Creacion de Sub-Foros en el Foro Otras Casas Reales

A mí me pasa lo mismo que a @paoletta, @tseuG, @Grillo, @urucholula y @Pulguizia y al igual que ell@s por eso me enganché aquí, porque veía noticias de todas las casas reales de un vistazo, y no tenía que entrar a sub-foros... No sé si me acostumbraré.

Saludos!

PD Grillo de dónde sacas todos tus emoticones... me encantan... siempre super atinados!
 
Entonces llamalos a todos familia Real de....... y no pongas Principado de Mónaco / The Grimaldis of Monaco

De todas modos entre Familia Gran Ducal de Luxemburgo o Familia Real de Luxemburgo la diferencia es de una palabra bastante corta.

Es que no se trata de si te suena largo o corto, hay que llamar a las cosas por su nombre, no como nos gustaría
 
@urucholula @Pulguizia @paoletta @tseuG @Claudette

upload_2014-5-21_14-38-31.png

No hagáis click en lo que resalté en amarillo (ver captura arriba), haced click en Cotilleando sobre Otras Casas Reales , entonces entrar en los Sub-Foros , uno a uno, y hacer click donde dice Seguir foro (ver captura abajo) . Con ésto váis a recibir una alerta cada vez que se abra un nuevo tema en cualquiera de los Sub-Foros.

upload_2014-5-21_14-31-55.png
 
A MI TAMBIEN ME GUSTABA MAS ANTES. NO ENTIENDO POR QUE SE SEPARA LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA DE LAS OTRAS FAMILIAS. COMO SI SE QUISIERA HACER HINCAMPIE EN LA FAMILIA REAL.
 
A MI TAMBIEN ME GUSTABA MAS ANTES. NO ENTIENDO POR QUE SE SEPARA LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA DE LAS OTRAS FAMILIAS. COMO SI SE QUISIERA HACER HINCAMPIE EN LA FAMILIA REAL.
Eternity, la FR española ya estaba separada de las otras, por algo se llamaba sobre otras casas reales, que sigue existiendo pero tambien con divisiones en sub foros asi que hay dos posibilidades para cotillear sobre las demas familias reales, y eso es lo que me parece un encordio
 
Es cierto que son evidentemente una familia granducal, pero, al ser Altezas Reales, no son tambien una familia real? el titulo es Su Alteza Real el Gran Duque de Luxemburgo, eso no lo hace tambien familia real? pregunto porque no sé y no tengo idea

Con frecuencia un Gran Duque reinante tenía el tratamiento de Su Alteza Real y en alguna familia el Gran Duque heredero también disfrutaba de ese tratamiento.

Las seis hijas de S.A.R el Gran Duque Guillaume IV de Luxemburgo nacieron con el tratamiento de Su Alteza Gran Ducal. Al morir en 1912 sin hijos varones le sucedió la mayor de sus hijas: Su Alteza Gran Ducal la princesa Marie Adelheid de Luxemburgo fue declarada heredera de su padre en 1907 y pasó a ser conocida en 1908 como Su Alteza Real la Gran Duquesa heredera Marie Adelheid de Luxemburgo. Cuando subió al Trono pasó a ser Su Alteza Real la Gran Duquesa Marie Adelheid de Luxemburgo. Abdicó en su hermana en enero de 1919 y ésta pasó a ser Su Alteza Real la Gran Duquesa Charlotte de Luxemburgo. En noviembre de 1919 Su Alteza Real la Gran Duquesa Charlotte de Luxemburgo se casó con su primo S.A.R el príncipe Félix de Borbón-Parma.

95755e85c143bc028421e435e748f775.jpg



Desde 1919 todos los descendientes en línea masculina del príncipe Félix de Borbón-Parma (es decir, los miembros de la Familia Gran Ducal de Luxemburgo) reciben el tratamiento de Su Alteza Real, debido a que eran miembros menores de la Casa Real y Ducal de Borbón-Parma. Los seis hijos nacidos de este matrimonio se les otorgó al nacer el tratamiento de Su Alteza Real con el título de príncipe/princesa de Luxemburgo y príncipe /princesa de Borbón-Parma.

En 1986 S.A.R el Gran Duque Jean de Luxembrugo eliminó el título de príncipe/princesa de Borbón-Parma para sí y todos sus descendientes.
 
Con frecuencia un Gran Duque reinante tenía el tratamiento de Su Alteza Real y en alguna familia el Gran Duque heredero también disfrutaba de ese tratamiento.

