Coronavirus

El centro de Barcelona da pena.
El otro día estuve por allí y me metí en un bar que nos gusta mucho a tomar algo.
Al camarero se le iluminaron los ojos.
Donde me siento?
Donde quieras.
Estaba vacío y es un sitio de habitual muy concurrido.
Me atendieron al momento.

Lo único que encuentro lleno a rebosar son las playas.
A petar sábados y domingos sobretodo.

Menuda crisis nos espera.
Bueno, se dice que a partir de unos meses volverá la crisis!
Esto lo dicen los "expertos"
O sea que mejor estar preparados.
 
Claro, la apertura de fronteras para turistas se produjo el día 1 de julio, mientras que del resto ya va para meses de salir del confinamiento total o en diferentes fases o de permitir entrada a España por trabajo o que tengan doble nacionalidad o los que entran ilegalmente. Aun a pesar de ello, los focos preocupantes y descontrolados han seguido siendo mayormente de gente de fuera y los turistas son parte también al no comprobarse su no contagio al entrar.

Pero es natural que en el caso de turistas nos enteremos solo de casos muy llamativos que terminen en ingreso en hospital o si acuden a un centro de salud, de otra forma, con los turistas no se efectúa control y seguimiento como el que se tiene con extranjeros procedentes de inmigración ilegal (a los que se les pone hasta el centro donde estar e incluso "oficialmente" a algunos se les custodie con policía y luego resulte que se les escapan 9 de golpe del mismo sitio, como otro de los casos conocidos) o temporeros de otros países o propios procedentes de inmigración ilegal. A eso sumemos que ahora los casos están incidiendo en gente más joven y que la mayoría lo pasan de forma asintomática o leve por lo que muchos pueden entrar como turistas y pasarlo aquí sin mayor trascendencia que requiera de cuidados médicos, eso sí infectando por zonas turísticas y sin que Simón los tenga recogidos en su sistema ni los medios puedan informar. Así que creo que salvo casos muy concretos que requieran de atención médica no nos vamos a enterar. Si estás en un sitio público turístico y un turista extranjero es quien te contagia pero al final eres tú quien acudes a un centro médico... imagina si se terminará sabiendo o no quien te contagió, me da que de muchos casos no, entre otras cosas porque cuando realicen el seguimiento resulta incluso que lo más normal es que el paciente 0 de ese foco ya esté de regreso en su país si ha venido para unos días, semana, etc.

Antes del 1 de julio, como te comento, de los brotes que había los importantes han sido de inmigrantes legales e ilegales y temporeros. Así de memoria, en Cádiz unos inmigrantes ilegales procedentes de Almería o Málaga, en Extremadura un inmigrante ilegal, que se les escapó para más inri; en Murcia unos de Bolivia, en Galicia uno procedente de Brasil vía Portugal, en Málaga un centro de acogida de la Cruz Roja, los temporeros del noreste, en fin.

Para mí ninguno de esos casos son nuestros tampoco; y de turistas, por lo que te expongo, nos vamos a enterar muy poco, solo lo muy llamativo como ese que llegó a destino justo para ingresar en Galicia, pero que suceden y sucederán tal y como está montado el tema de control y seguimiento, es de cajón y no se puede obviar aunque no nos informen los medios.

Esta noticia es justo de 1 día antes de la apertura de fronteras internacional, es de 30 de junio y expone claramente lo que te digo:

"Cincuenta y un brotes de coronavirus son los que están activos a día de hoy en España. El Ministerio de Sanidad junto al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dirigido por Fernando Simón tienen constancia de todos pero están enfocados en controlar once de ellos que preocupan por encima de los demás.

Los de Huesca, Lleida, Valladolid, Málaga, Murcia y Galicia son los que más preocupan. En la región del sur ya valoran incluso un confinamiento en varios municipios después de los 32 positivos cuyo origen son tres viajeros llegados desde Bolivia. También en Murcia se suspendió la actividad de una empresa frutícola y se aisló a cuatro inmigrantes recién llegados en patera que dieron positivo en un test PCR para evitar nuevos contagios.

El brote que más preocupa es el de Aragón
en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y Bajo Aragón-Caspe
que ya cuenta con 250 positivos y del que se piensa que podría estar relacionado con Lleida por cercanía y por haber surgido ambos en zonas de trabajo de temporeros. Simón confirmó esta línea de trabajo y hasta 131 casos en Lleida también entre varias personas que se dedican a la recogida de fruta.

En Andalucía, el brote en el que más trabajan es el de Málaga capital, producido en un centro de acogida de Cruz Roja y que cuenta con 103 positivos de los 205 totales que presenta Andalucía con brotes activos en casi todas sus provincias salvo Sevilla, Córdoba y Jaén.

