Coronavirus

La ciudad de Córdoba en Argentina vuelve a la cuarentena estricta por un brote de hasta ahora 20 casos nuevos hoy.
Si no me equivoco, el foco es un supermercado, en donde se contagiaron varios empleados y 1 clienta.
 
De tanto leer Franco Franco he pensado haber entrado en un hilo del 37 o en una maquina del tiempo...gente muy moderna que vive en blanco y negro y busca venganza entre los archivos del nodo. De verdad, estamos en un momento lamentable por la pandemia y hay quien solo piensa en crispar con los dichosos rojos,derechas golpistas y demás morralla trasnochada para esquivar la realidad de una gestión politica mal hecha ahora.
 


pienso que es mejor que reabran por los motivos que explica Jano y que se proteja a las personas vulnerables, o TODOS pasaremos hambre.
Soy persona de riesgo y me autoconfiné un mes antes del estado de alarma por responsabilidad hacia el resto, puesto que me acababa de jubilar y no quería
ser un vehículo de contagio que complicase la vida a nadie. Sigo así. Y, si tengo que tomar más medidas de protección por mi situación, lo lógico es que las tome (y que la Admón. lo facilite) y deje trabajar y reactivar la economía de TODOS. Considero mi deber aportar al menos esa solidaridad para que otros puedan llevar una vida como yo he tenido oportunidad de llevar, con su trabajo, mantener a sus familias y vivir sus años como los he vivido yo.
Ya recibo una pensión de la sociedad (40 años cotizados) y la forma de corresponder que encuentro, de momento, es esa. Y lo que pueda colaborar cuando ésto se suavice, mientras Dios me lo permita.
Me parece de justicia y de humanidad.
 
Es que ahora se sabe que había camas vacías en los hospitales de Madrid.

Han muerto en el abandono más absoluto, en muchos casos sin una alimentación y una higiene adecuada siquiera. Muchos se podrían haber salvado con los cuidados médicos adecuados en un hospital o en una residencia medicalizada (hidratación, antibióticos, oxigeno, corticoides) . Los que no , al menos habrían recibido cuidados paliativos.

Una cosa es que no sean candidatos a ventilación mecánica / UCI (que en todo caso no siempre esta desaconsejada en pacientes mayores) y otra que se les haya dejado morir como perros. Como auténticos apestados.

pero como todo ocurrió bajo el mando de Ayuso, pues cosas de la vida oigan y a otra cosa mariposa.

Lo importante ahora es que abran Zara y el Corte Inglés que Ayuso nunca quiso cerrar , que ya van saliendo a la luz las prioridades del gobierno de Madrid (por si alguien tenía dudas).

Lo dices como si no ingresar a ancianos de residencias independientemente que hubiera camas libres (si es que las había porque precisamente Madrid sí hizo uso de sanidad privada también, cosa que no han hecho otras comunidades) hubiera sido una práctica exclusiva de esa comunidad, te pongo ejemplos:

"El 71% de los 258 fallecidos por coronavirus en Extremadura son ancianos que han muerto en los centros de mayores donde residían, según ha asegurado este martes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. Nunca llegaron a ingresar en un hospital.

El dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta que en la región hay un total de 3.100 camas hospitalarias, de las que solo están ocupadas 1.350. Un 56% de la capacidad sanitaria de Extremadura.

En las UCI a cargo de la Junta la situación es similar: la ocupación actual es del 53% en los centros de la región. Hay 83 plazas ocupadas de un total de 157 camas. Otras 74 están listas para recibir a pacientes graves. Sin embargo, no se derivó a ellas a los contagiados de esas residencias de ancianos afectadas gravemente por el brote del coronavirus.

El consejero Vergeles ha destacado que la región «cuenta todavía con camas suficientes, por lo que nuestro sistema de salud está preparado». Motivo por el cual el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha enviado respiradores «a destinos más afectados por la pandemia» como Madrid."



"En relación con el refuerzo de personal, Fernández Sanz explicaba que siguen las contrataciones. Además, treinta enfermeras que trabajaban para la Consejería de Educación pasan ahora a reforzar las residencias de mayores.

Residencias de mayores

Ante la confirmación este miércoles 18 de marzo de la muerte de más de una veintena de ancianos en dos residencias de Albacete y Tomelloso por el coronavirus, la Consejería de Sanidad informaba de que «a día de hoy se han detectado casos positivos por coronavirus en 30 residencias de mayores, en las cuales se está actuando desde el punto de vista asistencial como epidemiológico para asegurar la mejor contención de la infección».

Al mismo tiempo que salían a decir en redes sociales:

«Nuestro escenario actual es de 1.170 camas libres y, por lo tanto, es un escenario muy positivo para afrontar las necesidades que podamos tener la próxima semana. Además contamos con los hospitales de la sanidad privada, que tenemos tres en Albacete, Ciudad Real y Toledo», ha explicado Regina Leal en una comparecencia a través de las redes sociales.

Leal, junto a la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho,
han hecho una radiografía de la situación obviando temas como la falta de pruebas, la situación de las residencias de mayores con más casos"


"En la Comunitat existen a día de hoy 341 camas libres en UCI, con un nivel de ocupación de camas de estas unidades del 63,65%, y se van derivando a los hospitales privados cuando existe saturación en los públicos."

A la misma vez que se les morían los ancianos en las residencias aunque hipócritamente dijeran en prensa que se les vigilaba en las residencias y si alguno lo requería se le ingresaba en hospital.

