Crimen de Almonte

Qué interesante, parece un recurso de salida de la cárcel de Medina.

Hoy he desayunado en una cafetería al lado de los juzgados, y tenía en la mesa de enfrente al fiscal del caso, Pablo Mora. Casi hablo con él, pero no creo que reaccionaría bien, asique pasé, pero tiene una charla interesante.
No estaba la Castrillo?? 😜
 
Acabo de leer un comentario de un vídeo de YouTube sobre el caso que me ha llamado la atención, a ver qué opináis. Quién escribe el comentario dice que en la calle de atrás, la paralela a avenida de los reyes, unas seis casas más para abajo, no se a que se refiere, para abajo?? hay una casa que las escaleras a la azotea son independientes, vamos, que accedes desde la calle a la azotea sin entrar a la vivienda. Añade que las puertas de las azoteas era costumbre dejarlas abiertas y que puedes moverte sin problema por ellas e ir a la otra punta de la calle cruzando de una a otra. Señala que conoce muy bien Almonte, y que desde el pub the cavern hubieran visto si o si entrar al asesino por el portal, además de estar la terraza petada había 3 guardias civiles de paisano.
Qué opináis de la escalera? Me ha parecido interesante. Me voy a Google Maps a buscar la casa 🏃🏼‍♀️
Se refiere a la calle Sacristán, no?

Esta es la casa de las víctimas pero por detrás, en la calle Sacristán, donde el pub también tiene puerta. Creo que la puerta de la derecha es donde estaba el menor(en esas fechas) jugando a la Play:
Screenshot_2023-10-04-21-11-35-444_com.google.android.apps.maps.jpg

Esa manzana es pequeña, no hay muchas casas. Hacia la derecha, hasta la esquina:

Screenshot_2023-10-04-21-12-45-476_com.google.android.apps.maps.jpg
El edificio contiguo:
Screenshot_2023-10-04-21-13-23-310_com.google.android.apps.maps.jpg

Hacia la izquierda:

Screenshot_2023-10-04-21-21-41-143_com.google.android.apps.maps.jpg
 
Bueno yo en el foro he visto hasta subir la foto de un perfil de twitter de un señor de Almonte con el mismo apellido y decir que tenía los pies grandes. No es una fuente muy fiable 😂
Ya, yo aquí también he leído que el recorrido de Castañeda había sido verificado por el GPS de su móvil "calle a calle y minuto a minuto" , cosa que no es cierta.
Pero en lo que se refiere al tamaño de sus pies, te puedo asegurar que son más pequeños que los del asesino y la fuente me la reservo 😜
 
Qué interesante, parece un recurso de salida de la cárcel de Medina.

Hoy he desayunado en una cafetería al lado de los juzgados, y tenía en la mesa de enfrente al fiscal del caso, Pablo Mora. Casi hablo con él, pero no creo que reaccionaría bien, asique pasé, pero tiene una charla interesante.
¡Tiene una entrevistaza! La pena es que ningún periodista se la haga.
 
Se refiere a la calle Sacristán, no?

Esta es la casa de las víctimas pero por detrás, en la calle Sacristán, donde el pub también tiene puerta. Creo que la puerta de la derecha es donde estaba el menor(en esas fechas) jugando a la Play:
Ver el archivo adjunto 3235840

Esa manzana es pequeña, no hay muchas casas. Hacia la derecha, hasta la esquina:

Ver el archivo adjunto 3235844
El edificio contiguo:
Ver el archivo adjunto 3235849

Hacia la izquierda:

Ver el archivo adjunto 3235859
Exacto @genybal es la del menor y el bar que también tiene puerta es cafetería Márquez. Una puerta estrecha verde. Pero ahora dudo al ver la fachada de la casa. Voy a buscarla y subo fachada.
 
La cafetería Márquez y la casa de al lado tienen dos puertas cada una. La de entrada y otra estrecha que podría ser la que sube a la azotea. La cafetería está en la esquina y coge Sacristán y Los cabezudos. La casa está en Av Los Cabezudos. Dejo plano.
 

Adjuntos

  • IMG_20231005_004901.jpg
    IMG_20231005_004901.jpg
    187,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20231005_010356.jpg
    IMG_20231005_010356.jpg
    189,1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20231005_004943.jpg
    IMG_20231005_004943.jpg
    217,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20231005_005044.jpg
    IMG_20231005_005044.jpg
    204,5 KB · Visitas: 5
Yo os leo con mucho interés primi.. pero, a donde queréis llegar con toda esta investigación?
@LunaH te explico, si tomamos por buena la hipótesis de que el asesino entró a casa de MA por la azotea, éste por donde accedió? Las casas tienen una escalera interior, pero las hay que para subir a la azotea lo hacen desde la calle. Entonces sería una opción que el asesino subiera por una de éstas sin que fuera visto y sin invadir ninguna vivienda.
 
@LunaH te explico, si tomamos por buena la hipótesis de que el asesino entró a casa de MA por la azotea, éste por donde accedió? Las casas tienen una escalera interior, pero las hay que para subir a la azotea lo hacen desde la calle. Entonces sería una opción que el asesino subiera por una de éstas sin que fuera visto y sin invadir ninguna vivienda.
No digo que no lo sea porque no lo se, pero se me hace muy raro el tener una puerta a la calle y una escalera con la única finalidad de acceder a la terraza, es una pérdida de espacio tremenda, y un gasto extra al construir, qué sentido tiene una escalera así? yo no se le encuentro y no lo he visto nunca por más que intento recordar, no serán escaleras para acceder al piso de arriba de forma independiente a la planta baja? eso si es típico en casas donde la planta baja es de los padres y la de arriba es de algún hijo y su familia o la tienen en alquiler, o al revés, abajo es un bajo comercial y arriba una vivienda independiente

igual hay posibilidad de mirar en alguna página donde se puedan encontrar los planos de esas viviendas, en el catastro no aclara mucho
 

Adjuntos

  • Screenshot 2023-10-05 at 08-46-35 Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España.png
    Screenshot 2023-10-05 at 08-46-35 Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España.png
    421,1 KB · Visitas: 5
  • Screenshot 2023-10-05 at 08-48-01 Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España.png
    Screenshot 2023-10-05 at 08-48-01 Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España.png
    85,4 KB · Visitas: 5
  • Screenshot 2023-10-05 at 08-48-21 Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España.png
    Screenshot 2023-10-05 at 08-48-21 Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España.png
    83,8 KB · Visitas: 6
@LunaH te explico, si tomamos por buena la hipótesis de que el asesino entró a casa de MA por la azotea, éste por donde accedió? Las casas tienen una escalera interior, pero las hay que para subir a la azotea lo hacen desde la calle. Entonces sería una opción que el asesino subiera por una de éstas sin que fuera visto y sin invadir ninguna vivienda.
Yo os leo con mucho interés primi.. pero, a donde queréis llegar con toda esta investigación?
Además de que (supuestamente) en aquella época, cuando el vecino de enfrente todavía no había subido el muro de los 80 cms, la gente estaría relajada y esas puertas podrían haber estado abiertas.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
725
Back