Coronavirus

Ojalá las autoridades sanitarias aconsejen al gobierno no levantar pronto y de golpe la cuarentena. Debería ser lo más tarde posible y poco a poco.

Y por sectores porque España tiene fiestas populares y tradiciones donde nos movemos en masa de casi toda España. Si levantan la cuarentena en mayo... en Madrid tenemos las fiestas patronales, o en Córdoba su concurso Festival de los Patios Cordobeses, así que igual se puede levantar en otros sitios pero precisamente en Madrid o Córdoba, no, y así. Si la levantan después de Semana Santa ni por asomo la levanten en Sevilla con su Feria de Abril en puertas, porque sería imposible contener a la gente a que no lo celebre incluso medio de tapadillo. Son muchos años y arraigo a esas tradiciones y no se podrá evitar las reuniones.

Es difícil este tema si no se controla a la población mediante test y aislamiento de positivos el que no se salten las normas de reunión social precisamente por sus fiestas y tradiciones.
 
Eres de las que piensa que el dinero cae del cielo? Se fabrica y punto mágicamente sin repercusiones? Todas esas ayudas son armas de doble filo. Por lo pronto hacienda lleva el calendario de la declaración de la renta al dedillo con la excusa de " tranqui, que te saldrá a devolver". Ya te digo lo que veo: recortes, impuestos, rescate europeo. Venga a dar ayudas "cofidis" veras como luego vienen los intereses ....
Y qué quieres que hagan dime. Estamos en una situación surrealista, la vida nos ha cambiado literalmente en tres días y hay miles de familias que se han quedado sin ingresos y están en situaciones muy precarias, no se puede encerrar a todo el mundo por tiempo indefinido y encima esperar a que paguen facturas, alquileres e hipotecas religiosamente. Que te piensas que el dinero cae del cielo?

Todos sabemos que va a haber una crisis económica, pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río, lo importante ahora es la crisis sanitaria en la que ya estamos.
 
Prim@s,¿ pero esto no es delito?, me quedo a cuadros. En mi cabeza no entra semejante aberración :oops:

Eso se hace en situaciones de guerra... el padre de una amiga es médico jubilado y ya le han llamado para formar una comisión de ética (Triage) que precisamente es la que se encarga de decidir si se ayuda a una persona o no ... es muy fuerte pero me cuenta que este es el punto en el que estamos (Alemania)
 
El Covid no deja de ser una gripe o resfriado y algunos expertos están planteando que pudiera tener una cepa o virus strain más moderada que la otra, con lo que si tiene varias o muchas, como el resfriado común, puedes enfermar nuevamente, no de muerte, depende el que te haya dado. En temporada de resfriados la gente cae todos los años porque produce casi los mismos síntomas pero como mutan un pequeño cambio hace que el anterior no te sirva como inmunidad. Una japonesa tuvo coronavirus en enero, pasó febrero completó con test negativo y volvió a dar positivo al final de febrero. Y tengo entendido que está bien de salud.
 
BARRACAS (Castellón )

Un restaurante de Barracas (Alto Palancia) ofrece comida gratuita para transportistas


Se está reconociendo el gesto del Restaurante Los Llanos


Caseta montada con la comida

Caseta montada con la comida


La solidaridad y la generosidad están a flor de piel sensibilizados por lo que está ocurriendo con el contagio del coronavirus.

Desde el restaurante Los Llanos de Barracas se ha querido apoyar al transportista que en condiciones normales es el mejor cliente del establecimiento.

El ofrecimiento que hace dicho establecimiento, especializado en carnes a las brasa, consiste en poner a disposición de los transportistas comida gratuita a base de bocadillos y bebida para llevar, café y bollería y servicio de parking vigilado las 24 horas.

El restaurante Los Llanos se encuentra en la carretera Sagunto Burgos, N-234, km. 62 en la misma localidad de Barracas.

Los promotores de la iniciativa han instalado una caseta de madera junto al edificio del restaurante para que los transportistas y exclusivamente los transportistas, pueden retirar los productos que se ofrecen, repetimos: gratuitamente.

Desde la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia se ha dado la enhorabuena al restaurante y se ha considerado como una "magnífica iniciativa".


