Coronavirus

Si fueran protegidos con mascarillas no habría peligro para una estancia corta en sitio cerrado . Y en tu casa también . Ya lo dijeron los médicos chinos que llegaron a Italia y se quedaron alucinados , con más de mil muertos en el país y la gente por la calle sin protección : mascarillas, mascarillas y mascarillas. Y suerte ?
No hace falta esperar a lo que decida la oms y los políticos , se sabe perfectamente que salir a la calle sin protección en nariz y boca es jugar a la ruleta rusa .
Es que me caguen los Chinos; lo de las mascarillas los muy hdlgp lo han dicho ahora despues de tantes semana, han tenido información sus compatriotas en España y se la han callado, han mentido sobre la gravedad han ocultado información ... anda ya y que les den
 
Mal
Con este gobierno inexperto, lo haremos mal. Al contrario de lo que aconseje la OMS
Si se hace mal no es por el gobierno, es porque la gente sigue haciendo lo que le da la gana, mucho aplauso por las tardes pero luego van 70 veces a comprar chorradas, los ciudadanos somos los que tenemos que hacerlo bien, pero bien de verdad, ningun gobierno en el mundo va a parar nada, seremos los ciudadanos y el personal sanitario los que ganemos esta guerra
 
@Polimalo no sé si sabrá contestarme... Hablando de la fiabilidad de los test...estos que son como un test de embarazo pero con un pinchacito en el dedo. Resulta que a alguien que conozco le hicieron hace unos días y "radio patio" les ha dicho que la fiabilidad es del 30% que se van a tener que hacer otro dentro de unas semanas. Yo estoy por creer que es un error y que es al revés (una fiabilidad del 70% y un error del 30%, que ya es) pero, claro, se los hicieron en una época en la que los test se suponía que habían llegado mal y no había, de dónde los sacaron? O es que justo fueron los primeros en recibir los "menos malos"?
Yo ya no me fío ni de mi sombra. No sé lo que pretenden hacer pero que lo que quieren es primar la economía, lo veo claro.
Hola Sussy!
Me temo que es correcto el dato: Fiabilidad 30% error 70%,
Por eso en casos sintomáticos se recurre a la Clínica y a la radiología, a criterio médico. (como dicen los miles de manuales de abordaje de Sanidad)

Por eso sigue siendo lo mejor las pruebas serologicas al lado de la radiografía y otras analíticas
 
Un hombre fuma un cigarrillo.

Un hombre fuma un cigarrillo.ANSA

PREMIUM
  • LAURA CUPPINI (CORRIERE DELLA SERA)
Jueves, 9 abril 2020 - 20:01
Ver 2 comentarios
Entre las cosas que se pueden hacer para protegerse de las formas graves de coronavirushay una que puede ser tan agotadora (psicológicamente) como beneficiosa: dejar de fumar. Un estudio realizado por la British Columbia University y el Hospital de St. Paul en Vancouver, Canadá, muestra que los fumadores y las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) generalmente tienen niveles altos de una molécula llamada "enzima convertidora de angiotensina II (ACE-2)", que varios estudios previos han reconocido como un punto de acceso que permite que el virus SARS-CoV-2 entre en las células pulmonares y cause infección. Este nuevo estudio, publicado en el European Respiratory Journal, da sin embargo esperanza a quienes deciden dejar de fumar: los niveles de ACE-2 en ex fumadores son mucho más bajos que los presentes en los fumadores actuales.
La EPOC es una enfermedad estrechamente relacionada con el tabaquismo, que representa su principal factor de riesgo ambiental. Se caracteriza por un daño irreversible de las vías respiratorias (de diversos grados), progresivo y asociado con un estado de inflamación del tejido pulmonar. La consecuencia es una gran dificultad para respirar, a niveles más o menos graves. "Los datos que observamos en China sugieren que los pacientes con EPOC tienen un mayor riesgo de tener peor pronóstico tras la infección por Covid-19", confirma la autora del estudio Janice Leung "Presumimos que esto se debe a los altos niveles de ACE-2 en las vías respiratorias, lo que quizás podría facilitar la entrada del virus y el desarrollo de la infección".
LOS EX FUMADORES TIENEN MEJOR PRONÓSTICO
El equipo estudió muestras tomadas de los pulmones de 21 pacientes con EPOC y otras tantas personas sanas, y midió el nivel de ACE-2 comparando los datos con otros factores como, por ejemplo, si el sujeto era fumador, ex fumador o nunca había encendido un cigarrillo. Resultado: los niveles más altos de ACE-2 se observaron en pacientes con EPOC, pero también en fumadores. Después, los investigadores compararon sus conclusiones con dos estudios anteriores en los que participaron 249 personas (también en este caso dividido entre no fumadores, fumadores y ex). La conclusión de ambos trabajos es que los niveles de ACE-2 son particularmente altos en las personas que consumen tabaco y más bajos en aquellos que nunca han tenido el hábito o han dejado de fumar.

"Los pacientes con EPOC deben cumplir estrictamente con la distancia social y la higiene de manos recomendadas para prevenir la infección", concluye Leung. "Hemos descubierto que los ex fumadores tienen niveles de ACE-2 similares a los que nunca han encendido un cigarrillo. Estos datos sugieren que nunca ha habido un mejor momento para dejar de fumar, incluso para protegerse del Covid-19".
Para Tobias Welte, de la European Respiratory Society, "el estudio proporciona información interesante sobre por qué algunas personas pueden estar en mayor riesgo que otras. Sin embargo, no nos dice si es posible manipular los niveles de ACE-2 para mejorar la supervivencia en pacientes con infección por coronavirus (por ejemplo, a través de los fármacos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, los IECA) o si esto podría marcar la diferencia en pacientes con EPOC".
 
Quiéreme, quiéreme, que el lunes terminaba mi confinamiento y acabo de verificar que tengo fiebre.
Me desespero.
A ver si mis temores van a ser ciertos e ingresé con neumonía y me traje el bicho!

Se puede recaer, una japonesa lo tuvo en enero, negativo en febrero y positivo nuevamente los últimos días de febrero, pero ya tienes anticuerpos y se supone que te de mucho mejor. Igual son falsos positivos porque es escurridizo el cabron. La carga viral es fundamental, no salgas ni permitas que te visiten.

Mi pareja y yo estamos trabajando ambos y hemos hecho pacto de no besarnos hasta que termine lo más duro. Distancia, entre todos. Es durísimo pero es lo único que realmente podemos hacer para no contagiarnos.
 
Es que me caguen los Chinos; lo de las mascarillas los muy hdlgp lo han dicho ahora despues de tantes semana, han tenido información sus compatriotas en España y se la han callado, han mentido sobre la gravedad han ocultado información ... anda ya y que les den
Pero tu no veías las imágenes de absolutamente todos con mascarilla? en ese sentido no han ocultado nada (en otras cosas si lo han hecho)
 
Si se hace mal no es por el gobierno, es porque la gente sigue haciendo lo que le da la gana, mucho aplauso por las tardes pero luego van 70 veces a comprar chorradas, los ciudadanos somos los que tenemos que hacerlo bien, pero bien de verdad, ningun gobierno en el mundo va a parar nada, seremos los ciudadanos y el personal sanitario los que ganemos esta guerra
Es que la gente, en general, es monguer
Tenemos todo para fracasar
Un país de mongers, que votan, y un gobierno de mierda
 
Back