Cristina Cifuentes obtuvo su título de master en una universidad pública con notas falsificadas

Lo dicho, a por el Trankimazin :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cristina Cifuentes enseña su boletín de notas: aprobó todas las asignaturas del máster el año que lo cursó

Dos materias fueron registradas con un No Presentado por un "error"

La URJC defiende que Cifuentes aprobó todas las asignaturas en 2012

El equipo de Cristina Cifuentes ha facilitado el boletín de notas del máster en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en el curso 2011-2012 varias horas después de la polémica desatada por su presunta falsificación. Según el expediente de la Universidad Rey Juan Carlos, la entonces delegada del Gobierno superó todas asignaturas al término de aquel año académico.

Sin embargo, dos de ellas fueron registradas junto a la calificación No Presentado debido a un "problema informático", según han reconocido este miércoles en el propio centro académico. No fue hasta dos años más tarde cuando una funcionaria accedió al archivo en cuestión y la modificó en ambos casos por la de Notable, tal y como ha adelantado 'eldiario.es'.

15216638234696.jpg

"De las declaraciones del rector y del profesorado se desprende que la universidad cometió un error en la transcripción de las notas al sistema informático en 2012, que se detecta en 2014 en el momento de ir a abonar las tasas de expedición del título, procediéndose a su subsanación", señalan en el entorno de Cifuentes. Asimismo, señalan que esta circunstancia "afectó a varias personas más" y que "no es inhabitual en el ámbito académico".

En la Comunidad de Madrid consideran que la información relativa a este asunto "constituye una grave acusación" y acusa al periódico digital que la ha publicado de no haber "dado margen para comprobar toda la documentación al respecto". Así, las circunstancias en las que se basa la citada información, insisten, "se hubieran podido aclarar".

15216646511848.jpg

"En este contexto se enmarca la confusión inicial respecto a las dos asignaturas supuestamente pendientes, que en realidad se habían cursado en el año 2011-2012, junto con el resto de materias", subraya el Gobierno regional en un comunicado. "Al no poder materializarse ayer por la tarde [por el martes] la consulta, ni a la interesada, ni a la propia universidad, se produjo el error de interpretación, que hoy ha podido aclararse tras acceder al expediente académico", subrayan.

Aunque han tardado más de 12 horas en reaccionar, en la Puerta del Sol dan así por zanjada la polémica. Tras las explicaciones del rector y dos profesores de la URJC y la documentación aportada esta tarde consideran que "no hay lugar a dudas respecto a la legalidad y transparencia de todo el procedimiento".

http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/21/5ab2b715ca474152018b4671.html
 
Nadie encuentra el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes


El entorno de la presidenta explica que la familia ha tenido "tres mudanzas" y que no encuentran un copia del documento

En la Universidad están buscando el texto pero aún no lo ha hallado, cuentan fuentes de la Rey Juan Carlos

Raúl Rejón
21/03/2018 - 20:54h
Cristina-Cifuentes-Rajoy-candidata-PP_EDIIMA20160430_0239_20.jpg

Cristina Cifuentes. EFE

Los cuatro agujeros de la versión de la Rey Juan Carlos para justificar el máster de Cristina Cifuentes
El trabajo de fin de máster es una obligación legal para obtener la titulación oficial. Pero, hasta el momento, nadie encuentra el t rabajo presentadopor la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Ni en la Universidad ni la propia "alumna interesada", como se han referido los responsables académicos a la política, han dado todavía con el documento.

La Universidad no ha dado aún con el trabajo. Aunque sí le han puesto título al salir a dar explicaciones públicas, Reparto competencial en cuanto a materia de seguridad ciudadana , lo están buscando pero todavía no lo han localizado, según cuentan fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos. Y el entorno de la presidenta regional del PP ha explicado a eldiario.es que la familia de Cifuentes ha tenido "tres mudanzas" y que ese movimiento de domicilios ha provocado que no encuentren el documento.

