CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Esto lo cuenta en el libro,q la orden la da José a instancia de Zapata,me refiero a las de la primera hora,pq Zapata ya había salido en dirección al pueblo por la mañana a sacar un certificado para un potro.En el artículo veo que pone que es Zapata el que los manda a primera hora a sus faenas.
El tal Fenet era por lo visto como el señor de mantenimiento de la casa,por eso se extraña de que lo saquen al campo y se dice que se enfrenta relativamente a José pq esa orden no está capacitado para darla.José le dice que es el deseo de Zapata.
¿El artículo que pones es de una sola página,no?¿ o me he saltado algo? lo del administrador no lo he leído.
Volviendo al libro de este hombre,lo que él relata es que Zapata baja al pueblo a tratar lo del caballo como excusa.En cuanto termina se va al bar y desde allí llama a la casa de Sevilla donde están la marquesa y su madre cuidando al moribundo,.Que es Antonio,el administrador,el que coge el teléfono y que le pide paso con el enfermo.Digamos que el administrador se niega,que le comente a él que quiere,y después de un tira y afloja Zapata termina perfilando el motivo de su llamada y el otro,lógicamente,se pone alerta.LLama al marqués al hotel donde estaba hospedado para el entierro de su tío en Málaga,y es cuando lo ponen todo en marcha para ir a los Galindos e intentar convencer a Zapata de que guarde silencio.Para hacer tiempo entre que llega el marqués en tren,el administrador pasa por otra de las fincas y es donde le dan las sandías.También pasa por Utrera,por la cooperativa, y es donde le ponen de acompañamente al tal Curro.Se van a por el marqués y desde allí al Cortijo


Ni idea.Este hombre comenta que su madre va sola,que encima con las prisa se le olvidan las llaves y que no puede entrar en la casa,ya que solo tenían juego el marqués y ella.Vuelve a los pocos días,está vez con llaves ya.Que debe ser el mismo día que su hijo,el marqués y el administrador,o al día siguiente.Él relata que va con los hombres.Quizá ella también fue pero en su propio coche o desde otra casa,no lo sé. Se supone que ella va después de sacar a Zapata y es cuando ve la mancha de sangre en la cocina de la casa principal.
Os pongo lo del libro pq veo que vosotras recopiláis la otra información y asi comparamos.


Tal cual lo pones


Esto creo que sería fácil de saber por lo que comentaba el otro día.
Parece que hay testigos de ambos traslados al Cortijo,tanto el de Ramón por parte del vecino,como el de José y Asunción por parte de Fenet.Comparando horarios,si los supiéramos a ciencia cierta,claro,ya estaría.
Voy a leer los artículos.

En el enlace que puse sale esa página pero puede haber opción de leer todo el periódico y haber más, yo no lo he hecho y en esa primera página sale lo del Administrador, te lo señalaría poniendo aquí la imagen pero lo prohiben expresamente en el enlace y prefiero no hacerlo. Creo que el cuarto titular en negrita empezando por el final "EL ADMINISTRADOR BUSCA AL CAPATAZ" es un subtítulo que intercala el periodista en medio del relato que le cuenta Fenet.

Si te refirieras al texto donde se dice que tenía intención de comer en el cortijo y no se sabe si al final acudió, eso lo dice Margarita Landi.

Yo lo del vecino diciendo la hora en que marchó Ramón al cortijo no he leído nada.
 
No he terminado con lo de Criminalia,pero en la parte que Margarita Landi comenta que José va a buscar a su esposa para que le ayude a mover a Juanita a la habitación,¿qué sentido tiene?

Ninguno, pero esa parte deja claro que es su hipótesis, también se columpia cuando dice que dejan a Juanita entre las camas porque los colchones estaban enrollados. No sabe que los colchones los enrollaron después de los crímenes, cuando se enteraron que se iba a presentar la TVE para adecentar la cosa un poco. Ella llegó el viernes y ya estaban enrollados y lo incluye así en su hipótesis. Sin embargo, en los datos que recabara allí fresquitos sobre la actividad de Zapata esa mañana preguntando o los detalles de las llaves olvidadas encima de la cama y el tabaco pueden ser válidos e interesantes, porque se trataría solo de información, no de su hipótesis particular.
 
sobre la actividad de Zapata esa mañana preguntando o los detalles de las llaves olvidadas encima de la cama y el tabaco pueden ser válidos e interesantes, porque se trataría solo de información, no de su hipótesis particular.
A priori lo entiendo como qué los asesinos lo pillaron a medias de cambiarse.
 
- La única puerta cerrada con candado fue ese dormitorio.

- La puerta de entrada de Zapata estaba cerrada pero con empujón se abrió y luego se encontraron siguiendo el rastro de la sangre con el dormitorio con candado. (Fenet y varios periodistas)

- El candado estaba en la verja y no se podía acceder al cortijo sin romperlo (cuando han escenificado la escena).

sobre el candado hay otra version

el primer gc que llegó lo encontró cerrado y lo abrio disparando con su escopeta

por tanto todos los que vinieron despues, ya vieron que la puerta no estaba cerrada
 
A priori lo entiendo como qué los asesinos lo pillaron a medias de cambiarse.

Yo me imagino que estaba en su casa del pueblo y que Fenet pudo acercarse a avisar a Zapata que el Administrador se había presentado y le quería ver o que alguien del pueblo viera pasar el coche del marqués con el Administrador dentro y le hiciera el comentario a Zapata al cruzarse con él, algo así.
 
Yo me imagino que estaba en su casa del pueblo y que Fenet pudo acercarse a avisar a Zapata que el Administrador se había presentado y le quería ver o que alguien del pueblo viera pasar el coche del marqués con el Administrador dentro y le hiciera el comentario a Zapata al cruzarse con él, algo así.

Ayer lo leí deprisa,pero entonces donde aparecen las llaves y el tabaco? en su casa de los Galindos o en su casa del pueblo?
 
Ayer lo leí deprisa,pero entonces donde aparecen las llaves y el tabaco? en su casa de los Galindos o en su casa del pueblo?

No se dice, pero leyendo a mí me da a entender que Zapata fue a todos los recaos y se encaminó a su casa en el pueblo para cambiarse y marchar al cortijo y de camino se entera que el Administrador anda por ahí porque alguien lo comentara o viniera Fenet a avisarle y sale pintando al Cortijo olvidándose de su tabaco y por lo visto de coger las llaves de casa que al cambiarse de pantalón las dejaría apoyadas en la cama para metérselas al bolsillo y se le olvidó. Algo así me figuro, pero puedo equivocarme.
 
No se dice, pero leyendo a mí me da a entender que Zapata fue a todos los recaos y se encaminó a su casa en el pueblo para cambiarse y marchar al cortijo y de camino se entera que el Administrador anda por ahí porque alguien lo comentara o viniera Fenet a avisarle y sale pintando al Cortijo olvidándose de su tabaco y por lo visto de coger las llaves de casa que al cambiarse de pantalón las dejaría apoyadas en la cama para metérselas al bolsillo y se le olvidó. Algo así me figuro, pero puedo equivocarme.

Lo he releído.Puede ser, si,lo q me llama la atenciòn es que di por hecho q esa casa del pueblo la tendrían cerrada mientras vivían en el Cortijo. Vamos,q no la usaban.No lo había mirado desde esa perspectiva.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
459
Back