Coronavirus

Muchas gracias, prima. El que quiera ver mentiras las verá justo donde le interesa verlas.
Que “sus conocimientos/conocid@s” lo “hayan pasado” (puestos a ponerlo todo en duda) durante 5 semanas y no pudieran moverse ni escribir, le incapacita a leer que yo no llevo 5 semanas, sino 8 semanas contagiada, y que afortunadamente ya pasé por la etapa de no poder moverme, leer, escribir, y de hecho respirar. Ni que no sólo no me recuperase a las 5 semanas como las campeonas de sus conocidas, sino que yo, la 5ª semana y la 6ª las pasé ingresada en el hospital, y las primas que aquí han estado desde el comienzo saben, me crean más o menos, que tampoco tuve el cuerpo para escribir aquí, porque de hecho al volver a entrar había varios mensajes citándome y preguntando por mí (vuelvo a dar las gracias por ello aprovechando la ocasión).

Pero quizás tenga razón, yo no soy la madre de nadie y tal vez tendría que haberme callado y quien quisiera salir, abrir bares, tiendas, negocios, gimnasios, ir al parque o lo que le diera la gana, que se apañara, y si se contagia o contagia a su entorno y le toca ir de no-entierro X veces por semana hasta nueva orden, que piensen en lo que ganan sus futuros nietos en calidad de vida o en sabrán ellos qué.

A lo que no estoy dispuesta es a permitir que me acusen de jugar con algo como esto, con no sé qué fin, porque va contra mis propios principios.
Si me resta validez contar mi experiencia en un foro, no tengo problema en dejar de hacerlo, a fin de cuentas, yo por el bicho ya he pasado/estoy pasando.
Y no, no contaría jamás en mi casa, mi entorno, mi familia que me encuentro hecha una mierda, porque ellos ya se preocupan por mí sin saber cuanto de mal me encuentro y porque hay más gente en mi casa/familia de quien tienen que preocuparse.
En mi casa, precisamente, dije “Estoy bien, sólo mareada”, cuando salí por la puerta para subirme a la ambulancia. Así que hay ciertas cosas por las que no paso, por mucho que me exponga al comentar en un foro público.

Escribir 3 bromas y 4 jajajas en un foro ni implica necesariamente que estés bien, ni lo garantiza.
Pero las personas que me importan aquí sé que están concienciadas con el tema que da nombre al hilo y que se cuidarán, las demás que hagan lo que les dé la gana. Si en algo he podido ayudar a las primeras es con lo que me quedo, pero ya no tengo mucho más que aportar al hilo.

Si en algún momento necesitáis algo, me tenéis por privado. ♥
Prima, que una sóla persona no hace todo un foro. Entiendo perfectamente cómo te debes sentir. Y respeto si decides abandonar el post, seguiré preguntándote por privado por tu salud. Y nos aportas una experiencia en primera persona, me parece algo muy valioso
 
Que no nos desvíen la atención
Hay un nuevo repunte de muertos y contagiados, y ésto
no es culpa de los niños, ok??
No caigamos en la trampa del gobierno. Son ellos los responsables de la dimensión de ésta tragedia, no los niños ni sus padres.

Dentro de 15 días si tendrán la culpa los padres irresposables
 
Te parecen pocas razones 30.000 muertos.
Ser el país del mundo con mas muertos e infectados por millón de habitantes.
Que hace un par de semanas estaban las UCIS colapsadas
Que las funerarias no daban ni incinerado a los muertos.
Que a día de hoy estamos en 300 muertos diarios

Tanto cuesta entender que es un virus contagioso y que si no se restringen movimientos y el tiempo para esos movimientos se pueden provocar aglomeraciones de gente y en pocos días volver a 1000 muertos diarios.
Que sí, que es muy contagioso. Sí. Si todo eso ya lo sabemos.

pero lo pregunto totalmente en serio, ¿En que repercute exactamente el cortar a las 9:00? ¿Por qué no las 9:30, o las 8:30? ¿O las 8:00? De verdad, me gustaría entender la justificación.



Por otra parte, hay una contradicción en todo eso: Las restricciones más duras del mundo, cuarenta y tantos días ya, y lo que tenemos es la mayor tasa de fallecidos por millón. ¿Entonces?
 
Es que no te puedes imaginar la cantidad de adultos contagiados que están saliendo hoy con los niños. Ya conozco a tres, que la semana pasada tenían fiebre todavía y hoy han salido sin guardar la cuarentena posterior.

Y de un matrimonio, conozco a los dos. Y con un niño y hoy estaban paseándose al sol con un montón de gente más hablando con los vecinos. Si habéis visto la televisión, todos contentos, hablando a cámara con una sonrisa y SIN MASCARILLA. El 98%.


Los mismos que han hecho que hoy el contagio sea exponencial y te los vas a encontrar la semana que viene en el súper. Y esta semana, y pasado mañana.
Menos mal que alguien lo expone con ejemplos de primera mano. Si ya había riesgo al ir a comprar como comentas, lo de ayer ha sido de pegarnos un tiro en el pie
 
Mi impresión es que se está exigiendo mucho a la ciudadanía y muy muy poco al gobierno, que es quien tiene la responsabilidad, y cobra bastante por ello, por cierto.

Vivimos en el país con mayor restricción de movimientos, y ¿Para qué? Para tener el mayor porcentaje de sanitarios contagiados, récord de fallecimientos por millón de habitantes.

No, esos pocos que incumplen no son los que te j.d a ti, es el gobierno, que a esas alturas no ha separado enfermos de sanos, el que de verdad nos está j.d.endo.

