Coronavirus

Un jubilado argentino convocaba a las marchas anticuarentena y murió de coronavirus

Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio falleció por coronavirus el pasado 15 de junio en su departamento del barrio de Mataderos.

Se trata de Ángel José Spotorno, quien organizaba acciones callejeras políticas desde las redes sociales, ya que descreía que le pudiera pasar algo mientras estaba enfurecido contra la cuarentena.

 
Si, si, tu haces coña, pero yo te juro que sigo pasando noches horribles soñando que hago exámenes y no me se ninguna pregunta. Y paso de los 50.:banghead::sour::depressed:
¡Ostras,pensaba que era un trauma mío o algo! Yo sueño que estoy a punto de entrar al examen y repaso el temario y digo, mira qué bonitos y fáciles son los temas,qué pena no haber estudiado nada.Lo curioso es que yo jamás fui a un examen sin llevarlo medianamente bien preparado , me agobiaba ir solo a probar suerte.
Pues nada, 20 años después sigo soñando con la Universidad. Supongo que cuando tenga 60 años soñaré que salgo a la calle sin mascarilla :unsure:
 
Un jubilado argentino convocaba a las marchas anticuarentena y murió de coronavirus

Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio falleció por coronavirus el pasado 15 de junio en su departamento del barrio de Mataderos.

Se trata de Ángel José Spotorno, quien organizaba acciones callejeras políticas desde las redes sociales, ya que descreía que le pudiera pasar algo mientras estaba enfurecido contra la cuarentena.

Argentina lleva mucho confinada, más de 100 dias y han dicho que siguen hasta septiembre, tiene pocos muertos, no como aqui, y hay gente que no lo soporta, no lo ve justificado por el número de muertos bajo, y por la malísima situación económica.
No lo justificó, pero entiendo hayan desesperada, el problema no saben como desescalat porque hacen pocos test,
 
Coronavirus en la Argentina: confirmaron 26 nuevas muertes y 2439 contagios en las últimas 24 horas
El ministerio de Salud informó que el total de contagiados desde que comenzó la pandemia es de 77.815, mientras que los fallecidos alcanzaron los 1.507
 
Argentina lleva mucho confinada, más de 100 dias y han dicho que siguen hasta septiembre, tiene pocos muertos, no como aqui, y hay gente que no lo soporta, no lo ve justificado por el número de muertos bajo, y por la malísima situación económica.
No lo justificó, pero entiendo hayan desesperada, el problema no saben como desescalat porque hacen pocos test,
Una aclaración: en Buenos Aires estamos hace más de 100 días en cuarentena (y alguna que otra provincia más); no en todo el país. Hay muchas provincias con distinto grado de confinamiento. De hecho parece que en el resto, las clases vuelven en agosto con protocolo.
El señor no estaba desesperado por no salir, era anticuarentena.
 
Se contagió con un lápiz labial, se curó de Covid-19, donó plasma, viajó a España para estudiar y recibió una noticia que la shockeó: perdió todos sus anticuerpos

Marisol San Román -la llamada "Paciente 130- voló a Madrid para completar la Maestría que dejó en suspenso en marzo cuando se contagió allá de coronavirus. Aquí cuenta cómo hizo para viajar, la "nueva normalidad" española en la calle y la universidad y los temores que regresaron al saber que ya no tiene inmunidad contra el coronavirus

MMNVPC4MZNBRNAQU2XHU2MABJQ.jpg


Estuvo 45 días confinada, enferma de coronavirus. La pasó mal, sintió que se ahogaba. Y junto al amor de muchos, recibió el odio incomprensible y fue estigmatizada. El 15 de abril le llegó un mail que la hizo feliz: el análisis de PCR le había dado negativo. Pero no pudo abrazarse con nadie: debió esperar 15 días más. Y recién un mes más tarde pudo donar plasma. Y lo hizo cuatro veces: el límite permitido. El 27 de junio, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, Marisol San Román, la “paciente 130″, regresó a Madrid. Al lugar donde el 10 de marzo se contagió de Covid-19 por compartir un lápiz labial con una chica mexicana. Fue a cerrar un ciclo, a completar la Maestría en Administración en la IE University, que pertenece al Instituto de Empresas. A liberarse de todos los fantasmas.

La salida no fue sencilla: volar desde Argentina depende de los vuelos que repatriación de argentinos que disponga la Cancillería. O quizás, de alguna aerolínea -como Iberia o KLM, por ejemplo- que vengan a buscar a sus propios compatriotas a Europa.

“Salir del país es complicado -le cuenta a Infobae desde Madrid-. Hay que conseguir un vuelo y hay pocos. En la embajada de España me recomendaron seguir a su cuenta de twitter. Allí van publicándolos cuando se habilitan. Yo lo compré en la página de Aerolíneas Argentinas. Hay muchas quejas, porque están tres horas y se agotan. No sólo saca el que quiere viajar a España, sino que hay gente que los usa para hacer conexiones con otros países dentro de la Unión Europea. También hay muchos argentinos queriendo volver y europeos que los agarró la pandemia de vacaciones”.

 
¡Ostras,pensaba que era un trauma mío o algo! Yo sueño que estoy a punto de entrar al examen y repaso el temario y digo, mira qué bonitos y fáciles son los temas,qué pena no haber estudiado nada.Lo curioso es que yo jamás fui a un examen sin llevarlo medianamente bien preparado , me agobiaba ir solo a probar suerte.
Pues nada, 20 años después sigo soñando con la Universidad. Supongo que cuando tenga 60 años soñaré que salgo a la calle sin mascarilla :unsure:
Yo siempre iba tranquila a los exámenes. No me sabía la pregunta? pos ponía un NPI ajaj (ni pu.ta idea).
Me suspendían igual pero yo no me quedaba sin responder ajaj.
 
Yo siempre iba tranquila a los exámenes. No me sabía la pregunta? pos ponía un NPI ajaj (ni pu.ta idea).
Me suspendían igual pero yo no me quedaba sin responder ajaj.
Cuando yo estudiaba BUP ,allá por el Pleistoceno,había un mangante que intentaba convencer a sus padres de que las siglas M.D. ( Muy Deficiente) significaban Materia Dominada.?
 
Muchas gracias mis querid@s prim@s. Tenéis razón. Tiempo ganado es tiempo para conseguir remedios. Las cosas siempre son peor de pensar que de llevar. Hemos salido de muchas pero siempre fue él quien tuvo más fuerza y es eso lo que más temo. Siempre ha sido muy tranquilo (nuestros amigos hacen broma con eso) y de hablar poco, pero últimamente le noto más "reconcentrao". Puede que yo misma le esté preocupando y el uno por el otro y por no alarmar la estemos liando.
Pensaré en lo que me habéis dicho.
A lo mejor, si me ve con otro ánimo se anima también. No merece que yo sea un lastre ahora. Tengo que ser más fuerte.
Montones de gracias y cuidaos mucho también ?.


él tiene a una gran mujer al lado, y lo sabe, y seguro que viceversa.
¿Porqué no te das un capricho, haces un parón en el tiempo, organizas una cena romántica secreta, le dejas una nota por ahí, y os pimpláis una botella de vino (una y media? dos?), y cuando estéis chispis habláis tranquilamente de cómo lo estáis pasando los dos?.
El gallo no te lo vayas a comer, que ya es un poco de tod@s.

Un abrazo muy grande, @Concorde, saldremos de esta como sea.
Te quiero.


84a12a4153957786bf8f6d8844aa0a93.gif
 
Back