CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Lo del embarazo lo dicen todos los periódicos de la época...
Las gafas estarían rotas, pq según él mediático forense tenía la cara también destrozada...
 
Me queda poco para terminar el libro.
De momento la teoría del hijo de marqués tiene toda la lógica y lo expone de manera clara.
Cierto que hay cosas que se ha tenido que imaginar y así lo plasma,como diálogos entre el marqués,el administrador o Curro,o como fue la noche en que trasladaron a Zapata hasta el sitio donde apareció su cadáver,pero es lo lógico.No hay supervivientes,los supuestos reponsables están muertos y no hablaron,con lo que ya se entiende que es algo que ha recreado a partir de los datos que maneja.Nadie puede saber con exactitud lo que se dijeron o los pasos exactos a dar una vez fallecidos todos.
 
¿SI Asunción estaba embarazada, por qué en la pared no pusieron "aquí mataron a seis"?
Lo del embarazo lo dicen todos los periódicos de la época...
Yo si que dije en las primeras páginas que fueron 6 las victimas.
La pintada es una recreación para la portada de un libro e imagino que al no ser un dato claro no quisieron ir más allá.Tampoco parece muy relevante para el caso.
En el libro,en el momento que se recrea como José y Asunción son llevados encañonados al pajar,si se comenta de la preocupación lógica de José por su mujer y que ella pensaba que estaba embarazada.Entiendo que debe ser de menos tiempo,de una falta o similar,y por ello nadie lo sabría o solo los cercanos.Si quedaron quemados de esa manera tan brutal y pudiendo ser un embarazo tan reciente,se pudo pasar por alto a la hora de hacer la autopsia dado que era el año 1975 y la ciencia llega hasta donde llega,o bien el primer forense y Frontela si lo plasmaron en su informe pero al no tener acceso al mismo no lo podemos saber.
 
La pintada es una recreación para la portada de un libro e imagino que al no ser un dato claro no quisieron ir más allá.Tampoco parece muy relevante para el caso.
En el libro,en el momento que se recrea como José y Asunción son llevados encañonados al pajar,si se comenta de la preocupación lógica de José por su mujer y que ella pensaba que estaba embarazada.Entiendo que debe ser de menos tiempo,de una falta o similar,y por ello nadie lo sabría o solo los cercanos.Si quedaron quemados de esa manera tan brutal y pudiendo ser un embarazo tan reciente,se pudo pasar por alto a la hora de hacer la autopsia dado que era el año 1975 y la ciencia llega hasta donde llega,o bien el primer forense y Frontela si lo plasmaron en su informe pero al no tener acceso al mismo no lo podemos saber.
He leído sobre él embarazo y en las noticias de la época decían que estaban casados 7 meses antes de sus asesinatos, y que Asunción estaba de 6 meses...
 
Me queda poco para terminar el libro.
De momento la teoría del hijo de marqués tiene toda la lógica y lo expone de manera clara.
Cierto que hay cosas que se ha tenido que imaginar y así lo plasma,como diálogos entre el marqués,el administrador o Curro,o como fue la noche en que trasladaron a Zapata hasta el sitio donde apareció su cadáver,pero es lo lógico.No hay supervivientes,los supuestos reponsables están muertos y no hablaron,con lo que ya se entiende que es algo que ha recreado a partir de los datos que maneja.Nadie puede saber con exactitud lo que se dijeron o los pasos exactos a dar una vez fallecidos todos.
Él hijo del Marques cuenta que el perro lamió la cara a la Señora de Zapata, y está la teoría o hipótesis que fue Asunción quien se la limpió...
Nada, que no coincidimos en ningún hilo, dios quiera que coincidamos algún día... ;)
 