En Valladolid, preocupa el brote por su tamaño pero no por los efectos directos que está causando el virus y también se vigila con atención los brotes de Galicia en A Mariña (Lugo) y A Barbanza (A Coruña) que suman un total de 35 positivos. Desde el inicio de la pandemia, España ha confirmado casi un cuarto de millón y 28.346 fallecimientos a causa de este virus."

Un turista que viene de vacaciones, aunque tenga síntomas, se coge el avión y se vuelve. Alguien se cree que lo va a comunicar para que le obliguen a pasar aquí la cuarentena?. Muy enfermo tiene que estar para que vaya al médico aquí
 
No se si lo habéis comentado...pero que narices es eso de poner mediadores para convencer a los temporeros contagiados que no sigan trabajando para no contagiar a otros porque se niegan a confinarse??? Pero vamos a ver, orden judicial y a tomar por saco.
¡Que se mueran de hambre! ¿Qué es eso de trabajar en condiciones miserables para sobrevivir? Que dejen de comer. Es que de verdad, lo quieren todo ¿eh? Qué desfachatez.

Ahora en serio, flipo mucho con lo distanciadas del mundo real que están muchas personas.
 
A una amiga le paso que sus padres dieron positivo pero ella no, y viven en la misma casa

Pero eso también te pasa con la gripe, por ejemplo, que la pillan los padres y los niños, no. O la pilla uno de los padres y los niños

Y con la varicela en los niños, cuando no se vacunaban

Recuerdo que cuando mi hija era pequeña, la mitad del colegio paso la varicela, sus primos incluidos, y ella no la pilló

Ya mayor,la primera vez que marcho un año a USA a estudiar, exigían que estuviera vacunada de un montón de cosas,incluida la varicela

Le hicieron una analítica y resulta que tenia anticuerpos de la varicela

No es tan raro, no?
 
A una amiga le paso que sus padres dieron positivo pero ella no, y viven en la misma casa
Se dan casos muy raros. Las hermanas de una amiga. Durante el confinamiento una lo tuvo y nadie lo dudó. Incluso la trataron con la medicación del Covid. Semanas después se hace la serologia y no tiene ni anticuerpos. En cambio su hermana que no tuvo nada, tiene un montón de anticuerpos.
 
Una amiga estuvo en Toledo hace dos semanas, para llorar lo q vió. Casi todo cerrado, o se alquila. Un hombre en la puerta de su charcutería, se emocionó cuando vió "gente de fuera", así las llamó. "Teneis q venir a visitarnos mas veces". Pobre hombre, pobre gente, y gente somos todos.

No al confinamiento!!!
No sé dónde vivís, pero aquí en un recóndito lugar del norte estamos ABARROTADOS Y HARTOS de que no pare de llegar gente de fuera que se pasa por el forro la mascarilla, el distanciamiento social y demás. Ojalá cierren de nuevo los desplazamientos entre comunidades. Cuanto antes.
 
¡Que se mueran de hambre! ¿Qué es eso de trabajar en condiciones miserables para sobrevivir? Que dejen de comer. Es que de verdad, lo quieren todo ¿eh? Qué desfachatez.

Ahora en serio, flipo mucho con lo distanciadas del mundo real que están muchas personas.
Entonces, tú piensas que tienen que seguir trabajando enfermos para que contagien a los demás? Eso si me parece una desfachatez
 
Yo también me entere hace poco de su existencia. Yo lo he visto de sanytol, como si fuera un desodorante de spray y lo echas en la ropa, los zapatos, superficies...
Lo acabaré pillando o haciendomelo con lejía y agua como le leí a una prima . Lo malo que tengo vetado al comercio chino y a ver donde compro el recipiente
No sé si lo conocéis y en muy práctico. Yo compro en Lidl la lejía en pastillas
 
Es increíble que no se les permita votar y lo peor, es que esto es un precedente. Increíble que esto se permita y se acepte.

La incompetencia del PNV convocando elecciones en estos momentos sin preservar dichos casos para que ejerzan su derecho al voto, siquiera por correo una vez se recuperen o algo de esto, paradógicamente se paga con el recorte de libertades de derechos fundamentales de ciertos ciudadanos, como dices, muy grave por el precedente que sienta. Alucinante. :bored:

Cada día algo más que salta los esquemas del Sistema. No sé a dónde vamos a llegar, la verdad.
 
Prim@s,

Por fin en España, que deseándolo estaba, ya que llevaba sin ver a mis padres desde Navidad.

Volamos ayer por la mañana y todo muy bien y muy controlado. Yo me esperaba los controles una vez estuviéramos ya en España, pero no: los controles empiezan en el aeropuerto de salida. No sé si todos los aeropuertos y compañías aéreas estarán haciendo lo mismo; esto es BA y Heathrow.

Todo el mundo iba con mascarilla y si no la llevabas te derivaban a la izquierda de la entrada habilitada a la terminal, en la que había personal del aeropuerto controlando tu tarjeta de embarque y dándote una o varias mascarillas, según la duración del vuelo.

