Coronavirus

Soy, por diversos motivos, extremadamente consciente de la realidad de la precarización constante del mercado laboral español en años y años, pero esto...esto me ha roto el alma:


Os reconozco que una de mis dudas existenciales durante toda esta crisis es si hacemos bien o mal no encargando alguna vez pizzas a domicilio. Partiendo de la base, os lo tengo que decir, que yo pizzas a domicilio pido más bien pocas veces al año en circunstancias normales: de mí ese gremio la verdad es que saca poco provecho, porque soy muy de hacer pizzas caseras, me encanta prepararlas a mi gusto controlando la calidad de ingredientes. En mi casa las pizzas de los sábados son "las de mamá", ni frescas de supermercado, ni congeladas; y sólo tres o cuatro veces al año nos da por llamar a por pizzas, imaginad la ganancia que les doy...

Pero suponía que estaría pasando justamente esto que denuncia el artículo. Los repartidores tienen contratos perfectamente legales, no viven de economía informal, pero sus condiciones son tan brutales que ahora mismo ni sueldo ni prestación por suspensión de contrato. Me parece terrible.
A mí es que la duda que se me plantea, es si será seguro, a día de hoy, comer algo que no hayamos manipulado nosotros mismos. Si no fuese por el miedo al virus, no me importaría pedir comida a alguna cadena para ayudar a los trabajadores (menos a restaurantes chinos, a eso ya he dicho que ni agua)
 
Estoy escuchando la noticia de los niños con molestias intestinales. He estado durante la cuarentena dos veces en urgencias en la zona "limpia" y me resultó curioso cómo acudieron 3 personas con dolor abdominal que no se podían ni poner rectos. Creo que los síntomas son más variados de lo que nos cuentan
 
A mí es que la duda que se me plantea, es si será seguro, a día de hoy, comer algo que no hayamos manipulado nosotros mismos. Si no fuese por el miedo al virus, no me importaría pedir comida a alguna cadena para ayudar a los trabajadores (menos a restaurantes chinos, a eso ya he dicho que ni agua)

Nosotros el domingo pasado pedimos el Sunday roast a un pub local, que la semana anterior había buzoneado por la zona pidiendo ayuda.

Yo al principio del confinamiento no pedía nada más que al supermercado, pero hace un par de semanas trajeron un libro de Amazon del que ya ni me acordaba, de los que pides en pre-venta y envían el día que sale, y el mensajero dijo que a ver si se animaban las ventas online, que ellos son autónomos y si están trabajando y hay poco que repartir no se pueden mantener. Así que he vuelto a pedir, con mesura y si es necesario, pero he vuelto a pedir cosas.
 
Pues una cosa voy a decir, que igual es una soberana tontería, pero creo que en la situación que estamos viviendo podrían saltarse el ramadán por cuestiones de salud. Coger el virus con un cuerpo debilitado por el calor y falta de alimentación, puede ser peligroso creo yo. Hasta donde creo saber, por ejemplo una embarazada o una persona que esté enferma podría saltárselo. Con más razón en una pandemia
No lo sé, se ve que hay unas creencias religiosas más iguales que otras, en mi entorno cercano he visto dos niñas que en la graduación de bachillerato fueron con la mía matrícula de honor, que una de ellas, arropada solo por su madre y sus dos tías, (su padre, imán del barrio, ni se le esperó ni estuvo) se nos desmayó entre los nervios y la deshidratación. (cumpliendo el ramalán ding dong)
Por cierto de una de estas dos niñas criada en España, en democracia y con todos los recursos por provenir de una minoría, no hemos vuelto a saber. La otra sí, tramitando en asuntos sociales y ...Madre de dos con veinte añitos.
 
A mí es que la duda que se me plantea, es si será seguro, a día de hoy, comer algo que no hayamos manipulado nosotros mismos. Si no fuese por el miedo al virus, no me importaría pedir comida a alguna cadena para ayudar a los trabajadores (menos a restaurantes chinos, a eso ya he dicho que ni agua)

Te entiendo perfectamente. A mí también me asaltan las dudas. Bueno, con los restaurantes chinos es que, lamentándolo, no voy a caer nunca más, never; y con las tiendas de alimentación de los chinos tampoco, mis principios ya no me lo permiten.

