Coronavirus

Flipo,si son monjas de clausura,como se contagian??
Es que no lo entiendo


Covid en el convento: seis monjas contagiadas en Cervera y otras 10 en Lasarte
Agencias
MADRID - VIERNES, 07/08/2020 - 16:09
  • Botón Facebook Messenger
0
Imagen de archivo de unas monjas planchando toallas.

Imagen de archivo de unas monjas planchando toallas. / EFE / SANTI OTERO
Catalunya y Euskadi han registrado sendos casos de brotes de covid en congregaciones religiosas. En Cervera (Lleida), se han contagiado seis monjas. Según ha informado Al ayuntamiento de esta localidad, todas las personas positivas “tienen una carga vírica baja” y la gran mayoría “tienen pocos o ningún síntoma”.

Paralelamente, la residencia Mare Güell de Cervera también cuenta con 13 positivos después de haberse llevado a cabo pruebas a los residentes y a los trabajadores y haber dado negativo más de un centenar. Esta semana también se han hecho pruebas PCR en la residencia Mare Janer, de unas 90 personas, al confirmarse el positivo de una trabajadora hace unos días.
Otro caso en Lasarte
Las diez monjas que habitan en el convento de clausura de las Brígidas del municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria han dado positivo en las pruebas PCR. El alcalde de la localidad, Agustín Valdivia ha explicado que se ha puesto en contacto con el ambulatorio de Lasarte-Oria tras conocer este viernes los últimos datos de contagios hechos públicos por el departamento de Salud, que cifraban en 10 las personas positivas en el municipio
Pues al ir al médico, mismamente. Y aún sin salir del convento pueden tener contacto estrecho con gente. Yo tengo una prima podóloga en Galicia que va a prestar sus servicios a un convento de clausura. Dejó de ir en Marzo pero lo ha retomado hace más de un mes.
 
No estoy feliz, pero estaría menos feliz hospitalizada o en el otro barrio. Tuve un paro cardíaco hace muchos años del que salí por los pelos porque tenía una infección y reaccioné mal y me tuvieron que hospitalizar cuando cogí la gripe A. La gente donde yo vivo pasa de todo y por eso tengo que ir protegida con mi mascarilla hasta para bajar la basura, se te arriman aún con la calle semi vacía. No voy así por gusto. Lo fácil sería a los enfermos encerrarnos y tirar la llave, pero también tenemos derecho a vivir en libertad.
Te he citado porque quería que si alguien más tiene que llevarla siempre por tener una patología de riesgo no tuviese miedo a usarla. Disculpa si te ha molestado.
Lo siento prima, me alegra que lo superaras ??????

Eso que dices, es un poco también el tema, hay gente que cree, que l@s que vamos con mascarilla a todas partes es porque nos gusta y no porque no nos queda otra (mi pareja es de riesgo, osea que para mi, como si yo lo fuera tambien y nuestro hijo, que también la lleva siempre) en realidad, a quien le gusta llevarla??? A nadieeeeee, no nos gusta, pero nos tenemos que proteger y proteger a l@s demás, se llama supervivencia, respeto a l@s demás, empatía y ganas de que esto se acabe lo antes posible.
 
Lo del gel es un asco, yo prefiero usar el mío, en muchos sitios parece que en lugar de gel alcohol te has puesto melaza, son muy pringosos, el mío se evapora y no da esa sensación (lo compre en farmacia) aparte de que no me fío de la calidad que tengan esos geles, los peores que he probado, los de los chinos, melaza pura.

El gel de los chinos es como aplastar una babosa, asqueroso. En otros sitios como por ejemplo en mi centro de salud que he ido hoy a que me hicieran una analítica, es tan líquido que parece alcohol puro, no sé hasta que punto es sano para las manos tantas mierdas. Vamos a terminar con la piel echa un asco.

Lo fuerte que huelen es otra historia, no sé hasta que punto es sano estar todo el día oliendo productos tan fuertes, que sí, que la cantidad es mínima, pero el olor se pega y da asco. Menos mal que salgo poco.
 
Pero ande has andau..
A saber..


estuve de vacaciones 7 días en Guantánamo...
con un bonito mono naranja to fashion y bozal a conjunto
en los calabozos de Super Cotilla... :p
me ha tenido en aislamiento pa no contagiar a naide...
si no me veis por aquí es que estoy baneado una semana o a perpetuidad...
igual con 7 días de aislamiento no es suficiente... Drosten el virólogo alemán recomienda 10...
usad proteccionesssssss no os vaya a contagiar algooooooooooo...
el año pasado estuve en Amberes que es foco... así que este año con los calabozos me doy con un canto en los dientes... mu contento...
 
Lo siento prima, me alegra que lo superaras ??????

Eso que dices, es un poco también el tema, hay gente que cree, que l@s que vamos con mascarilla a todas partes es porque nos gusta y no porque no nos queda otra (mi pareja es de riesgo, osea que para mi, como si yo lo fuera tambien y nuestro hijo, que también la lleva siempre) en realidad, a quien le gusta llevarla??? A nadieeeeee, no nos gusta, pero nos tenemos que proteger y proteger a l@s demás, se llama supervivencia, respeto a l@s demás, empatía y ganas de que esto se acabe lo antes posible.
Muchas gracias,corazón.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Esto solo crea Desigualdad entre los colegios, ya que ahora estos llevarán un desfase de 15 días que según en que curso es mucho

Pienso igual que tú, lo comenté hace unos días. Eso lo van a hacer hasta que vean que no es viable que dentro de la misma ciudad haya colegios que lleven un mes cerrados mientras que otros a lo mejor con mucha suerte ninguno. Es inviable
 
estuve de vacaciones 7 días en Guantánamo...
con un bonito mono naranja to fashion y bozal a conjunto
en los calabozos de Super Cotilla... :p
me ha tenido en aislamiento pa no contagiar a naide...
si no me veis por aquí es que estoy baneado una semana o a perpetuidad...
igual con 7 días de aislamiento no es suficiente... Drosten el virólogo alemán recomienda 10...
usad proteccionesssssss no os vaya a contagiar algooooooooooo...
el año pasado estuve en Amberes que es foco... así que este año con los calabozos me doy con un canto en los dientes... mu contento...

Jajjajajja pero.. pero.. pero qué dise!
Pensé q de vakatas por ahí.
Pos vaya..
 
Pues al ir al médico, mismamente. Y aún sin salir del convento pueden tener contacto estrecho con gente. Yo tengo una prima podóloga en Galicia que va a prestar sus servicios a un convento de clausura. Dejó de ir en Marzo pero lo ha retomado hace más de un mes.
Pero si lo haces bien,las manos lavadas,con mascarilla etc no tendrían porque contagiarse.


La comida en este tipo de conventos no se va a comprar,te llevan las compras al edificio.
Si entre ellas que viven confinadas pasa esto,apaga y vámonos.
 
Back