Coronavirus

En todos los supermercados,aunque lleves guantes,te obligan a ponerte encima los de plástico que tienen a la entrada y a gritarte con gel hidroalcoholico.
No sé cómo ese chico no llevaba guantes,no me lo explicó.
No digo que tú estés mintiendo, pero hay gente a la que le encanta meter miedo a los demás.

No miento mi hermana lo presenció hoy. En este supermercado hay guantes y gel pero si entras y te los quitas... pero lo grave es que tosió sobre el pan
 
Image
Lo de los hoteles no lo entiendo si en esa fase no nos podemos mover entre provincias ?
 
Sobre las fases tengo dos preguntas a ver si me podéis responder o si Pedro ha dicho algo al respecto y claro:

1- En que fase se abrirán las oficinas del estado para hacer trámites burocráticos?

2- En que fase podremos movernos con coche entre pueblos dentro de nuestra región o provincia?

la primera ni idea, no ha sido muy especifico , pero entiendo que a partir del 4 de mayo pueden abrir solo locales con cita previa.

en la fase I entiendo que te puedes mover en coche dentro de la provincia pero solo para ir con tu familia a un hotel o segunda residencia, no para ir a visitar a amigos o familiares, hacer excursiones , ir centros comerciales ets. Para eso tendrías que esperar a la fase II. la fase II es lo mas parecido la vida normal pero siempre dentro de tu provincia. Me imagino que es cuando empezaran a funcionar con normalidad las oficinas estatales. Para salir de tu provincia, fase III
 
Me llama mucho la atención la dificultad de mucha gente para adaptarse a las nuevas situaciones (gente que tenga sueldo y que no le esté afectando tanto eh? me refiero a las nuevas normas) es como si costase entender que estamos en una pandemia y que todas las fechas son orientativas, que se puede estar en la fase 3 y volver a la 0 porque puede llegar otro brote y que hay cosas que se desconocen porque se están estudiando, de verdad que a veces me soprende, es como si no entrase en la cabeza que esto es una pandemia y que no va a haber normalidad en bastante tiempo como es lógico, no va a desaparecer porque nos fastidie la situación. Otra cosa es que unos estemos o no de acuerdo con X medidas, hablo más bien del estado actual en el mundo.
Yo creo que lo que rechina es la forma de comunicar las cosas en plan "si pero no". Entiendo que no queda otra que improvisar, pero el Presidente de un pais no puede estar mil horas para dar "titubeos".
"Miren señores: hay esto y esto y se hace así y asá" y que se entienda perfectamente es lo único que pido, porque esto solo crea confusión.
Lo entendemos, lo acatamos y listo. Tan solo necesitamos directrices CLARAS. Todos entenderemos que si luego hay un retroceso es por culpa del virus, y no se puede hacer nada contra eso, pero necesitamos saber a que atenernos en la vida diaria, el trabajo etc.
 
Lo de los hoteles no lo entiendo si en esa fase no nos podemos mover entre provincias ?

hoteles o segunda resididencia SOLO dentro de tu provincia y SOLO con tu famila en fase I

hoteles , segunda residencia, casas de familiares / amigos SOLO dentro de tu provincia en fase II

ídem pero fuera de tu provincia en fase III (siempre que se trate de una provincia limítrofe tb en fase III)

(yo lo he entendido asi)
 
Última edición por un moderador:
Es que ni con eso me queda claro cuando puedo moverme dentro de mi comunidad ? ya se que en la fase 3 hay flexibilidad Movilidad , pero dentro de mi comunidad o saliendo de mi comunidad

en fase III te puedes mover fuera de tu provincia , pero siempre a un provincia limítrofe (dentro o fuera de tu CA) también en fase III

en fase I no te puedes mover en coche por la provincia salvo con tu familia (pareja e hijos) para ir a un hotel o segunda residencia.

en fase II puedes ir básicamente a donde te de la gana con quien te de la gana , pero siempre dentro de tu provincia.
 
Back