Coronavirus

El Lorenzo Milá ese ha pedido perdón pris? Pos debería también.
A mí me confundió bastante, negué la epidemia en una barbacoa que hice con mis amigos y perdí la apuesta.
Me debe el precio de un cochinillo y doce botellas de vino el cabronazo.

Trece.
 
La cosa es que cogerlo, lo vamos a coger casi seguro, si no es por vacuna es por el contacto social. Qué se prefiere? Que tu cuerpo genere defensas de forma controlada y supuestamente segura (que para eso pasan las fases de seguridad de la vacuna)? o a las bravas? cogerlo a las bravas no te asegura que cuando te quedes embarazada después no pueda causar problemas en fetos.. porque eso todavía no se sabe.. lo que sí se sabe es que si lo coges mientras estás embarazada puede pasar al feto. Una compañera de trabajo ha tenido un niño sordo porque tuvo covid según nos ha dicho... osea que de una forma un otra al final pasaremos por el aro... cada uno decide cómo.

disculpa pero me Interesa el tema porque estoy embarazada.
el niño nació sordo, pero nació con covid? Y por otra parte, en que trimestre del embarazo se contagió tu compi?
 
El Lorenzo Milá ese ha pedido perdón pris? Pos debería también.
A mí me confundió bastante, negué la epidemia en una barbacoa que hice con mis amigos y perdí la apuesta.
Me debe el precio de un cochinillo y doce botellas de vino el cabronazo.

Trece.
Pero prima q credibilidad le has visto a este señor? Igual se resbalo con el pis de su hermana en la ducha y se golpeo la cabeza jjjj
 
Qué son la hiposmia, la parosmia, la fantosmia y la cacosmia que afecta a algunos pacientes con coronavirus

Una mujer oliendo el vino.


Si usted ha tenido coronavirus, quizá le suene la palabra. Anosmia es la pérdida total del olfato y se trata de uno de los síntomas más habituales de los pacientes que tienen Covid. Los últimos estudios aseguran, de hecho, que más del 40% de los enfermos lo desarrollan. Pero ¿qué pasa después? ¿Todo el mundo lo recupera?

"La mayoría de los pacientes lo recuperan por completo", asegura el neurólogo Jesús Porta, a 20minutos.es. "Pero un porcentaje de pacientes no lo recuperan o tienen fenómenos extraños". El doctor Franklin Mariño, otorrino en el hospital Ramón y Cajal, enumera las diferentes alteraciones que están viendo en consulta.
  • Anosmia: pérdida total del olfato.
  • Ageusia: pérdida total del gusto.
  • Hiposmia: pérdida parcial del olfato. Es decir, los pacientes huelen normal, pero menos. Dentro de este grupo, hay diferentes tipos:
  • Parosmia: "cuando hueles una cosa, detectas un olor que es diferente al real", explica Mariño. "Yo tengo muchos pacientes que me dicen "cuando huelo el perfume me huele como a azufre, como a cañería" eso es muy frecuente".
  • Fantosmia: "la fantosmia es un olor fantasma, un olor que no existe, por ejemplo está la persona en un ambiente donde está respirando aire normal y de repente le huele todo a quemado. es un olor que no existe, como si fuera una alucinación"
  • Cacosmia: cuando el paciente recibe como desagradables e incluso fétidos olores habituales.
Sin embargo, hay que dejar una cosa clara: estos fenómenos no son únicos del SARS-CoV-2. "Las causas habituales de pérdida de olfato son cinco: las congénitas, es decir, la gente que lo tiene y que no lo sabe; las posvirales, como la Covid, la gripe o los catarros comunes; el traumatismo craneoencefálico; los fármacos, que pueden producir alteraciones como los quimioterápicos; y el tabaco, que es una de las más frecuentes", detalla el neurólogo Daviz Ezpeleta. "Llevamos viendo a estos pacientes durante años, solo que ahora con el coronavirus es mucho más frecuente".

 
si fuese así y estando el virus libre y sin medidas entre enero y marzo, los profesores habrían caído como chinches.
Lo de los niños menores es un cachondeo desde que comenzó el bicho, al principio muy portadores pero asintomáticos, unos días después muy portadores y con los mismos síntomas que en adultos pero más leves, unos días después nada de portadores y nada de síntomas, ahora otra vez los mayores portadores... Ya se visiona Septiembre y me temo que el cole no dura ni para finales del mismo mes...
 
