Crimen de Almonte

Como según dicen los investigadores de antes y los de ahora, era alguien muy cercano y que conocía a las víctimas, sabría perfectamente que MA ya vivía solo, y el poder asesinar sin problemas
¿Cómo si no, se iría a limpiar en los dos baños tras asesinar, que fue lo que hizo? Sabría de sobra que nadie lo iba a sorprender.
Tenía el control. Por lo tanto un conocimiento previo. Y por supuesto un conflicto anterior entre ellos, que se sabe por los testigos auditivos.
 

17 páginas donde se refleja el perfil del asesino. Conocemos muy pocos datos de esas 17 páginas.

Este informe dice que padre e hija fueron, sin excepción, el objetivo principal del criminal y que por "El tipo, cantidad y localización de lesiones observadas en los cadáveres indica una clara carga emocional", especialmente guiada por la "ira" y el "resentimiento", dirigidos contra Miguel Ángel y María "por igual".
¿Quién puede odiar a una criatura?

"Uno de los aspectos más sustanciosos del informe está en el Anexo I, de 17 páginas y en el que la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la UCO esboza el perfil del asesino".

"De este exhaustivo retrato robot conductual del autor del doble asesinato –tras analizar incontables elementos del caso– se desprende que se trata de "un varón, español, con una edad aproximada de entre 30 y 40 años en ese momento, que comete homicidio por primera vez, si bien pudiera tener algún antecedente policial por delitos leves o algún expediente por infracción administrativa".
"Los expertos remarcan que actuó "en solitario y su motivación se basaría en algún enfrentamiento pasado con las víctimas o la percepción del propio autor de que estas hubieran realizado contra él algún acto o comportamiento ofensivo, o bien que resultaran un obstáculo para la consecución de sus objetivos", lo que vienen a denominar "homicidio expresivo por venganza".
"Por las lesiones de padre e hija, la UCO infiere que "ambos, sin excepción, han sido el objetivo principal" del criminal. Y el hecho de que el cadáver de la niña se encontrara parcialmente cubierto con una manta denota que el autor era "conocido o con vinculaciones con la víctima". Mantenía con Miguel Ángel y María "algún tipo de relación interpersonal".
Asimismo, precisan los analistas que "no nos encontramos ante un crimen impulsivo" sino premeditado. Aunque esta premeditación está "mal ejecutada", ya que existe una falta de control en los detalles, lo que pudo desembocar en su identificación.
Tanto es así que "si los vecinos hubiesen avisado a los servicios de emergencia, se le podría haber detenido prácticamente in fraganti". La impulsividad o necesidad de acometer los hechos con inmediatez revelan una "precipitación de la elección del momento" –un sábado por la noche y con un bar debajo del piso–, decisión en la que influyó su cuestionable inteligencia y un desmedido descontrol emocional. Pese a ello, todo le salió bien".
El móvil del crimen de Almonte no fue sexual ni económico. Tampoco fue una ejecución encargada a un profesional. Atiende a una respuesta claramente pasional. "El tipo, cantidad y localización de lesiones observadas en los cadáveres indica una clara carga emocional", especialmente guiada por la "ira" y el "resentimiento", dirigidos contra Miguel Ángel y María "por igual".
Por todo, la UCO recalca que hay que buscar a alguien que encaje en este perfil y "que haya tenido algún conflicto previo con las víctimas o que tuviese la percepción de que su muerte le podría reportar algún beneficio de tipo personal o vital".

Huelva Información, 10- Febrero-2021.
 
La pareja se mantuvo durante años unida por el bien de la niña, María, pero no porque entre ambos existiera algún vínculo sentimental. “La dependencia emocional de Marianela con mi hermano era por su hija, no era ni sexual ni amorosa”, confesó Aníbal, que también desveló que jamás visitaba a la pareja en su casa por la infidelidad de la esposa de su hermano con el que ahora está acusado del doble asesinato, Francisco Javier Medina. Lo mismo dijo el padre de la víctima, que tampoco visitaba a su hijo en su casa: “No me gustaba que [Marianela] estuviera con otro hombre y mi hijo allí; mi hijo, que era tan bueno y tan digno”... Esto lo declararon durante el juicio...
 
