Coronavirus

Siendo optimistas, ha dicho que se alargará estado de alarma, no el confinamiento. Se está hablando de que se empezará gradualmente a poder salir, pero muy gradualmente, y el alargamiento del estado es para poder mantener un control. Eso es lo que se rumorea. Que a lo mejor se alarga el confinamiento, sí, pero el estado de alarma no significa confinamiento. Ya tuvimos estado de alarma con la huelga de controladores aéreos, y no hubo confinamiento.
Supongo que dependerá de cómo evolucionen las cosas.
Ya, pero una de las claves esta vez al declarar alarma es confinarnos. A mí cuando me viene un poco el optimismo miro hacia Italia, que ya se plantea confinar 15 días más hasta el 2 de mayo, y se me pasa. Y luego vendrá el ir poco a poco abriendo puertas, como ya tengo asumido que la mía será de las últimas pues ni tan mal lo llevo, la próxima vez que salga a la calle será para ir a la Cabalgata de Reyes :ROFLMAO:
 
Por qué siguen poniéndonos confinamiento de 15 días en 15 días? Prefiero que me digan que no voy a salir hasta julio y fin.
 
Wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

COzy.gif

TQM primita.
 
Bravo por el grupo U2 q ha donado 10 millones a Irlanda. Mi sobrina vive alli y me comenta que todo esto del coronavirus lo estan llevando bastante bien, al ser un país pequeño todo está más controlado, el lockdown es muy suave, solo restringido para los mas vulnerables, para el resto movilidad aunque con sentido común, por ahota tienen muy poquitos muertos y eso q la sanidad no es uno de los platos fuertes del país.
 
Última edición:
O sea, que era todo mentira. Ni era madrileño, ni había viajado desde Madrid para contagiar a los de Torrevieja, ni nada de éso. Era alicantino y majareta. Sólo éso.

Mi duda es si por mentir y hacer el ganso te pueden detener...

Yo creo que no ha cometido ningún delito, pero ahora estamos muy tontos, los cuerpos de seguridad tampoco saben ni por dónde atacar .., habrá declarado y para su casa, no hay ningún delito por ser decir chorradas..,
 
No se conoce bien todavía, mira, aquí se dice que los niños que la desarrollan son precisamente bebés o de edad preescolar.

"En un artículo publicado en la revista ‘Pediatrics’, los científicos han recordado que un “pequeño” porcentaje de niños infectados con el virus evoluciona de forma grave, especialmente los bebés y aquellos en edad preescolar. "


Otro dato interesante de este artículo que me ha dejado toda loca: :eek:

"han aludido a un estudio en el que se observó que el virus permanecía en las heces de los niños durante varias semanas después del diagnóstico.

“Esto, combinado con otras vías de transmisión, como las secreciones nasales, podría representar un gran desafío para las escuelas, guarderías y las familias de los niños. "
Este estudio explico algo que médicos pediatras de Clinic y San Carlos avalan por experiencia clínica.
Claro, que igual puede cambiar en Italia o USA, nada es definitivo.
 
El "cómo" lo vamos a hacer es algo que no se me va de la cabeza....
Lo primero que tiene que hacer la gente es asumir que durante un tiempo no vamos a poder llevar la vida de antes, nada de bares, restaurantes, conciertos, partidos deportivos, viajar, etc. Los mayores y personas con patologías previas tendrán que ir con mucho cuidado y probablemente deberán estar confinados más tiempo y los demás tendremos que llevar mascarilla, evitar sitios concurridos, lavarse bien las manos, utilizar lo menos posible el transporte público, etc.

No va a ser fácil y no sé a qué esperan para ir dando pautas a la gente para que los que vayan comenzando a trabajar en los próximos días empiecen a cumplirlas y así después la gente se iría adaptando a la rutina de los que llevamos currando toda la cuarentena. Eso sí, lo primero que debería hacer el gobierno es dar mascarilla a todo el mundo, enseñar a usarla, enseñar a no llevar guantes si no se necesitan y a multar a todo aquel que no cumpla las normas (pero una multa maja, no 600 €).
 
Por qué siguen poniéndonos confinamiento de 15 días en 15 días? Prefiero que me digan que no voy a salir hasta julio y fin.

Primi en todos los países se está haciendo así porque hay que ir mirando la evolución. Yo no haré ningún plan hasta julio o agosto. Trabajar tengo que pero lo demás ha quedado todo aparcado para nosotros, en casa estamos ya con esa idea muy aceptada. Siento pena que mi madre y mi suegra hayan venido a estar encerradas pero igual lo estarían en sus casas, al menos estamos juntos que ya es bastante. A mi me encanta estar en casa, no me representa un problema, solo me preocupan mucho ahora la salud y la economía. ?
 
Back