¿Cuánta ropa tienes?

Prima no tendrías en excel en blanco, sin rellenar con tus prendas? Es que estoy tan loca como tú y me vendría bien para inspirarme xD Yo tengo una aplicación en el móvil y solo uso excel para controlar las rebajas, pero he pensado varias veces en hacer un inventario exhaustivo en excel porque la aplicación del móvil se me queda corta de opciones.

Sí, tengo la plantilla porque se la he mandado a mi hermana y un par de amigas jajaja lo que no se es cómo enviarlo, voy a probar por mensaje privado porque no veo que me de opciones aquí
 
Sí, tengo la plantilla porque se la he mandado a mi hermana y un par de amigas jajaja lo que no se es cómo enviarlo, voy a probar por mensaje privado porque no veo que me de opciones aquí

A mí, si le doy abajo a adjuntar archivos, me deja poner otro tipo de archivos que no sean fotos.
 
Yo las prendas de ropa como tal nunca las he contando, pero hace un par de años junte todos mis zapatos en una habitación, y les saqué una foto. Tenía en total 46 pares, entre zapatillas de casa, tenis, botas, etc, es decir, contando TODO. Podría haber tirado perfectamente la mitad de todo eso, pero, soy una persona que me gusta usar sus cosas y no tirarlas por que si. Si hubiera conocido a alguien pues podría haberlas donado pero la verdad me quedé con todo y fue y sigue siendo un reto para mi: ir usando todos esos zapatos hasta que no sirvan y tenga que tirarlos. Cabe decir que me cuesta mucho gastar zapatos y ropa, porque siempre trabajo con uniforme y claro, no es lo mismo que trabajar con tu propia ropa y zapatos, pero bueno, el número poco a poco va bajando. Me gustaría llegar a tener 30, y aún así me parecen muchos.
 
Yo tengo demasiada ropa (y zapatos y bolsos) y me cuesta muchísimo desprenderme de ellos, pero es que es ropa de muchos años, y una servidora tiene un estilo muy particular. Son prendas buenas, algunas una auténtica maravilla, y da igual si me las pongo más o menos, verlas en su percha es ya un placer.

Dicho esto, yo solamente compro básicos (y si es a buen precio, mejor) y luego prendas que en mi opinión son exquisitas y atemporales. Nunca sigo la “moda” de una particular temporada, así que las prendas no se “pasan”.

Hace tres años nos cambiamos de casa y sí que dí algo para ‘charities’ tipo Oxfam, pero era en su mayor parte prendas de Zara y marcas así. Pero de muchas cosas no pude desprenderme y simplemente las guardé bien dobladitas o en su percha y funda.

Por ejemplo, un abrigo de Antonio Berardi tan bien cortado que es una obra de arte... lo voy a tirar simplemente porque un invierno no lo “saque”? Pues no.

Creo que la Kondo nos ha creado (bueno, a mí no) una nueva neura. Qué más da la ropa que tengamos? Cada una que tenga la que quiera. Si tiene espacio, mejor; si no tiene, que se las ingenie, pero crear un nuevo problema por tener más o menos ropa es una tontería.
 
Sí, tengo la plantilla porque se la he mandado a mi hermana y un par de amigas jajaja lo que no se es cómo enviarlo, voy a probar por mensaje privado porque no veo que me de opciones aquí
Si me lo puedes pasar a mí tan sería genial. Para no liarte (porque seguro que más primas lo quieren) puedes hacer un grupo.
 
Es que me sale esto:
Captura de pantalla 2020-10-02 163645.png

Excel no deja mandarlo por aquí ni por privado, lo único que se me ocurre es que las primas que lo quieran me dejen un email por privado y se lo mando, luego me bloqueáis o lo que sea si os da cosa jajajaja
 
Cada una ha de tener lo que la hace feliz, ropa, bolsos, zapatos , complementos, yo tengo una habitación entera de vestidor y una arede de amarios con ropa atemporal, de firmas o marcas un poquito especiales, de esa no me voy a deshacer, aunque no tengo ahora mismo vida social para ponerme esa ropa. de Zara y marcas similares no tengo ningún problema en deshacerme de ella, yo lo que me hace feliz lo mantengo, sea lo que sea, hay tan pocas cosas que nos hagan felices, que lo que sea, hay que conservarlo, ánimo...
 
@Rhaenyra yo también tengo un Excel de mi ropa y esquemas de color! (Y para mi hijo también) bueno, yo es que tengo en Excel mi vida entera jajajaja

@Alparcera yo creo que lo que tienes que hacer es preguntarte los por qué y los para qué de tu armario. De esta forma sacas una lista de objetivos, y prenda que no cumpla con tus objetivos, fuera. Así dejas fuera toda consideración emocional, pieza que no pasa la criba, pieza que se va. Sin pensar. Sin darle vueltas a la cabeza.

