Coronavirus

Mañana o tal vez hoy a la tarde se supone que le hacen una resonancia para ya asegurarse pero bueno, hasta que le de todo bien sigo impaciente. Aunque (sin saber nada de medicina) si en el scanner no le vieron nada raro y de momento la neurologa dice que solo es eso, muy mal tendría que ir todo para que ahora le descubran algo chungo. Muchas gracias por tu apoyo pri?
Lo bueno es que le hagan todas la pruebas, es mejor pq si no luego os den cita para un mes y tener que ir al hospital solo para eso, si en un principio la neuróloga no está preocupada y analíticas si y el scanner está bien lo normal que la resonancia también, pero lo bueno es siempre llegar a tiempo y cualquier cosa su tratamiento...
 
Un estudio advierte sobre la vuelta al cole: una clase de 20 niños contacta con más de 800 personas en dos días
EP16.06.2020 - 12:36H
Un aula con niños elaborando fichas.
Un aula con niños elaborando fichas.GTRES
Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han realizado un trabajo en el que han advertido que un aula de Educación Infantil con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas después de sólo dos días, una vez se reanuden las clases presenciales tras la suspensión de estos meses por la crisis del coronavirus.
Estos científicos, según ha informado la UGR en una nota de prensa, han alertado en este trabajo de "los graves problemas de planificación" que, a su parecer, "se están cometiendo en la organización de la vuelta a las clases en septiembre".

PUBLICIDAD

Ads by Teads
En este sentido, este estudio, cuyo autor es el catedrático de Organización de Empresas de la UGR Alberto Aragón, ha pronosticado el cierre de muchas aulas en otoño y ha pedido a las autoridades educativas que "preparen con más rigor tanto los sistemas presenciales como el escenario on line".

Este estudio ha pronosticado el cierre de muchas aulas en otoño
Los profesores de la UGR han analizado, como ilustración, el número de relaciones sin mascarillas y sin distanciamiento previsto para los colectivos de Educación Infantil y de los cuatro primeros cursos de Primaria. Parten de la base de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "indicó" que estas clases deberían tratarse como "grupos a modo de familia o convivientes" y que "en esa burbuja o set o módulo pueden moverse con tranquilidad, sin necesidad de guardar la distancias de 1,5 metros".
"Sin embargo, es importante recordar que las denominadas burbujas sólo garantizarían la tranquilidad si estuvieran cerradas, pero cada uno de los niños" de esos niveles educativos y su docente "también conviven con los miembros de sus propias familias", ha advertido Alberto Aragón.
"Si además los menores de esas familias también estuvieran en una clase distinta de Infantil o Primaria, se agregarían esas relaciones al conjunto alcanzando 808 personas implicadas ya el segundo día de clase, considerando exclusivamente las relaciones sin distanciamiento ni mascarilla de la clase propia y las de las clases de hermanos", ha explicado Aragón.
Asimismo, si el número de escolares en la clase sube a 25, "como muchas autonomías han anunciado ya para que coincida con el ratio habitual", ha agregado este experto, "el número de personas implicadas subiría hasta 91 personas sólo con los de la misma clase y 1.228 personas contando las clases de hermanos".
Cualquier planificación en una situación de incertidumbre como la actual "debe considerar múltiples posibles escenarios y en cada uno de ellos deben definirse los recursos de los que se va a disponer, las acciones concretas a desarrollar y las situaciones y momentos que llevarían a su puesta en marcha", ha señalado Aragón, que ha añadido que "un plan bueno, bonito y barato no suele resultar posible, pero si además es ambiguo o poco realista, carece completamente de utilidad".
Vaticinan el regreso a las clases on line
Por otro lado, los expertos de la Universidad de Granada han afirmado que el insistir en la vuelta al cole presencial "sin inversiones complementarias" parece más encaminado a tranquilizar a las familias durante el verano que a "establecer un plan sólido para todo el curso".
El profesor Eulogio Cordón, director del departamento de Organización de Empresas II de la UGR, ha pronosticado que "sin vacuna, la mayoría de las clases probablemente acaben volviendo a un escenario remoto a lo largo del próximo otoño cuando confluyan los efectos de la covid-19 y la gripe estacional. Por ello, es muy importante que todos los agentes estén preparados para esa posibilidad".
Han subrayado, en este sentido, que debería haberse preguntado ya a las familias su disponibilidad para cada sistema con el objetivo de "intentar acoger mejor a los estudiantes cuyas familias necesitaran de presencialidad y proporcionar una opción mixta o remota a aquellas familias que lo desearan, en el caso de que los centros educativos observaran garantías para su desarrollo adecuado".
Así las cosas, según estos análisis, la falta de planificación conjunta con familias y docentes es "también una limitación de los protocolos existentes hasta el momento".
 