Él hijo del Marques cuenta que el perro lamió la cara a la Señora de Zapata, y está la teoría o hipótesis que fue Asunción quien se la limpió...
Nada, que no coincidimos en ningún hilo, dios quiera que coincidamos algún día... ;)
Jajajaja,no,si tampoco tengo una teoría cerrada.En los detalles como lo del perra es un poco lo que digo...nunca se va a saber.Lo lógico es que a Asunción no le diera tiempo a limpiar nada pq si cuando llegaron a casa de Zapata estaba todo lleno de sangre y cerrado,de haberlo visto,lo normal sería dar media vuelta en el 600 e ir a avisar a la GC,no entrar,sin saber si hay un asesino suelto..es aplicar un poco la lógica.Tampoco le veo sentido a que el asesino les obligara a entrar en casa de Zapata y dejara que esta pobre mujer limpiara a la otra la cara.Si tenía prisa pq estaba a punto de terminar la jornada en el campo y los jornaleros volvían al cortijo,lo normal es deshacerse de José y Asunción cuanto antes.
Para mí es un detalle sin importancia pero me puedo equivocar.
Si creo que fue por dinero y pq Zapata sabía demasiado,en líneas generales.

Me parece plausible lo que dice,pero no tiene pq ser 100% así ya que como en otros casos,nadie estaba allí para contarlo ahora.
 
Jajajaja,no,si tampoco tengo una teoría cerrada.En los detalles como lo del perra es un poco lo que digo...nunca se va a saber.Lo lógico es que a Asunción no le diera tiempo a limpiar nada pq si cuando llegaron a casa de Zapata estaba todo lleno de sangre y cerrado,de haberlo visto,lo normal sería dar media vuelta en el 600 e ir a avisar a la GC,no entrar,sin saber si hay un asesino suelto..es aplicar un poco la lógica.Tampoco le veo sentido a que el asesino les obligara a entrar en casa de Zapata y dejara que esta pobre mujer limpiara a la otra la cara.Si tenía prisa pq estaba a punto de terminar la jornada en el campo y los jornaleros volvían al cortijo,lo normal es deshacerse de José y Asunción cuanto antes.
Para mí es un detalle sin importancia pero me puedo equivocar.
Si creo que fue por dinero y pq Zapata sabía demasiado,en líneas generales.

Me parece plausible lo que dice,pero no tiene pq ser 100% así ya que como en otros casos,nadie estaba allí para contarlo ahora.
Asunción hacia un año que no visitaba el cortijo, más que nada pq se rumoreó que Asunción era una mujer atractiva y no se sabía si tenía algo romántico con él Marques o Zapata, y justo el día de los asesinatos visita el cortijo, cuando todo el pueblo sabía de la mala relación que José tenía con ellos dos por Asunción.. Cuando se casaron Asunción y José el Marques les dio un muy buen regalo de bodas...
 
Jajajaja,no,si tampoco tengo una teoría cerrada.En los detalles como lo del perra es un poco lo que digo...nunca se va a saber.Lo lógico es que a Asunción no le diera tiempo a limpiar nada pq si cuando llegaron a casa de Zapata estaba todo lleno de sangre y cerrado,de haberlo visto,lo normal sería dar media vuelta en el 600 e ir a avisar a la GC,no entrar,sin saber si hay un asesino suelto..es aplicar un poco la lógica.Tampoco le veo sentido a que el asesino les obligara a entrar en casa de Zapata y dejara que esta pobre mujer limpiara a la otra la cara.Si tenía prisa pq estaba a punto de terminar la jornada en el campo y los jornaleros volvían al cortijo,lo normal es deshacerse de José y Asunción cuanto antes.
Para mí es un detalle sin importancia pero me puedo equivocar.
Si creo que fue por dinero y pq Zapata sabía demasiado,en líneas generales.

Me parece plausible lo que dice,pero no tiene pq ser 100% así ya que como en otros casos,nadie estaba allí para contarlo ahora.
Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos.
No creo que Asunción y Pepe llegarán ver muertos a Zapata y a Asunción.
La investigación fue desastrosa tocando y alterando el escenario del crimen.
Creo que el testimonio del libro puede ser lo más cercano a la verdad y que también el tal Curro, si fue el sicario, todavía pueda estar vivo.
 
