Coronavirus

Como madrileña, agradezco de corazón tus palabras, de verdad♥
Estoy empezando a ver por las redes y medios de comunicación que se siembra un odio hacia los madrileños, cuando esas mismas cosas se empezaron a decir de los chinos los mismos que fomentan ahora ese odio decían que era racismo.
Me imagino que esto se esta haciendo para castigar a la comunidad de Madrid con claros intereses partidistas.
Se debería empezar a denunciar por delito de odio a todos estos que lo estan fomentando
 
Pero esos fueron los que no habían cerrado, una minoría.
La mayoría de comercios chinos cerraron a cal y canto incluso en enero, y todo febrero, era alucinante y dio mucho al cachondeo en su momento.
Pero vamos, clarinete que recibieron instrucciones desde su país natal.
Como que se acabaron en los chinos los geles,mascarillas en o, antes que en ningún sitio que más bien se las guardarían por qué sabían que esto era para largo.
 
Arrestan en EU a hombre tras golpear a su madre por esconder papel higiénico

Un hombre de California fue arrestado esta semana por golpear supuestamente a su madre, que había escondido el papel higiénico de su hijo porque lo usaba en exceso en estos tiempos de pandemia por coronavirus Covid-19.

La policía fue llamada a la casa de la familia en Saugus, al norte de Los Ángeles, a las 3:00 horas del lunes después de la disputa, dijo Shirley Miller, vocera del departamento del alguacil del Valle de Santa Clarita, a un servicio de noticias local.

La discusión entre Adrian Yan y su madre se intensificó y supuestamente terminó a golpes, explicó Miller.

El muchacho de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

La madre dijo a los oficiales que había escondido el papel higiénico de su hijo porque estaba usando demasiado en un momento en que el producto escasea en los supermercados debido a la compra compulsiva de algunos clientes durante la pandemia de coronavirus.

Miller dijo que el confinamiento impuesto en gran parte del país por el virus ha provocado un aumento de los incidentes de violencia familiar. "Está sucediendo en todas partes",

 
Siguen sin hacerles el test hasta que no den síntomas. Lo de los asintomáticos contagiando no va con los sanitarios que atienden a tropecientos. Me informa mi sobrina, médico especialista en La Paz, que un 20 por ciento de los médicos de su sección están contagiados, con síntomas leves, y siguen trabajando, espero que con mascarilla, guantes y todas las precauciones.

¿Podrías leer más allá de titular?

El texto pone que el material ACABA DE LLEGAR y que recién se ha empezado a repartir entre CCAA y que la idea es hacer los tests TAMBIEN a los asintomáticos.

pero resulta que como hay distintos tipos de tests que se usan para distintas cosas, y como de momento el material sigue siendo LIMITADO, se está PRIORIZANDO.

Parece lo lógico ¿no?

- sintomáticos graves y moderados

- sintomáticos leves

- asintomáticos

y en los tres casos , tienen prioridad los ingresados / internados / residentes en hospitales , residencias de ancianos, centros psico-sociales y cárceles y el personal que las atiende.

se ve que hay tantos enfermos y personal sanitario con síntomas leves y moderados que han empezado por ahi , a la espera de que siga llegando el material (se ha repartido el primer millón de cinco millones de tests).

para más inri, los tests que han llegado (serológicos) no son los mas fiables para detectar la infección desde el primer día pero es que hay una alta demanda mundial y los fabricantes de reactivos no dan abasto.

normal que los sanitarios, los ancianos, las personas de riesgo protesten y expresen malestar y pidan lo que les corresponde y presionen a quien tengan que presionar para que llegue el material, ojala fuera diferente la situación, pero usar este tipo de noticias para intentar derrocar al gobierno de turno (y no lo digo por ti, quien se por aludido que se de y que le den) es muy LAMENTABLE.

las crisis sacan lo mejor de las personas y también lo PEOR.

y en este país tan peculiar en el que vivimos , los fachas golpistas que no saben perder elecciones se lo pasan llamando nazi a tó dios menos a los nazis de verdad.

y cuando los destapas como lo que son , lo único que saben hacer es insultar, atacar, acosar, mentir, inventar. Primer síntoma de un facha de pro.

ellos siempre primero, por encima de los cádaveres de los demás, porque yo lo valgo y te callas o te reviento.
 
