Coronavirus

Calla calla que lo llegué a pensar jajaja
Pues si se las quieres poner, es tu perro, no creo que le hagas nada que supieras que le puede perjudicar ?

Había editado jaja te decía que si lavarselas con agua y jabón, que si era mucha historia??
Ahora con el calor secan rápido
 
Última edición:
En el momento en el que un presidente del gobierno sale en prime time alentando a la población a salir para consumir si es culpable.
Es que no debería haber ningún problema con alentar a la población a salir para consumir. Se puede salir para consumir pero respetando las medidas de seguridad. El problema es cuando la gente se pasa las medidas por el forro. Yo estoy de acuerdo con @Antxo, desde el minuto 1 se les ha echado a los políticos la culpa de TODO, hagan lo que hagan. Cuando nos confinaron, todos a quejarse porque nos tenían encerrados, y cuando nos dejan salir, todos a quejarse porque nos dejan salir. No tiene sentido.
 
Prim@s,

Por fin en España, que deseándolo estaba, ya que llevaba sin ver a mis padres desde Navidad.

Volamos ayer por la mañana y todo muy bien y muy controlado. Yo me esperaba los controles una vez estuviéramos ya en España, pero no: los controles empiezan en el aeropuerto de salida. No sé si todos los aeropuertos y compañías aéreas estarán haciendo lo mismo; esto es BA y Heathrow.

Todo el mundo iba con mascarilla y si no la llevabas te derivaban a la izquierda de la entrada habilitada a la terminal, en la que había personal del aeropuerto controlando tu tarjeta de embarque y dándote una o varias mascarillas, según la duración del vuelo.

La facturación y control de seguridad, como siempre, pero con mucha vigilancia en las colas para que en todo tiempo se mantuviese la distancia de seguridad, marcada en el suelo.

Para embarcar había más personal de BA que de costumbre; si normalmente hay dos o tres, ayer había seis, SEIS personas. Cuatro con el scan normal de las tarjetas de embarque (dos y dos; uno hacía el scan, otro te pedía que te quitases la mascarilla para mirarte la cara) y dos controlando una segunda vez a todo el mundo que no fuera español o de las nacionalidades actualmente admitidas para entrada en España. Este segundo control era una jefa de BA (por el uniforme y la placa) y un señor que no sé quién sería porque no era de BA, pero hablaba español.

Cuando alguien no llevaba pasaporte español o de las otras nacionalidades, lo pasaban a estos dos, que miraban todos los documentos. En nuestro vuelo iban unos chavales de algún país africano que viajaban al puerto de Valencia a embarcar en un mercante. Les miraron todo, hasta certificados oficiales (no sé qué serían, pero con escudo oficial español y demás, imagino que algo de permiso de trabajo o tránsito) y los contratos de trabajo. Al final embarcó todo el mundo pero os aseguro que en la vida, y llevo años y años volando a este destino, había visto semejante control.

Como el avión lo embarcaron desde las últimas filas (y, una vez más, con mucho control), nosotros embarcamos los últimos y para cuando lo hicimos la jefa de BA le estaba dando las gracias al otro señor (traductor?, funcionario consular? Ni idea), así que yo, que tengo mucha alma cotilla, le pregunté si ese nuevo control era ya “para siempre”. Me dijo que lo estaban haciendo así por varias razones, pero una de ellas era que si a alguien le denegaban la entrada en España, con tan pocos vuelos que hay todavía a algunos destinos, podían tener un problema muy gordo en manos.

Nosotros viajábamos todos con pasaporte español (menos Claudino, que viajaba con su segundo pasaporte UE, como casi siempre que viaja a España, jajaja, para que no le confundan con un inglés borrachuzo) así que no tuvimos problema alguno.

El vuelo iba completo pero aquí una es miedosilla, así que entre combinando puntos que teníamos y pagando un poco pillé asientos en las primeras filas e íbamos bastante separados. Todo el mundo iba con mascarilla todo el tiempo y el personal de BA repartía paquetitos con desinfectante (toallitas de alcohol y sobres de gel hidroalcohólico) al entrar al avión y también los volvieron a ofrecer varias veces durante el vuelo.

Ofrecieron comida (pero no tomamos nada y creo que nadie la quiso) y latas pequeñitas (de esas mini de 150ml) con su pajita y patatas fritas, pero pidiendo que se tomase con cuidado y si estabas alrededor de gente (como todo el mundo lo estaba) no todos a la vez, de forma que la mascarilla se retirase cuanto menos posible y cuanta menos gente a la vez.