El Real Decreto que r egula la enseñanzas universitarias exigen "la elaboración y defensa pública" de ese trabajo. El director del máster interesado, Enrique Álvarez, ha apelado este miércoles a la ley de protección datos para dilucidar si el trabajo puede hacerse público o no. "Creo que no", ha llegado a decir. Sin embargo, este trabajo se presenta de manera oficial (cuatro copias) y esa presentación deja un registro administrativo que, según fuentes universitarias, "es público". El registro, no el contenido. Durante toda la jornada del martes y el miércoles, la Universidad Rey Juan Carlos, tampoco ha echado mano de ese documento.


https://www.eldiario.es/sociedad/Nadie-encuentra-trabajo-Cristina-Cifuentes_0_752425882.html


Con lo sencillo que sería llamar a la prensa y darle a cada uno de los diarios y periodistas una fotocopia del acta y del trabajo de fin de master. Hasta ahora no lo ha hecho.

Lo mejor es que hagas aquí la consulta, para mayor seguridad de que no ha falsificado el título.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=103
 
Albert Rivera pide explicaciones a Cifuentes por las notas falsificadas pero ni rompe el pacto ni solicita la dimisión


"Vamos a esperar y a partir de ahí tomaremos las decisiones oportunas. No es prudente adelantar acontecimientos", ha dicho el portavoz Ignacio Aguado

Para evitar pronunciarse sobre el acuerdo de investidura, Aguado justifica que "estos hechos, de confirmarse, van mucho más allá"

El consejero de Educación considera que están cumpliendo el pacto con Ciudadanos y defiende a Cifuentes: "Estoy convencido de que ella cumplió"

PSOE y Podemos señalan a Ciudadanos y consideran que Cifuentes debe dimitir si no puede probar que obtuvo el posgrado como cualquier alumno

Sofía Pérez Mendoza
21/03/2018 - 11:41h
Rivera-Valencia-implicacion-Camps-PP_EDIIMA20180315_1109_22.jpg

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

El acuerdo entre Ciudadanos y PP para investir a Cifuentes incluye la dimisión por cualquier engaño en el currículum

Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha limitado este miércoles a pedir explicaciones a Cristina Cifuentes tras publicar eldiario.es que obtuvo su título de posgrado con notas falsificadas. "Nosotros todavía no hemos visto el expediente".

En una entrevista en Las mañanas de Cuatro, Rivera ha remarcado que, de confirmarse la información publicada por este diario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, "tendrá que dimitir". A pesar de ello, Rivera ha remarcado que es importante esperar a las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que Ciudadanos actuará en función de sus explicaciones.

Preguntado sobre la moción de censura que el PSOE y Podemos han anunciado que presentarán, el líder del partido naranja ha señalado que lo entiende porque "no apoyan nada". "Entiendo que el PSOE y Podemos, como no apoyan nada, quieran presentar una moción de censura", ha señalado Rivera, que ha remarcado que "lo producente y determinante es pedirle a la presidenta que de la cara ante los madrileños".

En la misma línea se ha pronunciado también el portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado, que aseguró que Ciudadanos esperaría las explicaciones de Cristina Cifuentes para, "a partir de ahí", tomar "las decisiones oportunas".

Ciudadanos evita así pedir la dimisión de la presidenta y tampoco contempla romper el acuerdo de investidura pese a que el punto tres incluye la "separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica". "Estos hechos, de confirmarse, van mucho más allá de un acuerdo de investidura", ha justificado.

Aguado ha condicionado posibles acciones de su partido a si "la presidenta aporta las pruebas oportunas o no" sobre este caso. "No es prudente adelantar acontecimientos", ha señalado. Para Ciudadanos, no obstante, se trata de un "delito muy grave". "Es utilizar a una institución pública en beneficio de un cargo público", ha concretado.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha salido en defensa de la presidenta regional y ha asegurado que no alberga "ningún tipo de duda" sobre su "honorabilidad" y "credibilidad". Van Grieken considera que ahora corresponde a la universidad dar explicaciones: "Estoy absolutamente convencido de que ella cumplió y que en ese Máster tiene la nota que tiene que tener". En relación con la actitud que puede tener Ciudadanos ante esta polémica, Van Grieken ha afirmado que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo de forma completa dicho pacto.

