¿Cuánta ropa tienes?

Me acabo de hacer una cuadrícula en un folio: Tipo de prenda/ Me quedo/ Tiro

Empiezo.

Iré informando ?
Ánimo!!

tenor.gif
 
Ya he hecho todas las partes de arriba y abajo. Me quedan los vestidos, pijamas y ropa interior, pero para mañana, que ahora estoy KO.

¡¡No pensaba que me cundiría tanto!! Y me está costando menos de lo que creía. Aunque llevo 7 categorías, 76 prendas (más de 10), pero algunas son difíciles y con los vestidos, que es lo que mas me abulta, lo voy a tener j0d¡d0.
 
Yo intento no tener mucha porque soy consciente de que hay cosas que no uso o me pongo dos días al año. Tengo un par de trucos que a mi me funcionan:
-Si entra ropa nueva en casa sale ropa vieja que se va a la iglesia.
- Cuando hago el cambio a invierno o a verano aprovecho para donar la que no uso, tanto de la que guardo como de la nueva que saco.
- Cuando algo me gusta pero sé que llevo un año sin ponerme o poniéndome poco también se va a la calle.
-Comprar principalmente lo que necesito, no ir de compras por ir a ver qué pillo.

Con estos trucos en poco tiempo he aligerado el armario.
Creo que es importante aprender a vivir con menos y no apegarnos tanto a lo material.
 
Yo también tengo demasiada ropa y mucha no la uso nunca o casi nunca, pero es que me da cosa tirarla. Por ejemplo, hace tiempo hice limpieza de sudaderas que tenía de cuando era adolescente y me quedan como la mitad, pero siguen siendo más de las que uso. Me da pena deshacerme de ellas porque es como tirar dinero y me cuesta.
 
Yo también tengo demasiada ropa y mucha no la uso nunca o casi nunca, pero es que me da cosa tirarla. Por ejemplo, hace tiempo hice limpieza de sudaderas que tenía de cuando era adolescente y me quedan como la mitad, pero siguen siendo más de las que uso. Me da pena deshacerme de ellas porque es como tirar dinero y me cuesta.

Lo que pasa es que ese dinero ya está gastado. No va a volver aunque conserves las sudaderas. Y en mi caso, como digo, lo voy a ganar en paz mental, limpieza, espacio, tiempo y seguramente ahorro de dinero de cara al futuro, por no querer comprar nada no imprescindible y empezar otra vez con la acumulación...
 
Yo también tengo demasiada ropa y mucha no la uso nunca o casi nunca, pero es que me da cosa tirarla. Por ejemplo, hace tiempo hice limpieza de sudaderas que tenía de cuando era adolescente y me quedan como la mitad, pero siguen siendo más de las que uso. Me da pena deshacerme de ellas porque es como tirar dinero y me cuesta.
Has considerado el venderla en tiendas o páginas de segunda mano? Sería una manera de recuperar algo de lo invertido.
 
Has considerado el venderla en tiendas o páginas de segunda mano? Sería una manera de recuperar algo de lo invertido.

Aunque no me preguntes a mí, yo en mi caso no quiero hacerlo. Hace años sí vendía cosas pero actualmente, con lo parado que creo que están ese tipo de ventas, es demasiado desgaste para mí. Se necesita de tiempo para las fotos y anuncios y la espera hasta que consigas venderlo; paciencia para esperar y contestar a la gente y espacio para guardar todo. En su tiempo tenía todo eso y lo hacía, era para mí un entretenimiento mas. Pero ahora me conformo regalándola.
 
Si las regalas o las donas alguien les dará una nueva vida. Encerradas en el armario sin salir, es como si las prendas estuvieran muertas, guardadas son para las polillas no para las personas.

Si el tema del dinero te duele demasiado como para donar la ropa, vendela de segunda mano en alguna app, pero ponte un límite de tiempo rollo que si en uno o dos meses no vendes la prenda, la donas. Si no, acabarás acumulando con la excusa de "esto está bien, se puede vender"

Edito este mensaje era para @Jueves
 
Yo nunca hice eso de cambiar la ropa por estaciones, siempre he tenido espacio y cuando no, me deshacía de lo que sobraba.
En general nunca jamás tiro chaquetas/ abrigos porque siempre vuelven. Son prendas caraa y vale la pena guardaralas ( he reutilizado chaquetas vaqueras de hace años que no tiré en su momento y cuando se pusieron de moda zasca! Y las gabardinas igual).
Los zapatos yo los tiro cuando están mal, por lo general soy de gastar dinero en ellos para que me duren más y tener varios para así optimizar los ( 3 pares de tenis así me duran más que si solo tengo 1 par para a diario) así como unas botas negras y otras marrones.
Bolsos nunca los tiro, tengo los justos en lsl colores más combinablescombinables ( vamos, unos 8 de diario y 2 para bodas y eventos).
Los vaqueros si que los voy tirando cuando los rompo o están muy gastados, los jerseys tengo los que yo compro ( pocos) y los que he recibido de mis primas que ya no les sirven porque a diferencia mío cambian de talla y ni les valen.por último,yo uso la misma talla de ropa desde los 16 y estoy cerca de los 30 con lo cual la ropa si la cuido me dura mucho porque no tengo cambios de peso y talla.
En definitva, comparar poco y de calidad a la larga te hace ahorrar.
 
Back