Coronavirus

El problema es que muchas personas no se atienen a las restricciones. La estupidez no tiene cura. Ayer me contaron que la policia en Asturias obligó a varias personas a volver a sus casas porque éstas hace dos dias, ole la estupidez, se fueron de excursión. Pues que hicieron? Ayer los volvieron a pillar a toda la panda, otra vez de excursión.
Mientras haya personas así, que por lo visto o se toman todo a la torera aunque vea a la gente morir o caer enferma o lo hacen por provocación, la situación no mejorará.
Otra cosa me resulta imposible de entender es que a muchisimos les dé un ataque por el confinamiento forzoso, aunque pueden salir a hacer la compra. Pero bueno, estamos demasiado acostumbrados a vivir fuera de casa. Cuando hablo con personas mayores éstas alucinan. Durante la guerra estuvieron años escondiendose y confinados, y resulta que ahora a la gente le es demasiado quedarse un par de meses en casa.

IMBECILIDAD%2B01.jpg

El problema son las expectativas, pienso. Los datos de estos dos últimos días son del fin de semana y, quizás, por ello sean más bajos porque ni en Italia ha habido descensos tan pronunciados. Si fueran ciertos, no sería mala noticia, pero ayer en Cataluña aún dieron 1200 y algo de contagiados, en la misma línea que los días previos, que eran unos 1.300.

Todos los periódicos, el Gobierno, dan por buena esa bajada y aún generan más expectativas, cuando toca ser prudente y esperar un poco a ver si esa bajada se confirma.

Si la gente ve que los números bajan, baja la guardia y eso es un peligro ahora mismo, porque la impresión que tienen es que ya pueden hacer una vida más relajada y eso no es así y, por otra parte, el Gobierno lanza globos sonda sobre la relajación de las medidas, cuando aquí los globos sonda solo sirven para que la gente crea que esto va a pasar a corto plazo, y me temo que no es así, o al menos, no de momento.

Si tenemos test no fiables, cualquier medida que se tome para relajar el confinamiento puede hacer que vuelvan a subir los contagios por los asintomáticos, en los que es más difícil detectar el virus con esos test de baja fiabilidad, pero pueden seguir contagiándolo a gente que desarrolle síntomas graves, y volvemos al punto de partida, solo que con muchos menos sanitarios para atender a los enfermos porque hay un gran número de ellos de baja por el virus y entonces tendremos respiradores y mascarillas, pero no habrá gente para utilizarlos.

Ya están haciendo la enésima cagada reincorporando al servicio a sanitarios al cabo de 7 días de dar positivo, cuando se sabe que eres aún contagioso hasta 14 días después de dar negativo.

En fin, es lo que hay. Me voy a trabajar que, por lo visto, soy esencial, y a poner el contador a cero de nuevo y ya no sé por que reseteo de contador voy. Estoy sin poder ir a ver a mi madre al hospital, pero tengo que ir a trabajar (vamos por turnos, aclaro), jajajajaja.
 
Bloomberg señala directamente a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»


Un artículo de opinión publicado en uno de los medios de comunicación económicos más prestigiosos, Bloomberg, ha criticado con mucha dureza al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de «imprudente» por «permitir una manifestación en Madrid en el día internacional de la mujer (8 de marzo)».

Ferdinando Giugliano
, popular columnista de Bloomberg, recuerda que pese a que Italia se ha convertido en el «símbolo» del coronavirus en Europa, «los ojos del mundo se han mudado a España, que sufre un brote igual o peor». Bajo su punto de vista, lo peor es que «Pedro Sánchez, al igual que sus homólogos de Francia y Reino Unido, ignoró la crisis sanitaria que se desarrollaba en Italia» y no impuso medidas «que podrían haber salvado miles de vidas«.


El columnista de Bloomberg cree, eso sí, que el actual confinamiento está «comenzando a mostrar sus efectos», sin embargo, acusa al Ejecutivo de Sánchez de no poder ayudar a «quienes ya han sido infectados». Además, Giugliano también señala al PP por «oportunista», ya que «atacó a Sánchez por cerrar las actividades no esenciales, cambiando el discurso anterior que requería un bloqueo más estricto». Pero mayor es el golpe que asesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de tratar «de explotar la emergencia sanitaria para impulsar su agenda radical de nacionalizaciones».
España ahora está pidiendo al resto de la zona euro que sea solidaria a través de la emisión de bonos solidarios. Existen sólidos argumentos para mutualizar al menos algunas deudas, pero es muy poco probable que esto suceda a corto plazo. Por ahora, España tendrá que depender en gran medida del Banco Central Europeo (BCE) y de sí misma. Después de un comencio trágicamente inestable, Sánchez debe mostrar su determinación», concluye el columnista de Bloomberg.
 