Una de las mayores vergüenzas de este sistema educativos que padecemos.

En que cabeza cabe que un alumno que suspende el colegio pueda acceder a la universidad. Luego estamos todos pagando la universidad a vagos que cogen la primera carrera para la que les da la nota y se tiran años para sacarla y luego encima no encuentran trabajo porque oh sorpresa sus estudios no es lo que la sociedad demanda, pero solo por el hecho de haber estudiado lo primero para lo que le dio la nota se creen que el estado les tiene que proporcionar un trabajo. Que casualidad que las ccaa que van a permitir eso es donde gobierna el PSOE.
 
Yo debo de estar bajo el influjo de Simon, pero no me puedo creer que haya otra ola cómo la de marzo. Las personas con más riesgo ya están más informadas . Los demás , en mayoría, llevamos mascarillas e hidrógeno en el bolso. Yo y muchos, si vemos subir casos, me encierro y todo esto, salvo que el virus cambie, habrá ola, pero no como la de marzo.

La misma ola no puede haber porque en la primera estuvimos mucho tiempo con el virus pululando y nadie guardando medidas de seguridad, ahora es otra cosa. En la primera ola no había aprovisionamiento de EPI ni test para dar respuesta y ahora eso se tiene más en cuenta ¿Cuánto? Ni idea, pero seguro que más. También, desgraciadamente, en la primera ola se fueron muchísimos "vulnerables" que ahora ya no están para infectarse. Así que igual fijo que no será pero ello no quita que puedan surgir brotes importantes y que se pudiera aislar incluso alguna zona.
 
Creo que no.
Por eso cuando Pablo Casado pedía que se terminara el estado de alarma y el no lo apoyaba.
Sus presidentes autonómicos, estaban callados, no hablaban en contra del "jefe", pero tampoco le daban la razón.

He escuchado que se anda proponiendo modificar las leyes sanitarias, para que si hay repunte y hay que limitar movilidades no sea necesario recurrir al estado de alarma otra vez.

¿El "pacto jurídico" para que "el PSOE no pueda declarar otro Estado de Alarma"? Es un poco cachondeo lo de Pablo Casado, porque si quieres que ese "pacto jurídico" sirva para cubrir las mismas restricciones a la movilidad en caso de necesidad, en realidad quieres un estado de alarma que no se llame estado de alarma. Un asunto curioso el de la posición del PP ahora mismo...en realidad, la mejor "jugarreta" que les ha hecho Pedro Sánchez ha sido decirle "a partir del momento en que cesa el Estado de Alarma, cada comunidad gestiona su tránsito a la nueva normalidad con la legislación disponible". Y ahí se les han caído los palos del sombrajo. Que ninguno quiere "llevarse la muñeca chochona" en la tómbola de los rebrotes (en gran medida, son una tómbola aunque ciertos factores contribuyan a ellos y los hagan más fáciles o más peligrosos).

En Madrid ya han anunciado hoy que regularán la nueva normalidad, con restricciones. Lo cual es normal y comprensible, tenemos una densidad de población altísima y lo que nos pase aquí, puede multiplicar su onda expansiva. Pero tiene gracia, porque chocaba con las "prisas" de hace quince días, que parecía que nos habíamos quedado estancados porque nos tienen manía en Moncloa.
 
Soy a la única que estas fotos le dan mucho miedo?

A mi también me dan miedo y hay algo que me llama la atención y me choca un poco: no publiqué todas las fotos al completo para no saturar la página pero en casi todas ellas en diferentes países europeos aparecían siempre turistas alemanes siendo los primeros en llegar después de la apertura de fronteras. La dependencia y el servilismo del resto del continente a Alemania tendría que ser revisado. Hay lugares como Mallorca, Croacia y Grecia en donde las presiones de los tour operadores teutones y los propios alemanes que tienen allí propiedades son tan fuertes que los gobiernos ceden y dan prioridad a ellos por sobre el resto. Yo como ciudadana espero que esta experiencia que estamos atravesando sirva de lección para que cambien algunos paradigmas y entre ellos el depender demasiado de un solo actor internacional como puede ser Alemania (que ya mostró durante la pandemia cierta actitud discordante con la unidad europea) así como con China. No me gustaría que cuando esto acabe sigamos cediendo ante los intereses chinos y diciendo sí a todo lo que venga de Beijing.
 
