Coronavirus

Pues es que no me tomé la temperatura porque no sé ni dónde tengo el termómetro. Yo creo que sí, porque las tiritonas que tenía no eran normales, sudores fríos, etc.

Estoy googleando pero no encuentro nada concreto al respecto, todo muy general. No sé si llamar mañana a alguna clínica de análisis que haya en la ciudad para consultar si la hacen y cuánto vale. Lo que es el test parece sencillo, te sacan sangre y poco más claro. Ya me veo 400 pavos la broma o algo así, no creo. En todos los sitios ponen que es un procedimiento "barato" y "sencillo" de realizar pero ya sabemos como está el asunto.

Cuando obligué a mis abuelos a comprar mascarillas a mediados de febrero, por si acaso, se las cobraron a 35 euros la unidad (ffp3), para flipar.

No sé, es lo que peor llevo, la ignorancia esta a la que estamos sometidos. Creo que mañana voy a hacer unas llamadas a ver si me aclaro y si me lo puedo hacer y adelantar algo, pues mira casi que me parece bien invertido. Ahora, que tampoco valga mucho por favor. No me importaría pagar 100€ e ir con mis abuelos sin miedo, me parece hasta barato dadas las circunstancias. Pero que tampoco se flipen, no sé.

Por otro lado tener un papelito que te ponga que eres inmune en estos momentos tiene que equivaler al que tiene un décimo de lotería con un tercer premio, más o menos. No es que quiera carta blanca para andar por la calle, pero oye la seguridad de que no eres un peligro público mola.
Gracias por contar tu experiencia.Tenemos tanto miedo que leer experiencias de gente cercana y que lo han superado hace bien.
Creo que deberías hacértelo,va a ser el dinero mejor invertido de tu vida.
 
Uno de los primos famosos de los 80/90

Aquella beautiful people...
Ese era su hermano Alberto Cortina y su primo Alberto Alcocer. Alberto Cortina estaba casado con Alicia Koplowitz y la lió parda con Marta Chávarri, casada con el marqués de Cubas. Alberto Alcocer también la lió con su amante, estando casado con Ester Koplowitz.

En cambio, Alfonso Cortina tuvo un matrimonio estupendo con la hermana de Cary Lapique.
 
No vivo en España y no miro lo que no me interesa
Me conmueve que tres o cuatro personas con mucha prudencia saquen el Santísimo a la calle. Eso no te servirá de consuelo a vos, pero a muchos que no pueden ir a una Iglesia si. Hasta donde se, España es un país aconfesional no anti católico
ADIOS
Pero si soy católico así que mec error. Para eso está la misa televisada o la comunicación telemática con religiosos, y está permitido individualmente presencialmente ir a rezar siguiendo las normas, pero no a culto.
Lo que está haciendo está prohibido. Lo importante es acabar con la pandemia, Dios está en todos sitios, sobretodo si cuidamos de nuestros abueletes cumpliendo las normas que esto acabe pronto.
 
al ver esta noticia, de un hombre mucho màs joven que el prìncipe Carlos, me pregunto si lo de èste habrà sido verdad...al igual que el prìncipe Alberto de Mònaco... se curaron perfecta y muy ràpidamente, no?
Supongo que será como algunos que solo lo pasan sin sintomas.
Igual tiene otras patologías?
 
si sobrevivo a esta pandemia te voy a pedir que me enseñes a organizar las compras para tanto tiempo. De verdad. Yo tambien estoy guardada y tuve que salir a la farmacia y al super dos veces
Y tengo un freezer de la pm


@Taconez Lejanoz , en mi frigo no hay helados, no hay chuches y no hay cosas innecesarias.

Tengo pescado congelado (gallo, skrei y merluza), pechugas de pollo/pavo que compré al vacío, también congeladas. Algo de verdura, troceada para que ocupe menos. Y baguettes de pan, para descansar del panbimbo, los biscotes y del pan casero (compré harina de fuerza, además de la normal)

Muuuchos yogures. Se pueden consumir hasta una semana y más después de fecha, sin problemas. Con leche y una yogurtera, iremos haciendo.

Jamón york/pavo envasado. Embutido, queso y quesitos.

Compré verduras deshidratadas, eso no va al frigo.
Las bacaladas en sal tampoco.
Las calabazas y las lombardas tampoco, y aguantan hasta el verano si no les da el sol.
Lo mismo que las patatas y las cebollas.
Botes de tomate, de atún y de sardinas tengo un montón ( más que papel higiénico ), el atún con tomate me da juego para empanadillas. Y el bacalao también.
Y leche y cajas de galletas, por mi y por todos mis compañeros.
Por supuesto, legumbre y pasta.
Y aceite.
Y fruta en lata (no habéis visto ElPianista, de Polanski?)

