Coronavirus

Lo veo así: si estoy tan mal, siendo anciana, que tengo que ingresar a una residencia-moritorio.... mejor me eutanasio en casa. Yo no lo haría porque soy creyente, pero habrá gente tentada.
No es tan difícil de entender.
Hay gente mayor (y no tanto) que no quiere ser un estorbo para nadie y lo haría.
La cosa es ¿por qué no se intenta que tengan una vida en mejores condiciones, que no les haga desear eso?
En lugar de correr a toda prisa a aprobar la eliminación voluntaria y así lavarse las manos.
Dejamos solas a las familias en problemas con alguien dependiente y éste le hacemos sentir estorbo. Cóctel perfecto de sociedad hedonista.
La eutanasia no se lleva a cabo porque alguien sea un estorbo, la eutanasia bien llevada es evitar que personas con una calidad de vida mala que va a ir a peor y que nunca mejorará tengan la opción de decidir cómo y cuándo morir. La eutanasia es voluntaria y lo decide cada persona cuando está en pleno uso de sus facultades mentales. En algunos estados de EEUU se utiliza en casos de enfermedades terminales, está muy controlado y la persona ha de ser capaz de tomarse la pastilla por sí misma, todo ello vigilado por una asociación que tiene que estar presente en el momento de la eutanasia.

Cuando oigo a gente decir que el Gobierno quiere aprobar la eutanasia para eliminar a gente no productiva, ancianos y demás me llevan los demonios. Yo viví un caso de una persona muy, muy cercana con cáncer terminal, si me hubiera pedido que la ayudara a morir, lo hubiera hecho porque ella respiraba pero no vivía, simplemente sufría sabiendo que no había nada que hacer y que su tiempo se acababa. Si me dicen que me pasaría el resto de mi vida en la cárcel por ayudarla, lo habría hecho de todas formas, nadie se merece sufrir así.
 
Lo del Virgen de la Macarena en Sevilla ha sido de traca

Ha tenido que dimitir, o han hecho dimitir, a su gerente

Por otra parte, uno de sus oncologos es vecino mio de Verano. Yo vivo todo el año aquí y ellos, como el resto de la urba, aparecen solo de julio a mediados de septiembre

Pues el buen hombre se presentó aquí una noche con su mujer y supongo que su madre o suegra, justo dos semanas después que empezara el estado de alarma

Vale, entiendo que pongas a buen recaudo a tu mujer y a la abuela si estas trabajando en un hospital en una situación como esta.

Yo también lo haría, para que negarlo

coxx, pero es que ha estado yendo y viniendo de Sevilla aquí todo este tiempo

A ver, que no quiero lios con nadie. Lo poco que he salido, he usado la puerta trasera de la urbanización y ya.

No han estado liandola por ahí en las zonas comunes y esto es lo bastante grande como para no tropezarse

Pero digo yo, tendría un salvoconducto? Porque vaya potra sino, dos meses yendo y viniendo Y no lo pillan
Los viajes los ha hecho en fechas clave como fines de semana y festivos o en días normales? Igual a diario no ha habido tantos controles. Aunque conozco algunos casos que han obtenido salvoconductos fácilmente, que realmente no necesitaban para poder irse al pueblo y demás. Ya no me sorprende na
 
El problema es cuando familiarmente se te obliga, como una boda y dices: pues paso de acudir, pero es que el disgusto es que las personas que más quieres van a acudir a ella e igual si acudes y andas más pendiente les ayudas a que se expongan a menos riesgos al menos a los más vulnerables...

Hoy me han confirmado una boda para el 25 de julio... en Madrid, más de 100 invitados, en fin. (n)
Dudo mucho que la pueda celebrar sin limitación de aforo y aunque pudiera vais a ir todos con mascarilla? Sin abrazos y besos? Yo la dejaría para el año que viene...
 
Los viajes los ha hecho en fechas clave como fines de semana y festivos o en días normales? Igual a diario no ha habido tantos controles. Aunque conozco algunos casos que han obtenido salvoconductos fácilmente, que realmente no necesitaban para poder irse al pueblo y demás. Ya no me sorprende na
Con decir que iba a trabajar y enseñar el certificado de la empresa le bastaba. Dudo que la policía mirara a ver dónde vivía y mucho menos siendo médico
 
Pues maldita la gracia formar parte de la mesa electoral por donde pasaran todos tus vecinos del pueblo ,con o sin mascarilla,lavándose o no las manos,asintomáticos o no,con guantes o sin..y después a recontar votos.
Vamos que los 2 metros,y la distancia de seguridad imposibles.

Bonito momento para elecciones

Supongo que obligaran a entrar con mascarilla y gel a la entrada y obligatorio que lo usen. Mientras no salgan unos no entran otros. Igual alargan una hora más la jornada .
A los de las mesas igual les pagan mas este año como incentivo económico.

De todos modos, no te creas que mas de uno esa mañana diga que se ha levantado con mucha tos, que mejor que llamen al suplente.
 
Con decir que iba a trabajar y enseñar el certificado de la empresa le bastaba. Dudo que la policía mirara a ver dónde vivía y mucho menos siendo médico

Supongo que dependerá de la zona. A mi novio y sus compañeros les tuvieron que cambiar el salvoconducto porque no ponía sus nombres y enseñar las identificaciones que usan para moverse por la fábrica no era suficiente para la GC.
 