Testeos masivos, aislamiento de infectados, ratio camas uci y sanitarios/ habitante

Y un poquito de ayuda en el conteo de fallecidos, según reconocieron ellos mismos

Además de todo lo que dices, población algo menos envejecida que en España y menos contacto familiar incluiría yo. A finales de enero/principios de febrero los colegios suelen tener una semana de vacaciones (vacaciones de invierno) y mucha gente va a esquiar, mayoritariamente a los Alpes, donde hubo varios focos de contagio. Esas personas contagiadas serían relativamente jóvenes. Además de que se hicieron bastantes test y se aislaron a muchos de esos positivos, la gente suele tener menos contacto que en España con sus mayores, lo que pudo evitar el contagio de personas que hubiesen fallecido con más probabilidad.

Es que lo de las persianas...ni en Holanda, Alemania, etc...no les entiendo, con lo comodas que son,

Creo que @Claudina ya te ha comentado algo (no sé si alguien más, este hilo avanza muy rápido). Aquí una damnificada por la ausencia de persianas en Alemania. En mi primer piso tuve pero.. ¡porque era un entresuelo! Aquí los pisos más bajos suelen tener a modo de protección, como las rejas en España.

La gente adora la posibilidad de que entre la luz solar, lo que no es incompatible con tener unas persianas que bajar para la hora de dormir, jaja. Pero es así, no conciben que impidas la entrada de la luz solar, porque la gente no suele tener cortinas tupidas del todo. Yo sí, porque en mayo/junio en Berlín amanece a las 4 y ese solete directo al ojo antes de las 5 de la mañana no me parece sano. En esta época del año que amanece a la vez que me levanto sí que suelo no correr las cortinas por la noche para que la luz me ayude a salir de la cama :LOL: Lo que decía Claudina de no cotillear casas ajenas es totalmente cierto. Si vas por la calle de noche, puedes ver la decoración de cualquier casa de los pisos bajos pero es que la gente no mira nada, es una maravilla.
 
Peor gestión que la de este gobierno imposible , han llevado al personal sanitario al matadero. Y el que dice ser ministro de Sanidad nos miente diciendo que España es el país donde más test se habían realizado, el colmo del cinismo y la poca Vergüenza

--------------------------------------------------------



La OMS avisó el 2-M al Gobierno de la prioridad de hacer test a los sanitarios: ya hay 20.000 contagiados

Los profesionales se muestran en contra la orden de Sanidad de trabajar a los 7 días si no tienen síntomas: «Es una temeridad»


En España hay 19.400 sanitarios que han resultado infectados por coronavirus. Algunos de ellos incluso han fallecido en las últimas semanas a consecuencia del COVID-19. La Organización Mundial de la Salud viene advirtiendo desde principios de marzo en un documento interno que era necesario dar prioridad absoluta a la realización de test a sanitarios para «proteger su salud». Sin embargo, como denuncian los propios profesionales, el Gobierno no escuchó esta advertencia.

Lo avisó claramente el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España el pasado 19 de marzo: es «urgente» que se realicen test del coronavirus al personal médico que trabaja en los hospitales cara a cara con el patógeno. «La seguridad de los profesionales es esencial para poder seguir combatiendo esta pandemia», recalcaron los representantes del gremio.

Esta advertencia iba en sintonía con las lanzadas desde la OMS a principios de marzo. Lo hizo a través del documento de consumo interno titulado ‘Laboratory testing strategy recommendations for COVID-19’ (Recomendaciones para la estrategia de test en laboratorio frente al Covid-19), del que se han difundido varias actualizaciones con diversos títulos desde el pasado 2 de marzo. La versión más reciente del documento tiene fecha del día 21 marzo.





En dicha guía se especifica cómo deben actuar los países ante la más que previsible saturación de los laboratorios y sistemas de diagnóstico del coronavirus. Y la conclusión es clara: ‘prioridad máxima’ a los test a sanitarios ante una situación de desabastecimiento.

‘Escenario 4’

Las instrucciones de la OMS describen las actuaciones recomendadas en cuanto a la política de realización de test en los cuatro escenarios posibles de la pandemia. Van desde el número 1, países sin casos, hasta el número 4, países con «grandes brotes sostenidos y transmisión local penetrante». España está, desde hace semanas, en la fase más grave de ese escenario 4.

La guía de la OMS vaticina que los países que se encuentren en ese ‘escenario 4’ van a enfrentarse a graves problemas técnicos y logísticos a la hora de poder realizar tests de forma masiva a la población. Ante la falta de tests, advertía, será necesario «priorizar» a ciertos colectivos.

«La priorización deberá enfocarse en la identificación temprana (del Covid-19) y protección de pacientes vulnerables y trabajadores del sistema sanitario», indican las instrucciones. Realizar estos test «será muy importante para minimizar la progresión» del virus.

Sanitarios sin test

Sin embargo, desde las primeras semanas de la pandemia en España Sanidad impuso severas restricciones a la realización de test entre los profesionales sanitarios. Se les exigía haber mantenido un «contacto estrecho» sin protección (pese a que la OMS no hace distinción de «contactos») y comenzar a mostrar los síntomas de la infección. De hecho, recomienda Sanidad, como norma general se evitará la realización de test y se enviará al persona a su domicilio para una cuarentena reducida de 7 días, tras la cual «se valorará» la realización de un test. Si no tienen síntomas, vuelta al trabajo. «Una temeridad», como han denunciado los propios sanitarios.

