Coronavirus

Yo he trabajado un tiempo recogiendo fresas, manzanas y peras así que sé lo que es. Es un trabajo duro pero soportable siempre y cuando no tengas ciertas edades o tengas problemas de espalda. Lo que no es normal es que tengamos miles de parados y nadie quiera hacer ese trabajo. Se tendría que "obligar" a esa gente a trabajar en la recogida de fruta y verdura siempre y cuando se pagara decentemente y se cumpliera un horario de como máximo 6 horas diarias con un descanso (desconozco cómo se trabaja en España).

La gente no quiere trabajar en España pero sí se van a Francia y el motivo es porque aquí te esclavizan y te pagan una m...

Y dale

Son los empresarios del campo los que NO quieren jornaleros españoles

Quieren que les traigan a sus marroquíes
 
¿Alguien es premium y tiene acceso al artículo completo?
Cifras confusas
El enigma chino de los 21 millones de móviles 'muertos'
Yo no tengo acceso pero hay otras noticias que hablan se ello ( todos con cifras diferentes pero muy abultadas).

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/02/opinion/1585826632_646573.html

https://es-mb.theepochtimes.com/cie...fra-de-muertes-por-virus-del-pcch_632362.html



https://www.bloomberg.com/news/arti...carriers-lose-15-million-users-as-virus-bites
 
Última edición:
La mujer lo ha intentado, no digo que no :ROFLMAO:
Objetivo: medio millón de euros

Ver el archivo adjunto 1389889
Ay ,pobrecilla...me da lastimita hasta ponerle un "me parto" Creo que no es mala gente, aunque no he seguido mucho su trayectoria desde que falleció Pedro Carrasco, pero mira, me parece que esta muy mal rodeada, muy desequilibrada pero es buena persona
 
Bueno, pues convenceles tu

A los propietarios

Hay un montón de gente españoles y residentes legales ahora mismo solicitando ese trabajo

Son los propietarios los que NO quieren

Ni RGI ni nada.

A ver si entendemos bien y nos dejamos de demagogia

Los empresarios del campo NO quieren jornaleros españoles

Quieren que les empaqueten para España sus marroquíes

Aquí no se trata de regar lechuga ni de cuidar una granja

Se trata de recoger miles de hectáreas en menos de dos meses

no quieren jornaleros españoles ni quieren jornaleros legales porque no son tan "dóciles" como los que se traen de fuera.

los de aquí están sindicados y exigen unas condicones de trabajo DIGNAS.

no aceptan trabajar horas no retribuidas , dormir entre plásticos y bidones de insecticida, que les metan mano etc

lo que se dice explotación laboral y sexual.
 
no quieren jornaleros españoles ni quieren jornaleros legales porque no son tan "dóciles" como los que se traen de fuera.

los de aquí están sindicados y exigen unas condicones de trabajo DIGNAS.

no aceptan trabajar horas no retribuidas , dormir entre plásticos y bidones de insecticida, que les metan mano etc

lo que se dice explotación laboral y sexual.

En Huelva, que es lo que yo conozco y de lo que puedo hablar, la gran mayoría son mujeres marroquíes que vienen a la fresa y al arándano

Vienen legales y con contrato

El alojamiento depende del empresario

En algunos cosas bien y en otros de vergüenza

Los jornales, pues de hambre y horas de mas, todas

Pero inmigrantes ilegales muy pocos por aquí en el campo
 
No te puedo asegurar en otros sitios

En Huelva vienen todos los años las mismas, xq son mujeres en su mayoría

Legales y con contrato

Hay listas de espera todos los años

Luego, sí, hay algún estúpido que contrata inmigrantes ilegales. Pero aquí, quizá por el tipo de cultivo, no es lo habitual

Eso sí, los jornales son de mierda

pues claro que vienen. en su país las condiciones son aún peores.

y todos los que pueden se quedan aquí al acabar la campaña (las mujeres menos porque tienen a sus hijos alli).

y los empresarios no quieren volver a contratar a los que se quedan porque ya no son tan fáciles de EXPLOTAR.

no por falta de experiencia o cualificaciones , sino porque conocen sus derechos y se sindican para defenderlos.

como son empresarios que tienen amigos en el gobierno, pues el gobierno les permite seguir trayendo mano de obra esclava de fuera dispuesta a tragar con lo que haga falta aún cuando exista demanda de empleo aquí.

ahora con el coronavirus se les ha fastidiado el tinglado porque las fronteras están cerradas por fuerza mayor.
 
Última edición por un moderador:
Bueno primas, tengo todas los números de haber pillado el bicho. Dolor muscular como nunca, mucha presión en los ojos y tos. Da la casualidad que mi padre llevaba días así y el CAP le ha dado directamente la baja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back