Cristina Pedroche

Yo cuanto más os leo más me doy cuenta que no tengo ni idea de maternidad ni de lo que conlleva más allá del 'un hijo de cambia la vida totalmente', refiriéndome a que no tienes tanta libertad de tiempo, dinero ni disposición para entrar y salir a placer. Tengo 30 años y dudo muchísimo que alguna vez tenga hijos, aún así, en la era de la sobreinformación veo que no tengo ni la menor idea de estos temas que deberían ser considerados como conocimientos básicos. Nací en los 90 y nunca quise cogerle el pecho a mi madre, como no quise pues enchufaron biberón -también costó mucho que lo cogiese- y chao pescao, no sabía que actualmente había figuras que asesorasen en el tema de lactancia ni que supusiese problemas para las madres, tenía una visión muy simplista del tema: ¿el niño coge el pecho? pues enchufas y aguantar pezon agrietado o que 'muerda', ¿no coge el pecho? pues pastilla para cortar la lactancia y darle biberón.
en mi caso particular más que asesora era dictadora… la mayor deshidratándose porque no me subía la leche y ella dándome una hoja con enfermedades que podía coger la niña si no le daba teta, entre ella que sería más inteligente … al final quien tiene un hijo no sabe lo que tiene porque nunca sabes de qué manera de puede afectar todo, de ahí que nunca se pueda hablar antes de tenerlo… y lo pesada que ella resulta porque se le ha llenado la boca diciendo que no podía querer a nadie más que a su marido y ahí la tienes tragándose sus palabras…
 
Pienso de verdad que hoy en día con toda la información que hay , la maternidad aún no está bien explicada , hay muchas mujeres que idealizan la maternidad y de verdad no saben a qué se están enfrentado . Por mucho dinero y ayuda que tengas , ser madre no es compatible con tener 15 años mentales y menos aún si tu marido /padre de la criatura pasa de todo. Ser madre curte , y tienes que tenerlos muy buen puestos y saber que de esa no te vas a salvar , tienes que hacerlo tú. Es una opinión mía , pero hasta que no lo vives , idealizas la maternidad.
No puedo estar más de acuerdo contigo, es una verdad como un pan de pueblo. Acabo de ser mamá y esto es durísimo, y habla una que tiene 38, pareja más que estable, hipoteca pagada, los 2 trabajamos, todo en principio a favor y con la gran suerte que aunque fue un embarazo pesado con muchos síntomas y un parto duro y largo todo ha salido bien, pero nadie te cuenta (hasta que ya cuentas que estás embarazada) los millones de cosas que pueden pasar y se pueden complicar, lo que duele la maternidad, fisica y emocionalmente, así que sí considero que nos idealizan y adornan la maternidad con tanta tontería sobretodo de consumo [carritos, cuna, minicuna, recuna, gender reveal, ropa mona (sobretodo para niña que ahora parece que si no tienes niña te falta algo, pero eso es otro melón...)]
 
Yo tengo que darle la razón en esto, sin que sirva de precedente 😅
La información me parece muy importante para, en algunos casos, no sentirnos desamparadas a la hora del parto. Y sí, hay profesionales desactualizados y la violencia obstétrica existe, abarca mucho y se da a diario. Y puedo asegurar que es una herida difícil de sanar.
Cuidado que los médicos también, hartos de que los acusen de violencia obstétrica, están empezando a pasar y a dejarte que tu manejes el parto y no siempre es bueno. En mi parto que acabó en cesárea el médico me dijo que si no tenía clara la cesárea siguiésemos intentándolo. Te plantean que es un riesgo para el bebé pero no te fuerzan, es decir, el riesgo lo asumes tú. Yo evidentemente sopesé los pros y tras casi 48 horas de parto con bolsa rota y cesárea previa pedícesárea porque pensé que sería lo mejor para mi hijo, y hablándolo con profesionales y una pediatra que es amiga me reconocen que si hubiese insistido en el parto vaginal podría no haber acabado bien, es decir, podría haber perdido al bebé porque lo tenía muy difícil. Pero el médico nunca me insistió, me dijo "yo te informo y tú decides". Hay gente que está tan obsesionada con el parto vaginal natural y maravilloso que estas señoras venden donde el médico es parte del decorado que ponen en riesgo a los niños aún sin querer.
 
Last edited:
Por cierto, se les ve el plumero a estas que te venden todo el pack: parto vaginal sin medicación y con un punto o ninguno, lactancia materna exclusiva, porteo, BLW, Montessori y juguetes sin pilas, y en la silla se viaja a contramarcha hasta que el niño vaya al instituto. Decidme que no conocéis a alguien que intenta llevar todo esto para adelante y juzga o habla con lástima de quién no lo hace.

