Crimen de Almonte

No digo que no lo sea porque no lo se, pero se me hace muy raro el tener una puerta a la calle y una escalera con la única finalidad de acceder a la terraza, es una pérdida de espacio tremenda, y un gasto extra al construir, qué sentido tiene una escalera así? yo no se le encuentro y no lo he visto nunca por más que intento recordar, no serán escaleras para acceder al piso de arriba de forma independiente a la planta baja? eso si es típico en casas donde la planta baja es de los padres y la de arriba es de algún hijo y su familia o la tienen en alquiler, o al revés, abajo es un bajo comercial y arriba una vivienda independiente

igual hay posibilidad de mirar en alguna página donde se puedan encontrar los planos de esas viviendas, en el catastro no aclara mucho
Lo de las escaleras independientes a las azoteas lo he visto en Cádiz, en viviendas dúplex con azotea conjunta/comunitaria. Fue hace años y se subía como dice @Konte por una puerta ( cuya llave tenían todos los vecinos de la manzana) que si no eres de la zona no lo sabes, y solo sube a la azotea. Tiene sentido porque te ahorras escaleras y solo haces una para todos los vecinos. Se me está ocurriendo que algunas de esas viviendas ( no la de las víctimas) tengan la azotea conjunta o la hayan tenido originalmente y conserven esas escaleras.
 
esas puertas podrían haber estado abiertas.
En un pueblo de Huelva?. Era y sigue siendo frecuente que las puertas estén abiertas o solo encajadas.
No sé si lo habéis tenido en cuenta, pero las casas estas de pueblo suelen tener lo que llamamos aquí "una puerta falsa", que suele ser pequeñita da a la parte de atrás de la vivienda y normalmente conecta a un patio interior desde el que se accede a la vivienda. No lo digo por la casa de MA que era un piso, lo digo por las viviendas de alrededor.
 
La cafetería Márquez y la casa de al lado tienen dos puertas cada una. La de entrada y otra estrecha que podría ser la que sube a la azotea. La cafetería está en la esquina y coge Sacristán y Los cabezudos. La casa está en Av Los Cabezudos. Dejo plano.
En los Cabezudos venden casa en Idealista
Link https://www.idealista.com/inmueble/34457287/
Sólo pone que la terraza es independiente. Adjunto fotos de la terraza. Por las fotos se ve que está sin reformar(la azotea)
IMG_20231005_104350.jpg

Veo también una ventana con rejas al fondo de esta foto, así que es probable que esta parte del edificio siga siendo accesible por la azotea desde diferentes viviendas, ya que sino no tiene sentido poner ahí arriba unas rejas. Lo que no tengo claro es si pertenece a la misma manzana de la casa de Miguel Ángel
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-10-05-10-45-29-749_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-05-10-45-29-749_com.android.chrome.jpg
    106 KB · Visitas: 2
Lo de las escaleras independientes a las azoteas lo he visto en Cádiz, en viviendas dúplex con azotea conjunta/comunitaria. Fue hace años y se subía como dice @Konte por una puerta ( cuya llave tenían todos los vecinos de la manzana) que si no eres de la zona no lo sabes, y solo sube a la azotea. Tiene sentido porque te ahorras escaleras y solo haces una para todos los vecinos. Se me está ocurriendo que algunas de esas viviendas ( no la de las víctimas) tengan la azotea conjunta o la hayan tenido originalmente y conserven esas escaleras.
Eso si que tiene sentido, una sola escalera para varias viviendas, pero en una vivienda unifamiliar no se lo veo

joder, acabo de ver el anuncio, vaya palo intenta meter el vendedor, un piso de 100 metros por 130.000 y encima con regalito :ROFLMAO:

Importante, en 2022 se firmó contrato de alquiler con un inquilino, por lo tanto si el inquilino lo desea puede estar vigente hasta 2027.
 
Última edición:
En los Cabezudos venden casa en Idealista
Link https://www.idealista.com/inmueble/34457287/
Sólo pone que la terraza es independiente. Adjunto fotos de la terraza. Por las fotos se ve que está sin reformar(la azotea)
Ver el archivo adjunto 3236404

Veo también una ventana con rejas al fondo de esta foto, así que es probable que esta parte del edificio siga siendo accesible por la azotea desde diferentes viviendas, ya que sino no tiene sentido poner ahí arriba unas rejas. Lo que no tengo claro es si pertenece a la misma manzana de la casa de Miguel Ángel
Está bien de precio? 😜
 


En los Cabezudos venden casa en Idealista
Link https://www.idealista.com/inmueble/34457287/
Sólo pone que la terraza es independiente. Adjunto fotos de la terraza. Por las fotos se ve que está sin reformar(la azotea)
Ver el archivo adjunto 3236404

Veo también una ventana con rejas al fondo de esta foto, así que es probable que esta parte del edificio siga siendo accesible por la azotea desde diferentes viviendas, ya que sino no tiene sentido poner ahí arriba unas rejas. Lo que no tengo claro es si pertenece a la misma manzana de la casa de Miguel Ángel
Si pertenece a la misma manzana, mira dónde está la Av de los cabezudos, te lo he puesto en rojo.IMG_20231005_125106.jpg
 
La cafetería Márquez y la casa de al lado tienen dos puertas cada una. La de entrada y otra estrecha que podría ser la que sube a la azotea. La cafetería está en la esquina y coge Sacristán y Los cabezudos. La casa está en Av Los Cabezudos. Dejo plano.