No sé que ha podido causar esa herida.Sería interesante ver el informe de la autopsia inicial.
Lo del pañuelo es que no sé,para mí q estaba allí de casualidad y punto.
Generalmente para curar una herida usas un algodón o gasa.Si es curioso q esos dos fluidos aparezcan juntos,salvo que el s*men se haya pegado de otro papel de la papelera,pero parece que no indica que hubiera nada más sobre eso,no?
Yo lo que estoy observando, después de que haya salido este nuevo informe, es que hay dos posturas:
La que se ciñe al perfil , única y exclusivamente, porque cree ver el retrato de Medina , (aunque no es cierto, en mi opinión, porque ya he dicho anteriormente que ahí cabe media humanidad).
La que intenta analizar las novedades de dicho informe porque, personalmente, y ya que aquí no se cree en las casualidades, todo lo nuevo que aportan creo que no lo son, que si lo hacen constar es porque son relevantes, aunque lo hagan de una forma disfrazada.
Solo se ha hecho una autopsia y nadie ha reparado hasta ahora en una herida que tenía MA de días/horas anteriores a los hechos. Que no me hagan creer que la hacen costar para rellenar el informe. Una herida catalogada y sin diferenciar de muchas otras del momento del crimen, como incisa y de 16 cms , aunque no sea profunda, no es moco de pavo, ni creo que deba pasarse por alto, recalcando que aparece en la autopsia varias veces como "herida anterior a los hechos". ¿ Dicen que con un mueble por decir algo? Si así lo creyeran, me parece absurdo que lo hagan constar ahora, igual que me parecería absurdo que dijeran que tenía un callo en un pie.
Otra cosa que tienen interés en hacer notar, es que el papel que se encontró en la mano de MA no ha sido conservado. ¿ Qué lectura se le puede dar? Porque yo en esto me pierdo, la verdad, pero creo que no dan puntada sin hilo y por alguna razón lo hacen.
Salen nuevos testigos que oyeron golpes esa noche, ¿ ya se les había entrevistado o ha sido una de las recientes diligencias? ¿ Si ya fueron entrevistados, se registraron sus casas? ¿ Se analizó esa consola con la que jugaba el chaval de 15 años? Preguntas que me hago porque no lo sé, pero que al ser esas casas/azoteas colindantes, se debería haber hecho desde el principio, igual que se hizo con los ecuatorianos.
Lo del papel higiénico en el cubo de la basura, a lo que no hacen referencia, pero podría tener alguna vinculación, Dos fluídos a un mismo papel tampoco llegan por casualidad.
Perdón por el tocho, las preguntas no te las hago a ti ni a nadie, son reflexiones mías, y si alguien quiere aportar ideas, mucho mejor.
 
La pareja se mantuvo durante años unida por el bien de la niña, María, pero no porque entre ambos existiera algún vínculo sentimental. “La dependencia emocional de Marianela con mi hermano era por su hija, no era ni sexual ni amorosa”, confesó Aníbal, que también desveló que jamás visitaba a la pareja en su casa por la infidelidad de la esposa de su hermano con el que ahora está acusado del doble asesinato, Francisco Javier Medina. Lo mismo dijo el padre de la víctima, que tampoco visitaba a su hijo en su casa: “No me gustaba que [Marianela] estuviera con otro hombre y mi hijo allí; mi hijo, que era tan bueno y tan digno”... Esto lo declararon durante el juicio...
Está claro que si eres feliz no te encandila nadie; pero como dice la UCO ellos fueron a Almonte a investigar dos crímenes, no una infidelidad.
Por los hijos se intentan mantener muchas cosas, más de las que podamos pensar.
Y es comprensible el disgusto de la familia en esas situaciones.
 
Tengo una duda primas. En el recurso de apelación pone esto:

Ver el archivo adjunto 1840195
¿Estuvo la limpiadora el día anterior al crimen en la vivienda cambiando las sábanas?
¿Y pq no le encargaron a ella el cambio de las fundas del sofá? ?
La verdad es que el episodio de subir a cambiar las fundas nunca me ha parecido relevante, (aunque yo no lo haría pero no soy patrón de nada) , MA se lo pide y ella acepta, vale, bien, pero de ahí igual se puede tirar del hilo y preguntarse más cosas.
El otro día @Evaeva planteaba esa urgencia en lavado y colocación de fundas y también me hizo pensar. Con las sábanas, lo mismo. ¿ Se analizaron esas sábanas que quitó el día anterior la limpiadora? ¿ Se lavaron en el momento o se echaron al cubo de la ropa sucia? Porque en sus declaraciones dice que ella no se encarga de la ropa, por lo que aun estarían allí.
 