Las seis hijas de S.A.R el Gran Duque Guillaume IV de Luxemburgo nacieron con el tratamiento de Su Alteza Gran Ducal. Al morir en 1912 sin hijos varones le sucedió la mayor de sus hijas: Su Alteza Gran Ducal la princesa Marie Adelheid de Luxemburgo fue declarada heredera de su padre en 1907 y pasó a ser conocida en 1908 como Su Alteza Real la Gran Duquesa heredera Marie Adelheid de Luxemburgo. Cuando subió al Trono pasó a ser Su Alteza Real la Gran Duquesa Marie Adelheid de Luxemburgo. Abdicó en su hermana en enero de 1919 y ésta pasó a ser Su Alteza Real la Gran Duquesa Charlotte de Luxemburgo. En noviembre de 1919 Su Alteza Real la Gran Duquesa Charlotte de Luxemburgo se casó con su primo S.A.R el príncipe Félix de Borbón-Parma.

95755e85c143bc028421e435e748f775.jpg



Desde 1919 todos los descendientes en línea masculina del príncipe Félix de Borbón-Parma (es decir, los miembros de la Familia Gran Ducal de Luxemburgo) reciben el tratamiento de Su Alteza Real, debido a que eran miembros menores de la Casa Real y Ducal de Borbón-Parma. Los seis hijos nacidos de este matrimonio se les otorgó al nacer el tratamiento de Su Alteza Real con el título de príncipe/princesa de Luxemburgo y príncipe /princesa de Borbón-Parma.

En 1986 S.A.R el Gran Duque Jean de Luxembrugo eliminó el título de príncipe/princesa de Borbón-Parma para sí y todos sus descendientes.

sì, eso lo sabia, bueno, yo sabia que eran altezas reales por haberse casado Charlotte con Felix, que trajo el titulo de Alteza Real, no sabia que Adelheid ya lo era, peero, eso que hace, que se les puede decir familia real o se quedan familia granducal? el titulo de 'real' de una familia, depende de si tiene el tratamento de alteza real o de si son reyes? porque lo de monaco lo entiendo, son familia principesca porque son serenisimos y no reales, pero lux me deja con la duda
 
Todas son monarquías y son lo mismo ( lo que se entiende popularmente por familias reales) , aunque cada una tiene un nombre para referirse a ellas, dependiendo del nombre oficial del país.

adjunto el enlace de la página oficial de la familia gran ducal.

http://www.monarchie.lu/fr/famille/index.html

gracias, prince, simplemente queria saber si al ser altezas reales era un error llamarlos familia real o no tiene nada que ver el tratamento con el nombre. Ciau!
 
sì, eso lo sabia, bueno, yo sabia que eran altezas reales por haberse casado Charlotte con Felix, que trajo el titulo de Alteza Real, no sabia que Adelheid ya lo era, peero, eso que hace, que se les puede decir familia real o se quedan familia granducal? el titulo de 'real' de una familia, depende de si tiene el tratamento de alteza real o de si son reyes? porque lo de monaco lo entiendo, son familia principesca porque son serenisimos y no reales, pero lux me deja con la duda


En la primera frase de mi anterior mensaje está la clave:

Con frecuencia un Gran Duque reinante tenía el tratamiento de Su Alteza Real y en alguna familia el Gran Duque heredero también disfrutaba de ese tratamiento.

En el caso de Luxemburgo sólo el Gran Duque y su heredero, el Gran Duque heredero, tenían el tratamiento de Su Alteza Real. El resto de miembros de la familia eran Sus Altezas Gran Ducales.

La princesa Marie Adelheid nació Su Alteza Gran Ducal, como sus restantes cinco hermanas. Al convertirse en heredera de su padre en 1908 pasó a ser Su Alteza Real la Gran Duquesa heredera y cuando subió al trono en 1912 se la conoció como Su Alteza Real la Gran Duquesa. Su hermana Charlotte que también tenía de nacimiento el tratamiento de Su Alteza Gran Ducal se convirtió en Su Alteza Real la Gran Duquesa Charlotte en 1919. Al casarse con su primo Félix, todos sus descendientes por vía masculina recibieron el tratamiento de Sus Alteza Reales.
 
@SuperCotilla , el esfuerzo personal que estás realizando estos días para realizar estos cambios de hilos no servirán de nada si no se titula a cada hilo como Dios manda. Sin errores de formas ni invenciones varias. Eso no da prestigio a Cotilleando. Y es una lástima porque detrás de estos hilos hay mucho esfuerzo y mucho tiempo invertido, tuyo y de todos nosotros. Por favor, pon los nombres como ha dicho @prince . Son tal cual
 
Back