hoy el número puede ser mayor en algunas cosas, menor en otras... Creo que el hecho de separarlo hasta en si son camisetas de manga corta o larga, me ayuda a ver números más pequeños y que me parezca menos cantidad... Si veis algo raro en los números o no os salen las cuentas, es que me bailan ya ?



Ver el archivo adjunto 1630026
He flipado con la cantidad de ropa que tienes y que tenías.
Yo tengo poca ropa. En el armario no entra nada nuevo si no sale algo viejo.
Antes tenía ropa de todos los colores pero ahora sólo tengo ropa de tonos negros, blancos, beiges y marrones y algo de azul y mostaza.
Poco a poco he ido creando un armario cápsula para que sea todo muy combinable entre sí y la verdad es que es muy cómodo.
A día de hoy cuando me toca comprar alguna prenda procuro comprar algo bueno o compro yo la tela y me la coso. Me estoy pasando al: más calidad que cantidad.
Supongo que si te gusta mucho la ropa y la moda será difícil hacer algo así. ?
 
Estas tendencias son hereditarias...

Este verano en España fui desde la playa a casa de mis padres a retirar cosas, para tirar, del armario de mi habitación porque mi madre se quejaba de que no se podía abrir sin que se te cayera medio mundo encima. Y es que, aparte de la ropa “adolescente”, desde que vine a Londres y hasta que tuve casa “propia” la ropa que me ponía menos la llevaba a España y siempre estaba de aquí para allá en mis viajes, con ropa del piso compartido a casa de mis padres y viceversa.

Pues bien... Se vino mi hija mayor (16) para dar una vuelta por la ciudad pero no llegó a salir, y se ha vuelto a UK con una maleta de modelitos míos de los 80 y 90... Chipie, Globe, Closed, A Menos Cuarto, Custo Line (ha alucinado con las primeras camisetas de Custo) y mis primeras Doc Martens, que todavía sobreviven. Lo que no sé yo es si le voy a quitar los hallazgos, que a mí también me apetecen. Y mucho.

En julio, cuando abrieron las fronteras, fui a España unos días. Coincidió con el cumpleaños de mi tía, redondo, que por eso de estar yo allí decidió invitarnos a cenar a la familia cercana. Me apetecía comprarme un vestido así mono de verano, más "para la ocasión" y fiché uno en un escaparate que me quería probar. Entonces mi madre va y me dice que tiene ropa guardada de su juventud, que nunca tiró porque le parecía muy bonita y que "a lo mejor volvía". Yo sabía que tenía varios zapatos guardados (los típicos salones que no pasan de moda) pero me sacó un vestido que, además de ponérmelo para aquella cena está ahora en mi armario en Berlín, infinitamente más bonito que el que me hubiese comprado. Cuando me vieron mis tíos todos alabaron el vestido taaaan bonito que llevaba y que me quedaba como un guante y nosotras no dijimos nada de su historia. Mi madre cree que lo tiene desde antes de que yo naciese.
 
¿Qué tal primas?

Yo seguí recogiendo un poco hoy, pero poco ?

Hice los pijamas y quise empezar con los vestidos, pero me pareció un trabajo mental demasiado grande para hoy. De todos modos, les di un vistazo rápido y saqué 8 ?

La semana que viene sigo, y espero terminar ya.

Voy a sacar esto ahora mismo fuera de casa ? (dentro también están mis bolsos, menos 1 que me quedo, los tenía guardados en una maleta sin uso alguno, no son de calidad ninguno tampoco, sin pena)

20201003_190735.jpg
 
Ay, ay, ayyyy, ¡qué fantasía de hilo! Con porcentajes y todo @Alparcera , mis felicitaciones. Aprovechando que hoy hace malo he hecho cambio de armario (para mí es imprescindible, me daría ansiedad ver un vestido de verano en diciembre o las sandalias). Te puedo decir que, de invierno, lo que más tengo son vestidos (18), faldas (8), pantalones solo 5, y partes de arriba ya no he podido contar. De shopaholic a minimalista y cada día más feliz hacia un consumo consciente. ¡Sí, se puede!!!!
 
Yo tengo demasiada ropa (y zapatos y bolsos) y me cuesta muchísimo desprenderme de ellos, pero es que es ropa de muchos años, y una servidora tiene un estilo muy particular. Son prendas buenas, algunas una auténtica maravilla, y da igual si me las pongo más o menos, verlas en su percha es ya un placer.

Dicho esto, yo solamente compro básicos (y si es a buen precio, mejor) y luego prendas que en mi opinión son exquisitas y atemporales. Nunca sigo la “moda” de una particular temporada, así que las prendas no se “pasan”.

Hace tres años nos cambiamos de casa y sí que dí algo para ‘charities’ tipo Oxfam, pero era en su mayor parte prendas de Zara y marcas así. Pero de muchas cosas no pude desprenderme y simplemente las guardé bien dobladitas o en su percha y funda.

Por ejemplo, un abrigo de Antonio Berardi tan bien cortado que es una obra de arte... lo voy a tirar simplemente porque un invierno no lo “saque”? Pues no.