¿Alguien me puede explicar qué hay de malo, y en que contagia, que alguien salga de casa, no toque nada, camine, evite cruzarse, yendo por zonas poco concurridas, y vuelva a casa, con todas las precauciones: guantes, mascarilla, gel...? Pues lo tenemos prohibido.

De acuerdo con lo que comentas respecto a los juguetes, pero... ¿Hay alguna razón de peso, por la cual se limite el horario? ¿Muta el virus a las 9:00 de la tarde, y se contagia más? ¿Por qué solo un km? ¿Por qué una hora?

Es absurdo
No estoy muy de acuerdo con esto. Al gobierno se le ha estado exigiendo responsabilidades desde el día 1 en el que empezo toda esta locura. Otra cosa es que esten pagando (que no lo estan haciendo) El aluvión de denuncias que se les viene en encima es gordo.Pero las pararan todas en los tribunales. La única forma de hacerselo pagar será en las urnas. Pero ya me diras tú aquien votas. Si son TODOS IGUALES (me da igual el color político) No se salva ni uno.
Si vivimos en el mayor pais con restricciones de movimientos es por dos motivos:

Por la tardanza en tomar decisiones politicas: responsabilidad del gobierno
Por la cultura del juntarnos en grupitos cuando se ha sacado al perro a pasear, o los apelotonamientos a la hora de hacer la compra,etc: responsabilidad de los ciudadanos.

Yo no se si ese padre que saco ayer a sus hijos, y se sento en un banco o se junto en grupos en los que no se respetaba la distancia de seguridad es, en estos momentos, asintomático y un posible contagiador. Ese padre quizas no ha podido trabajar desde casa, y ha tenido que ir a trabajar, pillando el bicho. Ese padre puede estar asintomático y no saberlo.

La culpa de no hacer tests masivos, responsabilidad: el gobierno
La culpa de salir a la calle los padres y gente mayor ayer, juntarse en pandillas, sentarse en bancos y toquetear todo, salir sin mascarillas y sin guantes, y restregando todos los juguetes por la calle (hay que recordar que el virus permanece unas cuantas horas en superficie) responsabilidad: los ciudadanos.

Esos pocos que incumplen, me joden a mí a partes iguales que el gobierno. Ellos por no molestarse en guardar unas mínimas reglas de seguridad, y el gobierno por no hacer tests a cascoporro.

No es absurdo. No se critica a los que han cumplido con las normas para salir, se critica a los que no las han cumplido. Son iguales de miserables que los incompetentes del gobierno.

Pero no hay mucho que discutir, el tiempo pone todo en su lugar. En un mes veremos las consecuencias, se demostrara si han sido mayoría las personas que han cumplido, que los irresponsables. Ojala y espero de corazón que sean mayoría los responsables.
 
Última edición:
Que no nos desvíen la atención
Hay un nuevo repunte de muertos y contagiados, y ésto
no es culpa de los niños, ok??
No caigamos en la trampa del gobierno. Son ellos los responsables de la dimensión de ésta tragedia, no los niños ni sus padres.


Que los gobernantes sean unos ineptos e irresponsables, a mi no me vale para justificar que yo también me pueda comportar así.
Es como si los políticos roban, yo también puedo robar.
Los padres y los niños no son responsables de la dimensión de la tragedia, pero los padres que se comportan de forma irresponsable contribuyen a que la tragedia en vez de ir a menos pueda ir a más.

En Andalucía hablan de abrir bares y restaurantes para el día 25.
Veremos como está el asunto en esa fecha, pero o muy bien está la cosa, o tan irresponsable me parece el que los abre como el que vaya a ellos si esto no está muy controlado.
 
Creeis que el 9 podrían levantar el confinamiento? Yo lo que estoy percibiendo en mi entorno es que mucha gente se piensa que cuando podamos salir será con normalidad.
Lo de evitar aglomeraciones y usar mascarilla como norma general creo que hay una mucha gente que ni se lo plantea.
 
Yo es que creo que no hay porque poner horario. Lógicamente, los niños no van a estar en la calle a ciertas horas, por cenas, baños, trabajar los padres al día siguiente... ¿A qué vienen esos límites? ¿O es que vamos a poner policía a multar, en cuanto pasen cinco minutos, porque nos viene bien recaudar?

Razones justificadas, por favor, con criterio médico para poner horarios.

Si que hay justificación, toda la poblacion estamos haciendo un gran sacrificio para que unos padres descerebrados saquen a sus hijos a todas las horas y que no mantengan las mínimas medidas de seguridad. No nos olvidemos que los niños no han tenido casi covid y muchos son asintomáticos. Si los padres no ponen límites alguien tendrá que ponerlos ya sea policía, .....etc
 
pero lo pregunto totalmente en serio, ¿En que repercute exactamente el cortar a las 9:00? ¿Por qué no las 9:30, o las 8:30? ¿O las 8:00? De verdad, me gustaría entender la justificación.
Por una razón muy sencilla, para que los irresponsables no esten en las calles a esas horas con la excusa de "es que tengo que sacar al niño" Sería utilizado por muchos adultos irresponsables como excusa, para tomarse la caña en el parque y hacer grupitos con más adultos a los que no les funciona la tuerca. Y en esos grupetes ya tienes foco de contagio
Creo que como tu te portas correctamente, crees que los demas harán lo mismo, y por eso no entiendes las restricciones de horario. No todo el mundo es igual. Ojala pudieras ver ciertas partes de mi barrio, para comprobar que lo que digo es cierto.
El problema es que pagan justos por pecadores, como siempre
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back