Aguanto quince días más, si no ocurre nada raro. Y en caso grave, un mes. Acabará antes el año que mis lentejas.
 
Última edición:
Juan Calaza, impulsor del manifiesto contra el confinamiento: "No va a arreglar nada"
El economista y matemático cree que las restricciones a la movilidad en distintos países para frenar los contagios de coronavirus sólo destruirán la economía
Un enfermo leve de Covid-19 es trasladado desde el Hospital de La Princesa al hospital de campaña en IFEMA.

Un enfermo leve de Covid-19 es trasladado desde el Hospital de La Princesa al hospital de campaña en IFEMA. Ricardo Rubio / Europa Press
DIEGO MOLPECERES
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO06.04.2020, - 05:15
El economista y matemático Juan José R. Calaza ha impulsado un manifiesto contra las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Junto a Andrés Fernández Díaz,catedrático emérito de Política Económica de la UAM; Joaquín Leguina, estadístico superior del Estado; y Guillermo de la Dehesa, economista del Estado, sostiene que paralizar el país no servirá para evitar los contagios y sólo supondrá el hundimiento de la economía. A todos ellos, mayores de setenta años, les une una relación académica con varios artículos publicados en revistas.
MÁS INFO
Calaza ahonda en conversación con Vozpópulidesde París en las tesis expuestas en su manifiesto que nada a contracorriente de la estrategia de muchos gobiernos para frenar una pandemia que se ha cobrado ya la vida de 67.260 personas en todo el mundo. Partidario de la herd inmmunity (inmunidad de grupo) para personas sin patologías, dice que sus propios cálculos ofrecen una tasa de letalidad del coronavirus mucho menor a la expuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Imperial College de Londres.
- El confinamiento reduce el número de contactos diarios de una persona y hace disminuir el número reproductivo del virus... La tesis de su manifiesto es que, como puede volver a reproducirse exponencialmente una vez que se levanten las restricciones, mejor no hacerlo para no destruir la economía, ¿no?
Todo confinamiento reduce los contactos. Pero el hecho de reducir los contactos sociales no quiere decir que disminuya el número de contagios. Y el problema del virus no es su letalidad, que es muy baja, sino que es bastante alta cuando toca a personas con patologías crónicas, que suelen concentrarse en hombres de más de ochenta años y, en menor medida, en las mujeres. El hecho de que se confine a la población no va a arreglar absolutamente nada. Tardará más, pero se va a contagiar igual.
- Ustedes califican de 'mito' que el aplanamiento de la curva epidémica gracias el confinamiento salve muchas vidas. ¿Por qué?
Una persona que no sepa nadar se ahoga igual en una piscina de dos metros que en medio del océano Pacífico. Si el sistema de urgencias sólo admite 1.000 personas y se presentan 1.100, da igual que se presenten 1.100 o que se presenten 50.000; queda desbordado. Lo que se está haciendo con el aplanamiento es que, en lugar de que el pico se produzca de una vez por todas, se extiendan en el tiempo las plétoras en urgencias. Si todo tenía que haber acabado en 15 días, va a acabar mucho más tarde. Y a quien perjudica esto es a los mayores de 80 años.
- ¿Entonces no se debería proteger a la sociedad?
Sólo el 3,5% de los fallecidos eran menores de 60 años, por lo que las medidas de confinamiento no se hacen para ellos. De los 11.000 muertos, más del 60% tenían más de ochenta años. Es a estos a quienes teníamos que haber confinado y protegido, en lugar de dejarlos morir en residencias o en los servicios de urgencias, donde la consigna es salvar a la gente con esperanza de vida. Y para estar seguros de que prácticamente quedaba blindada la población de riesgo habría que llegar a un orden de vacunación del 66% o dejar que la población se infecte hasta llegar a ese nivel y ya constituirían un muro de protección respecto a la población más frágil. Cualquiera de los dos serviría igual. Pero como no hay vacuna, la herd immunity (inmunidad de grupo)que pretendía [Boris] Johnson en Gran Bretaña, en mi opinión era la mejor opción para la gente sin patologías.
- Pero ahora vemos los servicios funerarios ya desbordados. ¿No cree que sin las medidas de confinamiento nos estaríamos dejando a mucha más gente por el camino y habría una situación inasumible a las puertas de los hospitales?
Pero si están desbordados, están desbordados. Ese es el problema de la curva epidémica. Con el aplanamiento de la curva puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que vamos a extender las plétoras en el tiempo y, al final, se va a contagiar el mismo número de personas que si hubiéramos permitido un contagio libre, aunque aislando a aquellos con riesgo y a los de más de ochenta años con patologías.
- ¿Y por qué el Reino Unido decidió cambiar de estrategia?
El Imperial College tenía un modelo matemático de proyección. Pero para este tipo de enfermedades esos modelos son un completo dislate. En su día proyectaron 200.000 muertos con las vacas locas en Francia y murieron 200 personas. El Imperial College, totalmente entregado al Partido Laborista, hizo unas proyecciones de 600.000 muertos, aplicando una tasa de letalidad fantasiosa. Y Johnson dijo, si esto al final es verdad, a mí me matan. Así que optó por una especie de confinamiento dulce, sin llegar a las medidas extremas de España.
- El presidente Sánchez habla ya de un plan de vuelta progresiva a la normalidad, pero parece que los expertos contemplan escenarios en los que pueda haber nuevos brotes...
Si esto para un poco -que lo hará- por supuesto que se van a reproducir los brotes. Toda curva de infección exponencial tiende a aplanarse convirtiéndose en una función logística de Verhulst. Cuanto más rápido sea el contagio, más rápidamente se consigue. Con diez millones de infectados –que son los que debe haber en este momento en España contando desde el principio de la epidemia- se crea un muro de diez millones de personas inmunes que están protegiendo al resto. No obstante, quedarán núcleos que generarán nuevos brotes. ¿Volverán a confinar a la población?
Según declaraciones del ministro Marlaska, España ha tomado las medidas más draconianas, lo cual es cierto. Pero en España hay más muertos que en Italia. O sea, que esas medidas no han servido absolutamente para nada. Con el confinamiento, el Gobierno se va a colgar las medallas por haber reducido poco a poco el número de muertos gracias al aplanamiento de la curva epidémica y la disminución de contagios. Pero lo hubiera conseguido igual, sin destrozar la economía, con mascarillas y confinando y protegiendo sobre todo a personas mayores de 80 años con patologías.

