Coronavirus

Me voy a ahorrar mis comentarios sobre lo que pienso sobre la gente que piensa asi de sus compatriotas
Marlo, pero no es cuestión de Madrileños o gallegos. Aqui cuando se abrió la movilidad entre municipios en Bakio aparecieron pintadas " bilbaínos go home"
Y este finde en el pueblo , los que viven todo el año y veían a la gente sin mascarillas y por los bares decían que no hay derecho , que este año cada uno que se quede en su residencia habitual.
Supongo que los dueños encantados pero el resto de vecinos echaban espumarajos por la boca.
 
Un estudio advierte sobre la vuelta al cole: una clase de 20 niños contacta con más de 800 personas en dos días
EP16.06.2020 - 12:36H
Un aula con niños elaborando fichas.
Un aula con niños elaborando fichas.GTRES
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han realizado un trabajo en el que han advertido que un aula de Educación Infantil con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas después de sólo dos días, una vez se reanuden las clases presenciales tras la suspensión de estos meses por la crisis del coronavirus.
Estos científicos, según ha informado la UGR en una nota de prensa, han alertado en este trabajo de "los graves problemas de planificación" que, a su parecer, "se están cometiendo en la organización de la vuelta a las clases en septiembre".

PUBLICIDAD

Ads by Teads
En este sentido, este estudio, cuyo autor es el catedrático de Organización de Empresas de la UGR Alberto Aragón, ha pronosticado el cierre de muchas aulas en otoño y ha pedido a las autoridades educativas que "preparen con más rigor tanto los sistemas presenciales como el escenario on line".


Los profesores de la UGR han analizado, como ilustración, el número de relaciones sin mascarillas y sin distanciamiento previsto para los colectivos de Educación Infantil y de los cuatro primeros cursos de Primaria. Parten de la base de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "indicó" que estas clases deberían tratarse como "grupos a modo de familia o convivientes" y que "en esa burbuja o set o módulo pueden moverse con tranquilidad, sin necesidad de guardar la distancias de 1,5 metros".
"Sin embargo, es importante recordar que las denominadas burbujas sólo garantizarían la tranquilidad si estuvieran cerradas, pero cada uno de los niños" de esos niveles educativos y su docente "también conviven con los miembros de sus propias familias", ha advertido Alberto Aragón.
"Si además los menores de esas familias también estuvieran en una clase distinta de Infantil o Primaria, se agregarían esas relaciones al conjunto alcanzando 808 personas implicadas ya el segundo día de clase, considerando exclusivamente las relaciones sin distanciamiento ni mascarilla de la clase propia y las de las clases de hermanos", ha explicado Aragón.
Asimismo, si el número de escolares en la clase sube a 25, "como muchas autonomías han anunciado ya para que coincida con el ratio habitual", ha agregado este experto, "el número de personas implicadas subiría hasta 91 personas sólo con los de la misma clase y 1.228 personas contando las clases de hermanos".
Cualquier planificación en una situación de incertidumbre como la actual "debe considerar múltiples posibles escenarios y en cada uno de ellos deben definirse los recursos de los que se va a disponer, las acciones concretas a desarrollar y las situaciones y momentos que llevarían a su puesta en marcha", ha señalado Aragón, que ha añadido que "un plan bueno, bonito y barato no suele resultar posible, pero si además es ambiguo o poco realista, carece completamente de utilidad".
Vaticinan el regreso a las clases on line
Por otro lado, los expertos de la Universidad de Granada han afirmado que el insistir en la vuelta al cole presencial "sin inversiones complementarias" parece más encaminado a tranquilizar a las familias durante el verano que a "establecer un plan sólido para todo el curso".
El profesor Eulogio Cordón, director del departamento de Organización de Empresas II de la UGR, ha pronosticado que "sin vacuna, la mayoría de las clases probablemente acaben volviendo a un escenario remoto a lo largo del próximo otoño cuando confluyan los efectos de la covid-19 y la gripe estacional. Por ello, es muy importante que todos los agentes estén preparados para esa posibilidad".
Han subrayado, en este sentido, que debería haberse preguntado ya a las familias su disponibilidad para cada sistema con el objetivo de "intentar acoger mejor a los estudiantes cuyas familias necesitaran de presencialidad y proporcionar una opción mixta o remota a aquellas familias que lo desearan, en el caso de que los centros educativos observaran garantías para su desarrollo adecuado".
Así las cosas, según estos análisis, la falta de planificación conjunta con familias y docentes es "también una limitación de los protocolos existentes hasta el momento".

Esto lo llevo pensando yo también ya hace un tiempo, que no se han molestado en hacer un plan para la vuelta al cole porque saben que no habrá vuelta al cole presencial.

Las declaraciones varias en los medios de los últimos días dejando caer que “es posible que la segunda ola llegue en verano” incluso por parte del ministro Illa, que desde el principio viene negándolo todo hasta que nos ha explotado en las narices me reafirma bastante en mi suposición
 
Marlo, pero no es cuestión de Madrileños o gallegos. Aqui cuando se abrió la movilidad entre municipios en Bakio aparecieron pintadas " bilbaínos go home"
Y este finde en el pueblo , los que viven todo el año y veían a la gente sin mascarillas y por los bares decían que no hay derecho , que este año cada uno que se quede en su residencia habitual.
Supongo que los dueños encantados pero el resto de vecinos echaban espumarajos por la boca.
Por eso he dicho compatriotas y no he especificado madrileños
 
En que cabeza cabe que un alumno que suspende el colegio pueda acceder a la universidad. Luego estamos todos pagando la universidad a vagos que cogen la primera carrera para la que les da la nota y se tiran años para sacarla y luego encima no encuentran trabajo porque oh sorpresa sus estudios no es lo que la sociedad demanda, pero solo por el hecho de haber estudiado lo primero para lo que le dio la nota se creen que el estado les tiene que proporcionar un trabajo. Que casualidad que las ccaa que van a permitir eso es donde gobierna el PSOE.