Podemos y PSOE coinciden en que la presidenta tiene solo dos opciones: o demostrar que cursó y se presentó a esas asignaturas como el resto de alumnado; o dimitir. "En cualquier país democrático llevaría aparejada la dimisión. O nos aclara todos los extremos, o debe dimitir", ha dicho el secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco. "No nos merecemos una presidenta que tiene que estar todos los días dando explicaciones por diversos casos. Ayer fue por la financiación irregular, hoy por esto", ha criticado Ruiz-Huerta.

Ambos han solicitado sendas peticiones de comparecencia para que la presidenta explica en la Asamblea de Madrid por qué la Universidad Rey Juan Carlos modificó en 2014 las notas de dos asignaturas de "No presentado" a "Notable" dos años después de matricularse en el posgrado y sin mediar nueva matrícula. Era 2014 y Cifuentes tenía el cargo de delegada del Gobierno. El cambio lo llevó a cabo una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía, según ha confirmado este medio.

Los dos grupos miran a Ciudadanos y le exigen que muevan ficha, máxime cuando el acuerdo que mantienen con el PP incluye explícitamente referencia a la "falsificación" de currículum. "Todas las miradas deben dirigirse hoy a Ciudadanos", ha dicho la portavoz de Podemos, que ha preguntado a los de Aguado si han "venido a regenerar o a ser la muleta de los de siempre". "Esto último es lo que parece", ha remachado. "La pregunta hoy hay que hacérsela a Ciudadanos", ha apuntado en el mismo sentido el secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco.

La oposición quiere que las explicaciones lleguen con la máxima brevedad. Por eso, Podemos ha pedido una reunión de urgencia de la junta de portavoces para cambiar el orden del día del pleno de mañana e incluir este asunto, ha explicado la portavoz Lorena Ruiz Huerta.

Esta modificación de última hora solo puede salir adelante si hay unanimidad entre los grupos, lo que implica que el PP vote a favor. Tanto el grupo parlamentario como el Gobierno de momento mantiene silencio.

https://www.eldiario.es/madrid/Ciud...fuentes-falsificadas-rechaza_0_752424919.html


Explicaciones y PRUEBAS Sr. Rivera. Porque si no aporta pruebas de su trabajo fin de master junto con el acta da lugar a muchas dudas de que diga la verdad.

De todas formas usted se contentará con sus explicaciones y no le exigirá pruebas. Ya le conocemos bastante.
 
Cuando perdáis masters,doctorados etc,etc.....siempre podrán decir que lo perdieron en la mudanza.Espero que no diga que se lo comió el perro.

Nadie encuentra el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes


El entorno de la presidenta explica que la familia ha tenido "tres mudanzas" y que no encuentran un copia del documento

En la Universidad están buscando el texto pero aún no lo ha hallado, cuentan fuentes de la Rey Juan Carlos

Raúl Rejón
21/03/2018 - 20:54h
Cristina-Cifuentes-Rajoy-candidata-PP_EDIIMA20160430_0239_20.jpg

Cristina Cifuentes. EFE

Los cuatro agujeros de la versión de la Rey Juan Carlos para justificar el máster de Cristina Cifuentes
El trabajo de fin de máster es una obligación legal para obtener la titulación oficial. Pero, hasta el momento, nadie encuentra el t rabajo presentadopor la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Ni en la Universidad ni la propia "alumna interesada", como se han referido los responsables académicos a la política, han dado todavía con el documento.

La Universidad no ha dado aún con el trabajo. Aunque sí le han puesto título al salir a dar explicaciones públicas, Reparto competencial en cuanto a materia de seguridad ciudadana , lo están buscando pero todavía no lo han localizado, según cuentan fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos. Y el entorno de la presidenta regional del PP ha explicado a eldiario.es que la familia de Cifuentes ha tenido "tres mudanzas" y que ese movimiento de domicilios ha provocado que no encuentren el documento.

El Real Decreto que r egula la enseñanzas universitarias exigen "la elaboración y defensa pública" de ese trabajo. El director del máster interesado, Enrique Álvarez, ha apelado este miércoles a la ley de protección datos para dilucidar si el trabajo puede hacerse público o no. "Creo que no", ha llegado a decir. Sin embargo, este trabajo se presenta de manera oficial (cuatro copias) y esa presentación deja un registro administrativo que, según fuentes universitarias, "es público". El registro, no el contenido. Durante toda la jornada del martes y el miércoles, la Universidad Rey Juan Carlos, tampoco ha echado mano de ese documento.
 
