Coronavirus

No se está incumpliendo nada. Simplemente hablo de la forma de entender el gobierno como órgano colegiado. Una cosa es que entre ellos pueda haber diferentes opiniones y es lo que tienen que discutir de manera interna. Una vez tomada una decisión y unas líneas, son las que se siguen porque es el gobierno en su conjunto el encargado de dirigir. Tienen que tomar decisiones, y una vez tomadas todos responden con responsabilidad como miembros del órgano ejecutivo.
está claro. dejas constancia de tu discrepancia y luego te la envainas o rompes la coalición si es que no hay otra.

pues es lo que parece que va a hacer Podemos en este caso: asumir la decisión de Sánchez.
 
está claro. dejas constancia de tu discrepancia y luego te la envainas o rompes la coalición si es que no hay otra.

pues es lo que parece que va a hacer Podemos en este caso: asumir la decisión de Sánchez.
Pero en ese caso estaríamos ante un gobierno fracturado. Creo que en eso estamos de acuerdo, una cosa es la teoría (gobierno unido) y otra lo que está pasando en el gobierno de coalición al que no estamos acostumbrados. Que no creo que nadie esperaba que fueran todos a una, pero en una situación como la que estamos viviendo el saber que hay tantas discrepancias a la hora de tomar decisiones tan importantes no genera mucha tranquilidad precisamente. Y a lo mejor es cosa mía pero a veces da la sensación de que se trata de un juego de poder entre ellos.
 
Pero en ese caso estaríamos ante un gobierno fracturado. Creo que en eso estamos de acuerdo, una cosa es la teoría (gobierno unido) y otra lo que está pasando en el gobierno de coalición al que no estamos acostumbrados. Que no creo que nadie esperaba que fueran todos a una, pero en una situación como la que estamos viviendo el saber que hay tantas discrepancias a la hora de tomar decisiones tan importantes no genera mucha tranquilidad precisamente. Y a lo mejor es cosa mía pero a veces da la sensación de que se trata de un juego de poder entre ellos.

discrepancia insalvable (lo que se dice de fondo) NO es.

es una discrepancia de tiempos: dos semanas más o dos semanas menos.

en este caso, PI adopta la posición más cauta: alargar un poco más el estado de alarma.

entra dentro de lo esperable. Podemos está más a la izquierda que el PSOE y lo que busca son las mayores de garantías de seguridad y protección posibles para el trabajador. Porque los que se van a reincorporar primero son los peones (los que no tienen opción de teletrabajo)

en todo caso son situaciones de discrepancia o diferencias de opinión que se pueden dar también internamente en un gobierno monocolor, por ejemplo entre el "ala dura" y los sectores más moderados del partido. si a eso lo quieres llamar "fractura" … a mi me parece exagerado hablar de un gobierno fracturado o roto en estos momentos.
 
Última edición por un moderador:
El Gobierno valora por fin el uso de la bicicleta para ir a trabajar y frenar así el contagio del Covid-19
En grandes ciudades como Milán, Nueva York, Londres, Berlín, París y Ámsterdam ya promovieron su uso en su día y prohibieron el resto de medios de transporte
Había un estudio por ahí que en bici la distancia de seguridad mínima era de 4 metros. Aviso a ciclistas.
 
¿Alguien sabe cómo se hace el recuento de curados en Italia? Porque no tiene ningún sentido que nosotros vayamos una semana detrás y tengamos casi el doble o Alemania dos semanas detrás y 20.000 más o Francia dos semanas detrás también y a nada de tener los mismos. ¿Contarán como curados sólo los que den negativo en el 2° test mientras que el resto de países lo hacen cuando dan el alta hospitalaria? ¿O es un problema administrativo? Es que si no no entiendo.
Yo creo que los damos por curados demasiado pronto. Aquí alguien comentó que a un familiar con todavía carga viral lo mandaban para casa porque estaba en remisión y como curado.
 
discrepancia insalvable (lo que se dice de fondo) NO es.

es una discrepancia de tiempos: dos semanas más o dos semanas menos.

en este caso, PI adopta la posición más cauta: alargar un poco más.

entra dentro de lo esperable. Podemos está más a la izquierda que el PSOE y lo que busca son las mayores de garantías de seguridad y protección posibles para el trabajador. Porque los que se van a reincorporar primero son los peones (los que no tienen opción de teletrabajo)
Me refiero a discrepancias en general, veremos a ver cómo terminan entre ellos. Que independientemente de que gusten más o menos yo espero por nuestro bien que se pongan de acuerdo y lo hagan lo mejor posible. No solo se van a incorporar peones, tengo compañeros (trabajo administrativo) que también lo van a hacer (yo estoy de excedencia por cuidado de un familiar dependiente en otra comunidad pero también me tocaría de estar allí). A día de hoy tengo sentimientos encontrados, lo que se viene encima a nivel económico va a ser la ruina para muchas personas con todo lo que ello conlleva, a nivel de salud y humano... estamos contando cifras de muertos y normalizando las centenas diarias. No solo eso, no podemos despedirlos, no podemos enterrarlos y el sentimiento es desgarrador, hay gente que ni siquiera sabe dónde están los suyos. Me roza de cerca por un familiar, llega a ser mi madre y no quiero ni imaginar la situación... Sinceramente no me gustaría nada formar parte del gobierno ahora mismo, yo no valdría para ese tipo de decisiones (aparte de que considero que soy una ignorante en muchos temas).
 
Gracias por traer este artículo.
Tenía la sensación de que este señor , por pasta y cargo, hace lo que sea.
Es un monigote más colocado a dedo por los señores que mueven el mundo.
 
Es que no son " 100 euros" . Son muchisisisimos millones (los que ganan los grandes empresarios que son los que presionan para que la gente trabaje y les da exactamente igual que "algunos" mueran)
Así a lo bestia te diré que hasta les puede venir bien hacer "limpieza" de trabajadores antiguos que si los quisieran despedir les tendrían que dar una indemnización maja. Así pueden contratar a jovenes y pagarles 2 duros y con menos derechos laborales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back