Si no han sido capaces de terminar el último año no deberían aprobar el examen.

Es un despropósito que lo puedan hacer, pero de ahí a que la media les de para entrar en la universidad....
 
No creo que les puedas decir que no a tus dueños...Me gustaría saber, porque no lo sé y jamás me lo había preguntado hasta ahora, quienes son los dueños de la deuda pública española, que en el primer trimestre de 2020 había subido en nada menos que 35.294 millones de euros. La cifra total se situó en una cantidad astronómica que no soy capaz de copiar sin que me tiemblen las canillas: 1.224.161 millones de euros. Nuestra deuda pública nos sitúa entre los principales deudores del mundo, y eso significa que tenemos acreedores con capacidad para retorcernos los pulgares cada vez que les apetezca demostrar su posición de fuerza respecto a nosotros.

China, nuestra deuda pública pertenece principalmente a China

EDITO: Al parecer Francia tiene un poco más que China pero con poca diferencia, entre ambos prácticamente copan la deuda pública en manos extranjeras, que es más de la mitad
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 1479437


La gripe es una infección aguda de las vías respiratorias que produce malestar general con fiebre, tos y dolor de cabeza y cuerpo. Existen diferentes tipos de gripe: la gripe estacional, la gripe aviar, la gripe A; todos ellos están producidos por virus.

¿Por qué es importante vacunarse contra la gripe?

En general, en personas jóvenes y sanas, la gripe se cura sola sin problemas. Sin embargo, hay personas que se afectan más y tienen que buscar atención médica, sobre todo los ancianos o las personas con enfermedades crónicas.

En ocasiones, incluso las personas jóvenes y sanas pueden tener complicaciones derivadas de sobreinfecciones bacterianas asociadas, fundamentalmente neumonía. Por todo ello es importante prevenirla.

El grupo de población que se afecta en mayor número es el de los niños. Los niños suelen sufrir infecciones leves, aunque también pueden complicarse con otitis, bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias. El grupo poblacional en el que la gripe causa más complicaciones graves es el de las personas mayores de 65 años, así como el de las personas de cualquier edad con enfermedades crónicas, especialmente los inmunodeprimidos (personas con enfermedades o tratamientos que les bajan las defensas).


Quien debe recibir la vacuna de la gripe?

La vacuna de la gripe la pueden recibir todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Está indicada fundamentalmente en las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de riesgo ya que pueden transmitírsela. Las recomendaciones de vacunación en España son:
  • Adultos mayores de 60-65 años (dependiendo de las Comunidades Autónomas) haciendo especial hincapié en las personas que viven en residencias o instituciones cerradas.
  • Menores de 65 años con especial riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la gripe:
















  • Personas que puedan transmitir la gripe a otras personas que tengan un alto riesgo de sufrir complicaciones (las incluidas en el listado previo):





  • Otros grupos en los que se aconseja la vacunación:




Cómo actúa la vacuna de la gripe?

Las personas vacunadas contra la gripe fabrican unas defensas (anticuerpos) específicas que destruyen al virus de la gripe tras la exposición al mismo. El cuerpo humano tarda unas dos semanas en fabricar estas defensas. La vacuna protege a entre un 50 y un 80% de las personas vacunadas.

Si una persona adquiere la gripe después de ser vacunada, sus síntomas serán seguramente más leves y durarán menos tiempo que los de los no vacunados.

Vacuna de la gripe: Efectos secundarios

El principal efecto secundario de la vacuna de la gripe es el escozor y/o dolor en el lugar de inyección.

Otros efectos secundarios de la vacuna de la gripe incluyen dolor de cabeza, dolores musculares y febrícula (fiebre menor de 38º). Estos efectos suelen desaparecer en uno o dos días.



 
Me voy a ahorrar mis comentarios sobre lo que pienso sobre la gente que piensa asi de sus compatriotas
Pero no creas que es porque sean Madrileños o Barceloneses, es simplemente porque no quieren que llegue gente de un sitio que aún tiene muchos contagios. Si lo piensas, es bastante lógico.
Tampoco quieren que lleguen alemanes, franceses o ingleses.
 
Mientras estas situaciones no acaben seguiremos acumulando pandemias procedentes de Asia: Perros rescatados en bolsas plásticas antes de ser sacrificados para consumir su carne


Pero que mentes más salvajes, de verdad que no pueden parar las maldades de estos países, maltrato animal en toda regla, y la pérdida de la vida de tantos humanos...
 
Pues solo nos faltaba otro más. Se ve que esto no va a parar, es el fin del mundo parece.
Lo único q me consuela es que como lo dice la OMS puede ser mentira.
Es una fakes news.


¡Amable atención! NO hay alertas emitidas por la OMS con respecto al virus Nipah y esta es una noticia vieja de 2018 que se ha distribuido de forma irresponsable. Hacemos un llamado a no difundir rumores falsos y evitar crear pánico. Gracias.
 
Back