El pasado domingo se conoció el fallecimiento de un médico del SUMMA de Madrid afectado por coronavirus. El primer sanitario fallecido a consecuencia del Covid-19 en Madrid. Su hija, a través de una carta, denunciaba que a su padre le realizaron el test «tras nueve días de fiebre», mientras que a algunos políticos se le han realizado varias de estas pruebas pese a mostrarse asintomáticos, como el caso de Irene Montero.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en España hay un total de 19.400 profesionales sanitarios que han resultado infectados por el coronavirus. De ellos, unos 16.000 permanecen aún de baja y en aislamiento domiciliario. El sindicato de enfermería SATSE incluso ha denunciado la situación ante la ONU.


 
Tengo 60 kilos de pienso de perro y 20 kilos de pienso de gato almacenados del ultimo pedido

Creo que voy a cambiar mi dieta hasta nueva orden

Solo me queda idear como deshacerme de la basura sin pisar la calle

Te doy mi dirección y me lo mandas. Yo empiezo a estar justita de alimentos de mis bichillos. ;)
 
Covid-19 en el Sudeste Asiático a 6 de abril

  • Malasia: 3.793 casos / 62 muertes / 1.241 recuperados (Letalidad: 1.63%)
    Filipinas: 3.660 casos / 163 muertes / 73 recuperados (Letalidad: 4.45%)
  • Indonesia: 2.491 casos / 209 muertes / 192 recuperados (Letalidad: 8.39%)
  • Tailandia: 2.220 casos / 26 muertes / 793 recuperados (Letalidad: 1.17%)
  • Singapur: 1.375 casos/ 6 muertes / 344 recuperados (Letalidad: 0.44%)
  • Vietnam: 245 casos / 0 muertes / 95 recuperados
  • Brunei: 135 casos / 1 muertes / 32 recuperados (Letalidad: 0.75%)
  • Camboya: 114 casos / 0 muertes / 53 recuperados
  • Myanmar: 22 casos / 1 muerte / 0 recuperados (Letalidad: 4.54%)
  • Laos: 12 casos / 0 muertes / 0 recuperados
  • Timor: 1 caso / 0 muertes / 0 recuperados
 
Organizan la primera manifestación virtual el 8 de abril para pedir #GobiernoDimisión


Coronavirus hoy, en directo: última hora del Covid-19 en España


GobiernoDimisión


Manifestación online: GobiernoDimisión
El próximo 8 de abril tendrá lugar la primera manifestación virtual en España para protestar contra la gestión del Gobierno socialcomunista en la crisis del coronavirus bajo el lema ‘GobiernoDimisión’.
Bajo el hashtag «#GobiernoDimisión» los organizadores van a protestar contra las «mentiras» del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la crisis del coronavirus. Como ya ha contado OKDIARIO, el Gobierno tenía información de antemano de que el virus procedente de Wuhan (China) ya estaba en las calles pese a lo que mantuvo la manifestación del Día de la Mujer del 8 de marzo.
Precisamente el 8-M resultaron contagiadas la mujer y la madre de Pedro Sánchez, así como la vicepresidenta Carmen Calvo y las ministras Irene Montero y Carolina Darias. El objetivo no era otro que evitar el fracaso. A pesar de la movilización promovida por Podemos y el PSOE, la manifestación contó con 120.000 personas, una cifra inferior a la del año anterior pero que, a la vista de los resultados, se convirtió en una verdadera bomba biológica.




Los convocantes de la primera manifestación virtual de la historia de España también acusan al Ejecutivo socialcomunista de provocar que seamos «el país con mayor número de muertos por número de habitantes». La gestión de la crisis también ha sido un desastre en cuanto a la reacción y la obtención de material sanitario para hacer frente a la pandemia. Ni mascarillas, ni respiradores, ni los test que reclaman los sanitarios que se están jugando la vida han llegado a tiempo ante la inoperancia del Gobierno.
La manifestación también pretende recordar y dar ánimo a los profesionales a los que Sánchez ha convertido en «kamikazes». Sanitarios, policías, guardias civiles, militares y todos aquellos que se enfrentan en primera línea al Covid-19. España es el país con más número de sanitarios contagiados por el coronavirus.


Otro de los puntos clave para convocar esta protesta es la pésima gestión económica que Sánchez e Iglesias están realizando en pleno estado de alarma «dejando desamparados a nuestros trabajadores y autónomos», los que más sufren en sus carnes el cierre del país por culpa de la mala gestión del PSOE y Podemos.
«El pueblo español se organiza de forma cívica y apartidista para manifestarse desde sus casas exigiendo que se eche a los responsables de la peor gestión del mundo contra el Coronavirus», afirman también los convocantes de esta iniciativa.
Qué hacer pasa sumarse a la manifestación #GobiernoDimisión:


¿Cuándo? El 8 de abril a las 19:00 horas.

¿Dónde? En directo en el siguiente enlace

¿Qué? Intervendrán personas que te contaron la verdad cuando el Gobierno y las televisiones te mentían

https://okdiario.com/espana/organiz...irtual-8-abril-pedir-gobiernodimision-5421628
 
Back