El registro de secretaría confirma que Cifuentes no aprobó el máster en 2012


Tanto el rector de la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos como Cristina Cifuentes aseguran que aprobó el trabajo de fin de máster el 2 de julio de 2012

Sin embargo, el registro de secretaría revela que la presidenta de la Comunidad pagó las tasas para matricularse por segunda vez en ese trabajo cuatro meses después, el 5 de noviembre de 2012

Los documentos que hoy publica eldiario.es contradicen la segunda versión de los hechos que presenta la presidenta de Madrid: se volvió a matricular para presentar el trabajo de fin de máster después de supuestamente haberlo aprobado ya

Raquel Ejerique
21/03/2018 - 22:11h
Pantallazo-muestra-noviembre-Cifuentes-presentarse_EDIIMA20180321_0962_5.jpg

Pantallazo que muestra que en noviembre de 2012 Cifuentes hizo el trámite para presentarse de nuevo

El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes
Según los registros informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos, Cristina Cifuentes no se presentó a dos asignaturas de su máster y una funcionaria le cambió las notas a "Notable" en 2014, dos años después. Según la versión de la universidad pública, aprobó todo en el curso en que se matriculó (2011-2012) y si apareció como "No presentado" fue por una "mala transcripción en la introducción de las notas", un error informático que en 2014 simplemente se subsanó. Cristina Cifuentes, en un comunicado posterior, se ha sumado a esa versión, la segunda que traslada a eldiario.es, tras asegurar el martes un portavoz de la presidenta autonómica que se había dejado dos asignaturas para después.

Sin embargo, los pagos de la propia Cristina Cifuentes a la Universidad Rey Juan Carlos, un documento al que ha tenido acceso eldiario.es, desmienten tanto a la presidenta autonómica como a la propia Universidad. Cifuentes se volvió a matricular para presentar el trabajo de fin de máster cuatro meses después de, según su versión, haberlo aprobado.

En la ficha de Cifuentes que hoy publica eldiario.es aparecen tres pagos en distintas fechas. El primero, el 4 de enero de 2012: 1.586,39 euros por el pago del máster. El segundo, el 20 de noviembre de 2012: una pequeña tasa administrativa de 6,11 euros. El concepto: "Trabajo fin de Máster Derecho Autonómico".

Tal y como demuestra el documento de cuatro pantallazos que hoy publica eldiario.es, cuatro meses después de "aprobarlo todo", en noviembre de 2012, Cristina Cifuentes paga 6,11 euros para poder presentar y defender el Trabajo Fin de Máster (TFM) que teóricamente ya tenía con un notable, según la última versión de la presidenta autonómica y la propia universidad.

A menos que Cifuentes quisiera volver a aprobar una asignatura ya aprobada (la que más valor tiene, 24 créditos de 60), la coartada de que fue un error informático se cae, ya que la alumna sabe en noviembre de 2012 que, al menos, le falta una asignatura, así que el "no presentado" no es un error. Curiosamente, entre los documentos de pago aportados por Cifuentes junto a su comunicado, están los de la matrícula principal y el de las tasas del título, pero se obvia el pago de la prórroga de presentación del trabajo de fin de máster.

La URJC aún no ha sabido explicar esta nueva matrícula, que contradice la versión que ha ofrecido el rector. Ha asegurado a eldiario.es que tiene que revisar la documentación y emplaza la respuesta sobre este punto a este jueves.

Por su parte, fuentes cercanas a Cristina Cifuentes explican esa nueva matrícula en que "la fecha de presentación del trabajo finalizaba en junio de 2012, como lo presentó el 2 de julio, a las 15:45, pagó una tasa por haberse pasado de la fecha". Como sabe cualquier alumno o profesor, el curso escolar empieza el 1 de septiembre, ni en julio ni en junio ni en agosto. En cualquier caso, y tal como muestra el calendario de máster de la URJC del año 2011-2012 (abajo), el curso empezó en septiembre, como también lo hizo en 2012-2013, con lo que esas tasas de 6 euros no estarían justificadas.

