Coronavirus

Eso ya lo decidirá cada cual. Prohibir vs. educar. Yo prefiero lo segundo. Más lento, eso sí.

Los bulos de la vecina del quinto y del líder de partido exaltado desinforman.

Pero la desinformación del gobierno: "virus insignificante idos a la mani todos (ya no, ahora resulta que mata), no mascarillas, no guantes (ahora parece que sí)" es más perniciosa porque se supone que está asesorado por expertos y que son la autoridad.

Ahora, que esta medida para evitar protestas en todo el mundo por las gestiones nefastas es muy conveniente para todos los gobiernos.
 
Claro, todos los países según tu sabían en diciembre de la gravedad del asunto, pero China hasta último momento mantenía que se iba a celebrar el nuevo año chino.
La expansión es culpa mayoritariamente de China porque surgió allí, porque lo negaron, porque lo ocultaron y porque estuvieron encantados de seguir con el espacio aéreo abierto mientras sus propios compatriotas residentes en el extranjero si sabían de la gravedad porque curiosamente en pleno febrero no paraban de cerrar comercios por "vacaciones".
Que la mayoría de países han sido unos inconscientes es un hecho, pero que la culpa es mayoritariamente de china es innegable.
Y no resultaba un poco sospechoso que los chinos, los chinos! que nunca cierran ni cogen vacaciones las cogieran todos a la vez cuando había un virus por ahí pululando?
Los que se habían marchado a China a celebrar el año nuevo chino volvieron y ni un control en el aeropuerto (ellos podían tener todo el espacio aéreo abierto que quisieran, se les podía haber cerrado fronteras o controlar) . De quién fue culpa? Si hasta los propios chinos te decían que hacían cuarentena en su casa cuando volvían pero qué se pensaba en España? Que eran unos exagerados. Así nos ha ido.
Es que yo me hago cruces pensando en que clases de dirigentes hay en el mundo. Desde cuándo no se desconfía de China, Corea del Norte, Rusia,...O es que soy la única incrédula. Me niego a pensar que no hay servicios secretos y ni siquiera eso, hay embajadas, para qué sirven si no es para tener información más veraz?
Los chinos muy mal sí pero es que ya sabemos cómo son. Y también sabemos cómo somos aquí y debemos mirar hacia nosotros y ver lo que podíamos haber hecho para que no hubieran habido tantos muertos.
 
Última edición:
Está claro que esto va a marcar un antes y un después. Los países más "tocones" como es España, va a cambiar su manera de relacionarse, menos besos, menos abrazos, menos contacto...
Y no sé si esto es bueno o malo...

Yo tampoco lo se, de entrada va a ser extraño y raro, supongo que iremos interiorizando de manera natural.
 
Episodio del comunismo protagonizado por socialdemócratas, es que no te queda otra que reírte.

que vienen los rojos y golpe de Estado para recuperar el poder y suprimir la democracia.

un quítate tu que me pongo yo de libro.

hay que reirse porque afortunadamente cada vez son menos los que compran el discurso golpista, pero tambien hay que estar alertos que se vienen arriba a la minima.
 
Está claro que esto va a marcar un antes y un después. Los países más "tocones" como es España, va a cambiar su manera de relacionarse, menos besos, menos abrazos, menos contacto...
Y no sé si esto es bueno o malo...
Personalmente lo prefiero, la verdad. Siempre me ha resultado muy invasivo eso de que alguien que acabas de conocer te de la mano o dos besos.
 
Yo tampoco lo se, de entrada va a ser extraño y raro, supongo que iremos interiorizando de manera natural.
Pues sí... Porque esto no ha hecho más que empezar... Tarde o temprano encontrarán una vacuna, dicen que en un año...
Pero nos va a cambiar como sociedad, y desde el punto de vista económico, porque vienen tiempos muy difíciles... La crisis que nos vamos a comer va a ser terrible, y además no lo están avisando...
 
que vienen los rojos y golpe de Estado para recuperar el poder y suprimir la democracia.

un quítate tu que me pongo yo.

hay que reirse porque afortunadamente cada vez son menos los que compran el discurso , pero tambien hay que estar alertos que se vienen arriba a la minima.
Entiendo que la prensa tiene que vender y que actualmente está más difícil de lo normal pero es que esto ya es reírse en tu cara.
 
Pues así es como hablamos en Andalucía: acortamos las palabras, unimos unas con otras, ceceamos, seseamos, etc. Cansa muchísimo eso de ser paletos.
Si los periodistas cuando dan el telediario tienen que quitar el acento para que se les entienda mejor, lo menos que se le puede pedir a los ministros es que hagan un esfuerzo para pronunciar y vocalizar bien, lo mismo que les pido un poco de educación y no suelten palabras o expresiones soeces. A lo mejor es que pido demasiado.
Ojo, que yo no tengo problema en que cada cual hable como le parezca, todos tenemos acento y nuestros dejes, en su casa pero cuando ostentas un cargo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back