Coronavirus

Supongo que el King y la Queen estarán a PCR diario con estos viajes. En muchas fotos aparecen sin mascarillas rodeados de gente.
Mejor si hubiesen vacacionando en Spain todos estos años para promocionar turismo de calidad.
Seguro que en agosto desaparecen a alguna isla libre de virus.
 
Ebl2PnIWsAAye1d
Vale co.ño NO GRITE.
 
Los médicos advierten: "El coronavirus sigue fuerte y puede volver a provocar una epidemia como la de la primera ola"
Los especialistas en enfermedades infecciosas responden a los colegas que apoyan la teoría del descenso en los contagios.
Decir que el riesgo epidémico ha dejado de existir no tiene base científica, puede causar desorientación e inducir a una parte de la población a no respetar las indicaciones de contención que, sin embargo, deben mantenerse". Siete médicos italianos han firmado un documento para responder al "manifiesto" escrito por 10 colegas el pasado 20 de junio, convencidos, sobre la base de datos hospitalarios, de que el virus es menos agresivo hoy y de que la crisis del coronavirus ha terminado.

Estaba leyendo El Mundo y me ha preocupado leer este titular.No se puede leer el artículo entero porque es premium.
¿Alguna de vosotras ha leído sobre que podemos tener la segunda ola este verano?

Tengo acceso a El Mundo Premium y en spoiler pongo el artículo entero.

Los médicos advierten: "El coronavirus sigue fuerte y puede volver a provocar una epidemia como la de la primera ola"

"Decir que el riesgo epidémico ha dejado de existir no tiene base científica, puede causar desorientación e inducir a una parte de la población a no respetar las indicaciones de contención que, sin embargo, deben mantenerse". Siete médicos italianos han firmado un documento para responder al "manifiesto" escrito por 10 colegas el pasado 20 de junio, convencidos, sobre la base de datos hospitalarios, de que el virus es menos agresivo hoy y de que la crisis del coronavirus ha terminado.

Siete estudiantes universitarios
"No queremos discutir los datos de los autores del manifiesto, todos especialistas universitarios en enfermedades infecciosas y un microbiólogo, pero nos preocupa que las declaraciones optimistas sobre el descenso en los contagios del coronavirus puedan hacer creer erróneamente que el peligro ha pasado", motivan su intervención Marcello Tavio (Ancona United Hospitals, presidente de la sociedad italiana de enfermedades infecciosas y tropicales), Massimo Andreoni (Roma Tor Vergata), Giovanni Di Perri (Turín), Massimo Galli (Milán), Claudio Maria Mastroianni (Roma La Sapienza) y Carlo Federico Perno (microbiólogo de Milán).

Los brotes
El razonamiento comienza con el examen de los brotes que han vivido en poco más de una semana Roma (San Raffele y Garbatella), Palmi, Mondragone y Emilia (compañía naviera Bartolini ).

Son la prueba de que "el virus que circula actualmente es activo y contagioso. Cuando se encuentra con contextos de concentración de ancianos o de pacientes en riesgo puede causar daños extremadamente graves, similares a los que causó al comienzo de la epidemia".

La carga viral
Los especialistas en enfermedades infecciosas también señalan que el virus es responsable del brote en Westfalia (con más de 1.500 casos confirmados y 7.000 contactos) y que está poniendo de rodillas a Brasil y continúa propagándose en Italia .

El coronavirus no ha disminuido, no hay razón para creer en su benevolencia sólo porque ahora se vean menos casos en esta parte del mundo. Otros epidemiólogos y anestesiólogos, sin embargo, insisten en la teoría del virus debilitado. "Tiene una carga viral más baja y menos contagiosa", insisten Alberto Zangrillo, Matteo Bassetti, Arnaldo Caruso, Massimo Clementi, Luciano Gattinoni, Donato Greco, Luca Lorini, Giorgio Palù, Giuseppe Remuzzi y Roberto Rigoldi.


Su "manifiesto" destaca "el descenso inequívoco de los pacientes con síntomas y de los ingresos hospitalarios, mientras que los positivos asintomáticos aumentan exponencialmente, por lo que no tendrían la capacidad de transmitir el virus y podrían evitar el aislamiento.

Ejemplos negativos
"Es una posibilidad pero no una certeza". replican Tavio y los demás. No se ha demostrado que "el virus aislado en personas que han estado asintomáticas durante varios días no tenga capacidad infecciosa in vitro".

Son dos bandos, dos ideas opuestas, algo normal en la comunidad científica. Sin embargo, no es fácil para el ciudadano común orientarse en este bosque de información discordante. Los efectos se reflejan en la vida cotidiana. Los comportamientos extremos de "encierro", las personas con mascarilla que cambian la acera para no cruzarse con otros transeúntes, contrastan con las imágenes de alegría en playas y terrazas sin ninguna protección.

Casos inquietantes
Si el prevaleciera en la opinión pública el sentimiento de que la persona responsable de la pandemia se ha convertido en un ex enemigo, sería inútil continuar insistiendo en mantener las medidas recomendadas durante 4 meses: usar mascarilla en interiores, la higiene de manos, mantener un metro de distancia, no celebrar reuniones... La realidad de los hechos dice que "no se debe bajar la guardia".

Quienes trabajan en hospitales siguen viendo "casos preocupantes", no relacionados con los brotes más numerosos. Si ya no se muere tanto de coronavirus "es porque diagnosticamos antes a los pacientes".
 
Entre que no me lavo la jeta... no me hago el bigotillo... no me pinto los morretes... y paso del maquillaje estoy para no ponerme la mascarilla ya vesss.

Lo de no lavarse la jeta es buena idea. Así se te pega la mascarilla y no te la tienes que andar quitando y poniendo todo el rato, que es una pesadez.

Lo del bigotillo es un indicador indispensable para comprobar la calidad de la mascarilla. Si los pelos traspasan es que hay que cambiarla.
 
Muertes por COVID-19 en países latinoamericanos por cada millón de habitantes (28.06.2020)

Chile 288
Perú 283

Brasil 271
Ecuador 251
México 207
Panamá 140
Bolivia 87
Rep. Dominicana 67
Colombia 61
Honduras 48
Guatemala 41
Argentina 27
El Salvador 25
Nicaragua 11
Cuba 8
Uruguay 8
Costa Rica 3
Paraguay 2
Venezuela 2


Yo no consigo entender lo que pasa en Chile. No se tomaron la pandemia como una "gripezinha" como Bolsonaro... Empezaron haciendo cuarentenas por zonas y muchos critican que no hayan hecho cuarentena estricta desde el principio. Pero ahora sí lo están, hace bastante. Y siempre se dijo que su sistema sanitario era bueno (aunque privado).
En Sudamérica el virus golpea con fuerza porque muchas personas tienen que salir a buscar el pan día a día, haya pandemia o no. Tal vez el estado tendría que dar ayuda a esa gente. Pero sinceramente no entiendo esas cifras.
 
Back