Calendario-academico-URJC-ano_EDIIMA20180321_1033_5.jpg

Calendario académico de la URJC del año 2011-2012

Como dice el reglamento de la propia Universidad Rey Juan Carlos, "en el supuesto en que el alumno no se presente a la asignatura de Trabajo Fin de Máster en el curso en el que la matricula por primera vez, para los siguientes cursos académicos, deberá matricularse nuevamente de dicha asignatura. El segundo curso que realice la matrícula de la asignatura de Trabajo Fin de Máster sólo deberá abonar las tasas administrativas correspondientes". También según las tarifas de la URJC los "gastos de secretaría" son precisamente 6,11 euros, justamente lo que paga Cifuentes. ¿Por qué es un precio tan bajo? Porque no es una asignatura al uso. Como se especifica en las normas de la URJC, "la matrícula del Trabajo Fin de Máster se realiza en el momento de la matrícula ordinaria. La convocatoria de esta asignatura será indefinida" y cuando se quiere presentar solo hay que pagar esta pequeña tasa por los gastos de secretaría.

Así que el registro de pagos de Cristina Cifuentes en la URJC desmiente todo lo dicho por el rector, Javier Ramos, el profesor de la asignatura, Pablo Chico, y el director del máster, Enrique Álvarez Conde. Este último, que el martes por la tarde no era capaz de decir al vicerrector de la URJC quién había sido el tutor del Trabajo Fin de Máster (TFM), se ha presentado a sí mismo al día siguiente en la rueda de prensa como el tutor del trabajo de Cifuentes, a la que él llama "la alumna de referencia" en su intervención. eldiario.es ha intentado contactar con él por teléfono sin éxito para saber cómo es posible que ella se diera por no presentada y pagara tasas si él, como tutor, ha dicho que se presentó y sacó un notable.

Otro misterio es qué pasó con la asignatura 'La financiación de las comunidades autónomas', porque es imprescindible haberla aprobado para matricularse del TFM. La norma es así, excepto para Cristina Cifuentes, que sí pudo matricularse del TFM teniendo una asignatura en ese momento, por error o no, como "No presentada".

Después de este pago para intentar sacarse el TFM, algo que según el sistema de la Universidad Rey Juan Carlos no consiguió hasta 2014 cuando la funcionaria le cambia la nota, el siguiente pago de secretaría de Cifuentes en secretaría es el desembolso de las tasas de retirada de título, 176,27 euros. Ahí acaba su relación académica y económica de su máster.


https://www.eldiario.es/sociedad/Universidad-Rey-Juan-Carlos-Cifuentes_0_752424848.html
 
Albert Rivera pide explicaciones a Cifuentes por las notas falsificadas pero ni rompe el pacto ni solicita la dimisión


"Vamos a esperar y a partir de ahí tomaremos las decisiones oportunas. No es prudente adelantar acontecimientos", ha dicho el portavoz Ignacio Aguado

Para evitar pronunciarse sobre el acuerdo de investidura, Aguado justifica que "estos hechos, de confirmarse, van mucho más allá"

El consejero de Educación considera que están cumpliendo el pacto con Ciudadanos y defiende a Cifuentes: "Estoy convencido de que ella cumplió"

PSOE y Podemos señalan a Ciudadanos y consideran que Cifuentes debe dimitir si no puede probar que obtuvo el posgrado como cualquier alumno

Sofía Pérez Mendoza
21/03/2018 - 11:41h
Rivera-Valencia-implicacion-Camps-PP_EDIIMA20180315_1109_22.jpg

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

El acuerdo entre Ciudadanos y PP para investir a Cifuentes incluye la dimisión por cualquier engaño en el currículum

Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha limitado este miércoles a pedir explicaciones a Cristina Cifuentes tras publicar eldiario.es que obtuvo su título de posgrado con notas falsificadas. "Nosotros todavía no hemos visto el expediente".

En una entrevista en Las mañanas de Cuatro, Rivera ha remarcado que, de confirmarse la información publicada por este diario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, "tendrá que dimitir". A pesar de ello, Rivera ha remarcado que es importante esperar a las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que Ciudadanos actuará en función de sus explicaciones.