Puedes coger algo de esto porque en este tipo de crianza hay muchos aspectos positivos, pero no siempre todo va a funcionar al 100%, pues te lo venden como un mantra y todo les funciona a la perfección. Ya veréis como esta tonta de la Pedroche nos vende el paquete completo, bajo el patrocinio de varias marcas y "profesionales" que viven de eso. Evidentemente no te van a contar que el parto les dejó el suelo pélvico destrozado, que no tenían leche, que el niño no cogía peso y se deshidrataba, que estuvo a punto de ahogarse con pechuga de pollo, que después de llenar la casa de juguetes de madera el niño en el parque se volvía loco con los camiones con luces de plástico de otro niño, que al niño las piernas no le caben cuando viaja a contramarcha y se pone a llorar y da un viaje horroroso. Así muchas mamás llegan con la estúpida idea de un parto irreal y una maternidad que se les desinfla desde el primer día.
 
Está chica no se ha planteado cambiar de terapia y pasar la página del posparto de una vez????? Su estado mental ya no pertenece al posparto…. Cristina el posparto pasa hija…..no puedes estar eternamente con la excusa del posparto porque tu estado mental sea malo….. cambia de terapia de psicóloga y sobre todo aléjate de todas las chupopteras como la albapdilac etc etc etc que lo único que hacen cerca tuya es chupar del bote y no te hacen ningún bien no te dejan avanzar te quieren mantener en un posparto eterno para que tú las saques a relucir y las mantengas en la palestra mostrando al mundo lo que supuestamente te ayudan y te estás equivocando……
 
Yo cuanto más os leo más me doy cuenta que no tengo ni idea de maternidad ni de lo que conlleva más allá del 'un hijo de cambia la vida totalmente', refiriéndome a que no tienes tanta libertad de tiempo, dinero ni disposición para entrar y salir a placer. Tengo 30 años y dudo muchísimo que alguna vez tenga hijos, aún así, en la era de la sobreinformación veo que no tengo ni la menor idea de estos temas que deberían ser considerados como conocimientos básicos. Nací en los 90 y nunca quise cogerle el pecho a mi madre, como no quise pues enchufaron biberón -también costó mucho que lo cogiese- y chao pescao, no sabía que actualmente había figuras que asesorasen en el tema de lactancia ni que supusiese problemas para las madres, tenía una visión muy simplista del tema: ¿el niño coge el pecho? pues enchufas y aguantar pezon agrietado o que 'muerda', ¿no coge el pecho? pues pastilla para cortar la lactancia y darle biberón.
Lo que tenían nuestras madres podría ser desinformación pero también tenían bastante más libertad. Una mujer quería darle el biberón a su hijo por el motivo que fuese y se lo daba, y ninguna vecina le preguntaba si daba el pecho, si no lo daba, si que pasaba que no tenía leche. A mi marido se lo encontraron una pareja de amigos y le preguntaron si le estaba dando el pecho, me lo cuentas, qué interés tan grande en saber como estoy alimentando a mi niño. Yo soy defensora de la lactancia materna pero mi mayor se deshidrataba y tuve que dar biberón, pues me ví en una comunión dando el biberón escondida en los baños para que nadie de mis amigos o familia me viese, como el que consume droga. Sé que es culpa mía pero no podía aguantar la presión ni la idea de sentirme la peor madre. Hasta ahí hemos llegado con estas mierdas. A estar más oprimidas y juzgadas que nuestras madres.
 
Pues nos ha dejado una reflexión, como las que daba el cura de mi pueblo, y que sopor....
 
La he visto ahora en ig leer el fragmento de su libro y esta chica no está nada nada bien, a cada párrafo estaba a punto de llorar y tampoco estaba leyendo nada especialmente sensible, al menos para mí.

Yo creo que la depre la tenía de antes sin saberlo, ella se define como una persona muy perfeccionista y autoexigente y estos rasgos de personalidad desgraciadamente desembocan muchas veces en este tipo de trastornos, y el embarazo, parto, la responsabilidad de un bebé y el baile de hormonas que supone ha sido un detonante para que se le dispare todo.
Desde mi punto de vista lo primero que debería hacer es alejarse de todo lo que la desestabilice, y está claro que su punto nº1 ahora mismo son las redes sociales porque las críticas que recibe no las lleva nada bien y le alejan de la calma mental que necesita. No sé si es que le generan tanto impacto económico que no puede permitirse prescindir de ellas o que está verdaderamente enganchada a ig, pero quedarte al margen un tiempo me parece un paso basiquísimo para desde ahí empezar a trabajar en sí misma y su estabilidad mental sin el ruido y angustias de las rrss.

El libro por supuesto será una chusta y no pienso leerlo, pero como ella lo ha escrito sincerándose y desde el fondo de su corazón cree que por eso es bueno, lo que no está relacionado para nada con la calidad literaria de una obra. Otro problema adicional del libro es que lo ha escrito creyéndose una gran sufridora que puede ayudar a los demás con su experiencia, cuando monstruos internos con los que pelear (y más graves que los suyos) tenemos todos.
 
