Crimen de Almonte

Yo creo que también la clave de todo está en los vecinos que pared con pared escucharon la gran pelea que tuvieron durante 20 minutos estos dos hombres de acento almonteño, luego después de la pelea escucharon como el tipo caminaba de un lado a otro como buscando algo, entonces no miraron por la ventana quien salía de la vivienda?

Y por cierto increíble como sacaron a hombros como si fuera la virgen del Rocío a este tipo sus familiares y amigos.
 
Yo desde luego no puedo afirmar si Medina es ó no culpable. Tampoco me parece bien como habéis comentado la salida a hombros y la fiesta que montaron al salir inocente. Desde luego que nadie les va a devolver la vida a las víctimas, pero lo propio es un poco de respeto por ellas. Y más aún cuando una de las víctimas es una niña que murió defendiendo a su padre.

Dicho esto sí que quiero volver al tema del ADN. Porque precisamente creo que es el motivo del fallo que han tenido los investigadores en este caso.
Y para mi es bastante preocupante que perfiles genéticos que aparecen en la escena de un crimen ya no sólo es que puedan mandar a un inocente a la cárcel, sino que den al traste toda una investigación policial.

Os pongo uno de los artículos que he estado mirando sobre este tema:
https://www.researchgate.net/public...nt_DNA_transfer_during_criminal_investigation
Traducción del Google:
"La investigación para evaluar los riesgos de la transferencia pasiva no ha seguido el ritmo de este desarrollo; por lo tanto, el riesgo de transferencia de ADN inocente en la escena del crimen actualmente no se comprende adecuadamente. El propósito de este estudio fue investigar la posibilidad de una transferencia mediada por investigadores de trazas de ADN con guantes de nitrilo desechables utilizados durante los exámenes de la escena del crimen. Investigamos la transferencia primaria de ADN recién depositado de plástico tocado, Sustratos de madera o metal y transferencia secundaria y terciaria por parte de una persona con guantes de nitrilo desechables y sobre un tercer objeto. Demostramos que con el uso de las nuevas tecnologías altamente sensibles disponibles en el análisis forense de ADN, existe una mayor probabilidad de obtener un perfil de ADN que no se haya depositado directamente sobre el objeto, sino que es el resultado de uno o más eventos de transferencia. Los guantes de nitrilo utilizados por los investigadores durante el examen de exposición pueden actuar como un vector para la transferencia de ADN de un elemento a otro. Hemos demostrado que la cantidad de ADN depositado en un objeto afecta la probabilidad de transferencia. En segundo lugar, el tipo de material de sustrato sobre el que se deposita el ADN tiene un impacto en las tasas de transferencia"

Vamos, que hasta los propios investigadores pudieron contaminar las toallas. Parecido a lo que sucedió con la camiseta del crimen de Asunta.
Además, parece ser que de un tiempo a esta parte ha habido una mejora sustancial en la tecnología que obtiene los perfiles de ADN con solo unas pocas células. Pero el riesgo de contaminación también ha aumentado proporcionalmente y la investigación para evaluar éstos riesgos no ha seguido el mismo ritmo.

Y si apartamos la prueba del ADN, entonces que nos queda para condenar a Medina?? Unos tiempos casi imposibles, unos testigos/caballistas con un testimonio poco convincente, unos vecinos que oyen un acento almonteño, y poco más
 
Vamos, que hasta los propios investigadores pudieron contaminar las toallas. Parecido a lo que sucedió con la camiseta del crimen de Asunta.

Eso podria explicar el pq unos laboratorios en los primeros analisis no detectasen ningun ADN y cuando se mando a otros con otras tecnicas si.

Tendria q verlo, pero parece q al principio no aparecia ADN de Medina en las primeras pruebas.

Aqui esta:


".......el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil no encontró ADN extraño en las toallas....."

"...El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil (L.C.G.C) analizó las cinco toallas en busca de ADN y lo halló en todas ellas, pero todos los perfiles genéticos correspondían a miembros de la familia, Miguel Ángel, María y Marianela, sin que apareciese ningún otro extraño. El análisis realizado por el L.C.G.C fue uno estandarizado, de perfil genético de STRs autosómicos, que es usado en laboratorios de todo el mundo de forma habitual....."

