Coronavirus

Y el siguiente paso era menoscabar la economía de occidente, al tiempo que se proclamaban como los salvadores, vendiendo su ? de modelo político-social (todo en teoría, claro, pero encajar, encaja)

Esperemos que al menos la mayoría sepan ver las orejas al lobo disfrazado de cordero y lo paren a tiempo!
Que total...la humanidad preferimos conexiones más lentas y tener calidad de vida!


algún movimiento se está dando para parar eso, alegra ver que hay personas concienciadas con que es más importante la salud que bajarse una película en un segundo, o que puedas reprogramar tu lavadora desde tu móvil estando en las Bahamas..

 
Hasta mañana, primis. Y muchas gracias, Patt. Bueno, y a todas, qué sería de este confinamiento sin vosotras!

Me voy a leer Drácula, que me he enganchado y, además, aquél vampiro chupaba menos sangre que muchos altos cargos de los gobiernos , empresas, laboratorios, etc. mundiales
 
Hasta mañana, primis. Y muchas gracias, Patt. Bueno, y a todas, qué sería de este confinamiento sin vosotras!

Me voy a leer Drácula, que me he enganchado y, además, aquél vampiro chupaba menos sangre que muchos altos cargos de los gobiernos , empresas, laboratorios, etc. mundiales


con lo del murciélago creo que no hay lectura más apropiada..:ROFLMAO:;)
Que descanses:kiss:
 
algún movimiento se está dando para parar eso, alegra ver que hay personas concienciadas con que es más importante la salud que bajarse una película en un segundo, o que puedas reprogramar tu lavadora desde tu móvil estando en las Bahamas..



O al menos, a ver si entre todos hacemos una "revolución pasiva· de esas. Concienciados de a quién beneficiamos consumiendo algo.
 
Un caos en cuatro fases


El presidente Sánchez apareció en televisión, consumió cuarenta minutos hablando de una desescalada, utilizó las preguntas de los medios para seguir hablando de lo que le interesa a su persona y cuando dio por finalizada su comparecencia pública todos nos quedamos más confusos de lo que estábamos. Así pues, atendiendo a su desarrollo y al resultado, la de este martes fue una intervención perfectamente ajustada al canon impuesto por Sánchez desde que decidió asestarnos varias entregas semanales de Aló mi Persona.

Lo primero que debe hacer un gobernante es hablar con claridad y proporcionar a los ciudadanos información precisa sin posibilidad de dobles interpretaciones, especialmente en momentos de crisis como el que atravesamos actualmente en España. Sánchez hace lo contrario no solo por sus evidentes limitaciones, sino porque no tiene un plan y los esbozos que le pasan sus asesores y el sector chavista de su Gobierno es, simplemente, propaganda para mantenerse en el poder a toda costa; algo que, por otra parte, es lo único que les interesa a todos ellos.

El levantamiento por fases y provincias de las restricciones impuestas con el estado de excepción disfrazado de alarma es la total garantía de un caos de varias semanas de duración, en el que nadie sabrá qué se podrá hacer o no en su localidad. Tampoco el Gobierno, que utiliza estas comparecencias de Su Persona no para dar información clara, sino para lanzar globos sonda a ver cómo los acepta la opinión pública.

Pero en esta ocasión es peor aún, porque el relajamiento de las condiciones de arresto y cierre patronal impuesto por el Gobierno podrá ser revisado en función de unas estimaciones que no se han hecho públicas. Así pues, ¿qué autónomo va a reabrir su negocio sabiendo que dos semanas después el Gobierno puede decretar de nuevo su cierre?

Si el negocio está relacionado con la hostelería o la restauración, dos sectores fundamentales en un país eminentemente turístico como el nuestro, la cosa se complica aún más porque Sánchez ha dispuesto que estos locales tendrán que reducir su aforo a un tercio de su capacidad. De nuevo surge una cuestión elemental: ¿qué empresario va a reabrir su local si el Gobierno le impone una reducción de los ingresos de un 67%? ¿Quién va a contratar empleados para un negocio que va a facturar solo un 33% de lo habitual y que, además, puede que solo funcione un par de semanas antes de tener que volver a cerrar? Probablemente, ninguno.

Y dice Sánchez que este plan de desescalada para que todos juntos bajemos la montaña cogidos de la mano sin dejar a nadie atrás ha sido consensuado con los agentes sociales. Extraña que los empresarios hayan aceptado semejante disparate, pero mucho más que lo hayan hecho los dirigentes sindicales, a los que una reducción tan salvaje del aforo de los grandes restaurantes les podría hacer un daño mortal.