Pris,
Mi pareja se ha estado quejando durante el día en el trabajo que le dolía la garganta,tiene garraspera y un poco de tos, y ahora empieza a tener mocos, como cuando estás resfriado. Fiebre no tiene, pero sí está perdiendo el olfato.
Supongo será otro virus no?
 
Bueno, yo estoy convencida de que si los que gobiernan estuviesen en la oposición habría liada una buena. Recordemos las crisis del Ébola ,del Prestige...Y con la gravedad de la situación y todas las injustificables mentiras...yo casi no veo oposición.

Casi no ves oposición porque quieren seguir con las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas y las Comunidades Autónomas están como el Gordo de la Lotería, muy repartidas.

Además, este es un marrón muy grande que le podía haber caído a cualquiera y la oposición se hace cara al público pero daño de verdad no, que mañana pueden ser ellos los que estén ahí y entre bomberos no se pisan la manguera.

Da igual quién hubiera estado en la oposición, con la situación actual veríamos exactamente lo mismo que estamos viendo.
Si la oposición quisiera ahora mismo tendrían la cabeza del gobierno en bandeja, pero entonces tendrían que gobernar ellos... y las Comunidades Autónomas seguirían estando repartidas.... casi mejor que la responsabilidad la asuma a quien le ha tocado, y mañana Dios dirá, que en ese oficio son todos compañeros, lo demás solo teatro para mantener el negocio funcionando, si no, a ver de qué viven con la experiencia laboral que tienen la inmensa mayoría y el desempeño que demuestran en cualquier labor que emprenden, como por ejemplo la gestión de la pandemia, o algo más simple como dar los datos, o algo más simple como recopilar los datos, o.... eso.
 
Es decir no les ha pasado nada en absoluto.
Muchos incluso lo habrán pasado sin enterarse.
Por lo tanto hace falta confinar niños?
O hay que confinar personas de riesgo por edad,enfermedades previas,que mantengan distancias sociales.

Ignoramos las secuelas que pueden quedar en los niños que lo han pasado asintomáticos a medio y largo plazo.

Los adultos notan mejor que no respiran como antes, a los asintomáticos que se les ha hecho seguimiento y se les han encontrado secuelas eran adultos, eso no se ha hecho en niños principalmente porque ni siquiera se han hecho muchos test a niños, y lo sé entre otras cosas porque conozco a una familia de las que participan en el famoso estudio del gobierno (son tres test espaciados en el tiempo, aún no les han hecho el tercero) y a los padres si les hacen PCR pero al niño solo inmumoglobulinas.

Las secuelas a medio y largo plazo no las conocemos, pero lo que se sabe me parece suficiente como para no arriesgar la salud de varias generaciones de menores en edad escolar para el resto de su vida.

De todas formas me parece demasiado obvio que la falta de medidas profilácticas ante la vuelta al cole es el mejor indicio de que esta no se va a producir de forma presencial, porque esto que estoy diciendo lo mismo que lo sé yo lo saben en el gobierno, me resisto a creer que a estas alturas no tengan sobre la mesa varios informes incidiendo en esto y más teniendo en cuenta que los países que han abierto los colegios los han tenido que volver a cerrar en muy poco tiempo.

El colegio online es la nueva normalidad, cuanto antes lo asumamos, mejor (y menos drama para todos esos equipos directivos que están dimitiendo para nada)
 
Bueno, yo estoy convencida de que si los que gobiernan estuviesen en la oposición habría liada una buena. Recordemos las crisis del Ébola ,del Prestige...Y con la gravedad de la situación y todas las injustificables mentiras...yo casi no veo oposición.
No quedarían ya contenedores para quemar....
 
Back