Coronavirus

en francia hay un profesor reconocido al nivel mundial por su trabajo, y no hay una alma dispuesta a escucharlo sobre el tratamiento. el ha dicho que hoy que por cuenta de las industrias farmacéuticas hay que hacer todo un proceso que cuesta milliones para desarrollar un tratamiento mientras por ejemplo por el sida, en tres personas ,se sabia diretamente si el tratamiento funcionaba. por esso no me sale una idea que todo eso es marckering con cada uno con los domares en los ojos. los chinos con las mascarillas y las industrias farmacéuticas con el tratamiento
 
Opino igual. Si se hubiera confinado solamente a los grupos de riesgo desde el minuto uno y los demás trabajando, habría pocos muertos a día de hoy y la economía no se hubiera resentido. Cuando todos lo hubiéramos pasado, se podrían suavizar las medidas porque los curados ya no seríamos peligrosos para los grupos de riesgo.
par eso tenemos que tener pruebas, los testes ciertos ya preparados para pruebar la populacion. el virus es inedito.
 
En parte lleva razón. Pero que hacemos con el personal de residencias de ancianos? Porque los abueletes de residencias no lo han pillado por estar en la calle, el virus se lo han metido.
Sería encerrar a los abuelos y al personal, que hubiera una cuarentena de 14 días antes de poder estar en contacto con grupos de riesgo.
En las residencias tenían que haber extremado las medidas de higiene del personal y hacer tests a menudo, con eso se hubieran evitado miles de muertes.
 
Pero si soy católico así que mec error. Para eso está la misa televisada o la comunicación telemática con religiosos, y está permitido individualmente presencialmente ir a rezar siguiendo las normas, pero no a culto.
Lo que está haciendo está prohibido. Lo importante es acabar con la pandemia, Dios está en todos sitios, sobretodo si cuidamos de nuestros abueletes cumpliendo las normas que esto acabe pronto.

A cuantos abueletes va a matar el Santisimo en mini procesión con tres curas a dos metros unos de otros?
Esto es solo un gesto que me parece conmovedor. Yo también estoy encerrada y creeme que estamos todos iguales en todas partes
Mi comentario inicial fue hacia un forero que alli donde ve a un cura se pone c#lo para el norte
Saludos
 
Gracias por esta interesante noticia. Estàn apareciendo muchos estudios derivados de observaciones recientes, pues es todo reciente con esta enfermedad.
Ya que la medicina tradicional no tiene hoy en su mano la soluciòn, se ha comenzado a observar todo tipo de productos no habituales.
Ademàs hoy ha aparecido la novedad de que quizà el ibuprofeno pueda ser beneficioso contra el CV.
Hasta ayer aconsejaban gàrgaras de sal con agua caliente. Pero ayer, justamente un quìmico explicò que ese consejo es inexacto pues la sal comùn (cloruro de sodio) es una sal neutra. Que eso sòlo sirve para enfermedades bacterianas pues la sal extrae por òsmosis el agua de las cèlulas bacterias.
Evidentemente es un dìa a dìa con todo esto.
Agradezco muchisimo tu puntualización al respecto de mi comentario, Estimada Compañera @Coti7495 , y aprovecho, con tu permiso y el de los de los demas componentes del Foro para decir que últimamente los facultativos Médicos han dado en recomendar no comer sal,.....Bien, Sin sal no puede vivir ningun ser Humano, han desatado una "guerra" contra el sal, y a propósito de esto pongo un link de una pequeña industria Boliviana, Pais al que admiro y respeto.- Vean lo que hay.-

 
si sobrevivo a esta pandemia te voy a pedir que me enseñes a organizar las compras para tanto tiempo. De verdad. Yo tambien estoy guardada y tuve que salir a la farmacia y al super dos veces
Y tengo un freezer de la pm


@Taconez Lejanoz , en mi frigo no hay helados, no hay chuches y no hay cosas innecesarias.

Tengo pescado congelado (gallo, skrei y merluza), pechugas de pollo/pavo que compré al vacío, también congeladas. Algo de verdura, troceada para que ocupe menos. Y baguettes de pan, para descansar del panbimbo, los biscotes y del pan casero (compré harina de fuerza, además de la normal)

Muuuchos yogures. Se pueden consumir hasta una semana y más después de fecha, sin problemas. Con leche y una yogurtera, iremos haciendo.

Jamón york/pavo envasado. Embutido, queso y quesitos.

Compré verduras deshidratadas, eso no va al frigo.
Las bacaladas en sal tampoco.
Las calabazas y las lombardas tampoco, y aguantan hasta el verano si no les da el sol.
Lo mismo que las patatas y las cebollas.
Botes de tomate, de atún y de sardinas tengo un montón ( más que papel higiénico ), el atún con tomate me da juego para empanadillas. Y el bacalao también.
Y leche y cajas de galletas, por mi y por todos mis compañeros.
Por supuesto, legumbre y pasta.
Y aceite.
Y fruta en lata (no habéis visto ElPianista, de Polanski?)

Aguanto quince días más, si no ocurre nada raro. Y en caso grave, un mes. Acabará antes el año que mis lentejas.

Sos un genio de la matemática!!!! calculando cantidades perfectas sin olvidarte de nada y para varias personas
Te felicito
 
Opino igual. Si se hubiera confinado solamente a los grupos de riesgo desde el minuto uno y los demás trabajando, habría pocos muertos a día de hoy y la economía no se hubiera resentido. Cuando todos lo hubiéramos pasado, se podrían suavizar las medidas porque los curados ya no seríamos peligrosos para los grupos de riesgo.

De qué sirve confinarnos a todos, sin saber si hemos pasado la enfermedad o no?

Si yo no estuviera confinada, me habría infectado, lo habría pasado bien, regular, mal o en uci y probablemente, por edad y perfil, ya estaría curada. Podría visitar a mis familiares mayores y hacerles más llevadera la situación. Podría trabajar y sostener la economía.

Cuando acabe el confinamiento, me contagiaré igual, pero el país estará hecho una m**rda y mientras haya personas contagiadas los grupos de riesgo no están a salvo.

Solo estamos alargando la situación.

Por edad y perfil (supongo que mujer joven), si te hubieras infectado gravemente (que ocurre) no hubieras llegado a la UCI. Porque estarían tan saturadas que dejarían morir a la gente sin poder atenderlos. Y no estoy hablando de viejos, sino de jóvenes. En estas circuntancias las UCIs están saturadas y deben elegir entre enfermos, con lo que si se dejara al virus expandirse sin control sería dejar que se muriera todo aquel que tuviera una infección grave, joven o viejo, sano o con patologías previas.

En este hilo hay varias foreras que participan que lo han pasado, que sepamos. Tres han sido hospitalizadas. Otros foreros tienen a sus familiares graves, algunos jóvenes. Su salvación es que haya sitio en los hospitales, cosa que no ocurriría sin el confinamiento obligatorio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back