 
O al menos, a ver si entre todos hacemos una "revolución pasiva· de esas. Concienciados de a quién beneficiamos consumiendo algo.


sí, consumir producto español y moverse por el país.
La iniciativa #yoviajoporespaña en twitter está muy chula, mucha gente relacionada con el turismo regala audios, vídeos, etc. preciosos del país.



Os dejo esta preciosa visita en dron por el Pantheon de Roma, vacío, sin nadie, espectacular:

 
Qué va pri, al contrario, en la Fase 0 y 1 no están contempladas, lo ha dicho tal cual Peter. Si El País mismo ha subido el vídeo vamos a ver ?
:

Ir a tomar un vermut o una caña... solo?
Qué planazo.

Me quedan mil dudas con todo esto.
Permitan o no permitan viajes entre provincias en la fase 3 o 4 yo seguiré sin ver a mi familia... y estoy harta de esta situación.

Me despierto cada día con sensación de normalidad hasta que pasan los primeros 5 minutos y me doy cuenta de que no, no es un sueño, es la realidad.

Me sigue pareciendo increíble que algo que parecía lejano e imposible que llegase hasta aquí nos esté jodiendo así.


Admiro a quienes lleváis la situación bien.

Yo de mal en peor.
 
Joer, es que nadie entiende lo que ha dicho en 40 minutos...

Encuentros (marcianos) en la cuarta fase
Sánchez convierte la esperada comparecencia de la desescalada en un ejercicio ininteligible y ambiguo que reviste de poder a la Moncloa y que aporta más dudas que certezas

La edición especial de 'Aló presidente' se resintió este martes de una asombrosa confusión entre las fases, las semanas y los plazos. Hacía Sánchez un esfuerzo didáctico y pedagógico en exponernos el viaje a la nueva normalidad, pero la comparecencia resultó sencillamente ininteligible. Podría diagnosticársele incluso al 'boss' un brote de logorrea, cuando no una crisis cabalística o una posesión demoniaca. Parecía un niño de San Ildefonso, amontonando números y cifras, aunque el pasaje más inquietante de la intervención sobrevino en la pedrea del discurso, o sea, cuando admitió que la desescalada iba a consumarse “sin GPS”. Era una manera de reconocer que tenemos delante un viaje a oscuras, un camino a tientas. Y que la hipótesis de una meta de normalidad a finales de junio, ilusionante, liberadora, permanece expuesta a toda clase de condicionantes y situaciones retráctiles. Ha vuelto a ocurrir. Las comparecencias de Sánchez aportan más dudas que certezas, propagan la incertidumbre.

No difiere demasiado, “por lo tanto”, la nueva normalidad del caos, más todavía cuando Sánchez estableció un nuevo criterio geográfico para organizar la desescalada: la provincia, o en su caso, la isla, determinarán el progreso o el retroceso de la vuelta a la vida convencional. Quiere decirse que Sánchez se convierte, como ya anunció, en el piloto de la desescalada. Y que las comunidades y los municipios, desprovistos de atribuciones, tendrán que responder de las directrices del mando único, por mucho que estas últimas resulten todavía embrionarias, incomprensibles y asaeteadas de interrogaciones. Ejemplo práctico de la comparecencia: “La desescalada asimétrica hacia la nueva normalidad está sujeta a condiciones que se irán viendo a su tiempo y por provincias, como por ejemplo si todo va bien”.

No es un episodio escogido con mala intención. Tanto valdría para definir la opacidad del plan de fuga. Y las inquietudes generales que despierta la desescalada. Sabemos muy pocas cosas. Acaso que está permitido ir a correr el sábado. Que no hay colegios hasta el mes de septiembre. Que es posible recoger comida en un restaurante. Que los pequeños comercios podrán abrir en unas semanas. Y que igual a finales de junio podemos ir al cine, respetando una distancia de seguridad de dos metros.

Bien podría proyectarse entonces 'Encuentros en la cuarta fase', pues cuatro son las fases que Sánchez y los expertos —o sea, Siri— han concebido en la graduación de la nueva normalidad. Aseguró el presidente que el plan lleva elaborándose un mes, pero dio la impresión de haberse improvisado en el Consejo de Ministros para satisfacción de unos y otros ministros. Sabemos que no sabemos nada. Que los plazos son meramente orientativos o especulativos. Y que Sánchez ha reforzado su posición de liderazgo y de poder para monitorear la crisis y despojar de competencias a las autonomías, 'deconstruidas' estas últimas en una fragmentación provincial.