Preguntado sobre la moción de censura que el PSOE y Podemos han anunciado que presentarán, el líder del partido naranja ha señalado que lo entiende porque "no apoyan nada". "Entiendo que el PSOE y Podemos, como no apoyan nada, quieran presentar una moción de censura", ha señalado Rivera, que ha remarcado que "lo producente y determinante es pedirle a la presidenta que de la cara ante los madrileños".

En la misma línea se ha pronunciado también el portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado, que aseguró que Ciudadanos esperaría las explicaciones de Cristina Cifuentes para, "a partir de ahí", tomar "las decisiones oportunas".

Ciudadanos evita así pedir la dimisión de la presidenta y tampoco contempla romper el acuerdo de investidura pese a que el punto tres incluye la "separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica". "Estos hechos, de confirmarse, van mucho más allá de un acuerdo de investidura", ha justificado.

Aguado ha condicionado posibles acciones de su partido a si "la presidenta aporta las pruebas oportunas o no" sobre este caso. "No es prudente adelantar acontecimientos", ha señalado. Para Ciudadanos, no obstante, se trata de un "delito muy grave". "Es utilizar a una institución pública en beneficio de un cargo público", ha concretado.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha salido en defensa de la presidenta regional y ha asegurado que no alberga "ningún tipo de duda" sobre su "honorabilidad" y "credibilidad". Van Grieken considera que ahora corresponde a la universidad dar explicaciones: "Estoy absolutamente convencido de que ella cumplió y que en ese Máster tiene la nota que tiene que tener". En relación con la actitud que puede tener Ciudadanos ante esta polémica, Van Grieken ha afirmado que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo de forma completa dicho pacto.

Podemos y PSOE coinciden en que la presidenta tiene solo dos opciones: o demostrar que cursó y se presentó a esas asignaturas como el resto de alumnado; o dimitir. "En cualquier país democrático llevaría aparejada la dimisión. O nos aclara todos los extremos, o debe dimitir", ha dicho el secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco. "No nos merecemos una presidenta que tiene que estar todos los días dando explicaciones por diversos casos. Ayer fue por la financiación irregular, hoy por esto", ha criticado Ruiz-Huerta.

Ambos han solicitado sendas peticiones de comparecencia para que la presidenta explica en la Asamblea de Madrid por qué la Universidad Rey Juan Carlos modificó en 2014 las notas de dos asignaturas de "No presentado" a "Notable" dos años después de matricularse en el posgrado y sin mediar nueva matrícula. Era 2014 y Cifuentes tenía el cargo de delegada del Gobierno. El cambio lo llevó a cabo una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía, según ha confirmado este medio.

Los dos grupos miran a Ciudadanos y le exigen que muevan ficha, máxime cuando el acuerdo que mantienen con el PP incluye explícitamente referencia a la "falsificación" de currículum. "Todas las miradas deben dirigirse hoy a Ciudadanos", ha dicho la portavoz de Podemos, que ha preguntado a los de Aguado si han "venido a regenerar o a ser la muleta de los de siempre". "Esto último es lo que parece", ha remachado. "La pregunta hoy hay que hacérsela a Ciudadanos", ha apuntado en el mismo sentido el secretario general del PSOE de Madrid José Manuel Franco.

La oposición quiere que las explicaciones lleguen con la máxima brevedad. Por eso, Podemos ha pedido una reunión de urgencia de la junta de portavoces para cambiar el orden del día del pleno de mañana e incluir este asunto, ha explicado la portavoz Lorena Ruiz Huerta.

Esta modificación de última hora solo puede salir adelante si hay unanimidad entre los grupos, lo que implica que el PP vote a favor. Tanto el grupo parlamentario como el Gobierno de momento mantiene silencio.

https://www.eldiario.es/madrid/Ciud...fuentes-falsificadas-rechaza_0_752424919.html


Explicaciones y PRUEBAS Sr. Rivera. Porque si no aporta pruebas de su trabajo fin de master junto con el acta da lugar a muchas dudas de que diga la verdad.

De todas formas usted se contentará con sus explicaciones y no le exigirá pruebas. Ya le conocemos bastante.

Postureo, postureo...
 
Back