Coronavirus

Primas/os perdón si ya lo habéis comentado, no estoy entrando mucho últimamente, pero habéis visto esa noticia de los dos médicos de Wuhan que llevan gravísimos más de tres meses, conectados a respiradores y recibiendo tratamiento, y se han vuelto de color marrón chocolate?, eran chinos de piel color claro y ahora parecen totalmente de raza negra. Cada dia me da más miedo el poder de este virus.

Juraría que eso es un bulo, prima. Hay varias webs a las que lo puedes mandar para que ño comprueben, pero no lo he visto en ningún medio serio,
lo he leído un par de veces por twitter solo
 
Los franceses se están bañando menos desde que comenzó la cuarentena

Según una encuesta, la cantidad de gente que lo hace a diario cayó 9 puntos porcentuales, aunque las mujeres lo hacen más que los hombres. También usan menos rompa interior y por más tiempo

GK574IETNVGJ7FF2MTNVPHIN24.jpg


Sólo el 67% de los franceses afirman bañarse “completamente” a diario, una cantidad inferior (en 9 puntos porcentuales) a la registrada al inicio del confinamiento, señala un sondeo publicado este miércoles. Quienes menos se bañan cotidianamente son los hombres mayores que viven solos.

“Manos limpias, calzoncillos sucios”: una pequeña proporción de franceses dice que se bañan con menos frecuencia que antes del inicio de la cuarentena, según una encuesta de Ifop publicada el miércoles por el sitio 24 matins.

Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, según el sondeo, que también señala un bajo “respeto de las normas sanitarias” en cuanto al lavado de las manos en ese país.

Sí, los gestos para impedir propagar y estar expuesto al coronavirus, así como el lavado de manos repetido, han sido adoptados por una gran mayoría de los franceses. Pero sólo el 67% de los interrogados dijeron que practican un “baño completo” todos los días durante el período de confinamiento, en comparación con el 76% anteriormente, señala el Ifop. La encuestadora compara este estudio realizado los días 3 y 4 de abril con otro realizado a principios de febrero.

“Como en las encuestas anteriores, esta falta de lavado diario es un fenómeno bastante masculino, que afecta sobre todo a las personas mayores cuyas prácticas de higiene se inculcaron en una época en la que el confort sanitario básico (como el agua corriente, el baño, la ducha...) no estaba tan extendido”, señalan los autores del estudio.

De hecho, el 61% de los hombres declararon proceder a un aseo completo al menos una vez al día en promedio, contra el 74% de las mujeres francesas. Y menos de la mitad (49%) de los hombres de 65 años o más dicen que se lavan completamente todos los días, comparado con el 67% de los jóvenes menores de 25 años.

Los franceses tienen la reputación de ser sucios y esta imagen no se les despegará tan fácilmente: “Sólo el 76% se bañan completamente cada día”, según esta encuesta de la firma Ifop.

Las mujeres (81%) son menos descuidadas que los hombres (71%). El porcentaje, entre los hombres, cae cuando se trata de desempleados (60%), personas que viven en zonas rurales (59%) o de más de 65 años (57%).

Además, sólo una cuarta parte (25%) de los entrevistados “se lava las manos después de sonarse la nariz”, lo que demuestra, según el encuestador, “el desconocimiento de las normas sanitarias básicas, a pesar de los numerosos mensajes de salud pública y el contexto viral actual”, con la nueva epidemia de coronavirus.

Asimismo, sólo el 37% de los encuestados se lava las manos al salir de los transportes públicos y 71% del baño.

Finalmente, según este estudio publicado el miércoles en el diario “Le Parisien”, 94% de las francesas cambian de bragas todos los días, mucho más que en los años 50 cuando sólo lo hacía el 17%.

Por otro lado, sólo tres de cada cuatro hombres se cambian de calzoncillos todos los días.

Menos ropa interior y por más tiempo

La higiene también depende de con quién se comparte la cuarentena: los hombres que viven solos tienen la menor frecuencia de baño diario (49%, en comparación con el 70% de los hombres que viven con cuatro o más personas en su hogar).

El 68% de los hombres dicen que se cambian la ropa interior diariamente, comparado con el 73% antes del encierro, mientras que el 91% de las mujeres se cambian la ropa interior todos los días.


Madre de Dios, el país del choto.
Estos en vez de chovinistas van a pasar a ser chotovinistas.
 
bueno pues voy a hacer de cocinar a los ondinos que están hartos de los canalones congelados. Hoy he traido producto fresco del super y no tengo excusa. me lo paso muy buien aqui pero el tiempo es limitado

team white forever :cool:
 
Yo ya empiezo a tener cortocircuitos jaja

Mi pareja al venir de trabajar me ha dicho que un compañero le ha estado diciendo que ésto es todo un montaje, que no son tantos muertos y varias cosas del estilo.
Al principio me he venido arriba dando explicaciones a cada cuestión que me planteaba.
Pero ya cuando seguía insistiendo diciendo:
Cómo sé yo que en vez de 20.000 no son 3000?
Porqué pedro Sánchez y su mujer,el coletas y su mujer,etc dieron positivo y siguen tan bien?
Y ya ahí me he cansado
digo, eeeeh espera, paso ya.
Ya si eso mañana. Aiii madre!!
Hay vídeos en YouTube de hospitales españoles y extranjeros en los focos del coronavirus vacíos sin nadie en urgencias.
 