Toda guerra necesita un caudillo. Y como quiera que Sánchez ha convertido el coronavirus en una batalla épica donde refulgen su armadura y sus espuelas, no ha podido este martes resistirse a la mención del “enemigo que nos acecha” y a la promesa de “doblegarlo”. Lo tiene escrito Shakespeare en un pasaje inquietante de 'El rey Lear'. “El mal de estos tiempos, dice el conde Gloucester, es que los locos guían de la mano a los ciegos”.

 
En la fase 10 tendremos mascarillas que vendrán con rasca y pica y multitud de premios:

Entre ellos fin de semana en casa rural con Montero y Pit. Ella estará en el salón de casa para cuando quieras escuchar una voz amiga y él en un colchón inflable en la piscina leyendo para cuando quieras meditar.

Otro de los premios será performance en la ladera del castillo de Maqueda yendo para Madrid en la que Simon & Illa recrearán los mejores momentos de distintas ruedas de prensas

Me siento como cuando tenía 12 años esperando en la puerta del kiosko la llegada de la teleindiscreta con los adhesivos de V
 
Primas, este artículo es del Corriere della Sera. Interesante. (Traducción de Google).
Covid muerto, todas las mentiras en Europa. Aquí están los datos reales

por Milena Gabanelli y Simona Ravizza
Todos los días, todos los países de Europa (y no solo) comunican los boletines oficiales con infecciones y muertes. Pero , en particular en cuanto al número de víctimas, ¿qué tan confiables son realmente Italia, España, el Reino Unido, Francia, Suecia, Suiza y los Países Bajos? Para Alemania y Bélgica no es posible saberlo porque todavía no comunican los datos necesarios para averiguarlo. Según las estadísticas oficiales, Italia es hoy el país europeo más afectado después de España. La dramática cifra de muertos, ahora alrededor de 27,000, es incluso la más alta. Sin embargo, para comprender el impacto real del virus en nuestro país en comparación con el resto de Europa, necesitamos saber quién dice realmente la verdad y cuánto se reduce el número de muertes.Los datos sobre las muertes de Covid-19, que nos comunica diariamente la Protección Civil, se refieren solo a pacientes con un diagnóstico determinado mediante el hisopo y, por lo tanto, son más bajos que en la realidad. Lo mismo ocurre en los demás países europeos considerados. Una elaboración del Instituto de Estudios Políticos Internacionales (ISPI) sobre las muertes registradas por los respectivos institutos nacionales de estadística, que Dataroom consulta en vista previa, nos permite comparar país por país el número de muertes este año con las de años anteriores. La diferencia debería corresponder a las muertes por Covid-19, pero en comparación con los datos reportados durante los meses de la epidemia, hay una distancia considerable. Que significa Esas son las muertes subestimadas, es decir, los pacientes que contrajeron la enfermedad pero que no fueron sometidos a hisopos y aquellos que murieron por efectos secundarios del coronavirus: de pacientes con ataques cardíacos, derrames cerebrales, aneurismas u otras patologías, no visitados y rescatados a tiempo debido a hospitales completos Una vez que se ha identificado este número, también es posible saber qué países han hecho más trampas en la comunicación y cuáles tienen la tasa de exceso de mortalidad más alta por millón de habitantes.
La comparación con años anteriores.
El período considerado entre un país y otro puede variar en unos pocos días, según la actualización que cada uno realice, pero los datos de las muertes fotografiadas por los institutos nacionales de estadística entre marzo y abril de 2020 siempre se analizan con respecto al promedio de últimos cuatro años (2015-2019). Para tener una comparación confiable, obviamente, no se comparan los datos de última hora. Olvidemos, por un momento, los boletines diarios y miremos los muertos registrados por las oficinas de registro. España tiene 68.056 muertes contra 39.981 en el mismo período en años anteriores. Es el país donde el crecimiento es mayor.: más 70%. Los Países Bajos registraron un plus del 50% (22.352 frente a 14.895). Italia sigue con 78.757 muertes el 4 de abril contra 57.882. Los datos conocidos de Istat nos dicen que a nivel italiano el aumento promedio es del 36% (sabemos, sin embargo, que el más afectado es Lombardía con aumentos que aumentan en diez en los municipios del área de Bérgamo). El Reino Unido también registró un plus del 36% (63.842 contra 46.877). Luego Suiza más 25%, Francia y Suecia más 20%.

