Crimen de Almonte

Lo de Asunta por transferencia en el laboratorio...

Ellos lo niegan dicen q lo hicieron perfecto. (Para q veas)

Si los análisis de las toallas por parte de la GC en sus laboratorios, de las 3 ojo, en ninguno encontraron ADN de Medina, en ninguna a pesar de q en una había mucho.

Cuando las mandan al laboratorio de toxicología para q vean ellos y dar positivo allí pudo tb contaminarse por el camino como en Asunta?
 
Ellos lo niegan dicen q lo hicieron perfecto. (Para q veas)

Si los análisis de las toallas por parte de la GC en sus laboratorios, de las 3 ojo, en ninguno encontraron ADN de Medina, en ninguna a pesar de q en una había mucho.

Cuando las mandan al laboratorio de toxicología para q vean ellos y dar positivo allí pudo tb contaminarse por el camino como en Asunta?
Exacto, en el caso Asunta de eso del ADN se sirvieron los padres y sus abogados para sembrar la duda
 
Las pruebas más contundentes contra el acusado, y que desencadenaron su detención, aparecieron en tres toallas limpias de dos baños distintos de la vivienda.
Medina llevaba tres años sin pasar por esa casa, pero alegó que su ADN pudo llegar hasta las toallas de forma indirecta por los contactos físicos que mantenía con Marianela.



Utilizando la tecnología más avanzada, facultativos del Servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses encontraron células epiteliales suyas entre esos tejidos de algodón.

Sin embargo, los expertos de Toxicología desmontan esa coartada al recordar que el ADN se deteriora enormemente cuando un tejido se lava en lavadora con agua caliente y lejía, que fue lo que hizo Marianela justo antes de poner las toallas en los baños días antes del crimen.

Durante el juicio declararon que la presencia de células del único sospechoso en esas tres prendas no puede ser el resultado “ni de una transferencia puntual ni de un hallazgo casual”.


La duda inicial era si le dio tiempo o no a asesinar a padre e hija, dónde estuvo en ese tramo de la noche, quién lo vio o quién podía darle coartada o lo contrario. Al parecer, a las 22.08 horas se encontraba en el supermercado, donde tenía turno de tarde, pero ¿y antes?

Él siempre dijo que estaba trabajando y una expareja suya y compañera testificó que estuvo en la tienda todo el tiempo. Sin embargo, otros siete empleados dijeron que desde las 21.01 horas, última vez que aparece en las grabaciones de seguridad, no supieron dónde estaba.

Según el abogado de las victimas había más de 60 pruebas periciales y testificales. Imagino que testimonios e informes de peritos de parte. Uno será el de las pisadas, pero ese tampoco es que le señale directamente a él, sino a alguien que usaría un número menor al 44 de la zapatilla. Para mí sobre todo lo que hay son indicios.
Creo que para los investigadores la prueba del adn de las toallas era considerada crucial, ellos sabrán, muchos expertos afirman que era prácticamente imposible que no las hubiese usado y era adn epitelial. Y creo que para el jurado y muchos otros es crucial para declararlo no culpable el tema de los horarios, es muy buena coartada.
A mi parecer la prueba crucial y evidente era el adn, recordemos que la analizada era de transmisión directa, masiva, de calidad y reproducible y de escamas de piel y no mezclado con el de Marianela. En 3 de las 4 toallas, en la toalla 4 donde se limpió el cuchillo no había rastro ninguno de ese adn ni en ninguna otra prenda de la casa ni objeto analizado. No era ni de s*men, saliva ni de sangre, sino epiletial, es decir de escamas de piel. Qué casualidad, en las toallas puestas ese día, sólo en esas toallas.
Con todos mis respetos con el jurado popular, hay que aceptar sus veredictos, se aceptan, pero no creo en las casualidades ni comparto lo que decidieron, tampoco un miembro del jurado lo estuvo y votó distinto. Porque además consideraron en mal estado psicológico y psiquiátrico a Marianela precisamente en cómo realizaba los lavados (y ojo, que la mujer de la limpieza lo confirmó que era así cómo lo hacía siempre), pero no estaba psicológicamente mal en que lo vio a las 22,09, imagina que fuese al contrario, que no considerasen que lo vio a las 22,09 pero sí lavaba con lejía y agua caliente la ropa, ¿qué pasaría entonces? O se considera que se está bien para todo o para nada, y no parcialmente.
 