Ilustro poniendo mi caso como ejemplo:

Objetivo 1 Tener ropa suficiente para no necesitar poner más de una lavadora por semana. (Yo la uso una vez y la pongo a lavar, excepto jerseys y abrigos)

Objetivo 2 tener toda la ropa de todo el año en el armario, nada de hacer cambios de ropa estacionales. (En mi caso, incluso los abrigos tengo en el armario del dormitorio)

Objetivo 3 Tener ropa que uso para el trabajo y no uso en ningún otro lugar, y ropa del resto de mi vida. (Excepción: Pantalones de vestir, tengo un par de ellos que sí uso fuera del trabajo)

Objetivo 4 zapatos los justos, 2 pares máximo para cada actividad. Que quepan todos en la balda de abajo del armario. Joyas y complementos sin valor sentimental, en el joyero dentro del armario. Si no cabe, no lo conservo.

Objetivo 5 que todo combine con todo (Paleta colores laborales gris, blanco y negro, paleta personal añade a lo anterior verde en varios tonos, y distintas variaciones de lila, lavanda y morado. La paleta de maquillaje añade nudes y rojo)

Con esto me salen en prendas de vestir, sin contar ropa interior, que necesito 5 pantalones laborables y 2 pantalones no laborables. 5 camisas laborables y al menos 2 camisetas no laborables. 2 jerseys 1 laborable y otro festivo....

Y así con todo. Si tienes dudas sobre que prendas elegir, junta todas las prendas iguales (todas las blusas, todos los tejanos, todos los vestidos...) Y haz un un ranking de las prendas que más te gustan. Si te tienes que quedar por ejemplo sólo diez vestidos, que sean tus diez favoritos.

A partir de que tengas el mínimo de prendas necesarias para no tener que hacer más de x lavadoras ni tener que hacer cambios de armario estacionales, puedes dejar el armario así vacío y el resto de prendas las guardas en una caja cerrada con la fecha, y vas sacando prendas de la caja y las devuelves a tu armario solo si realmente las necesitas, y siempre respetando el límite máximo de capacidad de tu armario con la ropa de las 4 estaciones. Lo ideal sería no recurrir a la caja para nada.

Cuando pase un año de la fecha marcada en la caja, la llevas a donar, haya lo que haya dentro, si has pasado un año sin ello, puedes pasar el resto de tu vida.
 
@Rhaenyra yo también tengo un Excel de mi ropa y esquemas de color! (Y para mi hijo también) bueno, yo es que tengo en Excel mi vida entera jajajaja

@Alparcera yo creo que lo que tienes que hacer es preguntarte los por qué y los para qué de tu armario. De esta forma sacas una lista de objetivos, y prenda que no cumpla con tus objetivos, fuera. Así dejas fuera toda consideración emocional, pieza que no pasa la criba, pieza que se va. Sin pensar. Sin darle vueltas a la cabeza.

Ilustro poniendo mi caso como ejemplo:

Objetivo 1 Tener ropa suficiente para no necesitar poner más de una lavadora por semana. (Yo la uso una vez y la pongo a lavar, excepto jerseys y abrigos)

Objetivo 2 tener toda la ropa de todo el año en el armario, nada de hacer cambios de ropa estacionales. (En mi caso, incluso los abrigos tengo en el armario del dormitorio)

Objetivo 3 Tener ropa que uso para el trabajo y no uso en ningún otro lugar, y ropa del resto de mi vida. (Excepción: Pantalones de vestir, tengo un par de ellos que sí uso fuera del trabajo)

Objetivo 4 zapatos los justos, 2 pares máximo para cada actividad. Que quepan todos en la balda de abajo del armario. Joyas y complementos sin valor sentimental, en el joyero dentro del armario. Si no cabe, no lo conservo.

Objetivo 5 que todo combine con todo (Paleta colores laborales gris, blanco y negro, paleta personal añade a lo anterior verde en varios tonos, y distintas variaciones de lila, lavanda y morado. La paleta de maquillaje añade nudes y rojo)

Con esto me salen en prendas de vestir, sin contar ropa interior, que necesito 5 pantalones laborables y 2 pantalones no laborables. 5 camisas laborables y al menos 2 camisetas no laborables. 2 jerseys 1 laborable y otro festivo....

Y así con todo. Si tienes dudas sobre que prendas elegir, junta todas las prendas iguales (todas las blusas, todos los tejanos, todos los vestidos...) Y haz un un ranking de las prendas que más te gustan. Si te tienes que quedar por ejemplo sólo diez vestidos, que sean tus diez favoritos.

A partir de que tengas el mínimo de prendas necesarias para no tener que hacer más de x lavadoras ni tener que hacer cambios de armario estacionales, puedes dejar el armario así vacío y el resto de prendas las guardas en una caja cerrada con la fecha, y vas sacando prendas de la caja y las devuelves a tu armario solo si realmente las necesitas, y siempre respetando el límite máximo de capacidad de tu armario con la ropa de las 4 estaciones. Lo ideal sería no recurrir a la caja para nada.

Cuando pase un año de la fecha marcada en la caja, la llevas a donar, haya lo que haya dentro, si has pasado un año sin ello, puedes pasar el resto de tu vida.

Uff gracias ??
¡¡¡Me estáis motivando un montón!!!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
928
Back