"La Generalitat ha puesto en marcha distintas actuaciones en las últimas semanas para intentar frenar la extensión de la epidemia por estas instalaciones pero hasta el momento no parece que estén dando los resultados apetecidos. Se ha apostado por concentrar a los residentes contagiados en algunas instalaciones medicalizadas o incluso se ha dado la posibilidad a los familiares de llevarse al anciano a su domicilio en el caso de que esté enfermo.

La separación de ancianos residentes contagiados a centros especialmente habilitados para atenderlos y evitar la propagación de la enfermedad no ha comenzado todavía, según explicó Barceló. (Con 745 casos positivos y 146 ancianos muertos ya por esas fechas)

Desde la conselleria resaltan que ese proceso requiere de una evaluación individualizada que se está realizando en estos momentos y en la que la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita todas las residencias y valora a cada paciente para determinar si continúa en el centro o tiene que ingresar en un hospital."



Valora sacarlos de residencias pero en ningún momento se observa la posibilidad de ingreso en hospital.

"La Xunta estudia la opción de sacar fuera de los centros de mayores a los ancianos que hayan dado positivo o sean sospechosos de estar infectados con el coronavirus. Así la acaba de anunciar al presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Consello.

En el "mix de respuestas" que está estudiando el Ejecutivo autonómico para esta contigencia, Feijóo señaló la posibilidad de desviarlos a centros concertados, residencias mayores o sin uso y hasta hoteles. Pero ha indicado que de momento de trata de un "protocolo" que se está evaluando.

En España al menos ya murieron 75 personas que estaban internas en centros de mayores, la población más vulnerable al virus, aunque ninguna en Galicia. Eso sí, ya hay seis positivos, uno en una residencia de Caldas y otros cinco en Santiago de Compostela. "



Pero vamos, desgraciadamente estoy por apostar que ha sido una práctica generalizada, atender a los ancianos de residencias fuera de hospitales y resto de población en hospitales y en ambos casos con continuas carencias de material de seguridad, de personal, de test, etc. No creo que sea un dato útil para quien persiga campaña exclusiva contra Ayuso. ;)
 
Los gallegos y los vascos somos gente sobria. Harán una campaña basada en espacios publicitarios en la tele, alguna entrevista y debates. Sin mítines, o con algún mítin simbólico, de aforo muy pero muy controlado, de apertura y cierre. Aún así me sorprende mucho que Urkullu y Feijoo se hayan lanzado al ruedo, deben estar confiadísimos en sacar ambos un súper resultado que les compense el riesgo cierto que supone organizar el día de las elecciones, con miles de mesas repartidas por todos los colegios electorales y constante trasiego de gente...
Menuda suerte que te toque formar parte de una mesa electoral!
 
Se quita del medio, para que el desgaste lo sufran los del PSOE en el Gobierno. Pero yo creo que produce el efecto contrario, pq un vicepresidente que no aparece, ni se le espera y cobrando un sueldo... Sobra. El Garzón otro igual.
Es el que menos se está ganando las lentejas, está claro, sobrar, a mí me sobra desde el minuto 1, igual que el que es presidente a cambio de aceptar un chantaje de este primero.
Lo que quería decir es que como no se le ve el pelo, al no estar dando la cara en todo esto, no hemos visto de él los memes que hemos visto de otros. Aunque puede que no sea así tampoco, ahora que lo pienso Illa tampoco está saliendo muy mal parado en cuanto a memes y burlas
 
Las terrazas de los bares hoy en Valencia a reventar , vamos como si se acabara el mundo.

Las mascarillas ,¿ pero , que es eso ?

Distancia de seguridad ? , a tomar por c.lo

Me entraban ganas de avisar a la policía , luego sanitarios , policías , personal de supermercados , etc. , jugándose el tipo por estos descerebrados , me he puesto de muy mala milk , es que la gente parece ciega o no quiere ver , menos anuncios de todo irá bien y que saquen la realidad que hemos pasado y la que nos viene ahora.

En el pueblo de al lado del mío, en el paseo principal, la terraza de más solera no tenía ni una mesa libre a las 10 de la mañana. Una hora después, alguien debió avisar a la policía de que había una mesa libre, porque estaban ellos echándose se café :D

Este ejemplo no vale porque es un pueblo y esa terraza tiene mucho espacio y no más 8 o 9 mesas.

Por cierto, el tema fumar?. La exhalación de las personas tiene un alcance kilométrico, pero es inoloro e invisible. El humo del tabaco es todo lo contrario, y tiene el mismo alcance. Menuda gracia le tiene que hacer a un terracero que una bocanada de humo, por muy a dos metros que esté su origen, le recuerde que el peligro acecha
 
entre que me mienta la derecha golpista o me mienta la izquierda progre , prefiero la izquierda progrepostfranquista onde va a parar hombrepordios

la izquierda siempre es mas tolerante con la diferencia / las minorías (ahí no hay color), menos belicosa (bombardea países igualmente pero al menos no saca pecho por ello), tiene mejores soluciones sociales (aunque luego no las ponga en práctica) pero SOBRETODO no esta tol dia con la rojigualda borbona-franquista parriba y pabajo,.
Prima, el que tenga mejores soluciones sociales, si luego no las pone en práctica, da igual de qué color sea. Tienen muchos frentes abiertos, no lo discuto, pero si sales y se te hincha el pecho diciendo que no vas a dejar a nadie atrás no lo hagas. Hay gente en mi ciudad sin cobrar el erte, personas a años luz de los famosos paguiteros, que la semana pasada ya tuvieron que recurrir al banco de alimentos. Y son personas que nunca han solicitado una ayuda. Y es el banco de alimentos o caritas quien se está ocupando de que no se queden atrás
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back