Exacto, en el caso Asunta de eso del ADN se sirvieron los padres y sus abogados para sembrar la duda

Pero pudo demostrar esa persona q estaba en Madrid, te puedes imaginar q hubiese pasado si ese ADN hubiese sido de alguien del pueblo de Asunta?
Pues jodido como Medina cuando se demostró q fue un error de laboratorio.

Creo q el jurado estuvo impecable con el razonamiento y su elección.
 
Las pruebas de ADN son Sagradas, casi condenatorias cuando se presentan en el Juicio, no comprendo como le dio el abogado de la defensa la vuelta para que no valiera el ADN para nada...

En mi coche cuando lo limpio me encuentro pelos de mi perro, cuando mi perro nunca ha subido en mi coche. Incluso si mañana llevo a alguien en mi coche, es probable que se lleve algún pelo de mi perro al sofá de su casa, cuando mi perro tampoco ha pisado esa casa.

Pues con el ADN puede pasar como con los pelos del perro.
 
A mi parecer la prueba crucial y evidente era el adn, recordemos que la analizada era de transmisión directa, masiva, de calidad y reproducible y de escamas de piel y no mezclado con el de Marianela. En 3 de las 4 toallas, en la toalla 4 donde se limpió el cuchillo no había rastro ninguno de ese adn ni en ninguna otra prenda de la casa ni objeto analizado. No era ni de s*men, saliva ni de sangre, sino epiletial, es decir de escamas de piel. Qué casualidad, en las toallas puestas ese día, sólo en esas toallas.
Con todos mis respetos con el jurado popular, hay que aceptar sus veredictos, se aceptan, pero no creo en las casualidades ni comparto lo que decidieron, tampoco un miembro del jurado lo estuvo y votó distinto. Porque además consideraron en mal estado psicológico y psiquiátrico a Marianela precisamente en cómo realizaba los lavados (y ojo, que la mujer de la limpieza lo confirmó que era así cómo lo hacía siempre), pero no estaba psicológicamente mal en que lo vio a las 22,09, imagina que fuese al contrario, que no considerasen que lo vio a las 22,09 pero sí lavaba con lejía y agua caliente la ropa, ¿qué pasaría entonces? O se está bien para todo o para nada, y no parcialmente.
Una pregunta, esas toallas estaban usadas, o dobladas sin usar???
 
Exacto, en el caso Asunta de eso del ADN se sirvieron los padres y sus abogados para sembrar la duda

Bueno en el caso Asunta apareció ADN (y creo que era seminal) de un señor de Madrid que se supone que ni había pisado Galicia y ni conocía a Asunta, ni a los padres ni a nadie del entorno de la niña.

Se achacó a una contaminación en el laboratorio de la GC, cosa que el laboratorio no quería admitir o lo admitió con la boca pequeña.
 
Bueno en el caso Asunta apareció ADN (y creo que era seminal) de un señor de Madrid que se supone que ni había pisado Galicia y ni conocía a Asunta, ni a los padres ni a nadie del entorno de la niña.

Se achacó a una contaminación en el laboratorio de la GC, cosa que el laboratorio no quería admitir o lo admitió con la boca pequeña.
No lo admitieron nunca...
 
Una pregunta, esas toallas estaban usadas, o dobladas sin usar???
Marianela llevaba fuera de la vivienda familiar 19 días, se entiende que se irían cambiando las toallas y más teniendo una niña de 8 años que va al colegio, al parque, en fin como cualquier casa se hace se haría en esa casa de familia normal. El otro hacía más de 3 años que no iba a esa casa. A ver cómo se explica lo del adn sólo en esas prendas y, repito, donde se limpió el cuchillo no hay rastro.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
353
Back