Al llegar a destino, la mayor sorpresa. Varios controles! Y digo sorpresa porque ha habido veces que ni control de policía había, que preguntaban al primer pasajero que aparecía por allí que de dónde venía este vuelo y al decir que de Londres decían “ah, bueno” y ya ni miraban nada más. Ni a ese ni al resto del pasaje (es verdad que en los últimos 2/3 años esto ya no pasaba, pero hubo una época en la que ni de fuera de Schengen ni nada, control mínimo, por no decir inexistente).

Pasamos tres controles. Uno de policía, visual, nada más desembarcar (no sé si estarían esperando a alguien); un segundo de policía, el “habitual” con los pasaportes; y un tercero de Sanidad Exterior, en el que controlaban que hubieras completado el formulario online y tomaban la temperatura. Todo muy rápido y eficiente. Increíble.

Como salimos los primeros del avión ya no sé si pararon a alguien en este último control, ya que nosotros salimos volando a por las maletas.

Y, nada, esto es todo. Pasamos a saludar a mis padres desde lejos (quiero que hagamos una mini cuarentena) y nos bajamos al piso de la playa. Y ahora andamos buscando dónde instalar la tele-oficina para mañana, que yo trabajo las dos próximas semanas y Claudino todo el tiempo que estemos aquí.

Perdón por el tocho. Es por si a alguien le interesa saber cómo está funcionando el tema, aunque es una experiencia limitada a una compañía aérea y a un par de aeropuertos.

@windsor
Y tus hijos? Vienen ellos o váis vosotros?
Gracias por el relato. Me alegro de que hayas podido viajar bien.

En nuestro vuelo iban unos chavales de algún país africano que viajaban al puerto de Valencia a embarcar en un mercante. Les miraron todo, hasta certificados oficiales (no sé qué serían, pero con escudo oficial español y demás, imagino que algo de permiso de trabajo o tránsito) y los contratos de trabajo

Se trata de un "Seaman Book" (libreta de inscripción marítima). Los marineros tienen este documento especial que les permite viajar por todos los países autorizados en el documento para ir al puerto donde esté el barco en el que trabajan o regresar a casa. Tienen facilidad para obtener visas y compran billetes flexibles, con sólo ida muchas veces, con descuentos especiales, debido a las necesidades de su trabajo y al convenio internacional que hay sobre ello.
 
Las feministas tras ver que las elecciones van a sustituir al 8m como causa del coronavirus y van a dejar de darnos por saco cada cinco minutos
anigif_sub-buzz-11020-1495896144-5.gif
 
En el momento en el que un presidente del gobierno sale en prime time alentando a la población a salir para consumir si es culpable. Sobretodo cuando no quieres hacer tests masivos ni contratar rastreadores suficientes para contener la pandemia. Ni multas. Ni medidas preventivas suficientes en trasporte público.
En el momento en el que un presidente de Comunidad no retrasa unas elecciones o si retrasa un confinamiento por intereses electoralistas si es culpable.

Si se cerrara un local 15 días por saltarse la normativa. Si se empezara a multar a gente y corriese la voz... Ah no, que no es una medida electoralista.
Pues veremos como de electoralista sería un sistema sanitario colapsado por segunda vez en menos de 6 meses...
Tienes razón en parte pero la culpa de los brotes no son de los políticos, son de la gente que, tras el confinamiento, ha vuelto a la vida de antes saltándose las normas de seguridad. No hay tanto policía para controlar a todo el mundo, somos mayorcitos para que estén continuamente diciéndonos que mantengamos la distancia de seguridad, que usemos mascarilla en sitios cerramos, que evitemos aglomeraciones, etc.

Dices que el Gobierno anuló el confinamiento y alentó a la población a consumir, pero también reiteró en numerosas ocasiones la obligación de cumplir las medidas de seguridad. Deporte nacional en este país: echar la culpa de todo al gobierno y no asumir responsabilidades. Ves a la gente celebrando fiestas, yendo a la playa, etc. sin mascarilla ¿y es culpa del gobierno? Lo siento pero no, es culpa de la gente que se lo toma todo por el pito de un sereno. La gente siempre elige la opción más fácil y si sale mal: culpa del gobierno (que la tiene, sobre todo al principio, pero ahora está en nuestras manos el controlar al coronavirus).
 
Back