La facturación y control de seguridad, como siempre, pero con mucha vigilancia en las colas para que en todo tiempo se mantuviese la distancia de seguridad, marcada en el suelo.

Para embarcar había más personal de BA que de costumbre; si normalmente hay dos o tres, ayer había seis, SEIS personas. Cuatro con el scan normal de las tarjetas de embarque (dos y dos; uno hacía el scan, otro te pedía que te quitases la mascarilla para mirarte la cara) y dos controlando una segunda vez a todo el mundo que no fuera español o de las nacionalidades actualmente admitidas para entrada en España. Este segundo control era una jefa de BA (por el uniforme y la placa) y un señor que no sé quién sería porque no era de BA, pero hablaba español.

Cuando alguien no llevaba pasaporte español o de las otras nacionalidades, lo pasaban a estos dos, que miraban todos los documentos. En nuestro vuelo iban unos chavales de algún país africano que viajaban al puerto de Valencia a embarcar en un mercante. Les miraron todo, hasta certificados oficiales (no sé qué serían, pero con escudo oficial español y demás, imagino que algo de permiso de trabajo o tránsito) y los contratos de trabajo. Al final embarcó todo el mundo pero os aseguro que en la vida, y llevo años y años volando a este destino, había visto semejante control.

Como el avión lo embarcaron desde las últimas filas (y, una vez más, con mucho control), nosotros embarcamos los últimos y para cuando lo hicimos la jefa de BA le estaba dando las gracias al otro señor (traductor?, funcionario consular? Ni idea), así que yo, que tengo mucha alma cotilla, le pregunté si ese nuevo control era ya “para siempre”. Me dijo que lo estaban haciendo así por varias razones, pero una de ellas era que si a alguien le denegaban la entrada en España, con tan pocos vuelos que hay todavía a algunos destinos, podían tener un problema muy gordo en manos.

Nosotros viajábamos todos con pasaporte español (menos Claudino, que viajaba con su segundo pasaporte UE, como casi siempre que viaja a España, jajaja, para que no le confundan con un inglés borrachuzo) así que no tuvimos problema alguno.

El vuelo iba completo pero aquí una es miedosilla, así que entre combinando puntos que teníamos y pagando un poco pillé asientos en las primeras filas e íbamos bastante separados. Todo el mundo iba con mascarilla todo el tiempo y el personal de BA repartía paquetitos con desinfectante (toallitas de alcohol y sobres de gel hidroalcohólico) al entrar al avión y también los volvieron a ofrecer varias veces durante el vuelo.

Ofrecieron comida (pero no tomamos nada y creo que nadie la quiso) y latas pequeñitas (de esas mini de 150ml) con su pajita y patatas fritas, pero pidiendo que se tomase con cuidado y si estabas alrededor de gente (como todo el mundo lo estaba) no todos a la vez, de forma que la mascarilla se retirase cuanto menos posible y cuanta menos gente a la vez.

Al llegar a destino, la mayor sorpresa. Varios controles! Y digo sorpresa porque ha habido veces que ni control de policía había, que preguntaban al primer pasajero que aparecía por allí que de dónde venía este vuelo y al decir que de Londres decían “ah, bueno” y ya ni miraban nada más. Ni a ese ni al resto del pasaje (es verdad que en los últimos 2/3 años esto ya no pasaba, pero hubo una época en la que ni de fuera de Schengen ni nada, control mínimo, por no decir inexistente).

Pasamos tres controles. Uno de policía, visual, nada más desembarcar (no sé si estarían esperando a alguien); un segundo de policía, el “habitual” con los pasaportes; y un tercero de Sanidad Exterior, en el que controlaban que hubieras completado el formulario online y tomaban la temperatura. Todo muy rápido y eficiente. Increíble.

Como salimos los primeros del avión ya no sé si pararon a alguien en este último control, ya que nosotros salimos volando a por las maletas.

Y, nada, esto es todo. Pasamos a saludar a mis padres desde lejos (quiero que hagamos una mini cuarentena) y nos bajamos al piso de la playa. Y ahora andamos buscando dónde instalar la tele-oficina para mañana, que yo trabajo las dos próximas semanas y Claudino todo el tiempo que estemos aquí.

Perdón por el tocho. Es por si a alguien le interesa saber cómo está funcionando el tema, aunque es una experiencia limitada a una compañía aérea y a un par de aeropuertos.

@windsor
Y tus hijos? Vienen ellos o váis vosotros?
 
Evidentemente que no, hay que aislarlos y darles de comer
Pues es lo que se está haciendo. Lo que pasa es que alguno se ha escapado. A nadie se le ocurre pensar que a un enfermo le van a dejar morir de hambre y tiene que trabajar aun enfermo para sobrevivír. La forera que dijo eso debe pensarse que estamos en la época de la Cabaña del Tío Tom.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back