Quiero suponer que todos han redoblado medidas de higiene alimentaria y han implementado protocolos de seguridad, quiero suponer. Más que nada, por las repercusiones que podría tener para ellos el no hacerlo así, claro. Pero te entiendo, porque a mí me pasa lo mismo, las dudas siempre las tenemos en la cabeza.
 
Nosotros el domingo pasado pedimos el Sunday roast a un pub local, que la semana anterior había buzoneado por la zona pidiendo ayuda.

Yo al principio del confinamiento no pedía nada más que al supermercado, pero hace un par de semanas trajeron un libro de Amazon del que ya ni me acordaba, de los que pides en pre-venta y envían el día que sale, y el mensajero dijo que a ver si se animaban las ventas online, que ellos son autónomos y si están trabajando y hay poco que repartir no se pueden mantener. Así que he vuelto a pedir, con mesura y si es necesario, pero he vuelto a pedir cosas.

¿El Sunday roast es el asado ese que incluye Yorkshire pudding y montones de salsa gravy? :love::love::love:
 
Estoy escuchando la noticia de los niños con molestias intestinales. He estado durante la cuarentena dos veces en urgencias en la zona "limpia" y me resultó curioso cómo acudieron 3 personas con dolor abdominal que no se podían ni poner rectos. Creo que los síntomas son más variados de lo que nos cuentan
Yo misma llevo desde el miércoles pasado con molestias intestinales. No soy una niña, pero vamos que ya me espero cualquier cosa.
 
No lo sé, se ve que hay unas creencias religiosas más iguales que otras, en mi entorno cercano he visto dos niñas que en la graduación de bachillerato fueron con la mía matrícula de honor, que una de ellas, arropada solo por su madre y sus dos tías, (su padre, imán del barrio, ni se le esperó ni estuvo) se nos desmayó entre los nervios y la deshidratación.
Por cierto de una de estas dos niñas criada en España, en democracia y con todos los recursos por provenir de una minoría, no hemos vuelto a saber. La otra la sí, tramitando en asuntos sociales y ...Madre de dos con veinte añitos.
Hace dos años si no recuerdo mal, el ramadán coincidió en pleno verano, julio me parece. Un compañero musulmán se nos desplomó en el suelo, a pesar del aire acondicionado, trabajar sentados... vamos que no fue por estar poniendo ladrillos a pleno sol, fue una deshidratación y una bajada de azúcar.
Qué triste de verdad, lo de las nenas, que encima criándose aquí ven claramente el agravio comparativo, respecto de otras niñas de su edad. A veces creo que es mejor ni pensarlo, porque más que tratamos de razonar con el compañero y preocuparnos por su salud, y nos dio igual
 
Hablo en la calle. Es lo que estoy viendo desde ayer
De cuerdo, en mi pueblo se ve que somos, pese a ser andaluces muy cívicos, y no se ha dado lo que he visto en fotos, yo me limito a señalar las normas que indicó el vice-presi. Por ahí están los vídeos donde delegaba la potestad en cuanto a disfrutar de los jardines comunes de las urbanizaciones a lo que acuerden los vecinos en virtud de la Ley de Propiedad Horizontal.
 
Hace dos años si no recuerdo mal, el ramadán coincidió en pleno verano, julio me parece. Un compañero musulmán se nos desplomó en el suelo, a pesar del aire acondicionado, trabajar sentados... vamos que no fue por estar poniendo ladrillos a pleno sol, fue una deshidratación y una bajada de azúcar.
Qué triste de verdad, lo de las nenas, que encima criándose aquí ven claramente el agravio comparativo, respecto de otras niñas de su edad. A veces creo que es mejor ni pensarlo, porque más que tratamos de razonar con el compañero y preocuparnos por su salud, y nos dio igual
A mi esta niñita desparecida, me lloraba, no puedo olvidar sus ojos medio verdes agradecidos y suplicantes abrazándome la noche de la graduación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back