Yo creo que el cálculo hay que hacerlo sobre dos períodos y no como lo estamos haciendo en España. Hay que hacerlo como hacen en Suecia, en cierta medida en Inglaterra, en Holanda, en Alemania o en Japón. Que la enfermedad venga en dos períodos y no sólo en uno cambia totalmente los cálculos. No se puede confinar a la población durante dos inviernos seguidos. Yo no veo otra alternativa, porque la crisis económica que se avecina va a endeudar al Estado y eso se va a repercutir forzosamente sobre el sistema de salud. Al golpearlo, habrá más muertos porque se atenderán peor.
- Ha mencionado usted el uso de mascarillas. ¿Por qué cree que no se obligó a ello desde el principio?
En China, Corea y Japón van siempre con mascarillas, a diferencia de Europa. En Corea las aplicaron desde el primer día y eso fue lo que lo frenó, más que la utilización de las aplicaciones con geolocalización. Aquí, creo que los cogió muy desbordados y se dedicaron a copiar en primer lugar el modelo italiano que tenían al lado. Pero ese modelo era un desastre absoluto, porque lo copiaron del chino. Aunque no fue una copia óptima, ya que China no aisló a toda la población, sino al 10%. 900 millones de habitantes seguían trabajando para la región que estaba confinada.
Pero Italia, al confinar a todo el país, se quedó a cero. Ahora tendrá una crisis económica y sufrirá el impacto. El problema que surge con los eurobonos que se piden ahora a Europa es que holandeses y alemanes ahora dicen sin decirlo a Italia y a España: No, no, vosotros habéis arruinado el país porque habéis parado la economía. Nosotros no la hemos parado, nos hemos arriesgado y no hemos seguido la histeria alarmista. Por tanto, vosotros pagáis la ruina total de España. Y no digamos si esto se prolonga...
Opino igual. Si se hubiera confinado solamente a los grupos de riesgo desde el minuto uno y los demás trabajando, habría pocos muertos a día de hoy y la economía no se hubiera resentido. Cuando todos lo hubiéramos pasado, se podrían suavizar las medidas porque los curados ya no seríamos peligrosos para los grupos de riesgo.

De qué sirve confinarnos a todos, sin saber si hemos pasado la enfermedad o no?

Si yo no estuviera confinada, me habría infectado, lo habría pasado bien, regular, mal o en uci y probablemente, por edad y perfil, ya estaría curada. Podría visitar a mis familiares mayores y hacerles más llevadera la situación. Podría trabajar y sostener la economía.