A mi también me dan miedo y hay algo que me llama la atención y me choca un poco: no publiqué todas las fotos al completo para no saturar la página pero en casi todas ellas en diferentes países europeos aparecían siempre turistas alemanes siendo los primeros en llegar después de la apertura de fronteras. La dependencia y el servilismo del resto del continente a Alemania tendría que ser revisado. Hay lugares como Mallorca, Croacia y Grecia en donde las presiones de los tour operadores teutones y los propios alemanes que tienen allí propiedades son tan fuertes que los gobiernos ceden y dan prioridad a ellos por sobre el resto. Yo como ciudadana espero que esta experiencia que estamos atravesando sirva de lección para que cambien algunos paradigmas y entre ellos el depender demasiado de un solo actor internacional como puede ser Alemania (que ya mostró durante la pandemia cierta actitud discordante con la unidad europea) así como con China. No me gustaría que cuando esto acabe sigamos cediendo ante los intereses chinos y diciendo sí a todo lo que venga de Beijing.

No creo que les puedas decir que no a tus dueños...Me gustaría saber, porque no lo sé y jamás me lo había preguntado hasta ahora, quienes son los dueños de la deuda pública española, que en el primer trimestre de 2020 había subido en nada menos que 35.294 millones de euros. La cifra total se situó en una cantidad astronómica que no soy capaz de copiar sin que me tiemblen las canillas: 1.224.161 millones de euros. Nuestra deuda pública nos sitúa entre los principales deudores del mundo, y eso significa que tenemos acreedores con capacidad para retorcernos los pulgares cada vez que les apetezca demostrar su posición de fuerza respecto a nosotros.
 
Y van a venir 10.000 alemanes más (y ya veremos cuantos miles más de otros paises)....:eek:

Solo nos va a faltar la banda de musica, las pancartas y la canción para recibirlos, como en "Bienvenido Mr Marshall".Una crítica super-inteligente en solo 2 minutos:


Pues no vas nada desencaminada.Ayer en Mallorca los empleados de un hotel les hicieron un pasillo de honor a los alemanes a la entrada del hotel para recibirlos con aplausos.
 
¿El "pacto jurídico" para que "el PSOE no pueda declarar otro Estado de Alarma"? Es un poco cachondeo lo de Pablo Casado, porque si quieres que ese "pacto jurídico" sirva para cubrir las mismas restricciones a la movilidad en caso de necesidad, en realidad quieres un estado de alarma que no se llame estado de alarma. Un asunto curioso el de la posición del PP ahora mismo...en realidad, la mejor "jugarreta" que les ha hecho Pedro Sánchez ha sido decirle "a partir del momento en que cesa el Estado de Alarma, cada comunidad gestiona su tránsito a la nueva normalidad con la legislación disponible". Y ahí se les han caído los palos del sombrajo. Que ninguno quiere "llevarse la muñeca chochona" en la tómbola de los rebrotes (en gran medida, son una tómbola aunque ciertos factores contribuyan a ellos y los hagan más fáciles o más peligrosos).

En Madrid ya han anunciado hoy que regularán la nueva normalidad, con restricciones. Lo cual es normal y comprensible, tenemos una densidad de población altísima y lo que nos pase aquí, puede multiplicar su onda expansiva. Pero tiene gracia, porque chocaba con las "prisas" de hace quince días, que parecía que nos habíamos quedado estancados porque nos tienen manía en Moncloa.
Como te encuentras??? Esta bien???
 
Feijoo está en campaña electoral, y está pidiendo lo que le piden los gallegos desde hace semanas, ni más ni menos.
Pregúntale a cualquier gallego de a pie si quiere que les llegue gente de Madrid, Barcelona o Francia. Te dirán que de ninguna manera. Que ellos están muy tranquilos sin ellos, y que temen que les traigan el virus.

Están a un mes de las elecciones y los políticos se limitan a ser la voz del "pueblo" para no perder sus votos.
Me voy a ahorrar mis comentarios sobre lo que pienso sobre la gente que piensa asi de sus compatriotas
 
Back