Pero es que cualquier persona con 2 dedos de frente critica lo que han hecho mal que son muchas cosas.
Otra muy distinta es decir "Pedro genocida" y cosas así. ¿Como va a querer un gobierno matar a sus compatriotas?? Además de ser muy fuerte ya en si mismo, no tiene sentido.
Y lo de los bulos que solo tienen intención de crispar aún mas a la gente, sin palabras. Estamos viviendo el momento más horroroso que se recuerde desde la guerra civil y en lugar de aportar soluciones, dan problemas. Es incomprensible lo mires por donde lo mires. Se sale de cualquier lógica.

Digamos que que quisiera o no quisiera que se muriera la gente, pasa a importarnos una m*erda si “en no queriendo” ha disimulado tan sumamente bien que ha ocultado, tapado, ignorado y hasta negado avisos y recomendaciones, ha mentido, ha engañado y ha dejado que se contagie medio país, sabiendo que iba a pasar, porque vuelvo a repetir ESTABA AVISADO, CONFIRMADO.
Que su sueño fuese matar españoles o no, 3 coj*nes me importa, el caso es que lo ha permitido a conciencia, así que ni se le puede llamar error, ni cambia el resultado ni el nombre de lo que ha hecho.
 
Vale, pues si me respondes eso después de lo que he escrito, procedo a ignorarte.

no te lo tomes a mal, es que voy con prisa y creo que ya he contestado al tema del gobierno y la oposición pro luego lo leo con calma y te contesto independiente de que me tengas ignorada o no.

llevo cuatro hiras de zoom y voy a desco9nectar
 
Yo he sido muy crítica con ciertas propuestas de sanciones, precisamente porque el agente de la autoridad pretendía introducir limitaciones que el Real Decreto NO establece. He puesto de ejemplo a veces el famoso caso del señor a quien le dijeron que le multaban por haber comprado solamente un bote de nocilla, porque el agente entendía que eso no era un producto esencial. Pues bien: da igual si al agente le parece esencial o no esencial, el caso es que el bote de nocilla entra dentro del capítulo de productos alimentarios cuya compra está plenamente justificada. La cosa no va de "si llevo aguacates y coliflor con una barra de pan está bien, y si llevo unos bombones ferrero rocher está mal": con el Real Decreto en la mano, las dos compras son justificadas. Pero esas propuestas de sanción yo creo que han decaído todas sin llegar a formalizarse.

Otra cosa sería que el señor del bote de nocilla se hubiese ído a comprarlo a Getafe viviendo en Aranjuez, o a San Sebastián de los Reyes viviendo en Aluche. Ahí hubiese estado claro que el bote de nocilla se utilizaba como simple pretexto para dar la vuelta al ruedo. No veo de qué manera se podría recurrir esa multa, si yo vivo en Aluche y me pillan comprando la nocilla en San Sebastián de los Reyes es irrebatible. Otros que lo tienen perdido de antemano son aquellos que bajaron al perro y se sentaron en un banco un rato o se pusieron a charlar amistosamente con otros dueños de canes con quienes se encontraron: si te han pillado, mala suerte, porque apoquinas. O los que se trasladaron a segundas residencias.

Depende mucho de la casuística. Yo imagino que desde las propuestas de sanción a la notificación de sanción ya se habrá hecho un tremendo filtrado. Que alguna se les puede colar, claro que sí, pero es difícil que ocurra.
En el RD, si nos ceñimos a él, no pone en ningún momento límite de distancia para ir a comprar. Por tanto, amparándome en lo que pone, quien me impone ir a comprar a 20km?
 
Pero es que cualquier persona con 2 dedos de frente critica lo que han hecho mal que son muchas cosas.
Otra muy distinta es decir "Pedro genocida" y cosas así. ¿Como va a querer un gobierno matar a sus compatriotas?? Además de ser muy fuerte ya en si mismo, no tiene sentido.
Y lo de los bulos que solo tienen intención de crispar aún mas a la gente, sin palabras. Estamos viviendo el momento más horroroso que se recuerde desde la guerra civil y en lugar de aportar soluciones, dan problemas. Es incomprensible lo mires por donde lo mires. Se sale de cualquier lógica.

La izquierda y lo podemitas son sacrosantos. No susceptibles de críticas, no cuestionables... Son almas puras, seres de luz que no hacen nada mal, no roban. Nada de nada.

Los que se apartan del pensamiento único son fachas y cuentan bulos.

El gran bulo es lo que está pasando en este país desde febrero. Eso si es un bulo: no más de unos casos puntuales, una gripecilla, compras de mascarillas y tests inútiles con un sobrecoste alucinante e intermediarios más que sospechosos, falta d respeto a los muertos, etc, etc, etc.
 
En el RD, si nos ceñimos a él, no pone en ningún momento límite de distancia para ir a comprar. Por tanto, amparándome en lo que pone, quien me impone ir a comprar a 20km?

Si tienes un sitio para comprar a 20 metros, no puedes irte a 50. Las cosas básicas de alimentación, limpieza, etc., no hace falta irlas a comprar a dar por saco o si tienes una farmacia a la vuelta de la esquina, no puedes irte a la otra punta de la ciudad.
 
Back