Cuando acabe el confinamiento, me contagiaré igual, pero el país estará hecho una m**rda y mientras haya personas contagiadas los grupos de riesgo no están a salvo.

Solo estamos alargando la situación.
 
el confinamiento sirve a que todas las personas no se contaminan al mismo tiempo y llegan todas a la emergencia al mismo tiempo. por mas que por hoy no hay certeza de un tratamiento fiable. en vida normal un contaminado puede contaminar hasta tres personas en confinamiento solo una.
 
Opino igual. Si se hubiera confinado solamente a los grupos de riesgo desde el minuto uno y los demás trabajando, habría pocos muertos a día de hoy y la economía no se hubiera resentido. Cuando todos lo hubiéramos pasado, se podrían suavizar las medidas porque los curados ya no seríamos peligrosos para los grupos de riesgo.

De qué sirve confinarnos a todos, sin saber si hemos pasado la enfermedad o no?

Si yo no estuviera confinada, me habría infectado, lo habría pasado bien, regular, mal o en uci y probablemente, por edad y perfil, ya estaría curada. Podría visitar a mis familiares mayores y hacerles más llevadera la situación. Podría trabajar y sostener la economía.

Cuando acabe el confinamiento, me contagiaré igual, pero el país estará hecho una m**rda y mientras haya personas contagiadas los grupos de riesgo no están a salvo.

Solo estamos alargando la situación.
En parte lleva razón. Pero que hacemos con el personal de residencias de ancianos? Porque los abueletes de residencias no lo han pillado por estar en la calle, el virus se lo han metido.
Sería encerrar a los abuelos y al personal, que hubiera una cuarentena de 14 días antes de poder estar en contacto con grupos de riesgo.
 
Gracias por contar tu experiencia.Tenemos tanto miedo que leer experiencias de gente cercana y que lo han superado hace bien.
Creo que deberías hacértelo,va a ser el dinero mejor invertido de tu vida.

Sí? Joder pues si llego a saberlo lo cuento antes. De todas formas ya lo pusé hace una semana o dos por aquí, hablando del tema. Porque pasó eso, pero en su momento tampoco llegué a pensar que era este virus, y a día de hoy tampoco lo sé. Ha sido con el paso de las semanas y de ir recibiendo información de los síntomas cuando atando cabos he caído en que ha sido más que probable, pero como digo no tengo confirmación ninguna.

Yo por mi parte, y creo que ya lo puse en su momento, quiero transmitiros tranquilidad. Yo tengo 32 palos y que yo sepa ninguna patología seria, alergias o algo por el estilo. De hecho soy fumador y en ese sentido debo tener más riesgo que un no fumador. Si lo he tenido, que no lo sé, es jodido pero es soportable. Es verdad que te quedas sin fuerzas porque te deja muy débil, pero creo que más por las circunstancias que por el virus en sí. Te duele al respirar, estás incómodo, notas la presión, no tienes apetito, tienes tiritonas y frío pese a ponerte cincuenta capas, etc. Yo abría la ducha con agua caliente y me metía que no sabía casi ni como entraba por la cabina del tembleque. No era dolor sino encontrarte mal, que no estás para nada al 100%, te sientes indefenso en ese sentido. Pero no es un dolor insoportable, es la molestia de encontrarte mal.

Ahora, ya está, superable. Creo que de normal es superable. También es verdad que yo vivo solo y por tanto en esos días no tenía contacto con nadie y la situación al final se simplifica más al estar pendiente solo de ti y no de ti y lo que puede suponer al resto. Entre eso y mi actitud de "pues si me tengo que morir me muero" pues no sé, lo llevé bien.

Pero de verdad, calma, no os preocupéis. Tened cuidado, lógicamente, todo lo que queráis pero intentad estar lo más tranquilas posible al respecto. Esto al final es un poco como la varicela, mejor que lo pases lo antes posible. Obviamente sería mejor no sufrir nada, pero de verdad si esto que me ha pasado a mi es, y os pasa a vosotras, estoy convencido de que vuestra actitud cambiaría más hacía mi lado, al de la calma. Estaréis mal unos días pero después, todo ese momento no será nada en comparación con saber que os habéis librado de esta mierda.

Y digo todo esto sin saber si lo he pasado o no y me jode. De verdad, no me había planteado hacérmelo hasta hace un rato pero cada vez me dan más ganas, no por mi ya, sino porque creo que también es importante que se vea y que se sepa que se puede tener, se puede pasar, se puede uno inmunizar y tirar palante.

Ya os contaré a ver qué me dicen, a ver si es posible. Como salga que no lo he tenido verás :LOL:
 
Back