CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Lo que estoy dándole vueltas a la cabeza es a la mancha de sangre que encontró la marquesa en su cocina días después. Ella misma según el hijo la limpió. Si guardaron el cadáver de Zapata en un armario, imagínate la de sangre que habría allí. Aunque estuviera envuelto en mantas.
Muchísima sangre, si entras en Google y pones imágenes del crimen de los galindos puedes ver la cantidad de sangre
 
Muchísima sangre, si entras en Google y pones imágenes del crimen de los galindos puedes ver la cantidad de sangre
Si las he visto, por eso imagino cómo tendría que estar ese armario.
Me llama la atención que la misma marquesa limpiara la sangre y no lo hiciera ningún trabajador.
Ella sabía que nadie tenia la llave de su casa, excepto ellos mismos y por lo tanto no tenia por qué estar ahí la sangre.
Tampoco le dijo nada a la guardia civil de su hallazgo.
A mi me hubiera dado por mirar en toda la casa tras ese hallazgo. ¿Miró ella?
 
Si las he visto, por eso imagino cómo tendría que estar ese armario.
Me llama la atención que la misma marquesa limpiara la sangre y no lo hiciera ningún trabajador.
Ella sabía que nadie tenia la llave de su casa, excepto ellos mismos y por lo tanto no tenia por qué estar ahí la sangre.
Tampoco le dijo nada a la guardia civil de su hallazgo.
A mi me hubiera dado por mirar en toda la casa tras ese hallazgo. ¿Miró ella?
Ella no le dijo nada a nadie, se ve que se lo contó al hijo ya muerto él Marques
 
Estoy segura de que ella se lo dijo a su madre.
Según el hijo del marqués, Zapata le expresó su intención de hablar con el padre y marido de las respectivas.
Zapata quería contarles los desmanes que había descubierto en la almazara. Días después ocurren los terribles asesinatos. Ella descubre sangre donde no tenía que estar y poco después de estos terribles hechos se separara a pesar de lo enamorada que estaba, ¿No crees que madre e hija hablaron sobre lo sucedido?
 
Estoy segura de que ella se lo dijo a su madre.
Según el hijo del marqués, Zapata le expresó su intención de hablar con el padre y marido de las respectivas.
Zapata quería contarles los desmanes que había descubierto en la almazara. Días después ocurren los terribles asesinatos. Ella descubre sangre donde no tenía que estar y poco después de estos terribles hechos se separara a pesar de lo enamorada que estaba, ¿No crees que madre e hija hablaron sobre lo sucedido?
El Marqués cuando se entera de los asesinatos sacó fuera a la GC y duerme dos noches en la finca, la 1 noche con él administrador y la 2 solo, eso denota en la España Franquista que podía hacer lo que quisiera, para que meterse en asesinar en el mismo cortijo a Zapata por fraudes económicos, si él Marques tenía poder para salir impune de 5 asesinatos en su finca como no salir de un fraude, no me cuadra lo del trapicheo de dinero
 
Me gustaría saber cómo, ahora que ha salido todo, se toman en el pueblo preguntas del tema porque, hasta hace poco, sé de gente que preguntaba y a la que contestaban con evasivas. Un hombre en concreto, a alguien mío, le soltó "Fulanito, haz el favor de no sacar más ese tema".
Por lo que comenta el autor con los años los habitantes de Paradas se cansaron de hablar con los periodistas y que luego publicaran las cosas tergiversadas o directamente mentiras.No es nada extraño,suele suceder en casis todos los casos con tanta repercusión.El pueblo se vuelve hermético y solo quieren pasar página.
La situación política era complicada y mientras se hablara de los Galindos en los periódicos,no se hablaba de otras cosas.
 
Si José González y su esposa se casaron 6 meses antes del crimen, y los trabajadores le dicen a José que cuando Asunción embarazada es pq nadie sabía que ella estaba embarazada, no entiendo de donde sale que estaba embarazada de 6 meses y que todo el pueblo lo sabía... Igual se confundió la gente con el embarazo de la hija de Zapata que se casó con un GC...
Me extraña que si era un embarazo de seis meses no se hable de 6 víctimas,más que de 5 y tenía que notarse.
 
Me extraña que si era un embarazo de seis meses no se hable de 6 víctimas,más que de 5 y tenía que notarse.
Eso es cierto, y en una noticia reciente si decían 6 víctimas contando con él niño no nacido de Asunción, pero se casaría embarazada o la misma noche de bodas quedó en cintas, 6 meses casados, 6 meses de embarazo
 
El Marqués cuando se entera de los asesinatos sacó fuera a la GC y duerme dos noches en la finca, la 1 noche con él administrador y la 2 solo, eso denota en la España Franquista que podía hacer lo que quisiera, para que meterse en asesinar en el mismo cortijo a Zapata por fraudes económicos, si él Marques tenía poder para salir impune de 5 asesinatos en su finca como no salir de un fraude, no me cuadra lo del trapicheo de dinero
Quizás porque al estar enterado Zapata esa información no se podia parar, o con sus trapicheos estaba perjudicando a alguien muy influyente.
 
En esos primeros días, todo apuntaba al capataz, Manuel Zapata Villanueva, un ex legionario y ex guardia civil de 53 años. La rumorología apuntaba a que mantenía una relación con Asunción y que la matanza debió desencadenarse tras una discusión entre él, su mujer, su supuesta amante y el marido de ésta. Todos, menos el propio Zapata, habían muerto en Los Galindos. Y la cuarta víctima, el peón Ramón Parrilla, habrías ido una víctima colateral, al ser testigo de algo que no debía haber visto.

Pero esa teoría duró exactamente tres días… Los que tardaron en encontrar el cadáver del propio Zapata, pudriéndose bajo un árbol y parcialmente tapado por Paj*. Lo encontró su perra cuando el resto de víctimas de Los Galindos ya habían sido enterradas. Tenía el cráneo destrozado por el mismo objeto con el que habían matado a su mujer, ese pajarito...... FUENTE ONDA CERO
Puede ser perfectamente esta teoría, que sea González que asesino a todos
 
No,González fue una víctima más.
Sus gafas de culo de vaso aparecieron cerca de donde les prendieron fuego.
Si se hubiera quemado a lo bonzo, no hubiera permanecido al lado de su mujer. Instintivamente hubiera salido corriendo.
Y punto 2 no se explicaría que el cadáver de Zapata estuviera escondido y luego apareciera, más la mancha de sangre de la cocina de los marqueses de la que nadie excepto ellos mismos tenían llave.
Además Zapata tenía un reloj automático en la muñeca, (regalo del difunto hermano de la marquesa), dicho reloj contaba con calendario también. El reloj no se paró el día del asesinato, lo que indica que el mecanismo se volvió a activar cuando trasladaron su cadaver.
Y todo el mundo que conocía a Zapata sabia que lo llevaba en ajustado en hora y en calendario.
¿SI Asunción estaba embarazada, por qué en la pared no pusieron "aquí mataron a seis"?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
810
Back