Jajajaja,no,si tampoco tengo una teoría cerrada.En los detalles como lo del perra es un poco lo que digo...nunca se va a saber.Lo lógico es que a Asunción no le diera tiempo a limpiar nada pq si cuando llegaron a casa de Zapata estaba todo lleno de sangre y cerrado,de haberlo visto,lo normal sería dar media vuelta en el 600 e ir a avisar a la GC,no entrar,sin saber si hay un asesino suelto..es aplicar un poco la lógica.Tampoco le veo sentido a que el asesino les obligara a entrar en casa de Zapata y dejara que esta pobre mujer limpiara a la otra la cara.Si tenía prisa pq estaba a punto de terminar la jornada en el campo y los jornaleros volvían al cortijo,lo normal es deshacerse de José y Asunción cuanto antes.
Para mí es un detalle sin importancia pero me puedo equivocar.
Si creo que fue por dinero y pq Zapata sabía demasiado,en líneas generales.

Me parece plausible lo que dice,pero no tiene pq ser 100% así ya que como en otros casos,nadie estaba allí para contarlo ahora.

Eso no cuadra con lo que dijo el autor del libro en Cuarto Milenio, lo comenté, sitúa a José González en la salita (a la entrada de la casa de Zapata) al hablar de las huellas de sangre con forma de manos en la pared.

Por otro lado, en la colcha, encima de la cama, aparece un tipo de sangre que no es de la mujer de Zapata, ni del propio Zapata ni de Parrilla y por su proyección se intuye es por un golpe dado en la cabeza a alguien (se sospecha que era de Asunción pero de no serlo solo quedaría que fuera de José González, los otros 3 están descartados), digamos que lo cierto es que alguno de los dos entró y descubrió siguiendo las huellas de sangre a la mujer de Zapata.
 
Asunción hacia un año que no visitaba el cortijo, más que nada pq se rumoreó que Asunción era una mujer atractiva
Este señor dice que no,pero ni idea.Q es otra mentira.Q Asunción nunca trabajó allí ni iba allí a nada.Solo había ayudado en la recolección de aceitunas hace muchos años,de soltera.Que se quiso decir eso para desviar,como lo de la droga.
Sin ánimo de ofender atractiva no me parecía,al menos en la foto que se ve,pero claro,no sé.
 
el autor del libro en Cuarto Milenio, lo comenté, sitúa a José González en la salita (a la entrada de la casa de Zapata) al hablar de las huellas de sangre con forma de manos en la pared.
Me di cuenta al leer el libro de tu mensaje,si,pero al menos aquí dice que era Ramón,el otro tractorista,al que Curro pilló metiendo el tractor en la sala de máquinas,le dispara rompiéndole los brazos y Ramón intenta escapar a casa de Zapata,el edificio más próximo,y es cuando se lo encuentra cerrado con el candado y al darse la vuelta no tiene escapatoria y apoyado en la pared es cuando deja las huellas.Creo entender q se refiere fuera de la entrada de la vivienda,o así lo entendí.Es cierto que a veces es complicado hacerte una idea con las descripciones de como era el cortijo,al menos para mí,pero hay varias fotos.
Quizá fue un lapsus con el nombre? como ambos era tractoristas..

en la colcha, encima de la cama, aparece un tipo de sangre que no es de la mujer de Zapata, ni del propio Zapata ni de Parrilla y por su proyección se intuye es por un golpe dado en la cabeza a alguien (se sospecha que era de Asunción pero de no serlo solo quedaría que fuera de José González, los otros 3 están descartados), digamos que lo cierto es que alguno de los dos entró y descubrió siguiendo las huellas de sangre a la mujer de Zapata.
Ahhhh,ok,gracias!!!
Pero como se sabe q no era de ellos? se analizó?es q parece que no investigaron nada.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
841
Back