Yo lo que estoy observando, después de que haya salido este nuevo informe, es que hay dos posturas:
La que se ciñe al perfil , única y exclusivamente, porque cree ver el retrato de Medina , (aunque no es cierto, en mi opinión, porque ya he dicho anteriormente que ahí cabe media humanidad).
La que intenta analizar las novedades de dicho informe porque, personalmente, y ya que aquí no se cree en las casualidades, todo lo nuevo que aportan creo que no lo son, que si lo hacen constar es porque son relevantes, aunque lo hagan de una forma disfrazada.
Solo se ha hecho una autopsia y nadie ha reparado hasta ahora en una herida que tenía MA de días/horas anteriores a los hechos. Que no me hagan creer que la hacen costar para rellenar el informe. Una herida catalogada y sin diferenciar de muchas otras del momento del crimen, como incisa y de 16 cms , aunque no sea profunda, no es moco de pavo, ni creo que deba pasarse por alto, recalcando que aparece en la autopsia varias veces como "herida anterior a los hechos". ¿ Dicen que con un mueble por decir algo? Si así lo creyeran, me parece absurdo que lo hagan constar ahora, igual que me parecería absurdo que dijeran que tenía un callo en un pie.
Otra cosa que tienen interés en hacer notar, es que el papel que se encontró en la mano de MA no ha sido conservado. ¿ Qué lectura se le puede dar? Porque yo en esto me pierdo, la verdad, pero creo que no dan puntada sin hilo y por alguna razón lo hacen.
Salen nuevos testigos que oyeron golpes esa noche, ¿ ya se les había entrevistado o ha sido una de las recientes diligencias? ¿ Si ya fueron entrevistados, se registraron sus casas? ¿ Se analizó esa consola con la que jugaba el chaval de 15 años? Preguntas que me hago porque no lo sé, pero que al ser esas casas/azoteas colindantes, se debería haber hecho desde el principio, igual que se hizo con los ecuatorianos.
Lo del papel higiénico en el cubo de la basura, a lo que no hacen referencia, pero podría tener alguna vinculación, Dos fluídos a un mismo papel tampoco llegan por casualidad.
Perdón por el tocho, las preguntas no te las hago a ti ni a nadie, son reflexiones mías, y si alguien quiere aportar ideas, mucho mejor.
Si no fue con un mueble, como piensas que se la hizo???
No hacía una calor como para ir sin camisa o camiseta, a pecho descubierto, y tampoco para una camiseta de tirantas, igual la herida produce la sangre que se encuentra en el papel higiénico y el s*men, se pudo producir la limpieza de la sangre y el s*men en casi el mismo momento, por eso limpiar las dos cosas con el mismo papel...
 
Si no fue con un mueble, como piensas que se la hizo???
No hacía una calor como para ir sin camisa o camiseta, a pecho descubierto, y tampoco para una camiseta de tirantas, igual la herida produce la sangre que se encuentra en el papel higiénico y el s*men, se pudo producir la limpieza de la sangre y el s*men en casi el mismo momento, por eso limpiar las dos cosas que el mismo papel...
Pienso que alguien se la pudo hacer, por lo que ese corte , porque era un corte, también pudo haber sido realizado estando desnudo...:unsure:
Otra opción sería vestido, pero para traspasar, se habrían encontrado cortes en esa ropa que llevaba.
 
En una de las escuchas realizadas por la investigación, e incorporadas a la causa, existe una conversación reveladora entre dos mujeres de Almonte: cuando se realiza la grabación, una de ellas está en el cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración y la otra, que llama desde fuera, ya ha ido a declarar unos días antes. Todavía no ha transcurrido mucho tiempo desde el doble asesinato y la Guardia Civil explora en el pueblo las relaciones de todos con las víctimas, fundamentalmente con Miguel Ángel. En ese contexto, la mujer que está fuera del cuartel llama a su amiga, que va a entrar a declarar, para pedirle que les diga a los guardias civiles “que quiten de mi declaración que he mantenido relaciones íntimas con Miguel Ángel, que eso después lo ve la gente; como yo sé que se lo han quitado a otras mujeres, que me lo quiten a mí también”.
 
En una de las escuchas realizadas por la investigación, e incorporadas a la causa, existe una conversación reveladora entre dos mujeres de Almonte: cuando se realiza la grabación, una de ellas está en el cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración y la otra, que llama desde fuera, ya ha ido a declarar unos días antes. Todavía no ha transcurrido mucho tiempo desde el doble asesinato y la Guardia Civil explora en el pueblo las relaciones de todos con las víctimas, fundamentalmente con Miguel Ángel. En ese contexto, la mujer que está fuera del cuartel llama a su amiga, que va a entrar a declarar, para pedirle que les diga a los guardias civiles “que quiten de mi declaración que he mantenido relaciones íntimas con Miguel Ángel, que eso después lo ve la gente; como yo sé que se lo han quitado a otras mujeres, que me lo quiten a mí también”.
No es su amiga, es su hermana, y los nombres de las dos casadas son Antonia y Rocío, salen en las escuchas,. También hablan de "otras" , pero al menos esas dos, fijo.
 
La Jueza en una ocasión, dijo con voz más alta y seria de lo normal, que si prometen o juran que lo que van ha declarar es la verdad, y todos Juran, y ella advierte que mentir constituye un delito penado por la ley...

cuando se jura, se pone a Dios por testigo de la verdad, o a sus criaturas, como en el drama de Shakespeare. “Señora, juro por esa luna sagrada, que platea sin distinción las copas de estos frutales”, dice Romeo. Y Julieta le contesta:“¡Oh! No jures por la luna, la inconstante luna, cuyo disco cambia cada mes, no sea que tu amor se vuelva tan variable”.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
420
Back