Coronavirus

Este le da cien vueltas a uno que vi hace poco en Twitter hecho por actrices y actores que madre míaaaaaa daba vergüenza ajena.
El de actrices actores que comentas era de la gala.de loss.goya..enfebrero ,por favor unpoco.de.verdad.. eracomo.un.resistire asu trabajo , no.inventar ,no era para nada de lo de ahora del.coronavirus ,nada que ver.con.el.tema dela cuarentena ni.del.virus.solo que.alguien.loha sacado.y rula por.facebok....lagente.lía.todo ... asinos vaen este paissss..
 
Somalia envía 20 médicos a Italia para ayudar a combatir el coronavirus

El portavoz del Gobierno, Ismail Mukhtar Omar, ha declarado que los médicos son voluntarios de la Universidad Nacional Somalí y que habían estado antes en algunos países europeos. "Ya se han registrado en Italia y se espera que se asocien con sanitarios de todo el mundo para ayudar a Italia", ha dicho Omar en una nota recogida por la agencia Xinhua. Los profesionales han sido enviados como respuesta a una petición internacional de ayuda del Gobierno italiano. Italia, que ha registrado 12.500 muertos por la COVID-19, es uno de los países europeos con políticas migratorias más duras. El decreto Salvini aprobado en 2018 endureció las condiciones para los solicitantes de asilo, limitó la protección de los migrantes vulnerables y facilitó las expulsiones. Miles de somalíes intentan llegar desde Libia al país europeo cada año, y muchos mueren ahogados en el Mediterráneo o son interceptados antes de llegar.
 
Estoy hablando con una amiga que está pasando sola el confinamiento. No tiene problema , vive en un piso grande con preciosa terraza , llena de plantas , internet , Netflix etc , pero claro sola. Y me decía que los primeros días a gusto , pero que a pesar de pasarse la tarde con videollamadas y quedadas online pues que necesita ver a un ser humano en carne y hueso. Lleva 15 días sin salir.
Estáis por aquí alguna pasando solas el confinamiento? Como lo lleváis?
 
Eso siempre y cuando no supriman los pagos en efectivo. Llevan tiempo cercando el uso del dinero físico y ahora lo tienen más fácil , ya nos han dicho mil veces q el dinero es transmisor de coronavirus.
Es para luchar contra el dinero negro, contra la economía sumergida, y que no se escape nadie del fisco.
 
Es lo que pasó con la gripe española, que tuvo tres olas.
Sin embargo, para otoño ya podemos tener algún tratamiento más efectivo y para principios de año tal vez una vacuna.
eso es lo que da más miedo que la segunda oleada de la gripe española fue todavía peor que la primera... la vacuna como pronto tardará 18 meses en el mejor de los casos y no todos tendremos acceso a ella, con lo que la cosa va para largo...
 
Logran secuenciar el genoma del coronavirus en dos pacientes en Barcelona

Investigadores del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona han logrado secuenciar el genoma completo de dos cepas del virus SARS-CoV-2, el causante de la enfermedad COVID-19, de dos pacientes, lo que permitirá comparar las secuencias entre diferentes poblaciones y países para ver cómo el virus va cambiando a medida que se extiende entre la población.

Según ha informado el centro sanitario, lo que debía ser un proyecto de un año de duración se ha convertido en una carrera contrarreloj para detener la pandemia y en tan sólo 15 días el grupo de investigación en Enfermedades Hepáticas del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y la Unidad de Virus Respiratorios del Servicio de Microbiología del hospital han secuenciado el genoma completo de dos cepas del SARS-CoV-2 de dos pacientes.



El jefe del Servicio de Microbiología de Vall d'Hebron, Tomàs Pumarola, ha explicado que se trata de dos secuencias completas y sin errores que ya se pueden consultar en GISAID, una base de datos internacional, de acceso libre que recoge las secuencias de miles de virus de la gripe y que ahora acoge también las del SARS-CoV-2, así como datos epidemiológicos y clínicos relacionados
En un tiempo récord y únicamente con medios propios hemos conseguido poner a punto la metodología de secuenciación masiva para obtener el genoma completo del virus y a partir de ahora poder hacerlo en más pacientes", ha señalado el microbiólogo, que ha destacado que este logro "no habría sido posible sin todo el trabajo llevado a cabo durante años con el virus de la hepatitis C en Vall d'Hebron".


Según el investigador, la secuenciación del genoma del virus ayudará a saber por qué hay enfermos que responden mejor o peor al virus, es decir, se podrá saber para cada paciente, de forma individualizada, cómo está influyendo el virus en el desarrollo de la enfermedad.

La importancia de secuenciar el virus entero, según Pumarola, estriba en que "desde el punto de vista epidemiológico permite comparar las secuencias entre diferentes poblaciones y países de todo el mundo para ver cómo el virus va cambiando a medida que se extiende entre la población, un conocimiento útil para predecir qué puede pasar en los próximos años y cómo actuar".

"Obtener el genoma completo del virus SARS-CoV-2 en cada individuo abre las puertas al estudio de su variabilidad, de evolución del virus, y de factores pronósticos de los pacientes", ha detallado.


"Además, estudiando estas secuencias podemos estudiar el grado de conservación, es decir, podemos ver cuáles son las zonas del virus que casi nunca cambian y por lo tanto serían las mejores dianas para el diseño de vacunas y antivirales de acción directa", ha concluido el investigador.

 
Estoy hablando con una amiga que está pasando sola el confinamiento. No tiene problema , vive en un piso grande con preciosa terraza , llena de plantas , internet , Netflix etc , pero claro sola. Y me decía que los primeros días a gusto , pero que a pesar de pasarse la tarde con videollamadas y quedadas online pues que necesita ver a un ser humano en carne y hueso. Lleva 15 días sin salir.
Estáis por aquí alguna pasando solas el confinamiento? Como lo lleváis?

Yo me apaño bien

Cada llamo a un amig@ distinto y me llaman a mi igual

Cocino mucho

Cuando necesito mimos tengo cinco perros dispuestos a que les rasque las orejas

Duermo mucho más. Siempre me pasa lo mismo cuando me estreso

También creo que lo tengo mas facil xq soy una persona bastante solitaria y además dispongo que un patio para que me de el aire

Realmente lo paso muy mal cuando pienso en mis padres o en mi hija

Y cuando los perros lloriquean xq quieren salir a correr

Hay días que los paso llorando de pena o de rabia

Otros estoy como anestesiada

Para mi es mas fácil estar sola xq puedo sentirme como me de la gana sin tener que preocuparme de molestar a nadie
 
Estoy hablando con una amiga que está pasando sola el confinamiento. No tiene problema , vive en un piso grande con preciosa terraza , llena de plantas , internet , Netflix etc , pero claro sola. Y me decía que los primeros días a gusto , pero que a pesar de pasarse la tarde con videollamadas y quedadas online pues que necesita ver a un ser humano en carne y hueso. Lleva 15 días sin salir.
Estáis por aquí alguna pasando solas el confinamiento? Como lo lleváis?

Tengo dos amigas que están igual. Una, aquí en Londres, en un piso pequeño. Está ya harta.
Para la otra es peor; está en una casa y con su perro, pero enmedio del campo, es grupo de riesgo (hipertensión y enfermedad autoinmune), recientemente separada (mejor no entrar en detalles...) y con su negocio cerrado y sin saber si lo podrá salvar. Estoy bastante preocupada porque a veces ni tiene ganas de llamadas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back