02_Morti%20per%20Pese_DESK.png

Víctimas reales y muertes reportadas
Este aumento en las muertes, en la jerga estadística, se llama "exceso de mortalidad". Para dar un paso adelante, es necesario cuantificar la distancia que existe entre las víctimas más contadas este año y las muertes que nos comunican todos los días la Protección Civil y las autoridades de otros países. La comparación saca un número: el de las víctimas no cubiertas por los boletines Covid-19, o la subestimación. En la parte superior de la clasificación en términos absolutos se encuentra el Reino Unido (menos 8.184), luego España (menos 7.326), luego Italia (menos 5.547), los Países Bajos (menos 3.797), Francia (menos 3.679), Suiza (menos 339) y Suecia (298). El investigador de Ispi, Matteo Villa, señala: «Aquí entendemos, de nuevo, lo que falta para un enfoque más sistemático de la Fase 2:


03_Differenza_DESK.png

La subestimación de las muertes de Covid-19
Es obvio que no todas las muertes en exceso pueden considerarse muertas por Covid-19. Pero el número es el espía más confiable que podemos tener sobre la tasa de incidencia real de la epidemia en la población, los llamados "efectos secundarios", que incluyen muertes no por coronavirus, sino de pacientes que no han logrado ser tratados mejor. en un momento en que los hospitales estaban abrumados por pacientes con Covid-19. Aquí tomamos en consideración la diferencia entre muertes reales e informadas, ya no en términos absolutos, sino en porcentaje. El resultado es la clasificación de los países con los boletines menos confiables. La mayor subestimación es de los Países Bajos (104%), el Reino Unido está muy cerca (93%), Francia (41%), Italia (36%), Suecia y España (35%) y Suiza (34%). "No es cierto que Italia subestime las muertes mucho más que otros países europeos - subraya Villa -. De hecho, es sorprendente ver que están más o menos en línea entre el 30 y el 40%, con la excepción de los Países Bajos y el Reino Unido, que, por otro lado, están muy lejos de los demás ». En general, la verdad es que los datos reportados están subestimados en un 49%. En resumen, una víctima de cada tres está desaparecida.
04_Sottostina_DESK.png

El impacto en la población.
Los datos reales , es decir, las muertes más que en años anteriores, también nos permiten saber qué país europeo es realmente el más afectado por millón de habitantes. España 663 muertes, Italia 586, Reino Unido 554, Países Bajos 524, Francia 482, Suecia 295, Suiza 246 . "Esta clasificación es mucho más realista de lo que obtendríamos utilizando solo los números comunicados", refleja Villa.
06_Morti%20Popolazione_DESK.png

El caso belga
Bélgica es un caso en sí mismo , incluso casi ignorado. No es posible calcular el número real de muertes causadas por la pandemia porque el registro con el número total de muertes en marzo y abril no está actualizado. Sin embargo, el gobierno belga dice que es más transparente que el resto de Europa porque, dentro de sus 7.200 muertes declaradas de Covid, también incluye las muertes sintomáticas y sospechosas no probadas dentro de las casas de retiro, donde se está produciendo una masacre silenciosa. : casi el 50% de los muertos. Incluso si tomamos este número para siempre, todos los demás permanecen fuera de la cuenta. De hecho, si compara los únicos datos disponibles, o el promedio de las muertes de los años 2009-2018, puede ver, por ejemplo, que del 7 al 13 de abril, el número de muertes de Covid-19 excede el relacionado con todas las demás causas.
05_Caso%20Belgio_DESK.png


El hecho es que si queremos seguir los boletines oficiales comunicados por todos los países, Bélgica tiene hoy el mayor número de muertes en todo el continente (y quizás en el mundo): 597 por millón de habitantes, contra 480 en España y 430 Italia. Un hecho desastroso si considera que no es solo un pequeño país de la Unión (11 millones de habitantes), sino que representa el corazón de Europa. Bruselas es la sede del Parlamento y la Comisión Europea, y el reinicio también pasa de allí. Sin embargo, también es el país en el que hay menos información sobre el manejo de la pandemia.
28 de abril de 2020 | doce y diecinueve
© REPRODUCCIÓN RESERVADA
 
A mí en general me parece que las Fases están bien hechas, alguna salida de tiesto y tal, pero así a grosso modo veo coherencia. Lo que no acabo de ver bien son las 2 semanas entre Fase y Fase, me parece muy poco tiempo, como muy atropellado, creo que habría que dar más tiempo a cada Fase a asentarse para luego poder pasar a la siguiente con más seguridad, no sé.
Es dos semanas mínimo. Una provincia se puede quedar en una fase 4 semanas si moverse o más.
 
Back