Según el catastro, me aparece esta foto como la fachada de esa vivienda. ¿Será esa puerta pequeña de la izquierda la de la azotea? Se ve otra puerta en medio, más ancha, que parece la principal.
Ver el archivo adjunto 3237029
Creo que en total son tres las viviendas que tienen ese tipo de puertas, incluyendo la cafetería. Si es cierto que habia acceso directo desde la calle a las azoteas de esa manzana, con muros de menos de un metro en esa época, me parece un fallo garrafal que no investigaran esos accesos y se obcecaran en que el asesino entró con llave. Yo creo que el segundo grupo de la UCO si que tiene claro que la azotea fue el punto de acceso del asesino.
 
De ser cierto que entró por la terraza, qué pensáis, que pudo ser totalmente planificado o algo que surge sobre la marcha? a mi me cuesta creer que alguien que no conociera las viviendas pudiera planear eso, mis opciones serían que fue algún vecino, ex vecino o visitante habitual de alguna casa vecina, o fue un don nadie que se encontró vía libre y se coló hasta llegar al primer piso donde se pudo colar, el resto pues ya lo sabemos
 
De ser cierto que entró por la terraza, qué pensáis, que pudo ser totalmente planificado o algo que surge sobre la marcha? a mi me cuesta creer que alguien que no conociera las viviendas pudiera planear eso, mis opciones serían que fue algún vecino, ex vecino o visitante habitual de alguna casa vecina, o fue un don nadie que se encontró vía libre y se coló hasta llegar al primer piso donde se pudo colar, el resto pues ya lo sabemos


Una de mis hipótesis es que X sabía que Marianela ya no vivía en esa casa. Que en esas fiestas la calle de MA se llena de gente y ruidos de bares que amortiguarian gritos y demás. Que tal vez los tenía vigilados y MA es probable que se dejase la cancela de la cocina normalmente abierta, por lo que X pudo entrar desde la azotea.

Que estuviera escondido mientras MA y el amigo veían el partido. Y que cuando se metió a la ducha el padre, la niña lo descubre (o simplemente sale en ese momento que se quedan solos). Y ahí empezó los gritos de la niña y el frenesí del ataque al padre y su hija.

Así que debió ser algo planificado. Pero no tengo claro los motivos. Desde luego debería ser alguien que conozca los edificios y sus azoteas, para moverse con cierta "tranquilidad" por ellas. No dejó apenas huellas pero no necesariamente ir pertrechado como dice Hellín, pq uno de los calcetines nunca apareció y debió usarlo para limpiar huellas. Se tomó su tiempo para lavarse en la ducha y se llevó una rebeca de MA al marcharse.

Pero sobretodo era alguien que odiaba mucho a Marianela. Amenazas y llamadas sospechosas que cesan cuando se produce el crimen. Se cebó con la niña para vengarse de ella.
 
Una de mis hipótesis es que X sabía que Marianela ya no vivía en esa casa. Que en esas fiestas la calle de MA se llena de gente y ruidos de bares que amortiguarian gritos y demás. Que tal vez los tenía vigilados y MA es probable que se dejase la cancela de la cocina normalmente abierta, por lo que X pudo entrar desde la azotea.

Que estuviera escondido mientras MA y el amigo veían el partido. Y que cuando se metió a la ducha el padre, la niña lo descubre (o simplemente sale en ese momento que se quedan solos). Y ahí empezó los gritos de la niña y el frenesí del ataque al padre y su hija.

Así que debió ser algo planificado. Pero no tengo claro los motivos. Desde luego debería ser alguien que conozca los edificios y sus azoteas, para moverse con cierta "tranquilidad" por ellas. No dejó apenas huellas pero no necesariamente ir pertrechado como dice Hellín, pq uno de los calcetines nunca apareció y debió usarlo para limpiar huellas. Se tomó su tiempo para lavarse en la ducha y se llevó una rebeca de MA al marcharse.

Pero sobretodo era alguien que odiaba mucho a Marianela. Amenazas y llamadas sospechosas que cesan cuando se produce el crimen. Se cebó con la niña para vengarse de ella.
Lo de las llamadas es algo que me da a mi que tampoco investigaron, porque eso queda registrado en las compañías de tlfs por muy número oculto que se ponga, o si se investigó y no fue relevante, es que era un familiar directo de MA, la madre, el propio hermano, vete a saber, entonces con el asesinato tiene lógica que terminasen
 
De ser cierto que entró por la terraza, qué pensáis, que pudo ser totalmente planificado o algo que surge sobre la marcha? a mi me cuesta creer que alguien que no conociera las viviendas pudiera planear eso, mis opciones serían que fue algún vecino, ex vecino o visitante habitual de alguna casa vecina, o fue un don nadie que se encontró vía libre y se coló hasta llegar al primer piso donde se pudo colar, el resto pues ya lo sabemos
Si creemos a Hellin fué totalmente premeditado.. iva pertrechado, con guantes..
El agerul lo llevo también el asesino? Digo, cuando fue a hacer la cama..
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
243
Back