A ver por partes. En España(siendo médico) puedes tener dos especialidades relacionadas con la epidemiologia pero no hay especialidad de epidemiologia como tal. Apruebas el acceso al mir y puedes hacer la residencia en salud pública, o en microbiologia.

Por otra parte, te puedes ir fuera de España después de acabar medicina, y hacer una residencia como tal o convalidar tu experiencia+formación en forma de "residencia". Algo parecido a los títulos de capacitación profesional, pero a nivel científico sanitario. Y eso, que a tu vuelta a España te lo convaliden(depende del país que lo acredite).
Por ejemplo, hay mucha gente con títulos que no son reconocidos en otros países.

Bueno, al grano, que ni idea de los títulos que tiene el dr. Simon.
No es Doctor en Medicina. No tiene especialidad ni hizo el MIR.
 
Me refiero simplemente a que ese dato lo ha publicado originalmente The Epoch Times, que es lo que es, un medio de ultra-derecha y anti-gobierno chino.

Cuya credibilidad en este tema habría que considerarla detenidamente; partimos de que en vez de Covid-19 se empeñan en llamarle Virus del Partido Comunista Chino...

Que puede estar muy bien y muy gracioso en una tertulia de amigos o en un foro de intercambio de opiniones particulares, pero en un medio escrito y supuestamente serio...
El nombre del virus es puramente aleatorio , se lo puso la OMS a “requerimiento “ ( de ordeno y mando , hágase ) del gobierno chino para evitar que se llame lo que es “ el virus Wuhan “ lo mismo que existe el virus ebola o el virus zika, por el lugar que se da lugar el conocimiento del virus .
Y el resto del mundo , obediente y sumiso , lo llama como China ha ordenado ?
Es el virus Wuhan . Es su nombre geográfico . Como lo es el del Ebola
 
Lo del Virgen de la Macarena en Sevilla ha sido de traca

Ha tenido que dimitir, o han hecho dimitir, a su gerente

Por otra parte, uno de sus oncologos es vecino mio de Verano. Yo vivo todo el año aquí y ellos, como el resto de la urba, aparecen solo de julio a mediados de septiembre

Pues el buen hombre se presentó aquí una noche con su mujer y supongo que su madre o suegra, justo dos semanas después que empezara el estado de alarma

Vale, entiendo que pongas a buen recaudo a tu mujer y a la abuela si estas trabajando en un hospital en una situación como esta.

Yo también lo haría, para que negarlo

coxx, pero es que ha estado yendo y viniendo de Sevilla aquí todo este tiempo

A ver, que no quiero lios con nadie. Lo poco que he salido, he usado la puerta trasera de la urbanización y ya.

No han estado liandola por ahí en las zonas comunes y esto es lo bastante grande como para no tropezarse

Pero digo yo, tendría un salvoconducto? Porque vaya potra sino, dos meses yendo y viniendo Y no lo pillan
Aquí las consultas y tratamientos oncológicos han seguido siempre.
Si , la verdad es que es comprensible que pudiese a la abuela a salvo y su mujer para estar con ella.Incluso por su profesión hasta causa de fuerza mayor para trasladar a la familia.

Lo que es vergonzoso es que el haya estado yendo y viniendo. Que además echa por tierra el argumento de traslado por causa de fuerza mayor.
Insolidario y jeta .
 
La eutanasia no se lleva a cabo porque alguien sea un estorbo, la eutanasia bien llevada es evitar que personas con una calidad de vida mala que va a ir a peor y que nunca mejorará tengan la opción de decidir cómo y cuándo morir. La eutanasia es voluntaria y lo decide cada persona cuando está en pleno uso de sus facultades mentales. En algunos estados de EEUU se utiliza en casos de enfermedades terminales, está muy controlado y la persona ha de ser capaz de tomarse la pastilla por sí misma, todo ello vigilado por una asociación que tiene que estar presente en el momento de la eutanasia.

Cuando oigo a gente decir que el Gobierno quiere aprobar la eutanasia para eliminar a gente no productiva, ancianos y demás me llevan los demonios. Yo viví un caso de una persona muy, muy cercana con cáncer terminal, si me hubiera pedido que la ayudara a morir, lo hubiera hecho porque ella respiraba pero no vivía, simplemente sufría sabiendo que no había nada que hacer y que su tiempo se acababa. Si me dicen que me pasaría el resto de mi vida en la cárcel por ayudarla, lo habría hecho de todas formas, nadie se merece sufrir así.

Si nadie pudiese utilizarlo para eliminar a otro, me parece completamente respetable que cada quien decida su final. Es en las personas, asociaciones, etc y sus intereses o intereses de familiares que pueda haber, en los que no me fío. El papel lo admite todo.
Me parecería mejor una tramitación que no estuviese bajo el estado de excepción disfrazado de alarma. Un tema tan mollar tendría que tener un debate mayor, pero bueno...

(Yo soy creyente, pero no se puede obligar a nadie a creer en lo que uno cree. Eso forma parte de uno mismo. A mi me obliga a respetar mi vida y la ajena. Me obliga a mi).
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back