Creo que la Kondo nos ha creado (bueno, a mí no) una nueva neura. Qué más da la ropa que tengamos? Cada una que tenga la que quiera. Si tiene espacio, mejor; si no tiene, que se las ingenie, pero crear un nuevo problema por tener más o menos ropa es una tontería.
Cómo es tu estilo, @Claudina? Me gustaría mucho saberlo, porque por lo que cuentas me parece que me podría encajar, y ahora necesito ideas...
Si lo quieres explicar/ilustrar, claro. Gracias!
 
Se me acaba de ocurrir una idea...se podría crear un hilo en este mismo foro de moda o en el foro libre de intercambio de ropa...?
 
Me ha encantado este hilo, yo estoy interesada en lo del armario cápsula. Pero para ir poco a poco, adquiriendo prendas buenas (no sé si podré porque soy una adicta a ir de compras)
¿Sabéis alguna publicación dónde ayuden un poco a ir haciendo el armario cápsula? Es que estoy algo perdida con el tema.
 
Me ha encantado este hilo, yo estoy interesada en lo del armario cápsula. Pero para ir poco a poco, adquiriendo prendas buenas (no sé si podré porque soy una adicta a ir de compras)
¿Sabéis alguna publicación dónde ayuden un poco a ir haciendo el armario cápsula? Es que estoy algo perdida con el tema.
Hay un hilo sobre el tema. Está un poco parado pero a ver si le podemos dar vida poco a poco. https://www.cotilleando.com/threads/proyecto-333-ropa-de-calidad-o-cantidad.141789/
 
¡Hola primas!

Este post es una llamada de auxilio. Y es que tengo mucha ropa. Por cuestiones afectuosas, me cuesta mucho deshacerme de ella y me encanta adquirirla, también.

Hace un año más o menos hice una gran limpieza y me deshice del 40% de mi armario (la doné) Conté todas las prendas e hice el porcentaje total resultante.

Claro que, desde entonces, he comprado algunas prendas mas y todavía tengo demasiada.

Necesito el espacio, pero además, es una situación que ya me sobrepasa, me agobia. Y desde luego que aunque me pongo la mayoría de prendas (porque no repito modelo y luego se me hacen montañas de lava-recoge) no me compensa y no es lo que quiero.

Creo que conociendo un "número base" de prendas podría acatarme a él (soy muy cuadriculada, podéis verlo por ejemplo con lo del porcentaje) y si en un futuro quisiera comprarme algo (últimamente apenas compro), obligarme a sacar una prenda antes de meter una nueva. Por ejemplo: si alguien me dijera: es que te bastan con 10 camisetas. Seguramente las escogería y dudo que echase en falta las demás después.

No encuentro el papel donde apunté las prendas hace un año (lo apunté por separado:camisetas, shorts, vestidos, vaqueros, ... Para mí es más fácil hacerlo así) Pero por ejemplo, he mirado ahora y tengo unos 50 vestidos ?

Edito porque he encontrado el papel:

Jerseys: tiro: 12 guardo: 17
Faldas: tiro: 5 guardo: 7
Shorts: tiro: 2 guardo: 5
Pantalones: tiro: 10 guardo: 15
Camisetas m/l: tiro: 6 guardo: 12
Camisetas m/c: tiro: 10 guardo: 29
Camisas: tiro: 8 guardo: 7
Chaquetas/abrigos: tiro: 13 guardo: 5
Vestidos: tiro: 12 guardo: 36
Ropa solo para verano: tiro: 25 guardo: 70

Total: tiro: 103 (33,66%) guardo: 203 (66,33%)

Hoy el número puede ser mayor en algunas cosas, menor en otras... Creo que el hecho de separarlo hasta en si son camisetas de manga corta o larga, me ayuda a ver números más pequeños y que me parezca menos cantidad... Si veis algo raro en los números o no os salen las cuentas, es que me bailan ya ?



Ver el archivo adjunto 1630026
wow prima bienvenida al club, yo cambie gracias a videos de youtube que hablaban de ser mas minimalista en todo. y yo he empezado poco a poco done tambien como tu y cosas de marca, todo. entienes inglés? esq los videos que veo son todos en ese idioma porque aquí no se lleva mucho eso.
dime por si te interesa y te mando las cuentas.
 
Esta es la foto que uso para decidir! Por si os sirve


Chicas como apunte. cáritas vende la ropa. Yo lo que estoy haciendo es donando a Casa hogar, asociaciones de mujeres, etc y también si vivís en Madrid o Barcelona hay contenedores de ¨ Islamic Relief¨ ellos venden determinada ropa y todo lo que sacan lo mandan a zonas de guerra etc y también mandan ropa. Es muy muy famoso en Inglaterra (casi todo el mundo dona allí)
 

Adjuntos

  • BD9450E0-C4DD-438C-AD8F-7ADFA27D25F3.png
    BD9450E0-C4DD-438C-AD8F-7ADFA27D25F3.png
    70,9 KB · Visitas: 72
Me ha encantado este hilo, yo estoy interesada en lo del armario cápsula. Pero para ir poco a poco, adquiriendo prendas buenas (no sé si podré porque soy una adicta a ir de compras)
¿Sabéis alguna publicación dónde ayuden un poco a ir haciendo el armario cápsula? Es que estoy algo perdida con el tema.
si sabes inglés te puedo mandar grupos de facebook, cuentas de youtube y documentales.

Os recomiento ¨ Minimalist¨ EN NETFLIX
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
935
Back