Última edición por un moderador:
Finlandia abre los almacenes secretos de la Guerra Fría

D4NEDCIKB5EVNFSO7ON3FYOTWE.jpg


El país nórdico recurre a las reservas de emergencia para crisis que creó hace décadas con la idea de afrontar amenazas militares

En Finlandia hay mascarillas. Gracias a un acopio de material (médico, energético y alimentario) que el país nórdico lleva haciendo poco a poco desde la Guerra Fría en lugares secretos a lo largo y ancho del país, tampoco faltan respiradores, ni material quirúrgico, guantes o batas de protección. En tiempos de crisis, las existencias están ayudando a comprar tiempo en Finlandia, según las autoridades. El empeño en mantener a raya a los fantasmas de la ocupación rusa en el pasado ha hecho que el país nórdico se encuentre ahora preparado para poder afrontar la amenaza sanitaria.

Rusia, país con el que comparte una larguísima frontera de 1.300 kilómetros, ocupó el país nórdico en 1939. Ya con el telón de acero, los finlandeses quedaron del lado occidental, pero decidieron no formar parte de la Alianza Atlántica (OTAN), aunque están de facto alineados con ella. El país nórdico —en el que el servicio militar es obligatorio, al igual que en sus vecinos escandinavos y bálticos—, lleva décadas desarrollando y entrenándose en extensos planes de contingencia ante cualquier tipo de crisis; bélica, climática, informática e incluso sanitaria. Pese a que normalmente esos ejercicios militares estaban principalmente enfocados a una potencial invasión o injerencia de una fuerza extranjera —sin decirlo directamente se refieren al vecino ruso, al cual ven como una amenaza, sobre todo tras la anexión de la península de Crimea en 2014—, ha sido un virus el que finalmente ha activado toda esa maquinaria de supervivencia que llevaban cuidando con mimo desde hace más de 30 años. “Las mascarillas están un poco viejas, pero aún funcionan”, ha asegurado a The New York Times Tomi Lounema, consejero delegado del Centro Nacional de Abastecimiento de Emergencia (NESA, en sus siglas en ingles, Huoltovarmuuskeskus, en finlandés), que coordina estas infraestructuras.

6IGW6GZTZRDHHF4CZW4Y6B2TZ4.jpg


“Hemos tomado una decisión histórica”, dijo Päivi Sillanaukee, directora general del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud, el pasado 23 de marzo, cuando anunció que las autoridades recurrirían en esta crisis a ese centro de abastecimiento añadiendo la medida al confinamiento de la población, el cierre de restaurantes, universidades y fronteras y el teletrabajo que decretó el Gobierno de coalición liderado por la socialdemócrata Sanna Marin. El país nórdico ha decidido abrir primera vez esos almacenes —lugares que se parecen a puntos de recogida de muebles de una conocida marca sueca, según las imágenes cedidas por ellos— para que a los más de cinco millones de habitantes (2.605 infectados por coronavirus y 42 fallecidos) no les falte lo básico durante la pandemia. Son tiempos de economía de guerra en la que algunos Gobiernos —como los de España, Italia y EE UU— han decretado la producción nacional del material que más escasea en el mercado global: respiradores, mascarillas, guantes. No es el caso finlandés. “NESA existe para ayudar a construir y mantener la resiliencia de la sociedad y la economía finlandesas”, describe el propio centro en su página web, en la que explica que cuenta con un presupuesto aproximado de 1.200 millones de euros. Se financia mayoritariamente de los impuestos a la energía.


Pues si es material de hace décadas a saber en qué estado de conservación sale de ahí lo que sea.
 
En los artículos dice que tiene que ser agua ox. y no lejía, no recuerdo por qué. De todas formas mi mascarilla es la chuperreteada por la perra y es de cartoncillo, de bricolaje.
 
Back