Pues las madres de los 80 también se sentían mal si no daban teta e incluso un familiar mío puso a su bebé en la teta de mi madre para ver si ahí se agarraba, y lo cuenta con pena de siempre, también dice que su hija era una finolis y no quiso la teta como de risas. Pero vamos que la juzgaron y se juzgo, otra cosa es que luego enseguida dejaban el pecho porque así se lo decían los pediatras y cosas que entonces se hacían de x modo, porque así lo decian los pediatras o se había hecho de siempre.
Así que juzgar se ha juzgado las maternidades de siempre tanto nosotras mismas a nosotras como los demás, creo que es algo parecido al cotilleando de la maternidad. Solo que ahora hay más información y esta más al alcance de cada uno con el móvil y entre toda la información hay quienes luego se meten hasta la médula en toda la maternidad tipo pedroche y quienes deciden que su vida no va a ser solo bebé. Y directamente prefieren no informarse.
 
Pienso sinceramente que nos han edulcorado la maternidad sobre todo desde las redes sociales. Yo no he visto ni a mi abuela ni a mi madre romantizar la maternidad, ni los partos, si no todo lo contrario. Es más, el año pasado estaba embarazada y solicité hacer un plan de parto y así se lo hice saber a mi matrona en el centro de salud a lo que ella me dijo que sí, que lo hiciera, pero me avisó que en un parto pueden ocurrir tantas cosas que al final es decisión de los profesionales. Me dijo también que ahora está muy de moda sobre todo romantizar los partos pero que incluso a día de hoy sigue siendo algo que puede salir mal desgraciadamente y que está genial informarse e ir preparada, pero sin caer en sensacionalismos, que no todo lo que sale mal es culpa de los sanitarios. Y con la maternidad lo mismo. Mucha foto bonita en IG o en los estados de WhatsApp pero el día a día es lo que es. Y lo digo yo que me cayó mi primera maternidad como un bofetón bien dado, mayorcita ya con 35 años, con un parto en el que iba preparadisima y fue una pesadilla.
 
Cuidado que los médicos también, hartos de que los acusen de violencia obstétrica, están empezando a pasar y a dejarte que tu manejes el parto y no siempre es bueno. En mi parto que acabó en cesárea el médico me dijo que si no tenía clara la cesárea siguiésemos intentándolo. Te plantean que es un riesgo para el bebé pero no te fuerzan, es decir, el riesgo lo asumes tú. Yo evidentemente sopesé los pros y tras casi 48 horas de parto con bolsa rota y cesárea previa pedícesárea porque pensé que sería lo mejor para mi hijo, y hablándolo con profesionales y una pediatra que es amiga me reconocen que si hubiese insistido en el parto vaginal podría no haber acabado bien, es decir, podría haber perdido al bebé porque lo tenía muy difícil. Pero el médico nunca me insistió, me dijo "yo te informo y tú decides". Hay gente que está tan obsesionada con el parto vaginal natural y maravilloso que estas señoras venden donde el médico es parte del decorado que ponen en riesgo a los niños aún sin querer.
Tampoco es muy profesional tomar esa decisión de "dejarte decidir", evidentemente todo tiene unos límites.
En mi caso acabó en cesárea porque así lo dijo el ginecólogo, no me dio opción ni me explicó el por qué. Dilatada completa, unas 7h en trabajo de parto y solo 3h ingresada. "No vamos a alargarlo más". Por mi parte, llevaba mucha desinformación y plena confianza en los profesionales. Después empecé a ver las reacciones de otros profesionales y empecé a cuestionarlo y se me empezaron a venir a la cabeza frases e irregularidades del momento.

Me parece importante tener la información y al menos el formar parte de tu propio parto, que no tener la prepotencia de creer que porque es natural no puede salir mal ni que sabes más que los profesionales por haber leído del tema
 
No puedo estar más de acuerdo contigo, es una verdad como un pan de pueblo. Acabo de ser mamá y esto es durísimo, y habla una que tiene 38, pareja más que estable, hipoteca pagada, los 2 trabajamos, todo en principio a favor y con la gran suerte que aunque fue un embarazo pesado con muchos síntomas y un parto duro y largo todo ha salido bien, pero nadie te cuenta (hasta que ya cuentas que estás embarazada) los millones de cosas que pueden pasar y se pueden complicar, lo que duele la maternidad, fisica y emocionalmente, así que sí considero que nos idealizan y adornan la maternidad con tanta tontería sobretodo de consumo [carritos, cuna, minicuna, recuna, gender reveal, ropa mona (sobretodo para niña que ahora parece que si no tienes niña te falta algo, pero eso es otro melón...)]
Lo de que tiene que ser niña, yo tb tengo esa sensación, y lo escribo con mi pichurrito de 4 meses en mis brazos
 

Similar threads

2
Replies
16
Views
3K
Back