 
PANDEMIA

Un juez cita a la Consellería de Sanidad para que explique la dotación a sanitarios


Tanto este tribunal, como otros de Castellón y Alicante, han dictado autos donde requieren a la Conselleria de Sanidad para que provea "con carácter urgente" de material de protección individual a los profesionales sanitarios

EFE - 31/03/2020

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. EFE


La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. EFE


La Conselleria de Sanidad ha sido citada este viernes en audiencia por el juzgado de lo Social de Valencia que le ordenó proveer de forma urgente de equipos y elementos de protección individual frente a la Covid-19 a los centros sanitarios de esta provincia.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha explicado que se había obviado este trámite, que finalmente se celebrará el viernes, día 3 de abril, a las 10 de la mañana.

Barceló ha asegurado que comparecerán ante el tribunal de lo Social, y esperan poder darle las explicaciones oportunas y responder a lo que se les solicita, y en función de la resolución que adopte el juzgado, decidirán cómo actuar.

Tanto este tribunal, como otros de Castellón y Alicante, han dictado autos donde requieren a la Conselleria de Sanidad para que provea "con carácter urgente" de material de protección individual frente a la Covid-19 a los profesionales sanitarios de las tres provincias.

Los juzgados han estimado así las peticiones de medidas cautelarísimas formuladas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV).
 
Y qué quieres que hagan dime. Estamos en una situación surrealista, la vida nos ha cambiado literalmente en tres días y hay miles de familias que se han quedado sin ingresos y están en situaciones muy precarias, no se puede encerrar a todo el mundo por tiempo indefinido y encima esperar a que paguen facturas, alquileres e hipotecas religiosamente. Que te piensas que el dinero cae del cielo?

Todos sabemos que va a haber una crisis económica, pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río, lo importante ahora es la crisis sanitaria en la que ya estamos.

Lo importante es hacer las cosas con cabeza

Inyectar el dinero bastante para que no ocurran mas quiebras en cadena de las inevitables y mantener el tejido productivo lo mas posible

De momento, yo no veo que lo estén haciendo tal mal, pasado el primer momento de desconcierto

Ademas esta en la misma linea de las medidas que están tomando otros países

De todas formas da un poco igual porque aquí solo nos parece bien lo que hagan los "nuestros" y mal lo que hacen los "otros" aunque hagan exactamente lo mismo
 
La novela que anticipó la pandemia

El periodista Lawrence Wright, que ganó el Pulitzer por su libro sobre Al Qaeda y el origen del 11-S, publica una ficción sobre un virus parecido al Covid-19


 
Yo creo q para después de Semana Santa volvemos al trabajo

Y, a partir de ahí, y según como vaya la cosa, poco a poco todo lo demás
Yo creo que para volver al trabajo a mediados de mayo ..

Tampoco pienso mucho porque digo :" mientras no haya test, ..." Nose...

Lo que si leí ( no sé dónde ..) y me cuadra bastante, es que será gradual... Es decir , cuando se salga : prioridad a gente que va al trabajo , luego la gente de mediana edad , y por último la gente mayor ... ( Niños al cole ,de momento hasta septiembre nada)

Claro, siempre que hagan test a todo el mundo, ya que la vacuna va a tardar .. no se , cómo será la verdad.. porque tampoco veo factible el confinamiento hasta que haya vacunas ( porque entonces mínimo hasta diciembre ¿ ? estaría un País entero parado y eso sique no lo veo... y tampoco quiero imaginarmelo)
 
Yo creo que para volver al trabajo a mediados de mayo ..

Tampoco pienso mucho porque digo :" mientras no haya test, ..." Nose...

Lo que si leí ( no sé dónde ..) y me cuadra bastante, es que será gradual... Es decir , cuando se salga : prioridad a gente que va al trabajo , luego la gente de mediana edad , y por último la gente mayor ... ( Niños al cole ,de momento hasta septiembre nada)

Claro, siempre que hagan test a todo el mundo, ya que la vacuna va a tardar .. no se , cómo será la verdad.. porque tampoco veo factible el confinamiento hasta que haya vacunas ( porque entonces mínimo hasta diciembre ¿ ? estaría un País entero parado y eso sique no lo veo... y tampoco quiero imaginarmelo)

No creo que podamos mantener la economía parada hasta mediados de mayo, la verdad

Oficinas, fábricas, etc. tienen que volver lo mas pronto posible o va a ser peor la crisis que el bicho

El comercio y la hostelería sí tendrá que esperar, es lógico

Clases ya para el curso que viene. No lo veo antes

Lo lógico es ir incorporando a la gente a la vida normal poco a poco y según la incidencia de casos

No es lo mismo Murcia que Madrid

En fin, ya veremos

Vaya pesadilla
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back