"....
Posteriormente, las toallas fueron enviadas al Instituto Nacional de Toxicologia y Ciencias Forenses, donde recortaron más trozos de las toallas (en dos análisis diferentes) y los sometieron al mismo procedimiento en busca de ADN. En su caso encontraron los mismos perfiles que había encontrado el L.C.G.C, pero hallaron además otros tres rastros genéticos. Uno de ellos correspondía a un miembro de criminalística de la Guardia Civil, lo que indica una contaminación. Otro es un perfil que no se pudo identificar, pero como tan solo se halló en una de las muestras, se pueden extraer pocas conclusiones a partir de el. El tercer perfil genético hallado era otra cuestión, ya que apareció en las tres toallas sin sangre, en dos de ellas en casi todas las muestras.

El Instituto Nacional de Toxicología volvió a analizar las toallas, recortando nuevos trozos, y obtuvo resultados muy similares. No podía haber duda, había en las tres toallas gran cantidad de ADN de una persona ajena a la familia. Se tomaron muestras de ADN a decenas de personas, y una vez analizadas se encontró que el perfil genético correspondía a Francisco Javier Medina Rodríguez...."

esto ya es opinion creo yo:


Si no había ADN en ninguna de las 17 muestras de las tres toallas analizadas por el L.C.G.C, y se encontró en 14 de las 25 muestras analizadas por el I.N.T, y considerando las hipótesis ya descartadas, tan solo nos quedan dos, y solo dos, posibilidades:

1) Todo se debe al puro azar, a una gran casualidad.

2) El ADN de Francisco Javier Medina llegó a las toallas con posterioridad al análisis del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, y antes de su envío al Instituto Nacional de Toxicología.
 
Eso podria explicar el pq unos laboratorios en los primeros analisis no detectasen ningun ADN y cuando se mando a otros con otras tecnicas si.

Tendria q verlo, pero parece q al principio no aparecia ADN de Medina en las primeras pruebas.

Aqui esta:


".......el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil no encontró ADN extraño en las toallas....."

"...El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil (L.C.G.C) analizó las cinco toallas en busca de ADN y lo halló en todas ellas, pero todos los perfiles genéticos correspondían a miembros de la familia, Miguel Ángel, María y Marianela, sin que apareciese ningún otro extraño. El análisis realizado por el L.C.G.C fue uno estandarizado, de perfil genético de STRs autosómicos, que es usado en laboratorios de todo el mundo de forma habitual....."

"....
Posteriormente, las toallas fueron enviadas al Instituto Nacional de Toxicologia y Ciencias Forenses, donde recortaron más trozos de las toallas (en dos análisis diferentes) y los sometieron al mismo procedimiento en busca de ADN. En su caso encontraron los mismos perfiles que había encontrado el L.C.G.C, pero hallaron además otros tres rastros genéticos. Uno de ellos correspondía a un miembro de criminalística de la Guardia Civil, lo que indica una contaminación. Otro es un perfil que no se pudo identificar, pero como tan solo se halló en una de las muestras, se pueden extraer pocas conclusiones a partir de el. El tercer perfil genético hallado era otra cuestión, ya que apareció en las tres toallas sin sangre, en dos de ellas en casi todas las muestras.

El Instituto Nacional de Toxicología volvió a analizar las toallas, recortando nuevos trozos, y obtuvo resultados muy similares. No podía haber duda, había en las tres toallas gran cantidad de ADN de una persona ajena a la familia. Se tomaron muestras de ADN a decenas de personas, y una vez analizadas se encontró que el perfil genético correspondía a Francisco Javier Medina Rodríguez...."

esto ya es opinion creo yo:


Si no había ADN en ninguna de las 17 muestras de las tres toallas analizadas por el L.C.G.C, y se encontró en 14 de las 25 muestras analizadas por el I.N.T, y considerando las hipótesis ya descartadas, tan solo nos quedan dos, y solo dos, posibilidades:

1) Todo se debe al puro azar, a una gran casualidad.

2) El ADN de Francisco Javier Medina llegó a las toallas con posterioridad al análisis del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, y antes de su envío al Instituto Nacional de Toxicología.

BAZOFIA
 
si fuera una contaminación no sólo el bocanegra no hubiera subornado al de los títulos sino que no se hubieran admitido como prueba, las toallas. y si no iba por ahi el tema pues nada, no pillo.
 
si fuera una contaminación no sólo el bocanegra no hubiera subornado al de los títulos sino que no se hubieran admitido como prueba, las toallas. y si no iba por ahi el tema pues nada, no pillo.

Ahhh ya, q el forense de la acusación es objetivo e imparcial y el de la defensa es sobornado.

Venga dime q el soborno es con vales canjeables de productos hacendado y ya cerramos el caso.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
783
Back